D5100
1.634 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Como por aquí circula gente con amplios conocimientos hago la siguiente pregunta: Me gustaría saber si es posible hacer un HDR levantando previamente el espejo y que con un solo disparo se obtuviesen las 3 tomas de forma continua a la máxima velocidad que pueda dar esta cámara. Yo como tengo mucha confianza en la D5100 creo que se podrá hacer esto y mucho más. A los que visitais esta sección porque estais indecisos elijiendo que cámara os comprariais, os digo que llevo con ella 1 mes disparando a todo lo que se me pone por delante y es fantástica, y eso con experiencia en otras digitales. Saludos José Luis
Última respuesta por JobElias, -
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
hola a todos , la duda que me surje es si con nuestras d5100 se pueden hacer fotos panoramicas de alguna forma , con alguna aplicacion o algo , muchas gracias a todos saludos
Última respuesta por ShadGrw, -
Grip D5000
por aquacuruxo- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Despues de buscar por el foro sobre el tema de los grip y ver que todos los modelos necesitan de un cable exterior de conexion para la D5000 ,habia decidido no comprarlo,pero hoy he encontrado un modelo que no necesita de este cable y que va por infrarrojos y ademas lleva pantalla lcd con funciones programables : timer,exposiciones largas, tomas con intervalómetro. Si algun forero lo conoce o ya lo tiene agradeceria su opinión. Aqui os dejo el link:http://www.apolobamba-foto.com/empunadura-grip-pro-lcd-nikon-d3000-d5000,fr,4,G-ND5000P-.cfm Slds
Última respuesta por AdrianLopez, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
tengo mi reflex hace muy poco, por el momento la guarde en su propia caja (hasta que compre su mochila) y el objetivo ne lo saco del cuerpo de la camara, eso esta bien?? o la debo "desarmar" cada ves que la guardo??? Gracias
Última respuesta por Lasty, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 723 visitas
Hola , Observo que en algunos anuncios de segunda mano en los que venden camaras , para garantizar el estado de la camara dicen el numero exacto de disparos, por ejemplo 3,492 disparos, la pregunta es ¿ es posible calcular con tanta exactitud los disparos de una camara? quizas algunas si y otras no ? si la respuesta es que si donde y como ? yo tengo una 5100 y perdonar mi ignorancia , pero me he hartado de buscar la forma de controlar los disparos y nada de nada, estoy seguro que me sacareis de la duda. Saludos.
Última respuesta por JaviCV, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 591 visitas
Buenas noches. En primer lugar me presento. Soy de Tarragona y desde hace poco disfruto de una d5100 con el 18-105 de la que estoy encantado. Vengo de una D40 que tuvo un desafortunado accidente este verano y ante mi tristeza por la pérdida mi mujer me ha regalado esta maravilla. Curiosamente la antigua D40 la usaba principalmente en automático, no era mucho de pensar, pero desde que tengo esta 5100 me estoy esforzando por aprender y además disfruto mucho con el "cutreproceso" de una fotografía para mi. Después de leer bastante hoy me he decidido a usar el modo A (semiautomático) donde yo indico la apertura y la máquina calcula el resto de parametros. …
Última respuesta por Adnaloy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. Tras un par de años con la Nikon d3100, y un intenso debate entre pasarme a Canon con la D500 o comprarme la 5100, he decidido quedarme en Nikon con esta camara que cumple ya casi 3 añitos. Tras vender la 3100 y comprarme esta, he estado un par de días probandola tanto en exteriores como en interiores. En general todo bien, buena ergonomía, un menú mas evolucionado, las nuevas potabilidades que te da el ISO son increíbles, la pantalla abatible también, y el video en full HD una pasada (aunque me gustaría un control totalmente manual de los parámetros en video, pero bueno por ese precio...) El caso es que le encuentro una pequeña/gran objeción: NO…
Última respuesta por pacoaguila, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 615 visitas
Pues eso, os agradecería que me respondierais a una duda que tengo y que seguramente será una tontería. Llevo un buen rato con el buscador y lo que encuentro siempre es que la 7000 lleva pentaprisma, lo cual hace que su visor sea mejor que el de la 5100... entonces, ¿qué lleva la 5100?. ¿La imagen que se ve por el visor del 5100 es digital, es decir, un pequeño liveview?. Muchas gracias por contestar. No os de reparo en enlazar la respuesta si está escrita en el foro . Un saludo,
Última respuesta por josema009, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Antes que nada, comentar que he buscado algo sobre este tema en el foro de la D5100 pero no he encontrado nada (me he lanzado con los sinónimos temporizador, retardo, disparo retardado... etc... ) El caso es que cuando intento hacer una foto con retardo (para una autofoto con los niños, por ejemplo), enfoco la cámara donde están los nenes, la pongo sobre una mesita (desde donde he hecho el enfoque), pongo un temporizador de 10 segundos, corro a posar junto a los nenes y voilà ! Foto desenfocada, incluso si después del enfoque automático cambio en el objetivo a enfoque manual. Se ve que en ese lapso se me desenfoca la imagen. ¿ Existe algún m…
