Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos. Os muestro una paloma que tomaba el sol placidamente esta mañana después de unos días de lluvia. _DSC0060 por F3rn4nd0s, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo a todos y gracias por comentar.
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos. En mi segunda foto os presento a mi perro vestido de militar por el frío que hacía :) Simba por F3rn4nd0s, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo a todos.
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 259 visitas
Bueno, mi intención es solo subir una foto para ver si soy capaz de hacerlo, ya que el tema de los foros lo manejo medianamente bien para consultar. Ahora quiero dar el siguiente paso, que es participar. Alambre Espino por manuelgran, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 1/2500 seg Abertura f/16.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición -1 / 3 EV Bueno, ya que la he subido, espero que os guste, y si haceis algun comentario, os lo agradezco de antemano. Un saludo a todos.
Última respuesta por manuelgran, -
- 3 respuestas
- 364 visitas
No se ni que poner en el comentario. Es fruto de una tarde de lluvia y viento sin saber que hacer, jeje. plantas por rafa estrada, en Flickr Nikon d3100 1/400 ƒ/9 ISO 100 62 mm
Última respuesta por anpovi, -
Mariposas
por LainCoubert- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
Fotografiadas en el Jardín Botánico de Amsterdam este verano, probando por primera vez el tele 50-200 Amsterdam por Julián Martín Jimeno, en Flickr Amsterdam por Julián Martín Jimeno, en Flickr En la 1ª creo que fallé al enfocar, porque no sale muy nítida la mariposa , y en ambas hay algo de ruido porque como era la primera vez que cogía la réflex, tardaba mucho en cambiar todas las opciones cada vez que quería hacer una foto y al estar de viaje confié en el ISO automático...
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 708 visitas
Aqui os dejo otra toma de esta mañana. Espero que os guste. Amanecer en el mediterraneo por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
Otra mas de la ultima sesion del pasado miercoles, esta vez sin el puente en el encuadre Repito que estas a mi me gustan un pelín subexpuestas.......de ahí que esté un pelín oscura pero la exposición es correcta A solas por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola os dejo una foto tomada ayer de la Abadía del Sacromonte en Granada, con dos procesados distintos. Mirador Silla del Moro por Vicky_84, en Flickr Exif: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 100 A mi personalmente no me gusta la sombra de la montaña, hubiera sido posible mitigarla? Y esta otra perspectiva con un procesado algo más agresivo. Silla del Moro_073 por Vicky_84, en Flickr 1/200 ƒ/5.6 ISO 100 105 mm
Última respuesta por Victoria84, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes compis. Pues aqui os dejo otra de las tomas que realize el otro dia en Port Saplaya (valencia). Esta toma esta realizada en el puerto de esta pequeña villa marinera.Esta zona es conocida como "la pequeña Venecia". Port Saplaya 1 por miguelmsl, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos a todos!
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 350 visitas
Bueno,os dejo esta toma de esas partes de un pueblo, que nunca se ven, pero no por eso dejan de tener su encanto y su belleza, espero que os guste. EXIF Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 la trastienda de mi pueblo por karreres, en Flickraquí
Última respuesta por karreres79, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
pues eso, tengo solo 16 mensajes y no me deja comentar ningún tema. A alguien le ha pasado lo mismo?
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
En el aire
por Txs81- 1 follower
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos. Os presento esta instantánea "robada" en el momento justo que las dos chicas saltaban para posar ante mi amigo, el otro fotógrafo. Espero que os guste y espero poder aprender con vuestros comentarios. Gracias y un saludo. Salta!! por txs81, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 55 mm
- 5 respuestas
- 397 visitas
Buenas tardes, en vista del tiempo que hace ahí fuera toca sábado casero, y se me ocurrió estrenarme en el mundo de las gotas. El caso es que me estoy volviendo loco porque he hecho varias pruebas y he conseguido esto: _TML0064_ por Balipa_76, en Flickr He mirado varios tutoriales y cosas por internet y parece que todo está bien, ¿cuál es el problema??? El "estudio" lo tengo puesto así: la foto 1 (1) por Balipa_76, en Flickr la foto 2 por Balipa_76, en Flickr Lo he probado con bandejas negras, sin bandejas negras, con blanco de fondo, sin blanco, con otro objetivo a 100mm, llenado el envase hasta arriba, envase de cristal, envase negro, con fla…
Última respuesta por balipa, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
19 /365 Salud por Kilwacero, en Flickr Nikon D3100, 0,067 sec (1/15), f/5.6, 55 mm, ISO400
Última respuesta por Kilwacero, -
- 3 respuestas
- 320 visitas
Esta foto es de la serie que le hice ayer a la torre Sta.Ana. Son los tejados de la parte traera de la iglesia, me llamó la atención como se superponian unos con otros. Es un HDR Espero vuestros comentarios. Laberinto en el tejado por anov1812, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Un saludo!!
Última respuesta por anov1812, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 313 visitas
d5100 205 por gelu60, en Flick espero que os guste ests reunion de muñecas
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 472 visitas
Gracias a posibles visitantes y comenterios de la toma en un dia muy nublado y frio Un saludo Crucero 2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.3 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 360 visitas
Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/3.6 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +0.3 EV Flash Off, Did not fire 00577777_087 por dascylus1, en Flickr
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 475 visitas
al pié de la fotografia del amanecer de hoy ,está el link que nos lleva a flickr, en el podemos ver las diferentes tomas que he hecho al amanecer de hoy, y podemos leer el texto con los buenos días que diariamente praprao y envío a mis amistades mas/8397804226/][/url] amanece20eneero2013 20-01-2013 9-22-18 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos, aqui os dejo mi primera foto colgada en este mangnifico foro del que tanto estoy aprendiendo...me da hasta miedo colgarla esperando vuestras criticas....pero.....esta es la unica forma de aprender!! asi que espero que os guste, que la comenteis y que me deis muchisimos consejos por favor. pd. he usado el lightroom para resaltar las luces de navidad y y oscurecer lo demas un poco... avd.Constitucion por lukitodiabolico, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición +2 EV Flash Off, Did n…
Última respuesta por Jacin, -
Esta tarde viniendo de Barcelona, han aparecido estas nubes. Saludos. Algodones por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
Ciclogenesis
por yoshua- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola! Subo una toma sacada ayer (19-01-13) en la parte baja de una presa, la cual normalmente tiene una compuerta abierta, en esta ocasión estaba con todas un poco abiertas. Solo apuntar que llovía, aire, frio, y todo nublado. Espero que os guste y comenteis fallos. Presa por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin tripode Un saludo
- 8 respuestas
- 409 visitas
Hola! Hoy vamos con una prueba del 18-55 en un bichito que se puso a tiro.... Comentar que os perece. Abeja 1 por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por yoshua, -
- 3 respuestas
- 337 visitas
Espero que os guste y espero vuestros comentarios. 6 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.2 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Mas un pasito por Photoshop
Última respuesta por FarruFlan, -
Buenas! Envio otra toma de mi gato en la cual intentaba cazar un insecto, y yo a él. otro gato por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Jacin,