Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
_EAB0137 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 102 mm Velocidad ISO 8000 En esta fotografía activé estabilizador del teleobjetivo. Tenía el 200 puesto, a 125 de velocidad. ¿Os parece acertada la opción del estabilizador?... o quizá no habría hecho falta por disparar a 150 con una focal de 102mm
Última respuesta por earroyophoto, -
Hola compañeros, Rompiendo mi norma de no fotografíar nada vivo, os presento una foto que saqué hace alguans semanas en el Retiro, me gustó la escena de claroscuro que había y cómo iluminaba al gato, además de la mirada que tenía. Si la queréis ver en grande la tenési AQUI Muchas gracias por vuestros comentarios y lo mejor pare este año Un saludo
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Esta es una de las vistas que se pueden disfrutar desde uno de los puentes del rio Onyar, en Girona http://img524.imageshack.us/img524/581 Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 639 visitas
Las 1ª fotos del 2011. En un parque cerca de casa. EXIF Un saludo.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 808 visitas
En la ciudad de León. Espero os guste. Exposure Time 6 F Number 8 Exposure Program Aperture priority ISO Speed Ratings 100 Metering Mode Pattern Flash Flash did not fire Focal Length 18 White Balance Auto white balance Make NIKON CORPORATION Model NIKON D80 Max Aperture Value 3.6 Date Time Digitized 2010:12:10 18:22:20
Última respuesta por juannikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto la tomé en Trier, Alemania. Un poco curiosa la verdad, emepezando por el propio color de la cabina.
Última respuesta por fodu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 921 visitas
Niebla por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Estebantxo, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Anoto que esta foto no tiene nada de especial, sólo la expongo para que me valoréis la composición, en cuadre procesado... saludos
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Uploaded with ImageShack.us Cuando intentas hacer una foto a los reyes, el niño me soltaba el globo y al final es una de las que me ha gustado mas espero que os guste saludos
Última respuesta por juan G., -
- 3 respuestas
- 693 visitas
El Médano, Isla de Tenerife ___ Nikon D90 Objetivo NIKKOR 60.0 mm f/2.8 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertura f/3.2 Distancia focal 60 mm ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola esta foto está tomada desde la ventanilla de un micro, iba de excurción , si bien no era un "ser viviente" me pareció simpatico ese sebú en medio de la vereda, espero que les guste Feliz Año Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/50s ISO 250
Última respuesta por SantyRM, -
¿Que dices?
por Sukete- 4 respuestas
- 831 visitas
Última respuesta por SantyRM, -
Hola,es una ventana del santuario Virgen de la Montaña (Caceres)
Última respuesta por mercrox, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 646 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por Belmi, -
Última respuesta por Sukete, -
- 2 respuestas
- 710 visitas
esto es un toro... pensando!! s2! pd: siento lo de la marca de la primera, pero es q tengo ese dominio por ahi aparcado y le venia al pelo...
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
50mm F9 1/160 ISO200 Pasaba por allí con el coche y al ver el arco iris paré para sacar la foto.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Detalle urbano. Me parecio que el ciclista pudiera estar pensando en : Algo no marcha bien. El algo no pinta bien es cosa mia para reforzar el mensaje. Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2010-12-30T00:59:15-23:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2010:08:02 15:22:30 Date and Time (Digitized) 2010:08:02 15:22:30 Max Aperture Value 5.7 Un poco mas grande:
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 respuestas
- 800 visitas
el bar! claro! s2!
Última respuesta por Aliena, -
- 0 respuestas
- 588 visitas
Palacio de cristal por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por Alvaramay, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola como ya lo había prometido subo la segunda foto de El Barranquillero como en la primera ya se había dado cuenta que le estaba sacando una foto me acerqué y le pregunté si podía hacerle una foto, muy predispuesto y "con mucho gusto" expresión muy común de esos lados al igual que en Costa Rica , se levantó y posó para mi, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 50 mm Diafragma f/5.6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Desde la áltura, Playa de Rochas en Portimao (Portugal).
Última respuesta por juanmaria, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
La imagen en el escaparete de la tienda me parecio al menos curiosa.
Última respuesta por jsuarezl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, esta es la danza de la Calenda, una danza regional de los pueblos del estado de Oaxaca en México. En este caso es un ritual despues de la misa de casamiento, en donde es acompañada de una banda de musicos ISO 200 f 10 1/20
Última respuesta por cokeX, -
asdfg
Última respuesta por Rick's,