D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros/as. he perdido el protector de goma del ocular, ni idea de como ha sido. El caso es que necesito otro igual o si es mejor perfecto. Sabeis donde lo puedo comprar baratito y de calidad decente? Gracias de antemano
Última respuesta por dominje, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas; soy nuevo en el foro y no he encontrado ningun hilo que hable del tema que quiero aclararme. He comprado recientemente una D5000 y querría saber como se pueden descargar los datos de la fotografía que he realizado, es decir. Iso, velocidad, etc... Lo quiero para aprender a mejorar mis fotos y para cuando suba alguna ponerle los datos con los que tomé la foto. Antiguamente y con mi camara analógica los tomaba a mano, pero supongo que ahora no será necesario. Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compis soy novato en esto y me he comprado hace unos dias una d-5000 quisiera que me dijerais acomo se configura la camara para hacer fotografias de rayos
Última respuesta por nikonkeke, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues después de esperar ya un mes a que me llegara mi D5000 que encargué en La Tienda En Casa, con la oferta de 600 euros por cuerpo mas 18-55VR y 55-200VR (que tras mil millones de vueltas era la opción en relación calida-precio y financiación sin intereses que más me convenía) me llaman hoy y me dicen que tienen rotura de stock. Eso supone, como mínimo esperar a finales de mayo a que les llege a su almacén central, y luego me la tienen que enviar. Total, primeros de junio... con suerte. El caso es que estoy cabreado y muy decepcionado. Me hubiera gustado tenerla para la comunión de mi hijo (19 de mayo) y me estoy planteando alguna otra opción. La más cercana en prec…
Última respuesta por josedcampo, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos, bueno como sabeis la nikon D5000 tiene medicion matricial, puntual y ponderada al centro. Tengo una pregunta,en la medición puntual y la ponderada las hace al centro de la imagen o al punto de enfoque que hayamos seleccionado (11 posibles en la D5000). No se si me explico... Un saludo!
Última respuesta por franke, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Bueno, me gustaría pediros ayuda con el tema photoshop. Sé utilizar cosas muy básicas, pero ya que tengp esta peazo de cámara me gustaría sacarle el mayor partido posible que tampoco será tan complicado...! Lo que más me interesa es que las fotos etnga nítidez, suavidad, contraste... no sé! lo típico no? veo muchísimas fotos por aquí y me quedo alucinada... qué colores, qué todo!!! así que nada... espero vuestras respuestassss. Gracias por adelantadooooo
Última respuesta por ronaniversario, -
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, he visto que hay gente que habla de actualizar el firmware de la cámara. ¿como se si en mi d5000 tengo que actualizar? en caso de tener que hacerlo ¿como se hace? , ¿mejora en algo la cámara? Un saludo y gracias de antemano a los que os paséis. :)
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Soy feliz pseedor de una D5000 desde hace aproximadamente 1 año. La verdad es que estoy muy contento con ella. Mi pregunta es la siguiente: Hace un par de días al ir a colocar el flash en la bolsa donde guardo la camara y algún que otro objetivo, no me di cuenta y estaba abierta la cremallera con lo que al levantarla la camara cayo al suelo. Sono un golpe, no muy fuerte porque el suelo es de parquet y eso amortigua mucho, querria saber si puede afectar el golpe a la calidad de las fotos, es decir se puede haber desajustado algo, espejo, objetivo, etc. En el momento de caerse llevaba puesto un Nikon 18-105, la altura de la caida fue alrededor de unos 30-40cm. Un …
Última respuesta por Perchelero, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Actualmente poseo, entro otras cosas una D60, y una camara de video MiniDV Panasonic. Como la cámara de video apenas la uso, porque tiro más hacia la fotografía, estaba pensando en venderla juntamente con la D60 y pillarme una D5000, para tener fotos y video en una cámara sóla. Yo principalmente hago fotos y ocasionalmente video. Pero la verdad es que he visto los videos hechos con cámaras reflex y la verdad es que dan mucho juego. El video Reverie de Vincent Laforet echa con una cámara de la competencia (no comparable a la D5000), es una pasada. Otra cosa. El efecto felatina que comentaís al grabar con la cámara en movimiento, ¿es común a todas las réflex qu…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4k visitas
hola soy nuevo y tengo un problema, me dedico ha hacer astrofotos y me gustaria capturar videos con la camara he descargado varios programs de nikon y con el cable usb no me da opciones he pensado en comprar uncable mini hdmi haber si me deja hacerlo porfavor una manita gracias
Última respuesta por El maño amañado, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, a ver si me podeis resolver un problemilla con mi d5000 y es que en la memoria intermedia de la camara me pone que le queda espacio para 3 fotos cuando en el manual pone que son aproximadamente 100 no se a que se debe ni si existe posibilidad de restaurar esa memoria, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. gracias y saludos nikonistas.