Última respuesta por Javier_S, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 912 visitas
Hola a todo el mundo, Me llamo Nacho y tras mucho comparar me voy a comprar esta semana si es posible una D5100, solo me quedan ya dos dudas. 1) He leido por ahí que la Nikon D5100 no tiene un motor de autoenfoque integrado, por lo que puede no autoenfocar con todos los objetivos. http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D7000 No pasaria nada si me quisiera comprar objetivos normales, pero me he decidido a pillarme un par algo fuera de lo común:Un 70-300 y un 16-85. ¿Puede la 5100 con ellos? ¿han metido la gamba en lo del motor? Y 2) ¿de verdad merecen la pena estos objetivos? Me han dicho que son la leche, que valen su precio, por ebay no son…
Última respuesta por Olivicus, -
- 6 respuestas
- 750 visitas
Hola, amig@s. Como novato que soy me atreví a entrar en el foro para plantear consulta sobre los formatos JPG y RAW utilizados en la toma de fotos con cámara Nikon. Este era un asunto que desconocía, sin poder encontrar información aclaratoria al respecto en el manual de la cámara. Indigando por la red he encontrado una web (Blog del fotógrafo) que ofrece una valiosa, completa y sencilla explicación sobre este y otros muchos temas. Os pongo seguidamente los links que tratan perfectamente el asunto RAW. Y lo hago con el convencimiento de poder ayudar a miembros novatos, como yo (no sólo en el foro, sino en el manejo de cámaras digitales réflex). Creo que este debe ser el …
Última respuesta por mele1973, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Se nota que es la primera vez que entro en un foro. Se me ha olvidado preguntaros si esta maquina tiene Bracketin, es decir , para hacer HDR, en la misma maquina. gracias y perdon, por el desorden de las preguntas.
Última respuesta por AdrianLopez, -
- 6 respuestas
- 973 visitas
Hoy me ha dado por hacer una prueba ya que he leido varios comentarios en el foro sobre la perdida de calidad al usar ciertas cosas, voy a poner 3 fotos, las 3 tomadas con el 18-55 del kit y me gustaria si fuerais tan amables de decirme si hay mucha diferencia de calidad entre ellas. No fijaros en nada mas, que son fotos tiradas desde la ventana de casa simplemente para comparar distintas focales. Foto A Foto B Foto C Lo de los datos esos que aveces pedis, osea tiempo de exposición y todo eso no se como se ponen en flickr (me acabo de crear la cuenta para esto). Gracias de antemano, DolHall.
Última respuesta por DolHall, -
- 6 respuestas
- 811 visitas
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar a configurar la camara para tirar en manual con el fotometro, apuntar a la zona mas clara, la zona 8 segun he leido y bajar 2 pasos , pero claro pulsas el disparador a la midad, mide la luz en el punto que mas claro creas, le bajas 2 pasos y tienes que enfocar pulsando otra vez al disparador y te hara otra medicion distinta creo yo, no se estoy echo un lio, siempre habia tidado en automatico, pero me esta entrando el gusanillo y queria dominar un poco en manual. haber si me podeis echar una mano en la configuracion de la camara, la he puesto en el menu de enfoque el ae.l en mantener, medicion puntual, fotometro on. y no se si l…
Última respuesta por Imtrish, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 577 visitas
Hola! Felicitaciones por el foro. Tengo los siguiente puntos para que me aconsejeis. He tenido una reflex analógica hace años, pero nunca una digital. Ahora tengo una Olymus SP 550 uz 18X. Tomo footgrafias de familia, paisajes y deportes. Me gusta mucho contar con un alto zoom. 1) Estoy por elegir entre http://www.cameta.com/Nikon-D5100-Digital-SLR-Camera-18-55mm-G-VR-DX-AF-S-Zoom-Lens-Factory-Refurbished-64372.cfm + un lente 55-300 VR ó http://www.cameta.com/Nikon-D5100-Digital-SLR-Camera-18-55mm-G-VR-DX-AF-S-Zoom-Lens-Factory-Refurbished-72613.cfm , (casi igual al anterior pero + telephoto y gran angular, tarjeta de memoria más grande y bateria extra por al…
Última respuesta por Fernando77, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 774 visitas
Al fin lo he conseguido, y no es tan dificil. Aqui os dejo unas imagenes otoñales, a ver que les parecen:
Última respuesta por Zabriskie, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
hola favor necesito que me ayuden con mi Nikon d5100 , terminando de tomar fotos, y haciendo cambios de lente para ir por las ultimas fotos, mi camara empezó a tomar fotos en negro hizo todo lo que podia hacer, para poder resolverlos y aun así, no se realmente lo que le sucede, el espejo de la camara anda bien incluso por Lv, no toma fotografías, favor me pueden ayudar a solucionar este tema, quizás sea una mala configuración aunque lo dudo, le dejo este problemas para que me ayuden atentamente, jose.
