Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 361 visitas
Bueno esta es otra de la misma serie de PhotoShop..El encuadre es el que no lo veo que opináis.......... Preparativos por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 6 respuestas
- 730 visitas
Hola, como novatillo, sólo me atrevo por ahora a colgar alguna foto en este subforo de principiantes, donde somos todos muy benévolos a la hora de la crítica. Técnicamente la foto no es gran cosa, pero me ha gustado el resultado estético. Está hecha sin trípode, apoyando la cámara en una farola y sujetando el paraguas como podía. Espero que os guste y que la critiquéis sin reparos, que aquí venimos a aprender. riada by e1000iodh, on Flickr Los datos son: Nikon D3100, Nikkor AF-S 18-55 1:3.5-5.6 GII ED Focal 38 mm, Exposición 1/10s , f 4.8, ISO 3200, sin flash, sin trípode, sin procesamiento
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 5 respuestas
- 376 visitas
Pues siguiendo con la serie de ayer, esta vez sin reflejos quemados y con ese toque de subexposición que me caracteriza y me gusta!!! Mejor sobre fondo negro Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!!
Última respuesta por Angela Liliana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 370 visitas
Hola, me estreno con mis primeras fotos en el foro, en este caso vamos a por las nocturnas. Me gustaría que opinarais para bien o para mal, así aprendo. Un saludo a todos Auditorio3firma por Punisherzgz, en Flickr fuente1firma por Punisherzgz, en Flickr
Última respuesta por PunisherZgz, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 465 visitas
Hoy no me fué posible captar el amanecer del día,al cabo de una hora de la salida del sol capté esa imágen quecomparto contigo amanece24enero2013 24-01-2013 10-25-55 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
Barca de agua
por misalo- 4 respuestas
- 830 visitas
Buenas noches compis! Os dejo una toma que subi para el proyecto de 52 semanas que estamos algunos compis, ya que el de 365 dias va a ser muy complicado poder cumplir. Esta foto esta tomada es una fuente que se encuentra en el paseo de la playa de la Malvarrosa (Valencia) y me parecio muy orginal. Asi que ya sabeis a destriparla. Barca de agua por miguelmsl, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos a todos!
Última respuesta por misalo, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Otra estampa de este barrio. f/10 1/125 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por elegante, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 724 visitas
Click aquí para ver en fondo negro Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 148 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!!
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 558 visitas
Tras una de esas fotos que crees que te quedará bien......ese reflejo me la estropea!!! Pero ahí va igualmente.... Garraf por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 168 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. Un intento de arreglo, tocando alguna cosilla para evitar el reflejo... a ver que os parece ahora Garraf por Toni_pb, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 267 visitas
Buenas Hoy os traigo otra toma del estanque donde suelo ir a afotar patitos, que son muy majos y se me acercan mucho 24 /365 Tiento por Kilwacero, en Flickr 1/640ƒ/8ISO 10055 mm Espero que pueda gustarle a alguien Un saludo
Última respuesta por Kilwacero, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Esta es una de mis primeras fotos probando mi camara Nikon d3200. e subido esta ya que me gusto como quedo y la subo para que me podais juzgar la foto y me podais explicar como detallar mas la imagen o mejorar la fotografia. ya que soi novato y estoi enpezando en el foro y practikamente llevo muy poco en el mundo de la fotografia. agradezco todas las opiniones! muchas gracias ( aqui estamos pa aprender ) DSC_0141 por albertoni1, en Flickr
Última respuesta por yoshua, -
- 7 respuestas
- 557 visitas
Esta toma es del mismo dia que el ultimo post, lo que habia detras de la puesta de sol con el pueblo, era este castillo, que es a lo que se iba, a fotografiar el castillo de noche. espero que os guste y me ayudeis a mejorar que falta me hace!! Un Saludo. DSC_5875 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV En Flickr a pantalla completa creo que se aprecia mejor.
