D5100
1.634 temas en este foro
-
Ojos cerrados
por marazul- 3 followers
- 17 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos. Ayer y con motivo de la cabalgata de Reyes estuve realizando unas fotografías. Como estoy enseñándome poco a poco y no quería correr riesgos, ya que se trataba de fotos nocturnas y con gente en movimiento, me limité a hacerlas en modo automático. Las fotos han salido más o menos bien, sin florituras ni nada espectacular pero cumplen su función de recoger el momento. Eso sí, he observado una cosa extraña, al menos para mi, y es que hay muchas fotos donde los sujetos salen con los ojos cerrados. Hasta ahora conocía el tema de los ojos rojos, pero lo de los ojos cerrados y en tantas fotos, creo que no es una casualidad. ¿Puede ser algún efecto del flash que pro…
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 10,4k visitas
Hola estimados, es mi primer tema y desde ya estoy muy contento por este espacio, quienes contamos con cámaras Nikon. Soy principiante en el tema, aunque me he informado bastante y prácticado mucho con la cámara. Estoy muy, pero muy contento con mi Nikon D5100. Mi consulta, como lo dice el título, es respecto a los puntos de Enfoque. Antes de comprar la cámara, había probado una Canon T3i (o T3 no lo recuerdo) donde esta tiene 9 puntos de enfoque, y manualmente yo podía seleccionar que puntos de enfoque quería uilizar en las fotografías. (no estoy seguro si se entiende). =================================================== Les pongo un ejemplo. Supongamos que…
Última respuesta por davidrios, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Qué tan bueno es el rango dinámico de la d5100? Yo nunca he tenido otra réflex y por eso no se que tan bueno es comparado con otras, yo pienso que es muy bueno, ustedes que piensan?? La primera foto es tal y como la hice, midiendo puntualmente cerca del sol (por eso tengo flare). Oscu por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/3200ƒ/8ISO 10018 mm En la segunda foto foto tomé el .nef y en Capture nx2 levante sombras al 95% y aumente la compensación de exposició casi al máximo. DSC_0239 por Roberto Lopez2011, en Flickr
Última respuesta por elessar, -
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, voy a comprar la Nikon d5100, en dctrade me ahorro 29€ justos, quería saber si merecía la pena comprarla en esta página de ebay, sabiendo que si tengo algún problema con la cámara, deberé de enviarla a China... Saludos y gracias.
Última respuesta por sergiofdez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 7,1k visitas
Llevo cinco días con la cámara y ya he tenido que cargar la batería dos veces. Creía por lo que he leído que duraba unos 600 disparos. No sé si a mí me dura menos que lo normal, o me dura lo razonable y yo creía que sería más. Os explico. La cargué el sábado por la mañana (una hora y media tarde en cargarse) y entre el sábado y el domingo hice entre 400-500 disparos y ayer noche ya la tenía descargada totalmente. Es cierto que he usado mucho la pantalla para ver las fotos, ampliarlas por si salían bien, probar varias cosas en el menú disparo, etc. El live view lo he usado poco y el flash también ha sido usado en pocas ocasiones. No sé si me está durando poco o es así.…
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
¿Alguien podria confirmarme si este intervarometro funcionaria en la D5100? http://www.dealextreme.com/p/digital-timer-remote-switch-trigger-for-nikon-d90-d5000-2-aaa-51751
Última respuesta por manubrulo, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno compis con mucho añoro me desprendí de mi d5100 y me pasé a la d7000,aquí aprendí mucho y conocí gente estupenda con la que aprendí, compartí y discutí je jeje...gente como kakashi,estheroviedo,amcfauna y un montón más...en el de la d7000 parece que me costará más postear...quizás por timidez... La d5100 es un camarón con un precio muy competitivo,quizás la d7000 no le saque todo el jugo pero fue un capricho que el día sin IVA del ECI me hizo caer Pues lo dicho me seguiré pasando por aquí Saludos
Última respuesta por astrator, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 9k visitas
Hola. Proximamente se va a casar un familiar y haré algunas fotos (No seré el fotografo oficial). Y como soy novato en este genero decidí entrar a una boda de unos desconocidos y les hice algunas fotos para probar. estas fotos son bastante malitas en cuanto a composición y demás, mas que nada quería hacer pruebas de exposición. Yo veía que todos los fotografos profesionales que estaban allí, disparaban con flash. Yo hice la primera foto disparando con flash én TTL y no me gustó, veo paredes quemadas.... (Uso la nikon d5100 y el 50mm 1.8g) DSC_0389 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/160ƒ/2.2ISO 125050 mm Luego hice algunas pruebas sin flash y simplemente …
Última respuesta por Aslann, -
d5100 polaca
por vicizal- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
despues de mirar camaras para un regalo me decanto por la nikon D5100. Mirando un poco me decanto por comprarla en THEPHONEHOUSE POR 579€ http://clk.tradedoub...vPage=70752346) cual es mi sorpresa que al recogerla es polaca los manuales en polaco vaya regalo de los coj... Adios a la ampliacion de finicon de tres años.Esta banda no pone nada en la pagina web con extension .es de que es polaca o de otro pais que no sea de españa. Nada que la he devuelto y de la mala ost... que me ha entrado he cogido la d7000 en otro sitio. Espero que disfrute mas con esta.
