D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, desde hace un tiempo estoy haciendo la fotos en raw, pero me parece que no quedan muy nítidas, sobre todo lo noto en las las caras de las personas, he estado mirando fotos anteriores, cuando solo sacaba en jpeg y veo que me salían bastante mas nítidas las fotos jpeg. No se si esto es normal, y es que no se revelarlas, o puede ser un defecto de la cámara.
Última respuesta por guarchin, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Alguien sabe como subir la nitidez de la D5000?? el caso es que cuando paso las fotos y las retoco un poco con el ViewNX (programa de nikon) hay una escala de 1 a 10 que pone nitidez y la verdad que si la subo a 6 o 7 las fotos quedan mucho mas nitidas, a 10 queda demasiado remarcado y pregunto si hay forma de que en la propia cámara tome por defecto una nitidez mas alta como queda despues de retocar con el viewNX Saludos y gracias.
Última respuesta por Anruce, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos era para saber que valores le poneis en el picture control a la nitidez, porque he visto gente que pone unos valores diferentes y me gustaria saber cual veis mejor valor en la nitidez. gracias.
Última respuesta por artillero, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, tengo una preguntilla para ustedes. Cuando paso las fotos de mi D5000 al ordenador y las amplío con el zoom, se ven muy pixeladas. Las fotos estan hechan en jpg a la maxima resolución. ¿es normal? Yo creia que se iban a ver mas nítidas, pero no es así.
Última respuesta por Rayden, -
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
alguien sabe la configuracion de la D5000 para que salgan fotos con mas contraste y mas nitidez, no se si la tengo mal configurada , observo que a f 8 y 200 no hay mucha nitidez ni contraste y si bajo a 60 aun menos es en velocidades altas cuando encuentro nitidez.
Última respuesta por Chepelin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una cámara Nikon D5000, hace unos días, tome una fotografía y me aparece la ultima que tome en otro momento. Y de ahí no pasa, como que se bloqueo. Porque si hace clic y avienta el flash pero me pone esa foto de otro momento y de ahí no pasa. Ya la puse en manual, auto etc . Cambie la pila, la memoria, quite el lente y todo, como que se trabo. Y no graba video, le pongo para video y se me regresa al menú principal. Estará bloqueada o tendrá otra un problema???.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 890 visitas
Hola a todos. No se que toque, que cuando tenga el flash activado en modos no automáticos o sea P,A,S presiono hasta la mitad para enfocar y termino de apretar para disparar pero dura como 2s para tomar la foto, no entiendo que pasa, eso no sucede en modo automático y tampoco sucede con el flash apagado Cuando me refiero a flash es el interno y el SB-900 Cuando uso el interno, parece ser que la luz de ayuda de AF se prende otra vez y por eso dura en tomar la foto. Con el SB-900 tira 3 pequeños flashes y después toma la foto. Como desactivo eso? Mil gracias...
Última respuesta por Mauricio Calderón R, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, que pongo el objetivo en modo A, y cuando me hace el autoenfoque no me dispara, y ya lo he probado en todas situaciones y en todos los modos... Seguro que estoy haciendo algo mal pero que?. Asi que solo estoy disparando en enfoque M. Gracias de antemano
Última respuesta por tso11k0, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 845 visitas
Hola, Ayer estuve probando en un Mediamarkt tanto la D5000 como la Olympus E-62 ya que me quieri pillar una de las dos. Una cosa que me extrañó que no ví en la D5000 y que quería consultaros por si hice algo mal es lo siguiente: - Al ir a hacer una foto en manual con el visor, aparece la barra que te indica la exposición de la foto (si está sobreexpuesta o no). De forma que según muevas la velocidad o diafragma puedes ver como se mueve esa barrita. Pues bien, al intentar hacer una foto sin el visor, con el Live view, por ningún lado me aparecía dicha barrita. ¿Hay alguna manera de que aparezca? En la Olympus e-620 si que aparece esa barrita en la pantalla del…
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 6 respuestas
- 957 visitas
Buenas noches a todos, Hoy he tenido un problemilla con mi cámara D5000. Cuando la he encendido no me enfocaba, aunque se escuchaba el motor de enfoque. He tenido que desmontar el objetivo y montarlo de nuevo y ya ha ido bien todo el día. Hace unas semanas me pasó lo mismo pero pensaba que era porque hacía varias semanas que no la usaba y me habia dejado la pantalla abierta, pero como ha vuelto a pasar, pues no creo que sea muy normal, no? ¿le ha pasado lo mismo a alguien? Debería enviar la cámara al servicio técnico?
- 1 follower
- 0 respuestas
- 679 visitas
Derepente han dejado de funcionarme los botones y no me enciende la cámara Cuando he abierto, he visto roto este conector, que creo que es el de los botones, no sé si afecta al de encendido y a la batería He buscado por internet y solo encuetro el recambio en ebay y aliexpress Me recomendais comprarlo y cambiarlo? merece la pena?
Última respuesta por Sette, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola que hay, muy buenas, pues mira me he comprado la d5000 y estoy encantado con ella, pero tengo un par de problemillas. Uno de ellos es que en modo manual no me deja sacar fotos de noche cuando estoy con flash, no se por que, la velocidad ya se que no puede ser mas de 1/200 con el flash pero parece que puede ser problema de que no enfoca o no se que. el otro problema es que no se quitar el flash en modo manual osea quitarlo del todo. si alguien me puede ayudar por fabor que lo haga, me estoy desquiciando.