- 3 respuestas
- 349 visitas
Pues de la ultima salida, desde arriba del castillo intentando inmortalizar el cielo que nos brindo la noche, lastima que no se aprecie mejor pues la noche era perfecta para nocturnas, uno hizo lo que buenamente estava en mis manos. a ver que os parece. Un saludo. DSC_5903-2 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 15 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 10 respuestas
- 483 visitas
Debido a que mas de algun compañero pedia un encuadre algo mas cerrado de la toma, aqui os dejo esta con dicho encuadre mas cerrado, aunque he de confesar que a mi particularmente me gusta el encuadre mas abierto donde poder apreciar el entorno y el cielo, pero vosotros me direis. Mejor sobre fondo negro: _DSC0041-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/16.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 7 respuestas
- 390 visitas
Bueno pues esta son de una boda que asistí el sábado a ver que os parece....... Preparativos por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 273 visitas
Reflejos Reflejos , en un edifico de oficinas , del azul del cielo y las imagenes del edificio de enfrente , con esas dos ventanas abiertas que parece te están invitando a entrar en el cielo [url=http: Coolpix7100 f:3,2 s=1/400 Iso =100
Última respuesta por Condide, -
- 8 respuestas
- 423 visitas
016_100 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.3 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
Saludos todas y todos subo esta toma de la Catedral, agradecido a posibles visitantes y sus opiniones. Un saludo catedral del mar copy por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos esta mañana he salido con mi compañero Jesus, desgraciadamente Joanrra no ha podido escaparse un rato,pero lo hemos tenido en el pensamiento,por que hubiera disfrutado muchisimo, no hemos tenido casi nubes,pero aun asi es un sitio estupendo, ha costado llegar ya que a las 4 de la mañana hemos salido, y a las 11 hemos vuelto despues de un buen almuerzo, bueno aqui os dejo una toma de una mañana muyyyyy larga, un saludo a todos, y gracias por pasar Cala Moraig por AJD3000, en Flickr682 secƒ/4ISO 40024 mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 710 visitas
Aqui os dejo una mas pero ya saliendo el solecito, saludos!!! moraig2 por AJD3000, en Flickr0.8ISO 100 f/8 14mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 546 visitas
al pié de la fotografia del amanecer de hoy ,está el link que nos lleva a flickr, en el podemos ver las diferentes tomas que he hecho al amanecer de hoy, y podemos leer el texto con los buenos días que diariamente prepraro y envío a mis amistades amanece23eneero2013 23-01-2013 9-15-48 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 260 visitas
hola ,os dejo otra nocturna ya que estoy aprendiendo esta modalidad , que me esta empezando a gustar bastante .un saludo chimenea nocturna por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 6,Aperture f/5.3 ,Lente 45 mm,Velocidad ISO 200,Tendencia de exposición 0 EV,Flash No Flash.
Última respuesta por 08azul, -
Rojo pasión
por adiazmi- 1 follower
- 7 respuestas
- 470 visitas
Hola a tod@s , esta es mi primera subida al foro (sin contar la de prueba...) , espero vuestros comentarios para ir mejorando , gracias y un saludo. Datos EXIF: Distancia focal = 48 mm Apertura = f/7,1 Exposición =4 segundos ISO = 100 Flash de rebote sobre una cartulina roja y gel rojo en el flash , flash de la cámara no disparado. Camera NIKON D5100 Focal Length 48mm Aperture f/7.1 Exposure 4s ISO 100
Última respuesta por adiazmi, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esto es de lo poco que he podido hacer este finde con tanto y tanto agua y aun sigue.En un rato de calma el cielo se quiso medio despejar y consegui esto,salu2. El madero por Joselex, en Flickr Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200
- 6 respuestas
- 304 visitas
hola otra nocturna que fotografie , aprovechado un poco la nieve . son la primeras como he diche en la anterior nocturnas necesito opinion, un saludo gracias arbol nieve3 por 08azul, en Flickr CámaraNikon D3000 exposicion 15,Aperture f/8.0,Lente 22 mm,Velocidad ISO 200,Tendencia de exposicion 0 EV.
Última respuesta por 08azul,