D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola, compré ayer la cámara (la he estrenado hoy y...no me creo las fotos que hace!!) en la caja del kit pone que tiene una garantía de nikon de 5 años, le pregunté al dependiente de MM y me dijo era a través de la web de Nikonestas, me he registrado, he metido la cámara pero no sé donde está lo de la garantía, no lo veo por ningún lado, si me ayudáis os lo agradezco. Un saludo y Gracias a todos!
Última respuesta por Juanpe87, -
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola, queria saber si teniendo la camara D3100 la bateria agotada, al conectarla al pc se deberia encender o dar alguna respuesta, encenderse un piloto o algo por el estilo. Muchas gracias!!
Última respuesta por javivi2002, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una cámara Nikon d3100 recién comprada y le dejó de funcionar el enfoque, la luz verde (un circulito que titila en el visor abajo a la izquierda) que tiene que dejar de titilar cuando enfoca justo para sacar la foto no funciona y me dice sujeto demasiado oscuro. Entre a menú, pero la función AF que tiene que ver con eso no la puedo tocar, aparecen las letras pero no me deja cambiarlo o hacer algo con eso. Agradecería alguna ayuda, estoy de vacaciones y no tengo un lugar donde consultar . Gracias Daniel
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 945 visitas
Queridos amigos, al hablar con Club nikonistas me comentan qué la D3100 no puede beneficiarse del programa de nikon Camera Control Pro 2, y qué Nikon no fabrica ningún software para controlar la camara desde el PC, QUE SI EXISTE me recomiendan qué os lo comente en este foro específico, por si alguno conoceis este SOFTWARE LIBRE PARA CONTROL DE D3100 DESDE PC, y asi poder ver trabajos y grabar en directo con el ordenador, Os Agradezco amigos, cualquier información qué me podais dar al respecto, mejora las prestaciones de nuestras D3100 y ayuda mucho en el trabajo!. Gracias Juan Talavera
Última respuesta por Juan Talavera, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola a tod@s, el pasado mes de agosto haciendo fotos con mi D3100 y con el objetivo 18-55 del kit a la hora de querer enfocar el objetivo empieza a chirriar y a no poder enfocar como lo habia hecho siempre, todas las fotos salen borrosas, ante mi sorpresa coloco el otro objetivo del kit 55-200 para ver si es problema es de la cámara, en este caso las fotos las hace con normalidad. Me de dirijo al corte inglés de diagonal en bcn dónde la compré para que me gestionaran los pasos de enviarla a finikon que es la empresa que se hace cargo de las reparaciones en garantía. Les comento todo lo anterior y se quedan el objetivo para enviarlo, día 3 de septiembre, me comentan qu…
Última respuesta por jopiserna, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, asi que si hago algo que no deba o entendais, lo primero pediros disculpas. Lo que me pasa es que al vaciar la tarjeta de memoria de la camara al ordenador, o sea, al copiar las fotos de la camara al ordenador, los archivos siempre tienen el mismo nombre, empieza desde DSC_0001, por ejemplo, entonces siempre tengo duplicados de nombres pero con numeros sucesivos. Me explico con un ejemplo: DSC_0001 y DSC_0001 (2) y asi sucesivamente. La pregunta es si desde el menu de la D3100 puedo cambiar esa configuracion o si hay alguna forma para que siempre siga el numero de la ultima foto que fue tomada. Gracias a …
Última respuesta por El Niño, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 821 visitas
Buenas tardes, Me acabo de comprar el pack de la d3100 con el 18-105vr, el estuche y la tarjeta de 4gb en fnac.es y por 599 euros. La oferta es hasta este domingo. En cuanto la tenga, ya postearé las dudas que me puedan ir surgiendo. Un saludo
Última respuesta por karm, -
- 2 respuestas
- 703 visitas
hola. he leido que la D3000 tenía un receptor de infrarrojos y la D3100 no lo lleva. ¿Para qué servía?. Gracias.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Hola a tod@s! La siguiente duda que os planteo creo que para muchos es sencilla de resolver; me gustaría que me echáseis una mano porque yo aún ando algo confundido. En la configuración del Picture Control, exceptuando las situaciones específicas de "Monocromo", "Retrato" y "Paisaje", ¿cuál es la que como norma es mejor utilizar: "Estándar", "Neutro" o "Vívido"? He intentando buscar y rebuscar y lo único que he podido leer por ahí es que si se va a retocar mucho la fotografía, la opción correcta es "Neutro", pero no lo veo aún claro. También, además de elegir cualquiera de las opciones, ¿es recomendable modificar de modo personalizado alguno de sus valores? Por ejemplo,…
Última respuesta por jogose, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro acabo de comprar la camara nikon d3100 y no se como pasar el video aun DVD me gustaria que si alguien me puede ayudar a solucionar mi duda gracias.
