D3000
1.001 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , vereis me acabo de comprar la d3000 con objetivo sigma 18-200 os hsm, no es mi primera reflex aunque sí mi primera reflex digital , pues vereis el tema es que estoy trasteando la camara y he notado que cuando disparo con flash y sigo mirando por el visor ,se mueve la imagen hacia abajo un poco y al instante vuelve a su sitio, esto pasa tambien justo antes de que salte el flash, es decir despues de enfocar hace esto, saca el flash , disparo, y lo vuelve a hacer. Cuando disparo sin flash no hace nada, ¿os hace esto a vosotros? ¿es un fallo?. Saludos
Última respuesta por SALVAMR, -
- 1 respuesta
- 861 visitas
Viendo lo que estoy viendo pufff tengo muchas dudas, queria comprarme la D3000, pero viendo y leyendo los diferentes foros se me quitan las ganas, sobre todo por el tema de la garantia, y mas finicon, pufff tan malos son??, no se si es mejor comprarla sin garantia finicon sino europea, o arriesgarme y si se me estropea adios a 500 euros. Aconsejarme por favor, ayudarme!!! Que me recomendais, estoy dudando, hasta pensando en no comprarmela y eso que me gusta mucho.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 833 visitas
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro. El pasado enero compré a través de un amigo que vive en USA y por internet (amazon); una Nikon D3000 nueva + objetivo 18-55 mm VR + Segunda batería + Kit de Limpieza + Mochila + Tarjeta de 16GB por 345 euros. Creo que fue una gran compra, teniendo en cuenta los precios aquí en madrid, donde solo la cámara con este mismo objetivo el precio era de 600 euros. Puesto que soy nuevo en este mundillo de las cámaras reflex digitales, me gustaría hacer una serie de preguntas: 1) Tema garantía USA: Antes de comprar la cámara allí, leí por internet dos versiones sobre la garantía de las nikon: a) que decían que si compras en USA solo…
Última respuesta por GonchoD3000, -
- 4 followers
- 54 respuestas
- 6,7k visitas
Hola , quiero romper una gran lanza en favor de la camara que al igual que yo mucha gente se ha comprado , ya se que hay gente que se ha podido o preferido elegir una d5000 y que es mejor camara y todo eso , pero bien el saber manejar una camara sea buena o mala tb depende de las manos que la utilicen ..... Yo para mi creo que he realizado una gran compra y cada estoy mas satisfecho po r funcionamiento y por conexión con la camara , quien sabe si me hubiera comprado una d5000 a lo mejor es tan completa para mi que me hubiera superado y no hubiera sabido disfrutar de la fotografia ( esta parrafada va como segunda parte a un mensaje de respuesta en el foro de la d5000 ) …
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 4,7k visitas
Por finnnnnnnnnnnnnn , esta tarde he visto la d3000 con el kit VR 18-105 en ECI , al final ya ha aparecido por aqui . A quien le pueda interesar la oferta esta a 649 euros ( camara + kit 18-105 vr + 2 tarjetas de 2gb + 1 mochila ) . Es otra alternativa , la parte positiva es el sitio donde se vende y que tiene garantia finicon . Un saludo
Última respuesta por marivel, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos, antes que nada me gustaria dar las gracias de antemano a los que me podais ayudar en el asuntillo. Vereis, ahora voy a coger un dinero y llevaba tiempo con el gusanillo de meterme en el mundo de las reflex y tal. Aunque siendo francos, de fotografia ando regular, pero pensaba meterme en un curso de la universidad, donde estoy, para aclarar conceptos ya que he buscado manuales en internet y tal y me gusta el tema pero para profundizar y que me dan creditos de libre y tal. Joder ya me estoy enrollando XD. La cuestion es la siguiente que me he decidido por comprarme la camara y he visto este kit NIKON D3000 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm II + objetiv…
Última respuesta por cesaropapista, -
- 1 respuesta
- 784 visitas
Hola otra vez chic@s! Otra duda que me surge... la d3000 es compatible (según sus propias especificaciones) con los AF-I y los AF-S..., doy por echo que se refiere a los propios nikkor... pero en casos como tamron o sigma, como puedo saber su grado de compatibilidad con la d3000?? hay alguna nomenclatura esfecifica que lo indique? ej. SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado ej. TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 me valdrían? gracias!!
deRAX a JPG
por orra- 3 respuestas
- 849 visitas
Hola ! Alguien sabe de algun programa que me pase las fotos RAW a JPEG.Tengo el View NX y en el no veo esa opcion. Si sabeis de algun programa que pueda bajar gratis os lo agradeceria .Gracias y saludos a todos.
