D3000
1.001 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, un saludo. Pues les comento; soy nueva en la fotografia, aunque siempre me ha gustado. Por reyes este año me han regalado un pack de nikon d3000 con dos objetivos. Hasta hoy iva todo bien, me he aprendiendo cosas nuevas, investigando,... Pero hoy estaba sacando fotos, la apague un momento y al rato iva a proseguir sacando fotos y me percate que en el visor se veia una linea negra recta desde la mitad hacia arriba, pero no estaba del todo centrada, esta rodado unos milimetros del centro hacia la derecha. La verdad pense que era el objetivo, asi que limpie tanto el objetivo como la camara. Depues de cambiar varios modos pensando qe era eso, me di cuenta que si a…
Última respuesta por Silverwing, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno despues de estar hoy con la camara sacando algunas fotos, fui a hacer algunas en modo Manual, y me deja controlar todo menos la apertura del diafragma, la aparetura del diafragma solo la muevo con el zoom del objetivo, y me deja solo f5-f5.3 y f5.6, ¿ esto es normal o estoy haciendo yo algo mal? es que me he leido el manual varias veces y no aparece nada. Luego sin embargo en el modo A( prioridad e diafragma) si que me deja controlar todo el rango de apertura, el problema es en manual... pd: seguro que se me scapa algo, hayyy estos novatos jejej Un saludo!
Última respuesta por Roberto.C, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos,mi duda es sobre que marca es la mejor para nuestra nikon d3000,dado ala velocidad que va el mercado de la tecnologia y con ello a los errores por sacra mas y mejor,que marca de tarjeta SD es la mejor y que capacidad es la maxima que puede puede aceptar nuestra camara???saludos y gracias
Última respuesta por luned292601, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola existen en el mercado algun tipo de proteccion para la pantalla de la camara , claro que no sea el papel autoadhesivo que venden como el que existe para proteger la pantalla de las consolas . Esto lo digo pq me han hablado de que si existen y que son como una pequeña pantalla que se sobrepone . http://www.camera-shop.co.uk/acatalog/eFil...l_SLR_Mini.html
Última respuesta por StrideR, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!!!! a mi también me han regalado una D3000 en navidad, estaba deseando tener una reflex pero soy novata total y tengo muchas dudas. A lo que iba.... cuando hago fotos, al pegar el ojo al visor, se me empaña y se me "guarrea" mucho la pantalla LCD, supongo que no seré la única a la que le pasa, ¿algún truco para evitarlo aunque sea un poco??????? es me da un corage ir a mirar la foto y que se vea fatal en la parte de la pantalla en la que tenía la nariz. Saludos
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 1 respuesta
- 885 visitas
Buenas tardes foreros,ya tengo encargada mi D3000 y tengo una duda.La ampliación de garantía es para las camaras compradas antes del 15 de enero,pero luego puedes hacer la petición de ampliación de garantia a 5 años mas tarde del 15 no?Me refiero a mandar el impreso y todo lo de mas. Muchas gracias a todo el que me ayude por adelantado Luisan
Última respuesta por petermacius, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 939 visitas
Hola amigos,tengo problemas con el grip de mi D300 el MB-D10 la cámara lo detecta perfectamente pero en el momento que hago una foto desaparece por arte de magia,le saco el compartimiento de las pilas las vuelvo a meter y otra vez aparece pero en cuanto hago una foto (en cualquiera de los modos) desaparece con y sin flash.Tengo el último software de la cámara,tengo puesto el orden de baterías primero el mb-d10 y luego las de la cámara,ya no se si volver a actualizar la cámara (parece un problema del software) o bien en último recurso mandarla al SAT. ¿que opináis?.Gracias de antemano
Última respuesta por Raulop, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos: Tengo la Nikon D3000, con la que por cierto estoy encantado, y descubriendo cada día cosas nuevas. Los Reyes me han traído un "vale" para comprar un flash, y me ponen como referencia el Nikon SPEEDLIGHT SB-600, y las preguntas mías son las siguientes: ¿Es válido este flash para ésta máquina? ¿Es el idóneo para ella? ¿Creéis que hay alguno más aparente para la susodicha cámara? Soy consciente de ser muy preguntón, pero amigos el que no sabe pregunta. Gracias por leerme, y si además hay alguna respuesta, doblemente agradecido.
