D3200
507 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, acabo de comprarme un d3200, y enredando con el menú me aparece en el balance de blancos un preajuste manual del mismo. En el manual hablan de él como de pasada, y no me queda claro para que sirve. Espero que alguien pueda ayudarme, por que a mí eso de rellenar el encuadre de un blanco y disparar muy bien pero luego .........?
Última respuesta por Scipion, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, queria preguntar si alguien ha conseguido hacer funcionar una tarjeta SD Wifi en la d3200, yo he comprado este adaptador SD Wifi y no me funciona, la camara lo detecta como una tarjeta normal SD pero no habilita el modo Wifi, yo creo que sera porque la camara no alimenta la tarjeta lo suficiente o algun pin que es el que alimenta el Wifi de latarjeta. Yo he probado la tarjeta en dos camaras compact nikon, en dos portatiles y una canon reflex y funciona bien en todos ellos, pero en mi d3200 no consigo que encienda el wifi. No se si sera el modelo de la tarjeta, si la camara no admite ninguna tarjeta wifi o si otro tipo de marca si funciona con nuestra camara. Esta es…
Última respuesta por neobrujo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Buenos días, es la primera vez que acudo a éste post, ya que hace sólo un par de meses me compré mi primera reflex, una Nikon D3200. Os cuento, Ayer se me cayó la cámara y desde ese momento no veo bien por el visor, he estado ajustando la dioptria y sigue sin verse bien, de hecho no aprecio ningún cambio al ajusar la dioptria (Cabe decir que llevo gafas), cuándo miro con el LiveView veo todo enfocado. Mis padres, ambos, ven bien por le visor,que puede estar pasando? Cuál podría ser la solución? Agradecería alguna respuesta, muchas gracias de antemano.
Última respuesta por SebaNikon, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas foro... hoy, tras un percance se me calló el bolso de la camara con la susodicha dentro... fue un golpe mínimo (incluso que al escucharlo ni me preocupe...), y no dejó ninguna rotura aparente en el cuerpo. Encendí, saqué unas fotos, y cuando me vengo a dar cuenta la pantalla estaba bastante agrietada. Puedo seguir trabajando con ella ya que la imagen se ve, es un poco molesto, pero bueno... Saben si la reparación es muy costosa? La dejo tal y como está y me aguanto? Saludos
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 868 visitas
Hola, foreros!. Pregunta un poco tonta de alguien que se está iniciando en éste mundo tan complejísimo. Compre en MediaMarkt un filtro UV HAMA de 55 mm, para el objetivo Nikkor 18-55, que viene en el paquete con la D3200. Emmm...mi pregunta de pardillo, al ver que no encaja... No es la medida de 55 mm que debo comprar, si no la de 52mm, verdad?? Gracias y no os desconjonéis mucho de mí, que soy muy, muy novato...!!
Última respuesta por JoseQ, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos, Hace poco que me he comprado la D3200, y bueno que me he iniciado en la fotografía reflex. He leído muchos manuales, visto tutoriales y la he buscado por el foro pero a ver si alguien me puede ayudar con la profundidad de campo. La teoría ya la tengo clara, pero mi pregunta es cuando vais a hacer una foto, cómo sabéis a que distancia está el sujeto, o el objeto a fotografiar? Porque veo calculadoras, etc pero claro cuando voy a hacer una foto no puedo ponerme a medir a cuanto estoy del edificio, etc... Lo hacéis a ojimetro? O es algo que se va aprendiendo practicando y practicando.... Muchas gracias!! P.D: Aprovecho para felicitar a toda …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, es la primera vez que escribo ya que estoy pensando en comprarme mi primera reflex y soy un poco novata en este mundo aun. He visto en Mediamarkt una nikon 3200 con el objetivo 18-105 f/5.6 VR Por 457 euros. Me ha parecido raro porque ese objetivo siempre le he visto pero con f/3.5-5.6 La camara la quiero para hacer retratos en interiored y exteriores y quiza tambien paisajes y bodegones. Este seria mi unico objetivo de momento y es la mejor oferta que he visto ya que no quiero gastarme mas de 500. ¿Se nota mucho la poca luminosidad o mala calidad en las fotos con tan poca abertura? ¿Se diferencia mucho del f/3.5-5.6? Espero que podais ayudarme a decidirme,…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 774 visitas
