D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, necesito modificar el tamaño de las fotos a 640x480 pixeles a 72 dpi - 50 kbytes aproximadamente, pero no lo consigo, utilizo el corel photopaint,puedo llegar a 640x480, pero no a los 50 kbytes, alguien puede ayudarme, gracias.
Última respuesta por csar, -
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Pues bueno yo lo tengo decidido, y estoy seguro que el cambio es obligado jeje, pero hoy fui al corte ingles y vi la d3000 con el kit de los dos objetivos pero solo es Vr el 55-200, yo tengo la d3000 con el 18-55 Vr y hable para efectuar el cambio y traerme la de los dos objetivos y me dejan, mañana voy a recoger lo objetivos. ¿Lo veis bien? ¿Perderia mucha calidad en el 18-55 al dejar el que trae Vr y traerme uno sin Vr en detrimento de tener los dos objetivos? Un saludo!!
Última respuesta por Mael21, -
Cambio de cámara
por Aixa- 3 respuestas
- 670 visitas
¡Buenas! Actualmente tengo una D3000 con el 18-55 y el 55-200 que tienen ya algunos añitos. También tengo una D40X con el 18-55, que tiene más años aún y que es la que usa mi marido heredada de mí. Estabamos pensando en cambiar de cámara porque, evidentemente la D40X ya tiene sus años y la D3000 hay cosas que no me cubre. Además también nos gustaría comprar algún objetivo macro, ya que él se dedica más a este tipo de fotografía. Nuestra duda está entre comprar un cuerpo de cámara de categoría más avanzada o invertir en objetivos para la D3000. ¿Qué cuerpo de cámara me recomendais para dar el salto? Yo normalmente hago más fotografía de paisaje, al…
Última respuesta por Aixa, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo un problema con mi Nikon d 3000, estoy empezando a indagar en ella después de un tiempo de tenerla y por fin he caído en que la calidad de las imágenes es mejor en Raw (nef) que en Jpeg. el problema es q al querer cambiar de formato por el manual cuando entro en menú-config- calidad de imagen me sale una nota que esta opción no está disponible con la configuración actual y no se que puedo hacer. !!!Si alguien me pudiera ayudar!!!!
Última respuesta por tonymart, -
- 0 respuestas
- 728 visitas
No ha salido alguna nueva versión de este Soft (Camera contro Pro) o parche para la D3000?? Pregunto porque he visto que funciona con casi todas los modelos Reflex digitales de Nikon pero a la D3000 la han pasado por alto. La última versión o actualización es de enero de 2010, pero ni noticias de algo como para la D3000. Saludos y Gracias. Edito: Por ahora estoy usando otro Camera Control 5.0 que esta muy bueno, pero estaba interesado en probar el de Nikon.
Última respuesta por luisc274, -
- 7 respuestas
- 951 visitas
Hola Cuando saco una fotografia (para iniciarme lo suelo hacer en el modo A) si hay poca iluminacion, la camara baja la velocidad o incrementa el tiempo de exposicion. (Corregirme si me equivoco en algo que soy algo novato) Para compensar estas situaciones uso el flash o abro mas el diafragma,pero aun asi a veces no hay mucha luz y despues de disparar me encuentro que la exposicion se prolonga varios segundos,5,10...el tiempo que necesite la camara, y en ese tiempo tengo que esperar a que termine para volver a intentarlo. Ahora la duda que tengo es si hay alguna forma de cancelar esta exposicion, para no tener que esperar ese tiempo. Lo he intentado volvien…
Última respuesta por senglar, -
- 3 respuestas
- 15,1k visitas
fsdfsdf
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un trabajo en el que necesito anotar las características del exposímetro de la Nikon D3100, y no las encuentro por ninguna página, podrían ustedes ayudarme? gracias! Maria Fernanda
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 978 visitas
Hola :) Quería preguntaros si sabéis de algún sitio donde vendan a buen precio el cargador original de la cámara o bien de otra marca fiable. En Amazon he visto que venden varios que no son originales pero hay opiniones de todo tipo y no me fío de que me salga rana la jugada... Muchas gracias!
