D3000
1.001 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, la semana que viene me voy a comprar una nikon D3000, me voy de viaje a tokyo y quiero echar muchas fotos, quisiera saber que tarjetas de memoria me recomendais comprar, y sobre todo su capacidad, ya que no se la capacidad que tiene cada tarjeta y cuantas fotos podria echar con ellas, en la oferta que me quiero coger me vienen dos tarjetas de 2 gigas cada una, con esas dos tarjetas tendre suficiente para mi viaje de 15 dias a tokyo o necesito mas memoria?? Gracias.
Última respuesta por Caviezel, -
- 2 respuestas
- 821 visitas
Hola a todos, estoy intentando limpiar un filtro polarizador que me he comprado este fin de semana y no hay manera de dejarlo bien, le he pasado un trapo y unos papeles que vienen en un kit de limpieza y por mas que le doy siempre me queda como con refregones. Sabeis alguna manera para dejarlo bien limpio? Gracias
Última respuesta por alberiche, -
- 4 respuestas
- 869 visitas
Me he comprado esta mañana una D3000, pero a la hora de registrar el producto en la web, no lo encuentro. El kit es: D3000 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Siento mucho mi ignorancia con el tema... soy mucho más que novato. Gracias de antemano por la ayuda
Última respuesta por nectar123, -
- 0 respuestas
- 713 visitas
Hola sólo queria abrir un nuevo tema referente a la Semana Santa , en concreto contar nuestras experiencias , yo en mi caso mi gran primera salida con la camara y aprovechando las fechas contar cosas que nos han pasado y experiencias en general . Yo por mi parte empezare contando que he pasado estos 3 ultimos dias en Murcia viendo las procesiones y conociendo un poco el entorno y demas cosillas , decir que he tirado unas 250 fotos y como experiencia nueva que es ha sido interesante ya que he realizado un montón de fotos nocturnas donde he visto que debo comprarme un flash más potente , he realizado algún experimento en modo manual , con rafagas , retratos , paisajes , bu…
Última respuesta por petermacius, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
hola un aludos a todos desde sevilla me llamo rafa e comprado una d3000 con el objetivo 18 55 y 55 200vr el 18 55 no vr por 640euros en el corte ingles per e visto en hipercor que tiene la d60 con el 18 55 y el 55 200 pero no son los dos vr por 499euros y no se si descambiar la d3000 y llevarme la d600 por favor que ne aconsejais que aga que me quede con la d3000 o que gracias amigos
Última respuesta por josep garcia fernandez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,6k visitas
Es factible hacer un Horquillado de exposición en la Nikon D3000 en un solo tiro?
Última respuesta por Alexis Diaz Cantor, -
Vaya fallo!!
por LoLo´s- 2 respuestas
- 903 visitas
Ayer curioseando un rato por ebay, en la tienda DCTrade, mirar menudo anuncio para la d3000, vaya precio qe se gasta jajaja. http://cgi.ebay.es/Nikon-D3000-18-55mm-Len...#ht_6034wt_1167 4.153 euros en compralo ya....... este post solo lo inicio como curiosidad, si algún moderador cree qe estorba, qe lo cierre obviamente. Un saludo.
Última respuesta por Caviezel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quisiera exponer una duda que tengo, estoy valorando la posibilidad de comprarme un sigma 70-300 apo dg macro, la mayoria de disparos los haré a una velocidad alta (foto deportiva, futbol) mi preuguta es : Es correcto la calidad precio?, hace falta que sea APO? (creo que es el estabilizador de imajen), son 179€ o 224€. Ya se que los hay mucho mejores pero no me llega, me han hablado muy bien y muy mal, de manera que me iria muy bien contar con mas opiniones. Muchas gracias por adelantado Saludos
Última respuesta por Bertuap, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, por fin encontre el foro de la d3000. me han regalado esta camara y me gustaria iniciarme en esto de las camaras reflex, estoy totalmente perdida, he leido algunos post pero me parece que estoy leyendo chino !! no se eso que deciis del objetivo VR o el otro q trae. cual es la diferencia ? tampoc se que es eso de garantia finikon. y lo de ISO ni idea, y supongo q mil dudas mas q me vendran. la fotografia me gusta pero jamas he tenido en mis manos una reflex, y ahora, pues quiero aprender, pero claro, necesito mucha ayuda y mucho consejo.
Última respuesta por bramat, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo la D3000 y quiero hacer un disparo en el que saque 3 disparos con un valor de EV diferente en cada uno. Mi antigua Fujifilm Compacta lo hacía. ¿Puede hacer eso nuestra D3000 automaticamente? (sin contar con hacerlo manualmente) Ejemplo: Disparo en modo EV y saca: Una foto con exposición normal, otra (la misma) con +1EV, y otra con -1EV. Es para iniciarme en el HDR, High Dynamic Range, juntar las 3 fotos con Photoshop y hacer una foto tal que así: Aqui las 3 imagenes: Aqui la imagen suma de las 3 en HDR.
