D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una D3000. Quiero disparar con la cámara situada en un trípode. Para evitar trepidaciones, configuro el disparador con un retardo de 2 segundos. Pero me encuentro con el problema de que tras hacer el disparo, tengo que volver al menú de nuevo y volver a configurar el modo de disparo con retardo de 2 segundos. Es decir, que tras disparar, se vuelve a configurar automáticamente como valor por defecto el disparo normal, sin retardo. Tiene que haber una forma de dejar fijado como valor por defecto el de retardo de 2 segundos sin tener que configurarlo en cada disparo, ¿no? ¿Alguien me podría decir cómo hacerlo? Porque en el manual no…
Última respuesta por NachoCrist, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos ,estoy pensando en comprarme la 3000,pero no se si adquirir la 3000 con el kit de 18-55 mas el 55 - 2oo vr los dos o el kit con el 18- 105 vr ,no se lo veo mas polivalente y no tener que estar cambiando de objetivo por ahora, el precio es practicamente igual , se diferencian 40 euros.tambien dudo con la canon 450 con el 18-55 mas el 55- 300 .pero eso si sin estabilizador y de precio igual. gracias amigos y haber si me sacais de dudas.un saludo
Última respuesta por juan RT, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
muy buenas a todos. me estreno en este foro y espero estar al nivel de todos vosotros. tengo la siguiente duda: ¿qué lentes de 50mm valen para la D3000? he visto por ahí que alguna no vale por el tema del motor de enfoque. espero que me resolváis dicha duda. gracias.
Última respuesta por sanbar74, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos : Es mi primer dia, me he comprado hoy un kit doble de la d3000,con el 18-55vr y 55-200vr. ya he rellenado he imprimido el formulario de extension de garantia. mi duda es si la extension de garantia es para todo el kit o solo para el cuerpo. una duda mas. que hay que enviar ademas del formulario, la factura. O tambien hay que mandar sellada la garantia. A mi en elcorteingles que es donde la he comprado solo me han dado el ticket de compra y no me han sellado nada. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Saioa, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos cordiales. Desde que tengo la D3000 ando maravillado con esto de la fotografía, la cámara tiene el set popular de 18-55 y 55-200, pero por lo que veo en los foros y algunos sitios de fotografía, recomiendan otro tipo de óptica para fotografiar comidas. Estaba utilizando el 55-200 y la verdad que creo que le falta mas luminosidad. Hay alguno recomendable para este tipo de fotos? Qué tal es el 55mm f2,8? Tengo una Nikon antigua de 50mm f1,8 la cual puedo utilizar la óptica manualmente pero por ser formato ff y según el factor de multiplicación en le D3000 sería como 33mm, estoy en lo cierto o ando errado?
Última respuesta por tanukivolador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, soy nuevo con mi d3000 y despues de estar leyendo el manual me surgen las 1º dudas. En el modo de enfoque, mi principal modelo es mi hija y no se cual de los modos es la mas adecuado. El modo único entiendo que es para objetos estaticos, pero si mi hija esta inmovil (relativamente) entiendo que es el mas adecuado. Otra cosa es perseguirla con la camara y es donde no se cual de los dos modos son los mejores y hacen mejor su trabajo (Automatico o continuo) o dejarlo siempre en Automatico. Con respecto a la zona de enfoque, estoy acostumbrado a enfoque simple y zona punto unico, enfocar y despues recomponer. Pero como comento antes mi hija se mueve de forma imprevi…
