D3000
1.001 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Resulta que pensaba comprar mañana el parasol para mi objetivo 18-55 por ebay, que parece que las imitaciones salen bien y mi bolsillo parece que lo va a anotar bastante. La cosa es que he estado mirando accesorios para mi camara y algunos me han gustado bastante pero no se que tal saldran, necesito saber si habeis probado alguno y saber que tal salen. Son estos: CONTROL REMOTO CORREA 1 CORREA 2 CORREA 3 Agradeceria que me dijeseis algo para hacer mañana el pedido y que me atrde lo menos posible (Agradeceria tambien que me dijeseis si veis si es bueno el vendedor y como veis las ofertas ya que soy nobel en ebay) MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por gmx, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Queridos amigos: soy nuevo en esto y no tengo mucha idea,por eso me dirijo a vosotros. mi d3000 no me deja compensar la obturacion ni compensar el flash en modo automatico. no se si esto sera normal o no. pero en el aula de internet en el curso pone que para hacer una foto de algo, a tras luz en modo auto; retocar la obturacion a +1ev para asi sobreexponer un poco la foto. lo he intentado en la mia y no me deja.
Última respuesta por Shepenupet, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos : Es mi primer dia, me he comprado hoy un kit doble de la d3000,con el 18-55vr y 55-200vr. ya he rellenado he imprimido el formulario de extension de garantia. mi duda es si la extension de garantia es para todo el kit o solo para el cuerpo. una duda mas. que hay que enviar ademas del formulario, la factura. O tambien hay que mandar sellada la garantia. A mi en elcorteingles que es donde la he comprado solo me han dado el ticket de compra y no me han sellado nada. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Saioa, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenos días a todos, ya hace más de un mes que tengo la d3000 y quería compartir con aquellos que están un poco indecisos si merece la pena o no. Partimos que yo no tenía ni idea de fotografia, que me he metido un empolle del foro de aupa, del manual y de libros-manual. Mi equipo es la d3000 con el 18-105vr y un 35mm 1.8. Pues bien, como ya estaba prevenido no me esperaba nada especial con mis primeras fotos y así fue, fui probando en automatico, con el guide, sin flash... y al final me decidí a intentarlo con el manual... y sinceramente, desde que lancé mis primeras fotos no he vuelto a cambiar de modo, estoy alucinado. Sigo cometiendo miles de errores pero d…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola tengo un D3000 y como es natural muchos problemas para hacer fotos aceptables a mas de 800 ISO. Activé la reducción de ruido y tengo un par de dudas: Realmente sirve para que salga con menos ruido?, (he probado de hacer dos fotos con los mismos parámetros y no veo diferencia entre tenerlo activado o desctivado) Que inconvenientes tiene? lo de la lentitud de las ráfagas es l oúnico que he apreciado. gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por Bertuap, -
- 6 respuestas
- 5,8k visitas
Lo primero decir, que me disculpen si no es aqui donde tengo que escribir. Me acabo de registrar y estoy un poco perdido >.< Bueno, el caso es que tengo una nikon D3000 a la cual le entran los objetivos de 52mm de diámetro y mi padre tiene una konica antigua de carrete que tiene un objetivo 1.8 pero de 55 mm de diámetro. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder acoplarselo ya que voy buscando un objetivo muy luminoso para mi Nikon. Gracias de antemano
Última respuesta por Navarro82, -
- 6 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, ante todo decir que soy nuevo en esta comunidad y me gustaría aprender un poco sobre este amplio mundo que otorga la fotografía digital. Actualmente no dispongo de cámara Reflex, pero sí he usado un par de ellas compactas, la última de ellas una coolpix de gama media, que de tanto uso ya no dió más de sí, y ahora mismo estoy dispuesto a empezar con el "mundo Reflex". Para ello y después de estar dándole muchas vueltas, creo que mi opción es la Nikon D3000, ya que barajando también la posible elección de la D5000, esta última me salía algo más cara... Pero todo esto era muy interesante hasta que, ¡voilá!, aparece la sustituta mejorada de esta primera opción, …
Última respuesta por senglar, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Nikonistas, Buenas noches Usted puede tener estas opciones en Nikon D3000? Exposición automática (AEB-Automatic Exposure Bracketing) para obtener imágenes HDR (http://en.wikipedia.org/wiki/High-dynamic-range_imaging) gracias Delly
Última respuesta por gmx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy novato en esto de las réflex, de hecho todavia no tengo la mia. Después de mucho mirar me he decidido por la Nikon D3000 pero ahora me surge una nueva duda porque hay varias ofertas con diferentes objetivos/precios. Hay mucha diferencia entre los objetivos AF-S DX 18-55mm f/3,5-5,6 GII y AF-S DX 18-55mm f/3,5-5,6 VR ?¿ Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por dfergon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, más preguntas de novato, hace dos dias que compré mi D3000 y todavia estoy descrubiendo cosas, no entiendo muy bien para que sirve el AFL/AEL , alguien me lo puede explicar, gracias ?
Última respuesta por dfergon, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
.
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 5,5k visitas
He averiguado que se puede ajustar la nitidez en la d3000. De fábrica viene en el número 3 pero se puede subir al nueve. ¿En qué afecta si se sube al 9? Si a mayor número mayor nitidez, no entiendo porqué no viene ya de fábrica al número 9. Es más porqué esto es regulable y no es fija a la mayor calidad, ya que entiendo que a mayor nitidez mayor calidad. Seguro que estoy equivocado pero no sé porqué no es así. Me gustaría que alguien me lo explicara detallada y detenidamente. Gracias.
Última respuesta por Xampicente, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la duda de si en modo manual se puede seleccionar la exposicion sin tener que entrar en el menu. Porque como en los otros modos si se puede seleccionar mediante el boton que sale el simbolo +/- y girando el dial de contro y en la pantalla te aparece el valor actual. Gracias.
