D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 777 visitas
Buenas, Planteo mi problema: resulta que en modo de visualización de imágenes, me aparece un mensaje abajo en la pantalla que dice "alteración de luces" y en las fotos hay zonas que parpadean en negro. ¿Me podéis decir cúal es el problema? Gracias,
Última respuesta por Rubia, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas gente, Volví de vacaciones y lamentablemente despues de hacer algunos cambios de objetivos en medio de la montaña, noté que entró suciedad al visor de la camara. Por suerte no es del sensor ni del espejo, porque no salen esas marcas en las fotos. Pero resulta molesto verlas en el visor. Intente limpiar con aire y un hisopo el vidrio que esta en la parte superior de la camara (uno que tiene una rugosidad como si fuera una huella digital), y saque algunas marcas, pero parece ser que hay otras que estan por debajo. Escuche que se puede sacar ese vidrio con cuidado y limpiar de ambos lados, pero la verdad es que no estoy dispuesto a arriesgarme sin estar un poco ma…
Última respuesta por Ale_N, -
- 2 respuestas
- 945 visitas
Buenas noches, he notado que al hacer fotos con el VR del objetivo funcionando, despues de disparar hay un ligero movimiento de la foto, cosa que no ocurre si lo desconecto, alguien puede decirme algo, gracias.
Última respuesta por Pedro Pablo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a todos. He leído que el modo "A" (prioridad al diafragma; el usuario pone el F que quiere y la máquina ajusta la velocidad) es el mejor para disparar o por lo menos el aconsejado. Con la ruedecilla se modifican los valores de F, pero he visto que en ese modo, si a la vez que das a la rueda oprimes el botón del +/- te varía la velocidad. Se supone que debería quedarse con el mismo valor ¿no?. Gracias * AFE *
Última respuesta por adlfet, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, una amiga quiere pasarse al mundo digital. Tiene la F55 de nikon analogica con dos objetivos. Supongo que los dos le venian junto a la camara cuando la compró. Los objetivos son un AF Nikkor 70-300 mm y un AF Nikkor 28-80 mm. La pregunta es si son compatibles con la nikon D3000 Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por FilE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 781 visitas
Tened un buen día todos. Ayer me interesé por el modo P de la D3000 y, aunque lo releí varias veces, pues me entere a medias, creo. Parece ser que con el modo P se abre mas o menos el diafragma y la velocidad se ajusta sola dependiendo de dicha apertura; pero resulta que el modo A, funciona muy similar, por no decir igual: ¿alguien se sabe las diferencias?. Bueno, a ver quien me abre luz sobre estos dos modos de la D3000. Saludos y muchas gracias. .AFE.
Última respuesta por adlfet, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Para todos los que dicen que nuestra cámara es de juguete. El autor de la foto ha comentado que la ha hecho con una D3000 y con el objetivo kitero http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350892970_872889.html Estar en el lugar correcto en el momento correcto no tiene precio
Última respuesta por valderin, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una d3000 desde hace un mes mas o menos, soy muy muy novata en este tema, el caso esque ayer quedé con unas amigas, y me llevé la cámara, la deje en una mesa que era muy pequeña, medio metro de distancia al suelo, y la camara se cayó, aparentemente a la cámara no le pasó nada, lo tenia todo bien, se encendía y hacía fotos, pero más tarde cuando estuvimos haciendo fotos ya de noche intentamos hacer fotos con flash y no podíamos, la poníamos en modo flash, en modo nocturno y de todas las formas posibles, el flash se abría pero no funcionaba estoy muuuuuy asustada, como se entere mi madre me mata. Tiene arreglo? y si lo tiene, costaría mucho arreglarlo? Gra…