Soy Nikonista desde que un día me se ocurrió comprar la FM2.Despues me compre la 601AF y con ella estuve hasta que me pase al mundo digital. Mi primera cámara digital fue la D70;después he pasado por la D80,la D300,la D7000 y finalmente la D7100;Después he pasado por Olympus,Fuji para volver a Nikon.Como tenia y tengo claro que no voy a engordar mas las arcas de las compañía,decidí hace un mes comprar la D3200.Y; después de probarla creo muy sinceramente que por su precio que mas puedo esperar de esta pequeña Nikon. Es verdad que no presumo de una súper cámara;pero también creo que poco tiene que envidiar a sus hermanas mas grande.Y; lo mas importante¿Hace la cámara al …
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola. Pues el caso es que miro a través del visor y veo 2 pelitos pequeñitos. Uno en el tercio superior izquierdo y otro en el tercio superior derecho. El caso es que en las fotos no aparecen y si miro por Live View tampoco los veo. Sin objetivo también están. He probado a: 1-En el visor, quitando el adaptador de goma que lleva, soplar con la pera, pasar el pincel de limpieza y frotar con una toallita tipo de las de gafas con baho. 2-Realizar limpieza del sensor automática que se encuentra dentro del menu de la cámara. 3-Quitar el objetivo y soplar con la pera en el interior del cuerpo con la cámara hacia abajo. 4-Untar un palito de oidos en alcohol isoprofilico y p…
Última respuesta por matavr, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Además de fotografía, en el centro en el que encuentro estudiando el ciclo también estamos viendo bastante de video (Entre otras muchas cosas) y la verdad es que me pica mucho el gusanillo, sobre todo el trabajo de edición posterior. Me parece entretenido y me está gustando. Evidentemente, si queremos hacer algo lejos de clase, no hay money para gastarse los 10.000 euros que valen las cámaras con las que trabajamos allí... jajaja Así que hay que tirar de reflex y hacer lo que se pueda con la D3200!! El caso es que he investigado por internet y ayer, en cuestión de horita y media, me he fabircado un estabilizador casero. Su función es evitar las vibraciones y movim…
Última respuesta por AMB, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 724 visitas
Hola, tengo una D3200 desde Diciembre del año pasado, la verdad es que le he dado poco uso, pero me ocurre algo muy extraño que me gustaría saber si a alguien le pasa. Cada vez que enciendo la cámara y la pongo en live view la imagen de la pantalla se congela y la cámara no responde a nada, tengo que quitarle la batería para volverla a recuperar, una vez que hago esto ya no falla más. De igual manera cuando la enciendo estoy un rato con el visor y la paso a live view tampoco falla. Después de dejarla un rato apagada y y volverla a encender apretando el live view vuelve a pasar este fallo, normalmente suelo usar el visor y hasta ahora nunca me había percatado de esto.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
Hola buenas, me llamo Alberto, y mañana recibo mi Nikon D3200. Soy totalmente novato. Quería haceros una pregunta, he estado ahorrando bastante tiempo para la camara(soy estudiante) y muchas personas me han dicho que teniendo una compacta buena es una tontería comprarte una reflex. E incluso una vez la cámara pagada me han hecho dudar. Creéis que esta cámara me dará motivos para no arrepentirme del gran desembolso económico? Saludos Alberto
Última respuesta por Aparroyos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 552 visitas
Aunque llevo 2 meses con la pequeña en casa, me presento hoy por aqui.. Feliz año nuevo!!! Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 900 visitas
Que les parece comprar la 3200 por 529e con el 18-55 no VR , tripode, mochila , ssd , y libro . o 639e +55-200Vr. Estaba pensado pillarme la D5100 pero valdra la pena esta por el precio ?