Última respuesta por Lorena_H, -
CCD o CMOS?
por Miwi- 3 respuestas
- 1,6k visitas
A quien la hago caso?: En Nikon dicen que el sensor es CCD de 23,6 x 15,8 mm con 10,75 millones de píxeles efectivos y en otros sitios hablan de un CMOS (el último que he leido es http://www.letsgodigital.org/es/camera/spe...2209/show.html). Habrá una errata en la página de Nikon? No sé a qué altura habran llegado actualmente los sensores cmos en cuanto a calidad pero yo sigo prefiriendo el ccd aunque sin una defensa de este último a ultranza. Cada vez que sale algo nuevo en esta linea de cámaras me dan ganas de cambiar mi D40 y estos días tengo uno de esos empujoncitos viscerales (seguro que sabeis de qué hablo). Alguien sabe de algún sitio donde esta cámara haya sid…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenas. Llevo poco tiempo con mi D3000, aunque no soy nuevo en esto de la fotografía digital. Mi problema es siempre el mismo: retratando un paisaje de fondo con un objeto en primer término donde hay un contraste de luz considerable, el cielo simepre me sale demasiado claro, blanco vamos... Es esto corregible con la Apertura del diafragma auna f mas baja?
Última respuesta por JoseD3000, -
- 2 respuestas
- 822 visitas
que clase de trajeta maxima puede utilizar una d3000, me refiero a que si comprar por ejemplo una clase 10 y aprovecha esa velocidad a tope, ya que me habian dicho en la tienda que hay camaras que aunque compre una clase 10 solo admiten velocidades hasta la clase 8. Necesito vuestra ayuda que me urge un poco
Última respuesta por benidorm1979, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 23,2k visitas
Hola a todos! me gustaría saber como poder cambiar los numeros de diafragma (es el que aparece señalado en la pantalla como "f" no?) en mi nikon D3000. Se que en la ruleta pequeña negra que aparece al lado de las letras AE (no se como explicarlo bien) es para cambiar el iso verdad? si no estoy en lo cierto por favor decirmelo y decidme donde cambiar ambas cosas para poder hacer fotos en manual. Gracias!!
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Aprovecho mi primer post en Nikonistas para presentarme y pediros también ayuda. Me he comprado la Nikon D3000 y al margen de los puntos buenos o malos que pueda dar a opiniones varias, me veo con un tema que me trae de cabeza. Nunca tuve una Nikon y me han comentado que este modelo no es, por así decirlo, una Nikon propiamente dicha, la cuestión es que me va todo bien, salvo en aquellas ocasiones en que tengo que disparar en Modo Auto. En este modo, al mirar por el visor veo que el fotómetro no está como creo que debiera, es decir... En la escala que muestra con un signo +, escala graduada, el eje de exprosición central, escala graduada y finalmente el s…
Última respuesta por AdQuo, -
- 3 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno. Es mi primer mensaje en el foro. A principios de octubre compré la D3000 y estoy encantado, porque era lo que buscaba, sabía sus características y sus carencias y es perfecta para mi. Solo hay un pero y ese es el motivo por el que abro este tema. La cámara anterior era una Coolpix L18 y venía con un cable USB de conexión con el ordenador y otro cable para conectar con la TV LCD. Así que cuando llegaba a casa, antes de volcar mis fotos al ordenador las veía en la TV. Pero cuál no sería mi sorpresa al comprobar que eso no se puede hacer con la D3000. He preguntado en Mediamarkt, en Saturn en tiendas especializadas y todos me remiten a Nikon. Me dan el teléfono d…
Última respuesta por celumeso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una D3000. Quiero disparar con la cámara situada en un trípode. Para evitar trepidaciones, configuro el disparador con un retardo de 2 segundos. Pero me encuentro con el problema de que tras hacer el disparo, tengo que volver al menú de nuevo y volver a configurar el modo de disparo con retardo de 2 segundos. Es decir, que tras disparar, se vuelve a configurar automáticamente como valor por defecto el disparo normal, sin retardo. Tiene que haber una forma de dejar fijado como valor por defecto el de retardo de 2 segundos sin tener que configurarlo en cada disparo, ¿no? ¿Alguien me podría decir cómo hacerlo? Porque en el manual no…
Última respuesta por NachoCrist, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno más bien este efecto... ya he visto más veces fotos en las que se hace como un efecto de texto pero con bengalas. Donde encontré la foto explica más o menos como se hace pero no me queda muy claro, nose si alguien sabe como se hace porque me parece bastante complicado la verdad... http://farm1.static.flickr.com/124/330784388_b71b2f8df0.jpg Gracias!