Última respuesta por Merche94, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!!!! a mi también me han regalado una D3000 en navidad, estaba deseando tener una reflex pero soy novata total y tengo muchas dudas. A lo que iba.... cuando hago fotos, al pegar el ojo al visor, se me empaña y se me "guarrea" mucho la pantalla LCD, supongo que no seré la única a la que le pasa, ¿algún truco para evitarlo aunque sea un poco??????? es me da un corage ir a mirar la foto y que se vea fatal en la parte de la pantalla en la que tenía la nariz. Saludos
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas a todos. Tengo una duda, si disparo por la noche en modo manual con un flash externo, al ser por la noche me pide que tire como minimo a 3 o 4 segundos, y si quiero evitar eso tengo que subir mucho el iso. No se si lo hago bien o si existe algun otra tecnica para que pueda disparar a una velocidad mas rapida sin tener que subir tanto el iso ( como cuando disparas en modo automatico con el flash de la camara, que aunque este copletamente oscuro la velocidad es muy rapida). Como lo haceis vosotros? Un saludo y gracias
Última respuesta por nectar123, -
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola compañeros,tengo la siguiente duda;Quiero disparar en manual y el flash tenerlo desactivado y no me deja hacerlo,que estoy haciendo mal??He mirado el manual y no logro encontrarlo. Estoy haciendome con la camara poco a poco,disculpadme si alguna pregunta es muy evidente.Tratare de no ser muy pesado. Gracias de antemano. Luisan
Última respuesta por luisan_orduña, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos: Tengo la Nikon D3000, con la que por cierto estoy encantado, y descubriendo cada día cosas nuevas. Los Reyes me han traído un "vale" para comprar un flash, y me ponen como referencia el Nikon SPEEDLIGHT SB-600, y las preguntas mías son las siguientes: ¿Es válido este flash para ésta máquina? ¿Es el idóneo para ella? ¿Creéis que hay alguno más aparente para la susodicha cámara? Soy consciente de ser muy preguntón, pero amigos el que no sabe pregunta. Gracias por leerme, y si además hay alguna respuesta, doblemente agradecido.
Última respuesta por teraza, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos! Miren, tengo una Nikon D3000 + 18-105 mm nikkor que venia en un pack todo y tras un tiempo ya es hora de comprarle cositas... Quizas estas navidades vaya a estados unidos y dicen que alli sale todo mas economico por lo que me gustaria que me dijeran que cosas puedo comparle. Yo quiero un objetivo de largo alcance, al tener el 18-105 creo que un 70-300 estaria bien pero nose que es lo mas rentable y mejor. Tambien estoy por comprarle un flash y un grip pero siempre que busco por internet, nunca encuentro nada de este modelo, pero si de muchas otras asi que si me dijeran si hay alguna compatible en accesorios con la nikon d3000 se lo agradeceria. Un sal…
Última respuesta por senglar, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, tengo desde hace menos de un mes la D3000 y me gustaría comenzar a realizar el curso de aula digital, no lo he empezado porque al leer la presentación del curso me he encontrado ya con mi primer problema, resulta que te dicen: "El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido de 50 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 640 x 480 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto no deberá ser superior a 800 Kbytes abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits." Mi duda es como conseguir el tamaño que me piden, como conocereis los propietarios de la D3000, los 3 tamaños de…
Última respuesta por JonT5, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Mi duda es la siguiente, tengo unas toallitas de esas de limpiar las pantallas de monitor, me valdrían para limpiar el cristal delantero del objetivo? en caso contrario que es lo que tengo que comprar (si me pueden pasar algun enlace para comprarlo si no es molestia, mejor) Sin mas un saludo. Gracias de antemano.