Última respuesta por JonT5, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Os salen la fotos de vuestra camara un poco oscuras, o es fallo de la mia. Saludos
Última respuesta por jamarca, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
peculiaridad de la D-5000 para la que no encuentro expliación. ¿ Por qué cuando se enciende el live view en los modos manuales, y previamente está fijado un diafragmas pequeño ( f-11 o f-22 ) de la anterior toma , la pantalla aparece a media intensidad de iluminación? ¿es esto una avería, o un indicador de algo?. A mi me resulta molesto y de ninguna utilidad. Si quiero trabajar con diafragmas cerrados y utilizar el Live View por qué tengo que tener esta disminución de luz en la pantalla que hace imposible reencuadrar la toma o incluso enfocar en modo manual ? Alguna idea sobre este tema? SAludos
Última respuesta por nestesillo, -
- 4 respuestas
- 986 visitas
Hola, Primero daros las gracias porque sin saberlo me habeis ayudado mucho (darse una vuelta por este foro es tremendamente interesante!!). Segundo, deciros que soy novata en tema reflex... aunque tengo la cámara desde Diciembre, aún no le he sacado todo el partido por falta de tiempo. Eso sí, en algún que otro viajecito, me han salido fotos ejemplares. Tengo que decir (y como he leído por aquí), que sí, hace falta retocarlas un poco. Pues primero, tenía una duda con el programa ViewNX (ya que es el que uso para retocar pues no sé usar el Photoshop). Cuál es la mejor forma de grabar las imágenes? Quiero decir, al principio siempre usaba RAW + jpeg (fine), pero me…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 976 visitas
Buenas compañeros D5000. He notado que de un tiempo a esta parte, no consigo la nitidez que conseguía en las primeras fotos con mi NIKON. Me gusta mucho la fotografía nocturna y vivo en una zona costera. El caso es que antes, cuando salía a fotografiar alguna cala, me quedaba una nitidez increible en las fotos y ahora me las veo y me las deseo para conseguir una toma medio decente. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es posible que haya tocado algún comando de la cámara que me esté perjudicando? Gracias de antemano y un saludo!!!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Buenos dias, Hoy me compre un filtro polarizador Hoya y lo estuve probando y eso, y por la parte por donde no se enrrosca el objetivo tiene un aro alrededor del filtro con una marca blanca y se puede mover, y no se para que es, es como los aros para enfocar los objetivos pero mas fino, si me pudieran decir que es o para que se utiliza gracias El filtro es Hoya Polarizador de 52mm
Última respuesta por Dennis, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias,supongo que este tema estará ya muy trillado,pero bueno quiero exponerlo si me dejais: hace un par de meses compré bajo pedido una oferta on line de el corte ingles en el que incluia: D5000 18-55VR/55-200VR KIT al precio de 599euros, como oferta y siguiendo el consejo de algunos amigos,me parece que hice buena compra,pero el caso es que me mandan mails cada 15 dias retrasando aun mas el pedido..y llega el verano y la epoca de viejar y me da que me voy sin el equipo. Esta mañana he visto una oferta en Fnac que me da que pensar: D3100 con kit bolsa +SD 4GB +18-105VR POR 539 euros creeis que merece la pena esta segunda oferta?? destacar que s…
Última respuesta por Tiblarg, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Ya se rumorea de una D5500, con las siguientes características: • Al igual que en D3100 en forma, sólo un poco más grande. • medición de la misma y los módulos AF como la D3100 …
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 4 respuestas
- 864 visitas