Hola les pregunto: que lente ( zoom) me recomiendan para mi nikon d3000. lo quiero para sacar fotos deportivas ( tanto al aire libre como cerrados). y para flora fauna , poder captar algun animalito medio lejano.... mil gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como ya he comentado en alguna otraocasión me regalaron en navidad un nikon D3000, eran un pack de estos que viene con dos objetivos, funda, tarjeta y en la caja ponía bien grande garantía de 5 años. Pues bien, un amigo me ha comentado que otra persona le dijo (ya sabemos, la ciencia de la rumorologia) que había que enviar una copia del ticket de compra y rellenar un formulario en los 15 días naturales posteriores a la compar para que la garantía se ampliara de 2 a 5 años. Alguien sabe si esto es cierto???? El caso es que buscando en google si que he encontrado una página antigua de nikon con las instrucciones para dicha ampliación, y ya me han entrado l…
Última respuesta por willicam, -
Antes de nada hola chic@s! Vereis, estoy muy decidido a cogerme una d3000... mi opción es cogerla en eroski, ya que siendo poseedor de su tarjeta me la financian a 10 meses sin intereses, lo que me viene muy bien economicamente, ya que no lo notare en el mes a mes... El problema viene por que la oferta que me pensaba coger era la siguiente: Kit objetivos Nikon d3000 Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX 499.00€ Y cuando he ido esta mañana a por ello, justamente habian tachado a boli el segundo objetivo y lo habian cambiado por lo que sigue: Kit transporte Nikon d3000 Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED …
Última respuesta por El Piri, -
datos Exif
por orra- 1 follower
- 3 respuestas
- 902 visitas
Por favor decidme como puedo acompañar los datos exif con una foto al foro.Gracias
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Muy buenas compañeros. Soy nuevo en el foro, compré hace un par de semanas una D3000 con la que estoy super contento y tengo un par de dudas. Primero, voy a empezar a trabajar en la noche de Barcelona, haciendo fotos en locales y fiestas. Tengo que comprar un flash y un objetivo que me permita hacer buenas fotos del ambiente, de la gente y de todo lo que pueda quedar bien. Me han recomendado un 17-50 de Tamron, el 2.8 y quería saber qué tal lo veis como objetivo para lo citado anteriormente. También quiero aclarar que no estoy buscando gastarme 1000 euros en el objetivo, voy a empezar en el mundillo, ya tendré tiempo para dejarme el hígado Segundo, el flash. Tampoco…
Última respuesta por diablovt, -
- 2 respuestas
- 959 visitas
Hola quisiera saber de sitios donde comprar la nikon D3000 pero que tenga garantia finicon, con el objetivo 55mm fv
Última respuesta por joluex, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy empezando con la nikon 3ooo y tengo una duda.¿como se realiza un ajuste de precision del balance de blancos con cada tipo de luz ?Hay ajuste de precision para ello pero no se como ,puse los ajustes a cero y no se dar marcha atras.Si alguien lo sabe que me lo diga .Gracias de antemano.