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
D-Lighting
por jogose- 2 respuestas
- 660 visitas
Una sencilla: ¿D-Lighting sí, o D-Lighting no? ¿En qué situaciones? Un saludo
Última respuesta por jogose, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola! Ayer me puse a registrar mi camara, que compre el sábado pasado, y primero me registré en la página fe nikon, y al ir a hacer la ampliación de la garantia, y al introducir el número de serie de la cámara, me dice que ya esta registrado o que no existe, previamente utilicé el numero para registrar mi cámara y los objetivos en nikon, y ahora al querer hacerme la cuenta de nikonistas me es imposible... Haber si halqyien me hecha una mano!! Saludos y grácias!!!
Última respuesta por David_vr, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a todos. El caso es que el otro día le vendí mi cámara D3100 a un conocido y resulta que ahora le esta dando problemas (a mi no me había pasado nunca). El problema es que al poner la cámara en modo manual, cuando quiere regular la exposición con la ruleta esta no responde, es decir, cuando la gira no cambia los parámetros de apertura ni los de velocidad. Ha probado a quitar la batería y ponerla pero sigue con el mismo problema. La cámara se esta usando con un objetivo nikon 18-105 VR, por si sirve de ayuda para resolver el problema. Alguien me puede echar una mano. Un saludo.
Última respuesta por Freeneo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 864 visitas
Me regalaron una D3100, y quiero registrarme en el club de nikonistas pero no encuentro el modelo, aparecen todos menos el mío que es AF-S 18-55/3.5-5.6G VR. Me interesesaría hacer el curso on line y no hay manera. Me podeis hechar una mano??? Gracias
Última respuesta por Hulrrich, -
D3100
por lopezlagarreta- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
tengo la posibilidad de traer mi primer reflex de dubai, la d3100. Sera fiable? me la quiere comprar un familiar que esta alla 600ds. agradesco respuestas
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
Buenas.he encontrado un micrófono que dice ser compatible con Nikon D3100 aquí os dejo el link https://www.foto24.com/microfono-profesional-boya-by-pvm1000.html Si alguien lo ha probado me encantaría que lo pusiera aquí
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 540 visitas
Hola a todos! tengo un problema y estaría muy agradecida si me ayudan. Cuando voy a grabar con mi 3100, se ve mucho ruido! muchísimo, y eso da como resultado que el video se vea feito . Las veces que e grabado, es en interiores, nose si ese sea la razón por la cual se ve mal. Aun no la e calado al aire libre. Porfavor! necesito de su ayuda, Gracias
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Saludos compañeros, tengo una duda y he buscado en el foro y no he visto por ningun lado la información que necesito, especificamente necesito saber si el Tamron 28-75mm es compatible el auto foco con mi camara D3100... les dejo el link del lente, gracias de ante mano...... http://www.amazon.com/Tamron-28-75mm-Asphe...9660&sr=8-2
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 989 visitas
Mirando por vimeo edits hechos con la D3100 me he quedado algo decepcionado, por ejemplo este, aunque dice que lo grabo en 720p http://www.vimeo.com/16364026 pero madre que distorsion y el rider parece que va dejando una estela. O este otro http://www.vimeo.com/16803597 Parece que grabar algo en movimiento le cuesta mucho, vale que no va a grabar como una videocamara pero es que creo que con la D90 grababa mejor que la d3100. Es que nada que ver por ejemplo con este http://www.vimeo.com/17024483 aunque igual ha usado corrector de color o algo con algun programa.