Última respuesta por teraza, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, despues de haber pasado por las presentaciones pertinentes, me gustaria haceros la primera pregunta de un novato. Estoy interesado en comprar una D3000, que creo que es una buena eleccion para empezar(si no es asi me gustaria que me corrigierais y aconsejarais), y la verdad es qeu no se muy bien donde hacerlo. Vivo en Madrid y no se donde puedo conseguir la camara a un buen precio y con la famosa garantia finicon.que tiendas que la vendan la tienen?Lo digo porque navegando por el foro, he visto grandes precios en the phone house, pixmania, etc, pero he leido que son camaras de importacion paralela y que no tienen la garantia. Merece la pena la garantia?n…
Última respuesta por luangarba, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, me he dado una vuelta por ebay, y quería preguntaros si es fiable esta compra para mi D3000, no se, lo veo muy barato. http://cgi.ebay.es/NIKON-55-200mm-ED-AF-S-...=item439ba2e7f0 Que me decis? O es que no es compatible? S2
Última respuesta por Jann, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
Hola, me han regalado la d3000 estas navidades, soy una novata a la que le encanta la fotografía. Llevo dandole vueltas desde que me la dieron, y tengo dos problemas que no se como solucionar. Por un lado no soy capaz de sacar fotos con el autofoco, cuando lo intento hacer así, el indicador de enfoque no deja de parpadear y al pulsar hasta el fondo el disparador no ocurre nada, que hago mal? Ademas me ha salido en varias ocasiones un mensaje de "ERROR, PULSE DE NUEVO EL DISPARADOR" y cuando lo pulso de nuevo vuelve a salir el mismo mensaje y así hasta que finalmente la apago Porfa, necesito consejillos....gracias!!!!
Última respuesta por evita, -
- 16 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Hoy mismo he recibido en casa una Nikon D3000 que he comprado para regalarle a mi novia estas Navidades. La cámara funciona perfectamente, pero tras hacer un par de fotos para probarla me he quedado un poco "chafado" porque me esperaba mucho más.... quizá sea porque yo tengo una Nikon D90 y estoy acostumbrado a mayores prestaciones, pero en primera instancia he notado que las fotos quedan muy subexpuestas. No la he probado todavía en exteriores, solo en casa, pero tirando las fotos con flash no he quedado muy convencido..... Simplemente quería saber si algún otro usuario de D3000 me puede dar sus impresiones acerca de la cámara, si ha notado lo que c…
Última respuesta por Jen, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, una amiga quiere pasarse al mundo digital. Tiene la F55 de nikon analogica con dos objetivos. Supongo que los dos le venian junto a la camara cuando la compró. Los objetivos son un AF Nikkor 70-300 mm y un AF Nikkor 28-80 mm. La pregunta es si son compatibles con la nikon D3000 Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por FilE, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas a todos Llevo tiempo mirando y leyendo informaciones y he decidido comprarme la Nikon D3000, ya que me encanta la fotografía y una compacta se me queda corta. Y aprovechando que llega la navidad me quiero auto-regalar una cámara como dios manda. Mi presupuesto no es muy alto así que después de ver varios análisis me he decidido por ésta. Es una buena elección, verdad? Para empezar con las reflex bien no? He visto mucha diferencia de precios y no sé por qué, entre las tiendas físicas y las online hay mucha diferencia de precio. Tengo varias preguntas, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería: Las ofertas más asequibles són estas: NIKON D3…
Última respuesta por Jann, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy me han regalado la d3000 y he estado configurando cosas del menú pero resulta que algunas opciones no estan disponibles y no las puedo modificar, como por ejemplo la zona AF o el modo AF. Alguien sabe cómo puedo rehabilitar estas opciones?? También me he encontrado que dentro de casa, TODAS las fotos que he tirado con el modo manual me han salido negras, totalmente subexpuestas.... sabéis la razón? tiene alguna solución? muchas gracias!
Última respuesta por vanidoso, -
- 2 respuestas
- 921 visitas
Soy totalmente novato, llevo con la cámara tres días y estoy bastante ilusionado. He comenzado con el curso on-line de nikon. ¿alguien lo ha hecho?... No tiene mala pinta, pero he hecho dos autocuestionario y no sé... ¿en el nivel 1 no se manda tareas? ¿cómo registran los resultado entonces?. Me resulta raro porque nome dado de alta en ningún sitio. Un saludo a todos y felices fiestas!!!
Última respuesta por aitorcugomez, -
D3000 VS D60
por FOTOMAX- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,6k visitas
Buenas tardes. Hace poco que tenia una D60. Una amiga mia tambien la tiene y me ha preguntado si vale la pena cambiarla por la D3000. Que opinais? Yo no tengo experiencia al respecto, pues no he probado nunca una D3000. Gracias.