Última respuesta por Abelardo CP, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , vereis me acabo de comprar la d3000 con objetivo sigma 18-200 os hsm, no es mi primera reflex aunque sí mi primera reflex digital , pues vereis el tema es que estoy trasteando la camara y he notado que cuando disparo con flash y sigo mirando por el visor ,se mueve la imagen hacia abajo un poco y al instante vuelve a su sitio, esto pasa tambien justo antes de que salte el flash, es decir despues de enfocar hace esto, saca el flash , disparo, y lo vuelve a hacer. Cuando disparo sin flash no hace nada, ¿os hace esto a vosotros? ¿es un fallo?. Saludos
Última respuesta por SALVAMR, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Como muchos otros, quiero adquirir un equipo sin equivocarme mucho por novata y tengo algunas dudas: - He ojeado los modelos y para mi presupuesto creo que mis opciones se resumen en la D-3000 + 18-105 VR ó D-5000 + 18-55 VR. El precio que he encontrado es similar, bueno la segunda opción 50 € más cara. Cual me aconsejarías para una primera toma de contacto sin que dentro de un año me esté arrepintiendo de la elección? - El sitio de compra. Por supuesto, lo más fiable una tienda física, pero la diferencia de precio es descomunal con Andorra o Redcoon, Pixmanía... que aunque no tienen garantía Finicom en algunos casos sí que tendrán la de 2 años y será válida en Es…
Última respuesta por world, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, me gustaría saber cual serian als configuraciones correctas para los siguientes caso, de momento utiliazo la camara en modo p pero me gustria pasar a a s o m. las situaciones son estas: - paisaje de noche - fuegos artificiales - concierto de noche muchas gracias
Última respuesta por GCanaritoDrummer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. estaba ahorrando para la D90 pero por cuestiones diversas mi presupuesto a bajado mucho y veo que para la d3000 con objetivo se me queda en 499€ en el corteingles.... Queria sustituir mi modelo anterior que es la panasonic fz8 (de las compactas ultra zoom ) por un modelo reflex que mejorara la calidad de imagen de mi modelo antiguo, asi como el ruido que es bastante apreciable a partir de 200 iso... Consigo mejorar o no voy a notar mucho la diferencia? os dejo un enlace con mi modelo que tengo ahora... http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...c-fz8,2859.html gracias...
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 5 respuestas
- 858 visitas
hola buenas tengo una d3000 y me gustaria obtener un objetivo pero no me es posible en este momento. me gustaria saber si alguien sabe si este objetivo me funciona con la d3000? y si tiene motor de enfoque? http://cgi.ebay.es/TELEOBJETIVO-28-200-NIKON-Marca-TAMRON-usado-/180644211649?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a0f3bebc1#ht_500wt_1156 perdona mi ignorancia pero es que hay poco que empeze con esto de la fotografia y cada vez estoy mas adipto. gracias y un fuerte saludo.
Última respuesta por carrapito21, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola foreros.tengo unagran duada. estoy interesado en comprar un objetivo fjo AIS para mi d3000 y lo unico que encuentro en los foros son cada vez mas dudas segun su compatibilidad. donde cambiaria la apertura del diafragma,en la camara o el el objetivo? funcionaria el iso? y el punto de enfoque,puntual,automatico?
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4k visitas
Buenas, hoy he adquirido una nikon D3000 y tengo una duda, no se si no sabré verlo o es que no se puede. Si yo en modo manual, quiero ajustar por separado la velocidad de obturacion y el diafragma, como lo hago? Solo está la ruedecita para tocar una u otro en modos A o S, pero si quisiera variar las 2 independientemente, como lo haría? O no se puede? He visto reflex que usan 2 ruedas, una para la velocidad y otra para los diafragmas. Espero que la pregunta no sea muy chorra, ya que me estoy iniciando en esto de las reflex. Un saludo!