Última respuesta por orra, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos compañeros nikonistas, les cuento mi osadía hoy fui al zoo de mi ciudad y claro entre que cambias un objetivo y otro al llegar a casa me di cuenta de que cuando miraba por el visor veía unas motas de polvo o algo como lentejas regadas por todo el visor me asuste mucho así que corri a comprar la perita de aire para darle y a ver si se quitaba (antes de esto vi algunos videotutoriales de como se hacia), pues bien lo único que he logrado, es que en las imagenes ya tomadas no se noten las motas de polvo o pequeñas lentejuelas, pero sigo viéndolas en el visor... ya me he cansado de darle con la perita al espejo y al sensor pero nada que desaparece, más bien me ha …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 727 visitas
Buenos días, me voy a comprar un sb-600 y me gustaría saber que tengo que cables y adaptadores deberia comprar para usarlo como externo! muchas graciassssssss
Última respuesta por josep garcia fernandez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 878 visitas
Hola,buenas noches. Hoy he ido a la tienda por fin aha comprarme mi nikon d3000 despues de mucho indagar. Lo unico que tengo una duda.Lo primero no se si esto ya lo han planteado antes,si es asi,perdonadme por ser repetitivo. No se si la camara llevara esa opcion,pero quisiera salir de esa duda. ¿solo puedes hacer las fotos usando el visor de la camara,o tambien puedes hacer las fotos viendo lo que quieres capturar con la pantalla LCD? perdon si no se explicarme bien,pero soy nuevo en el tema de las camaras reflex digitales y en definitiva,con todas las camaras. Muchas gracias a todos los que leais esto y a los que me saqueis de dudas tambien. Espero aprender mucho de vos…
Última respuesta por fresko82, -
Exposicion
por AGelabert- 5 respuestas
- 987 visitas
Buenas a todos nikonistas! sobretodo a los que teneis una D3000. Hara unos meses me compre una de estas, antes tenia compacta. Llevo algun tiempo en modo automatico la gran parte de mis ratos libre y ahora me da mucho por experimentar con el modo manual. Los tiempos de exposicion, la Iso y un poco todo, vamos. Me ha dado por probar con fotos de larga exposicion. Me gustaria que los que sois ya avanzados en este tema me dieseis algunos consejos. Y una cuestion, como se pone la exposicion y puede ser mayo de 30 segundos? Muchas gracias de antemano, Un saludo.
Última respuesta por Noelius, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno poco a poco voy adquiriendo mas material fotografico. Ahoro me gustaria hacerme con un disparador remoto, ya que me encanta la fotografia nocturna y de larga exposicion y creo que no me vendria nada mal hacerme con uno. Alguno de vosotros se ha comprado uno ultimamente? O tiene uno en su poder que me pueda aconsejar? Muchas gracias.
Última respuesta por Laitus, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos, soy nuevo en todo esto de tener una reflex, por lo que la d3000 es mi primer camara. Estoy practicando bastante en disparar modo manual y hasta ahora he tenido configurado el ISO en automatico. Quisiera cambiar el iso yo mismo, hice algunas pruebas pero no noto mucha diferencia, mi pregunta es que iso utilizan frecuentemente??? ya se que a mas ISO mas ruido pero para aquellos que hallan tirado mas fotos que yo le pregunto si hay un ISO en particular que sea el mas habitual. Muchas gracias a todos.-
Última respuesta por Madrile, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos me compre la D3000 hace poco y me va muy bien pero hay una cosa que no se si es que es asi o tiene algo mal.Al hacer fotografías con poca luz en el visor sale una luz roja y la velocidad de la foto es muy lenta.Lo que me preocupa es la luz esa roja que sale en el visor, he mirado en las instrucciones pero no he encontrado nada y haber si alguno me pudiese ayudar.Quiero remarcar que soy todavía un inexperto en cámaras réflex y estoy aprendiendo. Muchas gracias y un saludo!! =)
Última respuesta por nectar123, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
El caso es que quiero comprar un Tamron que es autofocus pero no tiene motor de enfoque y quería saber si la D3000 tiene motor de enfoque o me tengo que comprar un Nikkor.
Última respuesta por olo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, ya tengo mi primera foto en el Mundo Reflex con nuestra D3000..jejeje. ¡¡Qué ilusión!! La foto se la he hecho a mi chica, en un parquecico donde bajamos al perrico. Gracias a todos!
Última respuesta por demoniete88, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola me voy a comprar una nikon D3000 y lo voy a hacer en fotoprix, pero he visto que la garantia es de 5 años, segun la caja, pero he leido por aqui que la garantia ya no es valida que era valida hasta el 15 de febrero, entonces si me la compro la semana que viene no voy a tener la garantia de 5 años??? De cuanto seria mi garantia??? Gracias.
Última respuesta por Caviezel,