Última respuesta por pacof, -
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos yo no sé cuál es la mejor configuración lo que sí puedo deciros es como se ajusta seria MENU-MENU DISPARO >AJUSTAR CONT. IMAGEN hay ya aparecen las diferentes opciones yo para probar he puesto la que nos comenta nuestro amigo beto02 seguiríamos así NEUTRO > NITIDEZ 5 CONTRASTE +1 en saturación , tono no sé qué poner , entonces es aquí en este punto donde creo que hay que pedir opinión a los "expertos" si es bueno cambiar esto o no y si es así que configuración sería mejor , bueno saludos a todos y espero haberme explicado correctamente Se me olvidaba si no os da opción de ajustar el contraste es porque tendréis activada la opción de ADL (D-lighting a…
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
he leido que este liquido (alcohol isopropílico) sirve para la limpieza del sensor de la camara , ¿alguien lo ha probado, es seguro?
Última respuesta por senglar, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Me he comprado una nikon d3000 y he mirado lo del curso gratuito en nikonschool, y quería saber si algien lo ha hecho??? Y saber un poco como funciona y q es lo q se hace?? Muxas gracias.!!!!
Última respuesta por Kiro, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy me han regalado la d3000 y he estado configurando cosas del menú pero resulta que algunas opciones no estan disponibles y no las puedo modificar, como por ejemplo la zona AF o el modo AF. Alguien sabe cómo puedo rehabilitar estas opciones?? También me he encontrado que dentro de casa, TODAS las fotos que he tirado con el modo manual me han salido negras, totalmente subexpuestas.... sabéis la razón? tiene alguna solución? muchas gracias!
Última respuesta por vanidoso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 901 visitas
Hace unos meses fui a Mexico, les cuento que actualmente tengo una nikon p90, pero un dia un fotografo que anbaba por ahi me saco un par de fotos con su nikon d3000 y despues me las entrego en un cd. Al llegar de vuelta de las vacaciones, me puse a mirar las fotos que el fotografo habia sacadao y veo que los colores de su foto son espectaculares, el mar se aprecia de un color turquesa que parece fuera de lo normal. Mirando mis fotos sacada con la p90 veo que el color turquesa del agua no es igual, por lejos. Ahora tengo ganas de comprarme la D3000 y volvi a reflotar esa duda, y queria saber si alguno de ustedes me puede decir si para hacer ese tipo de tomas se usa…
Última respuesta por JaimeB71, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
y salió así de fuerte el contraste, luego, no sé si toqué algo sin querer y ya volvieron a salir con el contraste más parecido al que había en ese momento en la calle..Pero aún no sé qué he podido hacer para que saliera así.. gracias por las aportaciones
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 765 visitas
Hola, estoy buscando una D3000, y no se si comprar solo el cuerpo, o algun pack con un objetivo todo terreno, que se complemente bien con el que ya tengo un Nikor 18-105 VR. Alguien me puede recomendar alguna tienda o alguna oferta buena? Gracias.
Última respuesta por cesaropapista, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de comprarme una D3000 con el Kit que trae el 18-55 y el 55-200, ambos VR, y como vengo de una compacta normalita, y la ultima reflex que tuve fue hace mas de 25 años y era analogica de carrete, pues con esta tengo algunas dudas de funcionamiento que no se si es correcto o no. Por un lado noto que cuando aprieto el disparador y baja el espejo primero se queda en una posicion pero en un instante hace una vibracion y se mueve ligeramente que es donde se queda hasta el siguiente disparo, es un moviento ligerisimo, pero lo hace, e incluso se nota esa pequeña vibracion, siempre he leido que los espejos pueden provocar vibraciones y de ahi que se bloqueen si es necesa…
Última respuesta por Abderraman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, bueno comentar que gracias a las respeustas en este foro, compré la Nikon D3000 queria compartir algunas fotos que hice con esta, y para eso les pago la web donde las voy a ir cargando (http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/) Esta en particular queria que me digan que les parece http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/?codigo=DSC_0072 estoy para que me critiquen y me ayuden a mejorar en mi primer experiencia con reflex ya que vengo de una semi compacta Sony H9 En la web, al costado de cada foto puse los datos con los que fue sacada cada foto espero que les guste saludos
Última respuesta por neo80, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
Buenas, Planteo mi problema: resulta que en modo de visualización de imágenes, me aparece un mensaje abajo en la pantalla que dice "alteración de luces" y en las fotos hay zonas que parpadean en negro. ¿Me podéis decir cúal es el problema? Gracias,
Última respuesta por Rubia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como ya he comentado en alguna otraocasión me regalaron en navidad un nikon D3000, eran un pack de estos que viene con dos objetivos, funda, tarjeta y en la caja ponía bien grande garantía de 5 años. Pues bien, un amigo me ha comentado que otra persona le dijo (ya sabemos, la ciencia de la rumorologia) que había que enviar una copia del ticket de compra y rellenar un formulario en los 15 días naturales posteriores a la compar para que la garantía se ampliara de 2 a 5 años. Alguien sabe si esto es cierto???? El caso es que buscando en google si que he encontrado una página antigua de nikon con las instrucciones para dicha ampliación, y ya me han entrado l…
Última respuesta por willicam, -
- 1 respuesta
- 886 visitas
Buenas tardes foreros,ya tengo encargada mi D3000 y tengo una duda.La ampliación de garantía es para las camaras compradas antes del 15 de enero,pero luego puedes hacer la petición de ampliación de garantia a 5 años mas tarde del 15 no?Me refiero a mandar el impreso y todo lo de mas. Muchas gracias a todo el que me ayude por adelantado Luisan
Última respuesta por petermacius,