Última respuesta por Testarrosa, -
Me presento!!
por Jann- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que ya finalmente adquiri mi D3000, y que espero no daros mucho el coñazo con las preguntas. La compre en Fotoprix con la oferta del pack con las sd, trípode y demás, con el objetivo de 18-55 sin VR ya que por los comentarios que he leído no es estrictamente necesario, el próximo objetivo 55-200, si que lo cogeré VR. Un saludo y ya nos iremos viendo por estos lares.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Hola compañeros,tengo la siguiente duda;Quiero disparar en manual y el flash tenerlo desactivado y no me deja hacerlo,que estoy haciendo mal??He mirado el manual y no logro encontrarlo. Estoy haciendome con la camara poco a poco,disculpadme si alguna pregunta es muy evidente.Tratare de no ser muy pesado. Gracias de antemano. Luisan
Última respuesta por luisan_orduña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 28,2k visitas
Hola: Hace un par de meses he adquirido uno o el más económico de los modelos reflex de Nikon, la D3000. Estoy bastante conforme con el desempeño de la maquina en relación a su costo calidad pero me gustaría poder comprar un objetivo con un rango de distancias focales un poco más amplio. Como he dicho es un modelo bastante económico y mi presupuesto lo es de igual forma. Por un relativo buen precio puedo conseguir: Objetivos DX zoom: Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX o Telefoto (zoom) Sigma 70-300 Dg Macro (f 4.0-5.6) Conozco la diferencia entre estos dos objetivos (he leído en este foro las diferentes opiniones al respecto en distintos post.) pe…
Última respuesta por alberiche, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Soy muy novato, y esta cámara es mi primera DSLR, de momento estoy leyendo las instrucciones, que son largas de cuidado y algún libro más sobre el funcionamiento de la cámara. En alguna web he podido ver que se consiguen fantásticas fotos a través de filtros infrarrojos, pero al parecer no todas las cámaras funcionan de la misma forma. ¿Alguno de vosotros sabe si la d3000 haría buenas fotos infrarrojas? Gracias por adelantado!
Última respuesta por Subaru, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas a todos. Tengo una duda, si disparo por la noche en modo manual con un flash externo, al ser por la noche me pide que tire como minimo a 3 o 4 segundos, y si quiero evitar eso tengo que subir mucho el iso. No se si lo hago bien o si existe algun otra tecnica para que pueda disparar a una velocidad mas rapida sin tener que subir tanto el iso ( como cuando disparas en modo automatico con el flash de la camara, que aunque este copletamente oscuro la velocidad es muy rapida). Como lo haceis vosotros? Un saludo y gracias
Última respuesta por nectar123, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 966 visitas
Hola! soy nuevo en el foro,y quisiera saber como tengo que hacer para pasarmis fotos en formato tiff a un CD. Me he comprado la D 3000 y voy a iniciarme en un concurso fotografico con un tema de semana santa y me piden entregar el trabajo en ese formato.No creo que sea complicado pero por si acaso haber si alguien me guia,gracias y un saludo Nikonistas!
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
y salió así de fuerte el contraste, luego, no sé si toqué algo sin querer y ya volvieron a salir con el contraste más parecido al que había en ese momento en la calle..Pero aún no sé qué he podido hacer para que saliera así.. gracias por las aportaciones
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 8 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas acabo de adquirir una nikon d3000 y queria saber si tiene la función Live view ya que pienso que sería de gran ayuda.gracias y perdon por la pregunta si es de demasiado novato pero en efecto soy novato.
- 1 respuesta
- 677 visitas
Hola Pues los reyes me acaban de bascular por casa el pack de la d3000 con los dos objetivos estabilizados, aparte antes tenia una d70 con un 28-70 de nikon y un 70-300 de sigma Esto de la fotografia es un hobby, y nada, aqui estaremos para aprender y para ayudar, y sobre todo para divertirnos que de eso se trata Un saludo
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me presento ya que me acabo de registrar, soy XESU y mi novia me regaló la D3000 para estas navidades. La cuestión es que todavía no controlo mucho por eso me estoy informando y he visto que se recomienda proteger la lente del objetivo con un protector de lente, pero la cuestion viene ahi. EL objetivo es 18-55mm y quiero saber qué protector debo comprar. He visto por ebay algunos, pero no se si la medida qe tengo que comprar es la de 55mm. Imagino que si, pero quiero que gente mas entendida me ayude. Espero alguna ayuda, jeje. Gracias.
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
HOLA A TODOS.ME HAN REGALADO LOS REYES (que majos )LA NIKON D 3000PERO CLARO ESTOY UN POCO PERDIDO POR QUE ES MY PRIMERA REFLEX,Y NO SE SI PUEDE HACER FOTOS ATRAVES DE LA PANTALLA O SOLO ES PARA UTILIZARLA PARA LOS MENUS GRACIAS POR BUESTRA AYUDA QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFA
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el mundillo de la fotografia y me e iniciado con esta camara y un objetivo 18-105... Tengo una duda y esque si en el futuro compro un buen flash y un buen objetivo.. podre hacer buenas fotos macro con este cuerpo? gracias!!!
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso que ando buscando un protector para la pantalla lcd, cual usais vosotros? si es que le poneis alguno, he visto por hay ente que tiene como un plastico duro encima, nu c si me explico bn, o bn le ponen como un adhesivo encima que evita que se ralle etc... . Un saludo!
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos , me gustaria me comentarais la opinion que teneis,sobre los Vr que se colocan a parte en los obgetivos que no los traen. Gracias
- 2 respuestas
- 845 visitas
Hola, Tengo una camara reflex nikon F65 de película i me gustaria saber si los objetivos se pueden utilizar con la D3000 , ya que se puede comprar el cuerpo de la camara por separado. Los objetivos que lleva son Nikkor AF . Un 28-80 y un 70-300 y estan nuevos. Tengo nociones basicas de fotografia y veo que esta camara tiene que ir muy bien. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Jose RamonD,