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 5 respuestas
- 941 visitas
Hola; Perdón por ubicar mal, si no es aqui... no encuentro donde. Bueno, te decía: Que llevo meses y meses intentando regristar al Club Nikonista. Tengo un Nikon Coolplix S3100. Entonces, cuando regristo todos los datos dice que es erroneo, o ya ha sido regristado. Pues compré en Enero y luego puse a eso. Y me salia el mismo error, ¿que hago? Puse el modelo de la camara, puse el establecimiento en El Corte Ingles, y la fecha con el ticket. Y tambien el serie, pero no me va sale error.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
para que sirve el boton af-l ae-l y que significan las siglas thanks
Última respuesta por RedLabeL, -
- 5 respuestas
- 899 visitas
Hola, tengo la intencion de comprarme un camara no tengo experiencia en la fotografia, en principio es para iniciarme y hacer fotos en vacacionesw, viejes y dar los primeros pasos, dudo entre la D3000 ó la P500, que me aconsejais y porque gracias
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, acabo de empezar en esto de la fotografia y ya estoy pidiendo ayuda... La semana pasada me compre una d3000 para iniciarme en esto, habre disparado 20 veces no mas y hoy voy a cogerla y me encuentro que mirando por el visor se ve borroso... La informacion del visor si sale nitida pero la imagen no, tampoco enfoca y la imagen sale borrosa cada vez que hago una foto... Lo tengo todo en automatico y mi pregunta es el que le ha podido pasar porque echaba las fotos bien. La meti en su funda y esta mñn me la he encontrado asi... Como si se hubiese empañado el objetivo pero ni se me ha mojao ni nada, ya que no la he sacao de su funda... Sera algun defecto???.. Grac…
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una duda muy grande y que no consigo encontrar explicación. Doy por hecho que para vosotros sera una soberana tontería, pero a mi me trae de cabeza. ¿Por qué el valor F de mi cámara no me deja abrir siempre lo mismo? Me explico, en según que situaciones, la cámara me deja abrir hasta f3.2 pero otras en cambio no me deja bajar de f5.2.. eso por qué es? no lo entiendo, porque después mido la luz donde me había dado ese valor de f3.2 y si me da más alto es raro que me deje bajar, es que no lo entiendo. ¿?¿?¿? PD: Gracias por la ayuda.
Última respuesta por jlreina17, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 15,4k visitas
Queria mostrarles la configuracion que le realice a mi nikon D3000 que como mencione en otra oportunidad la compre usadacon pocos disparos como primera reflex. En un principio pense que tenia muchas limitaciones con esta camara, luego mirando samples vi que realmente no le estaba sacando provecho, es excelente. Siendo novato en el tema tengo que asumir que el modo apertura de la rueda es el que mas me gusta, me establece los niveles de obsturacion automaticamente al dejar en iso 100 y no tengo que tocar ningun acceso para cambiar apertura, segun tengo entendido con isos bajas se aprovecha el sensor al 100%. Quizas en un futuro cambie el lente por uno 35mm 1.8 que lei que …
Última respuesta por panelaki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...visualizo por el visor varias motas de polvo que resultan algo molestas aunque de momento no percibo que me afecten a las fotografías. Realmente no se si se trata del visor, o del espejo. No hace ni dos años que tengo mi cámara. Mis preguntas son Vivo en Madrid, ¿me aconsejan llevarla al SAT? ¿podrían eliminar esta motas? ¿tiene un tiempo aproximado de respuesta? ¿me cubriría la garantía esta limpieza? ¿alguien tiene idea del presupusto? Muchas gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por Jose61, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
no puedo registrar un objetivo comprado ayer af-s dx 55-200 vr me dice que ya esta registrado ,o numero de serie equibocado como puedo hacerlo
Última respuesta por jaime conde, -
Show en vivo!
por Dei- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo la nikon d300 soy novato en esto y me gustaria saber como puedo capturar imagenes en shows de grupos en vivo, teniendo la facilidad de estar en el escenario mismo, me gustaria saber que si hay algun que otro truco o algo tanto con respecto a la velocidad de obturacion, diafragma, flash, todo lo que puedan decirme me servira de ayuda! gracias!
Última respuesta por RdjCom, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días. Una amiga quiere vender su Nikon D3000, y la verdad es que no sé exactamente qué precio puede pedir por ella. Unod 100 euros? Está en muy buen estado y pocos disparos, aunque no sé exactamente cuántos. Daniel
Última respuesta por El maño amañado, -
- 5 respuestas
- 7k visitas
Copio literalmente el post que escribí en el apartado de accesorios, donde me indican que mejor que pregunte en este subforo. Gracias y perdón por el ladrillo.
Última respuesta por javid3000, -
hola les quiero preguntar si con esta camara se puede hacer un time lapse ? si es manual o se le puede poner un intervalometro ( creo que no se puede ) o si alguno realizo este tipo de tecnica .. Gracias
Última respuesta por huasillo,