Última respuesta por JesusPM92, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Aprovecho mi primer post en Nikonistas para presentarme y pediros también ayuda. Me he comprado la Nikon D3000 y al margen de los puntos buenos o malos que pueda dar a opiniones varias, me veo con un tema que me trae de cabeza. Nunca tuve una Nikon y me han comentado que este modelo no es, por así decirlo, una Nikon propiamente dicha, la cuestión es que me va todo bien, salvo en aquellas ocasiones en que tengo que disparar en Modo Auto. En este modo, al mirar por el visor veo que el fotómetro no está como creo que debiera, es decir... En la escala que muestra con un signo +, escala graduada, el eje de exprosición central, escala graduada y finalmente el s…
Última respuesta por AdQuo, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Como muchos otros, quiero adquirir un equipo sin equivocarme mucho por novata y tengo algunas dudas: - He ojeado los modelos y para mi presupuesto creo que mis opciones se resumen en la D-3000 + 18-105 VR ó D-5000 + 18-55 VR. El precio que he encontrado es similar, bueno la segunda opción 50 € más cara. Cual me aconsejarías para una primera toma de contacto sin que dentro de un año me esté arrepintiendo de la elección? - El sitio de compra. Por supuesto, lo más fiable una tienda física, pero la diferencia de precio es descomunal con Andorra o Redcoon, Pixmanía... que aunque no tienen garantía Finicom en algunos casos sí que tendrán la de 2 años y será válida en Es…
Última respuesta por world, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hace dos días que he recibido mi D3000, y la verdad es que estoy más nervioso que una novia, al comprobar lo mucho que se puede hacer con ella, y lo poco que por ahora se. Mis primeras impresiones son las de estar ante una máquina fenomenal, y con tantas posibilidades, que espero entender el ochenta por ciento de ellas antes de seis meses. Moral que no falte.
Última respuesta por Gatinho, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 6,3k visitas
Hola otra vez. Tengo esta camara reflex y a parte del objetivo que venia con ella (un 18-55) me gustaria comprar un gran angular, uno normal y tele, para abarcar más campos (o eso creo). Hablando con un colega por telefono, me ha dicho que me los compre fijos. No se por qué esto, pero es lo que me ha dicho. Viendo en nikkon.es he visto una serie de objetivos que andaba buscando y os paso a contar cuales son: GRAN ANGULAR: *16mm f/2.8D AF Ojo de Pez-Nikkor *20mm f/2.8D AF Nikkor NORMALES: *AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G *50mm f/1.4D AF Nikkor TELE *105mm f/2D AF DC-Nikkor *135mm f/2D AF DC-Nikkor *180mm f/2.8D ED-IF AF Nikkor Leyendo por foro, he visto eso de…
Última respuesta por Dinorix, -
CCD o CMOS?
por Miwi- 3 respuestas
- 1,6k visitas
A quien la hago caso?: En Nikon dicen que el sensor es CCD de 23,6 x 15,8 mm con 10,75 millones de píxeles efectivos y en otros sitios hablan de un CMOS (el último que he leido es http://www.letsgodigital.org/es/camera/spe...2209/show.html). Habrá una errata en la página de Nikon? No sé a qué altura habran llegado actualmente los sensores cmos en cuanto a calidad pero yo sigo prefiriendo el ccd aunque sin una defensa de este último a ultranza. Cada vez que sale algo nuevo en esta linea de cámaras me dan ganas de cambiar mi D40 y estos días tengo uno de esos empujoncitos viscerales (seguro que sabeis de qué hablo). Alguien sabe de algún sitio donde esta cámara haya sid…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me gustaria haber si alguien me sabe decir si la D3000 es compatible con la empuñadura MB-D80 Graciassss
Última respuesta por fotoflipao, -
Hola amigos: Tengo muchas dudas en este campo de la fotografía, pero si ahondamos un poco y nos metemos en temas puntuales como, por ejemplo objetivos, ya las incógnitas me superan , por eso pregunto: ¿Qué medida de filtro UV sería la necesaria para un un objetivo: AF -S DX Nikkor 18 - 105 mm f/3.5-5.6. GED VR? Si además sabéis de alguna marca que para vosotros sea de garantía, la contestación sería de nota. Gracias de antemano y perdonad, y aguantad a los que queremos aprender porque no
Última respuesta por JesusPM92, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes. Hace poco que compré mi cámara d3000 y me gustaría saber si existe el programa que tenga las mismas opciones de retoque que van incluídas en el menú de la cámara, pero para poder hacerlo más cómodamente desde el ordenador. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por neotic82,