jejeje, pues eso, ya me he presentado en bienvenida, y ahora lo hago en éste otro, ya que desde el pasado sábado soy propietario de una fabulosa D5000,la compré en Mediamarkt, con los dos objetivos, la funda y tarjeta de memoria. Es mi primera Réflex, por lo que no tengo ni idea, sobre todo con los modos P,S,A,M, madre mía,.... Estos días estoy como loco con el manual, le he dado una vuelta y ya voy por la segunda, no se, ayer prové con mi hija a hacerle una serie de fotos, y la verdad, quedé muy desilusionado, esperaba sacar unas fotos parecidas a las que he visto publicadas en este foro,...., será cuestión de tiempo, y de más leer, jajajaja. Pues nada, os dejo y nos …
Última respuesta por Johanmur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, Me acabo de comprar la Nikon D5000 y me surge una duda que no consigo resolver, cuando intento hacer una foto visualizando por la pantalla la luz de ayuda AF no se enciende y le resulta imposible enfocar en condiciones de poca luz, sin embargo si haces la foto por el visor si se enciende. Es un problema de mi camara, de todas o hay que activarlo en algun sitio. Muchas Gracias. PD: es mi primera reflex
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
buenas a todos, he revelado unas fotos y salen demasiado oscuras para como las veo en la pantalla al retocarlas, ya se que la pantalla es plana cutre LG y el calibrado es manifiestamente mejorable , pero creo que ese no es el problema Yo retoco las fotos con photosop cs5 las que proceden de mi Nikon Coolpix P5100 como solo tiene JPEG pues directamente las retoco y guardo a maxima resolucion, acto seguido abro las RAW de mi D5000 con Ligthroom 3 las paso a formato photosop esportandolas y las retoco con el CS5 las guardo como JPEG a maxima resolucion en la misma carpeta que las de la P5100 y las llevo a imprimir en tienda fisica fotoprix RESULTADO: las de la 5100 me sal…
Última respuesta por valjondo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Muy buenas a todos, Nikonistas! La pregunta es clara y directa: ¿Qué tipo de tarjetas de memoria son compatibles para la Nikon D5000? ¿Y hasta qué capacidad acepta dicha cámara? Y ya para ampliar la información, si alguien lo desea, ¿habría alguna tabla o algún enlace en el que especifique este tema de manera completa y sencilla? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo! Guillem.
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 849 visitas
¡Que complicado es esto de la fotografia! Ayer iba en coche por la carretera y me puse a practicar con la cámara haciendo fotos en movimiento (no conducía yo, por supuesto). Puse el dial en "S" (prioridad a la obturación)Intente poner una velocidad muy bajita, 1 segundo e iso 200, pero la cámara me decía que el sujeto era demasiado claro, asi que subí la iso a 1600, y la velocidad de obturación máxima que me permitia era 1/60. Intenté variar tambien la exposición pero nada. Al final me cansé y no hice fotos. ¿alguien podría decirme que tendría que hacer en esos casos? ¿es que no puedo ponerle la velocidad que yo quiera?
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 869 visitas
Pues eso, ha desaparecido un tema de un compañero mientras estaba contestandole. No se si es que lo ha borrado sin querer o algo, pero me había pegado una currada bastante grande. ¿Algún moderador o el propio autor me sabrían decir algo?.
Última respuesta por Fernando *, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos. Espero podáis echarme una mano. Hace poco me compre una nikon D5000 que me venia con un 18-55 (ósea lo básico) y me gustaría ampliar un poco en tema de objetivo pero la verdad es que no se que conprarme. Me encanta la foto panoramica pero también la foto de traerme pequeños detalles que estén lejos muy cerca. No se bien bien que objetivo comprarme y claro esta sin mencionar que me salga económico jejeje No se a que tienda acudir de Barcelona ni estoy muy seguro de que objetivo debo pillarme. Haber si me podéis ayudar antes de ir a la tienda para no ir sin conocimiento alguno. Gracias a todos los que me respondáis de antemano. Un saludito para todos l…
Última respuesta por xanvader,