Última respuesta por saydi G, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 904 visitas
hola estoy pensando comprar la D5100, agradezco que me orientes en los pro y contras de esta cámara para tomar mi decisión final o si me sugieren otra cámara soy solo un aficionado, pero con metas de poseer un cuerpo por varios años sin que se me quede corto en mi aprendizaje lo pienso usar para paisajes, animales, insectos, naturalezas, fiestas y bodas nada profesional por ahora y no se si mas adelante si se me presenta alguna oportunidad pensaba comprarla con este combo me faltara algo?
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 934 visitas
Al sacar fotos con el flash de la cámara salen muy oscuras, Si compenso la exposición a +0,3 salen algo mejor, pero de cerca no deberían necesitar compensación, ¿a alguien le sucede lo mismo?
Última respuesta por StBo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7k visitas
Feli navidad a todos, eso lo primero, tengo un pequeño gran problema, me compre hace un mes la nikon d5100 y me compre una tarjeta sd adata 32 G y sobre las 200 fotos un dia me puso la camara tarjeta estopeada introduzca otra y bueno pense que era de la tarjeta y me compre una sandisk 16 G y todo mb grbe varios videos hice 900 fotos y todo genial hasta ayer que fui a hacer fotos y me pone lo mismo tarjeta estropeada introdzca otra y ya dudo si es la tarjetas o es mi camara que se las carga, a alguien le ha pasado??y puedo recuperar esos datos de la tarjeta??pq el ordenador tp la lee
Última respuesta por salvaetore, -
- 16 respuestas
- 5,7k visitas
Hola gente, queria saber si alguno conecto un celular con android via otg a la camara, si alguno pudo me gustaria que me ayuden porque a mi no me reconoce la camara el cel, quiero pasar las fotos de la camara al cel y ver algunas funciones... Gracias!
Última respuesta por Jnperez, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola muy buenas a todos, me presento. Me llamo Rubén, por fin e reunido el dinero necesario para dar el salto a las DSLR, despues de leer muchos pdf, cursos y tutoriales, estoy ansioso por tener mi primera reflex. Necesito vuestra opinión me e metido en foros y en infinidad de comparativas y diría que el 80% recomienda la 5100 a la 3200, yo sinceramente me meto en internet, en Flickr y estos sitios, comparo las fotos que hacen una y otra y realmente noto una considerable diferencia a favor de la 5100. Las 2 están al mismo precio en Redcoon y me gustaría saber vuestra opinión, aquí os dejo los enlaces: http://www.redcoon.es/B291887-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-55-VR_Se…
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Ya que el manual no termina de resolver muchas de las dudas que me surgen con la recién adquirida D5100, me he puesto a buscar todo tipo de documentación, tutoriales y vídeos referidos a nuestra cámara y que puedan ampliar nuestro manejo de ella. De momento he encontrado esto: [Libro] Nikon D5100, Roy Sylvan http://www.amazon.es/Nikon-D5100-Photoclub-Rob-Sylvan/dp/8441531668/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1359492596&sr=1-1 [Libro] Nikon D5100 Guide to Digital SLR Photography, David Busch http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Nikon-Digital-Photography/dp/1435460855/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1359492726&sr=1-5 [Libro] Nikon D5100 for Dummie…
Última respuesta por Adnaloy, -
- 16 respuestas
- 7,1k visitas
Buenos días, hace dos meses compré un pack de la cámara nikon D5100 que incluía tripode, funda para la cámara, el objetivo y varias cosas más. Por muy mala suerte la cámara sufrió una caida, y el objetivo se abolló y la cámara no sacaba fotos. La llevé a la tienda y me dijeron que el espejo estaba roto. No se si el objetivo también lo estará. Me dijeron que la garantía no cubría el problema (obvio...) y que sólo enviarla a Barcelona para que me den un presupuesto cuesta 45€, que se pierden si finalmente se decide no arreglarla. Me dijeron que cambiar el espejo podria estar entre 200-300€, y si el objetivo estaba roto también tendría que dejarme un buen dinero. …
Última respuesta por retamas, -
- 16 respuestas
- 8,9k visitas
Hola a todos. Hace unos 10 años que dejé de usar cámaras reflex (he estado con compactas) y siento que ha llegado el momento de volver a las reflex. En este gran parentesis encuentro una gama amplísima de cámaras entre las que escoger y la verdad es que estoy un poco en duda. Mi última camara reflex (analógica, por supuesto) fue una Canon EOS300 y me he hecho miembro de este foro porque mi intención a priori era comprar una Nikon este verano en un viaje que hago a EEUU. La duda me asalta al leer la gran cantidad de reviews que hay por internet (dpreview, dxomark, snapsort, etc) comparando cámaras que son más o menos de la misma gama. Tras mucho leer, y com…
Última respuesta por canicas1995, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7,7k visitas
Hola, hace poco adquirí este modelo de cámara, todo estaba bien; pero hoy ago ha ocurrido que las fotos me saen demasiado oscuras, a pesar de balancear la apertura, el balance de blancos, velocidad de disparo y la sensibilidad iso. eh notado que en todo momento en la pantalla me aparece el mensaje sujeto demasiado oscuro ¿qué puede haber ocurrido? eh reiniciado la cámara y sigue igual, ayuda por favor!!!