Última respuesta por Serch7, -
tarjeta
por crossfight- 1 respuesta
- 501 visitas
Hola tengo una duda si cuando introduces la tarjeta de memoria en el ordenador para descargar las fotos hay alguna posibilidad de que si el ordenador tiene un virus se le pase ala camara .
Última respuesta por crossfight, -
- 1 respuesta
- 659 visitas
Hola, veo una mancha morada por el visor cuando realizo las fotos, esa mancha morada no se ve ni en las fotos ni en el live view. El tema de las manchas que no salen en las fotos creo que siginifica que el sensor esta bien y la mancha se encuentra en el espejo o la pantalla de enfoque. Lo que no me explico es que se vea de color morado.
Última respuesta por sevinikon, -
- 1 respuesta
- 546 visitas
¿Esto que es?..... miro por el visor y descubro un nuevo punto de enfoque !esto no es una pelusa ni una mancha! quito el objetivo miro sin el objetivo por el visor y esta ahi,miro dentro la pantalla de enfoque y se ve algo, bastoncillo,perilla nada.... sus m... sigue ahi, !esto esta por detras¡ to la tarde dandole vuelta al coco, al final me da por darle al interruptor del live view y para mi sorpresa empieza a moverse el punto de enfoque jajajajaja cada vez mas para abajo hasta que ha desaparecido,de nuevo vuelvo a tener los 11. ¿Como se llama la pelicula? Con once basta. jjajajajjajaja.
Última respuesta por Fer_sober, -
Sr. Novato
por NAiBA- 1 respuesta
- 675 visitas
My buenas a todos hace poco adquire un d3100, y la verdad que no tengo ni idea de usarla. Este fin de semana pretendo ir al rally que se dispusta en Las Palmas y querria que me orientaran sobre la velocidad d obturación, el diafragma y todo eso que paenas se nada, tniendo en cuenta que voy a ir a un tramo de noche y dos de día... Lo unico que se o creo que se es que tengo que poner la velocidad de obturacion lo mas alta pasible sin que llegue a congelar las ruedas, pero cuanto le pongo de apertura de diafragma y de ISO. Gracias de antes mano. Un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 998 visitas
Hola, soy principiante con las camaras reflex, el fin de semana tome cerca de 150 fotos con una Nikon d3100, por primera vez use la opcion de jpg+raw, las primeras 30 fotos se ven en mi camara o pc las miniaturas y las puedo editar, en formato jpg... pero todas las demas fotos no se ven las miniaturas ni se pueden editar, el visualizador de windows me dice que no se puede visualizar por que no es un archivo compatible, baje picasa y tampoco, baje de Nikon las descargas para ver archivos raw, el plug in de adobe, en ms dos use chkdsk, baje programas para reparar archivos jpg, para recuperar archivos eliminados de memorias, y nada, solo tengo archivos que dicen jpg y el tam…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 777 visitas
Hola, necesito que me ayuden con un problema. He comprado una Nikon D3100 usada y cuando estoy sacando fotos aparece algo que se llama "modo flash" y me bloquea todo, solamente puedo modificar el tipo de flash que quiero (sin la opción desactivar). Es como si la camara quedara en donde la deje pero sin opcion de modificar. Está todo en modo manual y no he tocado nada, simplemente salta solo. En espacios abiertos, cerrados, con y sin luz. Si pudieran ayudarme les agradeceria mucho
Última respuesta por javier_rodriguez,