Última respuesta por jcuetos, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una duda, cada vez que cambio de tarjeta, me nombra las fotos con el mismo numero siempre empieza de nuevo desde cero, con lo cual si quiero grabarlas en una carpeta tengo que cambiar el nombre para poderlas guardar. No se si me explico. En las camaras digitales anteriores que he tenido hasta ahora, la ultima una pentax, siempre era correlativo el numero de fotos, se puede hacer en esta para que no empiece siempre desde cero. No se si ya esta escrito algo de esto en el foro pero no lo encuentro. Un saludo a todos.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 879 visitas
Hola a tod@s siempre estuve muy enganchodo a la fotografia analogica,y la digital me parecia muy complicado comenzar en elle pues tengo muchos años,pero me compre una D3000 y me tiene totalmente colgado,me gustaria queme aconsejarais sobre un programa para procesar,que no fuera muy complicado,y si sabeis precios y demas,cuando no estoy foteando,estoy en los foros,pues me enseñais mas que los libros.Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por Cuasimodo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy mirando una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, había pensado en la Nikon D3000, me gusta fotografiar cosas pequeñas pero también paisajes y "objetos" en movimiento, de manera que quiero algo todoterreno para empezar, he encontrado lo siguiente: Pack Pixmania 589 € NIKON D3000 objetivo AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 objetivo AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5,6 [url="http://www.pixmania.com/es/es/3381619/art/nikon/d3000-objetivo-af-s-dx-vr.html"[/url] Por otro lado he pensado en: NIKON D3000 + objetivo zoom AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 (405 €) SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado (149.9 €)…
Última respuesta por Jose RamonD, -
Buenas a todos. Referente a presentar fotos en concursos; ¿cual es la resolución ideal, teniendo en cuenta que en la mayoría de estos lo máximo que admiten de peso son 2 mb?. ¿Cual es el mejor tipo?. Gracias. AFE
Última respuesta por csar, -
Que os parece
por dfergon- 2 respuestas
- 1k visitas
Que os parece esta oferta http://cgi.ebay.es/NEW-NIKON-D3000-D-SLR-C...=item1c113b96a6 ¿?, pregunta ignorante: no habra problema para poner los menus en castellano, ? os fiarias ? os parece buena oferta ?
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno vengo hace bastante tiempo pensando en el cambiode la camara, la verdad cuando uno lleva tiempo con la camara ya le hagarra cariño. Con la d3000 te vez limitado hasta iso 800, en ese valor ya hay el mismo ruido o un poco mas que en iso 1600 de la d5100. En iso 1600 es bastante el ruido y utilizando filtros puedes quitarlo pero la calidad queda bastante mala Quiero saber si alguien se encontro en una situacion parecida a la mia. Sinceramente no me interesa ni la d90, d7000 y d7100 porque pienso que solo tienen mas funciones y motor de enfoque, seria suficiente la d5100. El cambio que me motiva es tener mas tolerancia de iso y mas calidad Quiero aclarar que no me g…
Última respuesta por El maño amañado, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola, acabo de comprar una tarjeta en amazon micro SD con adaptador SD XC de 64GB marca Kingston, y no hay manera de que me la reconozca la D3000. Se puede hacer algo o tendré que comprar otra? Gracias.
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 849 visitas
Buenas tardes, Quería comprar algunos accesorios para mi cámara, como un filtro polarizador, kit de limpieza obejtivo...y quería que me dijerais donde podría encontrar estas cosas a un mejor precio si en una gran superficie o alguna tienda online. Gracias por vuestra ayuda una vez más.
Última respuesta por INTRUSO 5000, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
He estado haciendo pruebas con la cámara y he podico comprobar que en el modo manual la cámara me da mas nitidez que el resto. Cerca A y M dan la misma nitidez en la misma obturación y diafragma pero en cuanto la distacia empieza a ser considerable, no se por que tengo la impresión que en manual tira mejor. Aun así no entiendo por que P y S me salen con poca nitidez, cuando todos tienen los mismos parámetros. y todos se han disparado en un mismo sitio fijo y con disparador remoto. hasta hoy estaba tirando en A, pero lo visto empezaré a tirarlas en M. Soy nuevo eh?, intentad darme una razón para una persona que no entiende mucho de tecnicismos. Problemas del sensor, de…
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ¿Se puede modificar a traves de la camara el nivel de potencia de un flash SB-400 con la D3000? he buscado y rebuscado pero no lo he encontrado. Gracias.
Última respuesta por l1nux1n,