Última respuesta por urkot666, -
- 1 respuesta
- 785 visitas
Hola campañeros tengo una Nikon D5000, tengo una duda cuando pongo el objetivo Tanrom 28/300 AF Aspherical XR. Y quiero trabajar en Manual y seleciono el numero F en la camara me parpadea unas letras FEE y no me deja disparar. Incluso cambiando de numero F o usando el Dial de control para poder mejorar el enfoque. Alguien save por que me passa esto? Soy muy novato el lafotografia. Que hago mal? Agradeceria toda la informacion posible. Gracias.
Última respuesta por Fmena, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Resumiendo, y tras hacer unas cuantas y variadas pruebas, de las q incluiria fotos si hay alguien q se encuentre en la misma situaci0n, resulta q mi telémetro, q lo tengo activado ( me queda hacer pruebas desactivandolo ) falla mAs q una escopeta de feria, comparAndolo con el enfoque manual desde live view y aumentando al mAximo. Tb se aplica al enfoque automAtico. Ni cerrando f ni nada. La verdad q hacia un tiempo q me parecia q no enfocaba bien, pero vamos, q lo daba por normal... quizA sea q o el espejo o el sensor estEn sucios...¿? a ver si hay alguien a quien le suene todo esto..... s2!
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola,tengo una D5000 y desde hace unos dias,no se si he tocado algo o que,pero ya no salta el flash en ningún modo,ni auto,ni manual,ni na.Cuando apreto el disparador,enfoca bien pero al apretar a fondo para tirar la foto no hace foto ni salta flash(en modo Auto)en el resto de modos si hace foto pero no salta el flash.Cuando voy a hacer la foto sale un punto verde en la parte inferior izquierda de la pantalla,no se si es normal...Muchas gracias.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Tengo un amigo que tiene una nikon d5000 y no sabe si ha cambiado algo de la cámara porque el flash se levanta pero no se dispara al hacer las fotos Saludos.
Última respuesta por El maño amañado, -
- 3 respuestas
- 939 visitas
Ohhhh por Dios!! Queriendo hacer unas fotos a unas flores (a buena hora!! grrrrrr) me puse a trastear (modo A, S, P) y ahora al querer hacer una foto en MANUAL... me sale en la pantalla 1/5 - f5.6 y claro aun cuando de luz está en el centro ( ------o------) PUES me salen las fotos movidas. Antes tenía 1/50 ó 1/70 y una F5.6 .. ahora no consigo arreglarlo. ME ESTOY EXPLICANDO FATAL!! es lo que tiene cuando se compra la 1era. reflex : ( Me quedo a esperar vuestros comentarios.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Hola , me quiero comprar un objetivo para realizar nocturnas , ya sabeis circumpolares , via lactea ...etc.... Haber si me pudierais aconsejar alguno , me gastaria sobre los 500 ...600...euros... gracias
Última respuesta por Inspiracion, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Quería saber si se puedo poner el nombre de fotógrafo, para que salga en el EXIF de la foto. He visto en las fotos que hago, q sale en blanco. Estoy buscando la forma y no encuentro nada, en el manual no dice nada.
Última respuesta por adargoma, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Se puede hacer de alguna manera que el nombre del fotografo salga en el exif de las fotos. Gracias. Saludos
Última respuesta por Javo2802, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hooola a a tod@s! soy nueva por aquí y nueva con la cámara... me gustaría que me ayudaráis a entender un poco mejor el uso y demás, sobre todo de la pantalla de información que aún me suena todo un poco a chino... y luego la luz, y demás cosas que son importantes para obtener buenas fotos. Me gusta mucho el retrato, el macro (que es el que menos entiendo) y el modo noche (que no tengo ni pajolera idea!!). Podéis ayudarme con todo, ya que soy novatísima! aunque leeré el foro que es muy completo. Gracias a tod@s! Un saludo, María.
Última respuesta por MARVIC, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
A ver... ya me he leído el manual y poco a poco le voy cogiendo el tino a parte de que me estoy empapando de cursos y tutoriales , buscando información por el foro y demás , el sábado voy a ir a comprar un filtro que he leído por aquí que es imprescindible , voy a ir a ECI por que es lo único que tengo por aquí que conozca , ya sé que tiene que ser de 52mm ¿pero que más? ¿Algo más que tenga que comprar? Para transportarla y trípode ya tengo. ¿Algo para limpiar? Gracias ¡¡¡
He adquirirido recientemente la d5000,quisiera saber si es normal que al enfocar por el visor encienda l aluz de ayuda af,pero al enfocar por la pantalla no encienda,¿es normal?.gracias
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, he oido comentar a un compañero que "calza" una D200 que controla los flash en modo esclavo desde la propia camara. Es posible hacer esto con la D5000? Que tipos de flash? Grácias por resolver estas dudas.
- 2 respuestas
- 854 visitas
¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a darme de alta, ante la, espero, próxima compra de un d5000? Sin embargo tengo una pregunta que seguro para muchos es una chorrada, pero he usado el buscador y no hay nada. Al grano: he visto en las características de la cámara que las sensibilidades ISO que presenta están entre 200 y 3200. ¿Dónde están las sensibilidades por debajo? La 100 por ejemplo. Veo que hay que hacer un ajuste para llegar a este valor. Esto influye en algo en las fotografías? pensé que la ISO 100 era de las más utilizadas. Un saludo
Última respuesta por Milton,