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, hoy al cambiar de objetivo he visto que en el espejo de dentro hay una pequeña mota, no la he tocado he vuelto a poner el otro objetivo y haber si me podeis decir como limpiarla, si no lo he leido mal en algunos sitios creo que con una perilla, gracias y espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Mariona2011, -
- 25 respuestas
- 6,8k visitas
buenas a todos!!a ver os comento un poco,hace poco adquiri la d3000 y todavia no estoy muy puesto en el tema,,me he leido completo e manual en papel,el cd todavai no lo he probado.. entonces el tema es que yo hasta ahora echaba las fotos con el formato jpg directamente y luego las paso al pc y la verda es que no noto calidad respecto a una compacta,,el objetivo que llevo es el que venia en el kit 18-55vr ,vamos basico,pero para aprender me sobra.. entonces el tema es que he estado miradno por el foro y para mejorar la calidad de las fotos es necesario echarlas en raw y luego modificarlas en el pc,,es asi no? me podeis echar un cable sobre explicarme si se gana mucha c…
Última respuesta por sastrecillo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Pues supongo que esta pregunta se la han hecho varios, desde que tengo la camara la compre con un kit de 2 lentes: un nikkor 18-55mm vr y un 55-200mm NO vr. La cuestion es que por mas que trato no consigo obtener fotos nitidas, he visto muchas fotos tomadas con la D3000 y parecen de wallpaper pero no logro conseguir el mismo efecto, sobre todo con paisajes. He usado tripode, quitado el vr, experimentado con obturacion rapida e ISO bajo y todavia no consigo un buen resultado. Sera que necesito mejores objetivos?
Última respuesta por noe12, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola wenas, acabo de adquirir la D3000 para mi suegro, y he visto que la pantalla LCD no está protegida como en mi D90. Existe algo que se pueda comprar para protegerla? Gracias.
Última respuesta por pacu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 892 visitas
Hace un tiempo en un viaje, estando la cámara dentro de la funda, se debió golpear y al sacarla comprobé que la pantalla se había estropeado. Tenía un pekeño golpe casi inapreciable en el protector exterior, pero había estropeado el LCD y solo se ve como una décima parte de la pantalla. Me había estado informando y me comentaban que llevándolo al fabricante para repararlo etc. me podrían cobrar unos 150 euros, por lo que me recomendaron comprar el LCD (por unos 20€) y reemplazarlo yo mismo. Sabéis de algún tutorial,video o algún sitio donde pueda informarme sobre como reemplazar el LCD???? al parecer no debe ser muy complicado, pero me da bastante respeto abrir …
Última respuesta por Asier08, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 8,5k visitas
Hola, he estado disparando en mi Nikon en nef y las fotos salen perfectas, antes de revelarlas las visualizo en el acdsee pro 5 y se ven muy bien, los colores muy fieles a la escena que he capturado, pero luego cuando las revelo comienza el problema, he probado cuanto soft hay de revelado pero en todos las fotos pierden calidad y cambian los tonos saliendo mas opacas, he usado por ejem. Capture nx2, view nx2, camera raw en photoshop cs5, lightroom 3.6, capture one pro, etc. y en todos hay una tendencia a opacar la fotografía, de tanto probar, el que mejores resultados me da es el view nx2 con su conversión de archivos, los paso a tiff (16 bits) y conserva la mayor parte d…
Última respuesta por CamperGitos, -
- 4 respuestas
- 872 visitas
Me he comprado esta mañana una D3000, pero a la hora de registrar el producto en la web, no lo encuentro. El kit es: D3000 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Siento mucho mi ignorancia con el tema... soy mucho más que novato. Gracias de antemano por la ayuda
Última respuesta por nectar123, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, el otro dia tuve intentando sacar relampagos y tal.. La cosa es que no se poner en modo manual velocidades de obturacion rapidas por la noche a pesar de subir la iso lo máximo... Supongo que no será la focal demasiada luminosa o no se yo... Tengo la nikon con el objetivo 18-55mm Gracias a las respuestas!!! Si hay otro tema abierto no lo vi >_<
Última respuesta por versia,