Última respuesta por Jimp, -
- 16 respuestas
- 8,5k visitas
Hola,cansado de buscar por este foro y mirar por internet lo que quiero averiguar recurro a vosotros una vez mas,a ver si alguien me puede echar una mano. A ver,segun creo cuando se hace una exposicion larga,por ejemplo de 30s despues la camara tarda el mismo tiempo en la reduccion de ruido no! por ejemplo en varias tomas pongamos 70 tomas de 30s seria 35 minutos que tendriamos que esperar mas otros 30s por toma que tarda la reduccion de ruido,entonces tendriamos que esperar el doble 1:10:00h? lo que me gustaria saber es si en nuestra camara se puede desactivar la reduccion de ruido y donde es,por mucho que he estado buscando en el menu no veo nada.Lo que quiero es que …
Última respuesta por JuanD5100, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hace ya años tuve una reflex de carrete, una Minolta Dynax 3xi y quemé muchos rollos de diapositivas. Al poco tiempo me arrepentí de no haberme comprado una algo mejor. Estoy muy pez en digital y quería empezar, no sé si la D3200 con 18-105 o la D5100 con 18-55, el presupuesto no me da para más. ¿Creéis que se puede empezar con la D5100 en lugar de la D3200? Si me cojo ahora la D5100 tendrá que ser con el objetivo básico, con pensamiento de ir adquiriendo alguno más en el futuro. Pero si me cojo la D3200 no sé si estaré siempre limitado por el cuerpo (aunque el sensor tiene más resolución y el procesador es más moderno). Otro punto importante. ¿Dónde podría c…
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 792 visitas
Buenas a todos, Hace ya una año y poco me presenté en el foro, cuando adquirí mi D5100 en redcoon a un precio muy competitivo por cierto (no me llevo comisión, prometido), pero como soy muy novatillo tampoco he tenido ocasión de postear mucho... La idea era cogerse una buena cámara de fotos para hacer fotos en la boda (Julio del año pasado) , el viaje de novios y lo que fuera viniendo... claro lo que ha venido es el peke. Nacerá en Octubre si $deity quiere y mi idea es además del objetivo standard que viene con la máquina, y el tamrom teleobjetivo manual que me ha regalado mi padre (él adquirió la cámara también y se compró un 20-200 quiero recordar) adquirir un o…
Última respuesta por elessar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola, me presento desde Venezuela, recientemente he logrado satisfacer mi eterno deseo de poseer una cámara réflex (D5100) y estoy en camino de satisfacer el de saber utilizarla. Luis Aldoma Caracas-Venezuela Enviado desde mi E270BSA usando Tapatalk 4
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Llevo algo más de un año viajando por el mundo y tengo intención de seguir de esta manera por una temporada, tan larga como sea posible. Durante este tiempo he tenido dos compactas (cambié de compacta porque me cargué la primera), y ando pensando en comprar algo más serio que me permita sacar fotografías de calidad. Ando especialmente interesante en poder captar retratos anónimos mientras callejeo, fotos nocturnas tanto de paisajes como de ciudades con sus iluminaciones, paisajes en general y escenas callejeras. Por otra parte la posibilidad de filmar vídeos en HD con una calidad digna sería de agradecer. La cámara la cuidaré todo lo posible,…
Última respuesta por cataplines, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas compañeros, tras tener casi decidido la compra de una mochila para llevar mi D5100 y el material que podéis ver en mi firma, que no sea muy voluminosa, así como cómoda para paseos urbanos, como algo de senderismo, y que mantenga mi equipo seguro de robos, tras mucho buscar me había decidido casi por la Lowepro Flipside 200 o 300, andaba en duda. http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Flipside-200-black-/251201295888?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7cc39610 http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Flipside-300-Black-/190786042221?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c6bbbf96d Cuando casi tenia la cosa clara me encuentro con otra mochila, algo mas barata pero practic…
Última respuesta por Gorka Eh, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola! Resulta que hace una semana, me compré un flash externo, un Meike 910 (una maravilla!), y después de tres sesiones sin problemas, resulta que ahora en cuanto lo monto en la cámara, el exposímetro se (infra)dispara con lo que las fotos, evidentemente, me salen oscuras...aunque el flash no deja de funcionar, ni la cámara... Al principio pensé que era un problema del flash externo nuevo (el Meike 910), asi que llamé a un amigo que se trajo su D5100 y pudimos comprobar que montado en la suya, el exposimetro funcionaba perfectamente! También cotejamos los valores y ajustes de parámetros de ambas cámaras, por si era un problema de configuración, pero no encontramos n…
Última respuesta por SlideMan,