Última respuesta por schumi1, -
- 6 respuestas
- 664 visitas
me presento, y de antemano gracias a todos los que haceis que gente como yo aprendamos con vuestros consejos.
Última respuesta por e3yc, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
El otro día y debido a una buena nueva,el nacimiento de mi ahijado,deje la cámara a mi mujer y a mis amiliares para afotar a diestro y siniestro y he aquí mi sorpresa cuando veo una foto con flash e ISO.....3200!!!!(he de decir que me sorprendió el ruido tan bajo para ese ISO) Mi pregunta es......tengo para estrenar un flash externo y ese ISO es una barbaridad,teniendo el bautizo a un paso y teniendo que volver a dejar la cámara...mi pregunta es..... podre dejarle a alguien en modo automático pudiendo dejar la ISO fija(en automático no deja o no se)? Se podrá con el flash externo? En modo automático creativo tal vez? Un saludo.
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos/as. Me gustaría si alguien me pudiera ayudar…. Sobre todo porque soy novato en el tema y no querría equivocarme…. Estoy dudando entre comprarme la D5100 y la D3200. Tienen algunas características distintas, pero ¿alguien me podría decir si tal característica es la más importante a la hora de elegir una de las dos? Gracias
Última respuesta por elnano, -
- 6 respuestas
- 703 visitas
Esta es una prueba de Timelapse, una pequeña prueba. Mañana voy a ir a hacer otro y me gustaria pedir consejo y resolver un par de dudas: No se puede modificar nada mientras hago las fotos, lo cual, me hace preguntar lo siguiente, que base podriais? ISO, apertura etc Yo en este caso, fue ISO Auto y me di cuenta que fue un gran error. Por eso pregunto, porque para hacerlo manual de todo, tendria que hacerlo a reloj y pretendia hacerlo con la propia camara, a intervalos de 20/30sec. http://www.youtube.com/watch?v=uftnl13cVwc Saludos
Última respuesta por xandr0, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Ya esta aquí la pesada. Tengo otra duda,que casi me da verguenza preguntar , al mirar por el visor, veo lo que aparece en la imagen que os pongo aquí abajo, bueno en lugar de puntos veo signos = , pero a lo que iba, además de eso veo dos cosas más que son las que pongo en la imagen, en la parte inferior izquierda no sé si es una flecha o una mancha, al principio me asuste porque creia que era una mancha, cambie el objetivo pero la seguia viendo, pero ahora ya dudo y en la parte superior izquierda una especie de punto en gris muy claro, he mirado el manual y aparecen los puntos de la imagen, pero no lo otro que yo veo. ¿Esto es normal? ¿os aparece a todo el mundo…
Última respuesta por Omegag73, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
A mi Nikon D5100 le comenzó a funcionar mal el Selector de Modos No me toma el modo "S" y "A". Los que mas uso!!! Cuando lo pongo en "P", ok marca "P". Después los giro a "S" y nada. Queda en "P". Cuando lo giro hacia "A", me marca "M", así como tambien en "M". En "Auto" funciona bien, "Effects" no la selecciona, asi como si coloco por ejemplo modo macro, me selecciona modo paisaje y viceversa.......... Alguna idea ? Gracias!!
Última respuesta por GOZAINE, -
- 6 respuestas
- 851 visitas
<p>Cortometraje con la D5100</p> <p> </p> <p> </p> <p><a href=" "> </a></p>
Última respuesta por Rober94, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, Perdonad mi desconocimiento. He adquirido una nikon d5100 hace pocos meses y todo ha ido bien y estoy muy contenta con la compra. Hace más o menos una semana, las fotos me salen totalmente desenfocadas. He leido y releido las instrucciones y no consigo ningún resultado. He estado intentando cambiar de modo MF a modo AF-A y al cambiarlo no dispara la fotografía. La pantalla no muestra el patrón de enfoque como antes. Muchísimas gracias de antemano Un saludo Mónica
Última respuesta por ricgom731,