Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Ojo a los datos: Izquierda: Model: NIKON D90 ISO: 1600 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 55mm Derecha: Model: NIKON D90 ISO: 1000 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 22mm
Última respuesta por la.serpota, -
- 6 respuestas
- 988 visitas
Uploaded with ImageShack.us D F 70mm F/4 V 1/200 ISO 800 Gracias por pasar saludos
Última respuesta por juan G., -
Es mi primera foto en el foro, a ver que os parece. Quizás buscaba otra cosa pero el zoom no me dio para más. Dimensiones: 4288x2848 Distancia focal: 18mm y subí a 55mm durante la toma. Exposición: 4seg. en f/8.0 Velocidad ISO: 100 Modelo: NIKON D5000 Lente: 18-55mm f/3.5-5.6 He estado siguiendo algunos consejos y me he atrevido a subir esta otra, lo único que pido es que me deis caña, muchas gracias. Dimensiones: 4288x2848 Recortada:3752x2500 Exposición: 3seg a f/8 Distancia focal: 18mm Velocidad ISO: 100 Cámara: NIKON D5000 Lente: Nikon AFS DX VR 18-55mm f3.5-5.6 Apliqué luz de relleno en Lighroom Luces por carrigonz, en Flickr
Última respuesta por Carrigonz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 900 visitas
A veces me arrodillo, y como quien reza, saco mi rosario y me concentro por unos instantes...¿será esto una toma decente? Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/250 seg. Obertura: 18.0 Longitud focal: 55mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 793 visitas
Muy bonita y mucho frío.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 respuestas
- 678 visitas
Foto tomada en una de las calles de Girona....paseando esta misma tarde. Espero que os guste...gracias por pasar y comentar. Un saludo Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 645 visitas
Última respuesta por cokeX, -
- 3 respuestas
- 774 visitas
Ya que estoy empezando en el mundo de la fotografía (si, uno más), me gustaría obtener ideas de composición y que juzguéis esta fotografía... ¡Muchas gracias!
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/160 seg. Obertura: 5.6 Longitud focal: 200mm
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
D F 70mm F/4.5 V1/320 ISO 400 Espero que os guste, paseando por los rastrillos de Palma. saludos Uploaded with ImageShack.us Espero que os guste mas
Última respuesta por juan G., -
Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 45mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 1000
Última respuesta por jrms870, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
despues del sol
Última respuesta por Esther:, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos!
Última respuesta por Aliena, -
Hola majos.... a ver q os parece esta toma q realicé la semana pasada de paseo por los madriles. Un saludo.
Última respuesta por ferreroak, -
- 2 respuestas
- 681 visitas
tarde gris en la playa de la Canaleta, cerca de Huelva.
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
adios, hasta el verano proximo.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
Los faros del ferrobus parecen mirar desde el pasado. Antigua Estación de Delicias, Madrid ___ Nikon D90 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad 0,01 sec (1/100) Diafragma f/8.0 Distancia focal 25 mm ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Sin Flash
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, acabo de regresar del salón de la fotografía, me he pasado 9 días probando objetivos y la famosa D7000, en todo caso y a pesar de la lluvia, Paris sigue siendo Paris... D700 + 35mm AF-D fijo a f4 y f8, depende del momento, me he traído unas 2000 tomas, conozco bien la cuidad, y me encanta como siempre... Llevaba otros fijos, pero en casi un 90% todo al 35mm AF-D f2. Las jóvenes turistas en la calle Edouard VII: Bicicleta en la plaza de la ópera: Fachada de la famosa tienda Old-England: Entrada de Loding otra tienda con solera... Tratamiento natural sin procesado especial... Tengo cientos y cientos más, pero estas son las primera…
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Viejos depósitos de agua del ferrocarril, Delicias, Madrid ___ Cámara Nikon D90 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad 0,008 sec (1/125) Diafragma f/8.0 Distancia focal 34 mm ISO 200
Hola a tod@s. He pasado incontables veces por este sitio, (En esta ocasión llevaba el equipo para hacer una tirada en otro lugar), como es normal por conocido no te fijas en el lugar, pero esta vez el reflejo me recordó a Gaudí. Sl2 D80 > 70_300 F5.6 _ 1/250_ISO 200. La distancia focal 70.0 mm
Última respuesta por Makario, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
¡Buen domingo! No se si catalogarla como Urbana pero... Me encanta esta fotografía porque creo que le saqué una profundidad de campo bastante buena y amplia. Vosotros diréis, compañeros Saludos
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 949 visitas
Hola a todos, la verdad no se si es el foro indicado para este tipo de imagen ya que vi hay uno dedicado a HDR pero bueno cualquier cosa que el moderador se encargue, se trata de 3 tomas para terminar en un HDR, fue realizada en unas mini vacaciones que me tome con mi hija y señora, espero que les guste.
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 741 visitas
Ciclista elevado a la 2!!!!!! Montmartre , barrio de pintores , bohemios y ciclistas!!!! PD. ya me perdonareis pero no se como poner el "elevado al cubo" en el PC , sería algo asi como: bicicleta 2 D700 sigma 12-24 1/320 f11 iso 1800 .
Última respuesta por Tepes, -
- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola, Después de un tiempecito de ausencia, por aquí vuelvo a molestaros con mis capturas subterráneas. Saldos
Última respuesta por Sanxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 752 visitas
Aqui os dejo esta imagen del centro de emergencias de Tarragona Nikon D90 f/20.0 1/160 sec 38mm ISO 200 Un saludo a todos y gracias por comentar.
Última respuesta por Ptt36,