Última respuesta por asgranda, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, ya me he presentado en el post de bienvenida y ahora lo quería hacer en este subforo de la d3200 ya que es mi primera cámara, la he adquirido esta semana y con el curro no he tenido tiempo de probarla, hoy ire a ver si puedo sacar alguna fotografía decente, como soy novato intentaré tirar de modos semimanuales hasta que pueda hacerlo en manual... Si considero alguna foto decente la subiré al tema de fotos con nuestra d3200 (si se subirlas claro... xD) y acepto críticas constructivas y consejos, sobre todo estos ultimos. He estando ojeando blogs de fotografía e intentando aprender pasito a pasito, así que espero poder aprender y poner en práctica algunos cons…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 772 visitas
Buenos días. Soy nuevo en el foro y en la fotografía. En Navidad regalé una D3200 a mi mujer y la verdad es que el que se ha picado con el tema soy yo :) Me parece un foro estupendo y poco a poco voy aprendiendo más cosas. Espero poder ser de utilidad algún día... Tengo una duda que quizá no tenga solución: A veces (sobre todo en modos manuales), la cámara no dispara la foto. Supongo que será por falta de luz, de enfoque, etc. Se puede hacer algo para que la dispare de todas formas? Existe alguna opción? Lo digo porque quizá en algún momento me interese sacar una foto como yo quiera, sin que la cámara "coarte mi libertad artística". O quizá es que si…
Última respuesta por Mr_Bokeh, -
Dudas D3200
por xabima- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Llevo unas semanas con la D3200, y hay un par de cosillas que no sé si se pueden hacer. Son con respecto a la ISO... ¿Hay alguna de forma de: cuando está en ISO Auto, ver por el visor el ISO que te va a poner, igual que se ve por el Live View? cambiar rápidamente con algún botón de ISO Auto a ISO manual? Gracias. Un saludo,
Última respuesta por xabima, -
- 5 respuestas
- 716 visitas
bueno pues ayer por la tarde empeze a enredar este bicho y mis primeras impresiones es que tengo que configurar la camara bien y aprender muchisimo y sacarle todo el jugo que tiene por que me parece que es mucho y bueno e e ir poco a poco por lo demas me parece una camara genial y muy buena
Última respuesta por Sergio Basterra, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compis. No se si es normal el problema que tengo, de todas formas lo expongo a ver si os pasa a vosotros también. Cuando estoy usando el objetivo en modo manual y necesito tirar de automático, en el momento que voy a enfocar en modo auto, se escucha como un clack en el mismo objetivo.... Únicamente pasa cuando pasa de manual a automático, una vez pasado el enfoque a auto, ya todo funciona correctamente. Supongo que será algún tipo de pestillo de bloqueo en el objetivo, que hace que se escuche ese clack. ¿Os pasa también a vosotros?
Última respuesta por INTERSTELLAR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,2k visitas
compre una nikon d3200 y no tiene idioma español, ya actualize el firmware . D3200 firmware C:1.01 pero sigue sin tener el idioma español, solo tiene ingles y chino. como hago para agregar el español? gracias
Última respuesta por Frontline62, -
WB en la 3200
por Winglet- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Lloro con el ajuste del balance de blancos. ¿sabéis si hay alguna forma de saber la temperatura que se está poniendo con los cuadraditos de colores? Me he leído el manual, y no he encontrado nada al respecto. He visto que una vez tiras la foto sí sale la temperatura, pero ¿se puede saber antes de echar fotos?
Última respuesta por JoseQ, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola como andan? quiero empezar en el mundo de la fotografía profesional cubriendo algún evento cada tanto, que lente me recomiendan para empezar? Tengo muy entre los ojos el 35mm f/ 1.8g DX, me servira? Obviamente que si me empieza a ir bien ire por FX y dejare la D3200 como secundaría. Gracias!, Saludos desde Uruguay.
Última respuesta por Vilxitos, -
- 5 respuestas
- 915 visitas
Simplemente practicando, diafragma, exposición etc. principiante total, pero me gusta la creatividad. Perdón: Saludos a todos.
Última respuesta por cclaro, -
Ayuda en el visor de la nicon se be como un puntillo de polbo aparte de los de enfoque rrojos
por Carles106- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola os agradecería si alguien me explicase como podría hacerlo para limpiar unas motas de polvo que se ben por el visor de la nikon D3200 se ven por el visor en la fotografía no se be e probado de sopla con una perilla la parte de arriba de dentro de la cámara una mui pequeñita se a ido pero queda otra un pelin mas grande pero no sale el polvo e mirado por Internet pero dicen que es muí difícil de desmontar ni se si a podido entrar por las goma del visor o al cambiar el objetivo o no entiendo-- no de si eso es caro de limpiar ni donde lo hacen yo resido por la zona del bergueda Barcelona GRACIAS SALUDOS
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos! Tengo un pequeño gran problema que espero que quedé resuelto con la ayuda de todos. Tengo una Nikon D3200 con el dial de modos estropeado, en vez de girar modo por modo, haciendo un "click" en cada uno, gira sin resistencia por asi decirlo... La reparación sube a 250€, y con el desgaste que tiene la camara (70.000 obturaciones), y el precio que tiene en segundamano... obviamente no he accedido a repararla. Aquí viene el verdadero motivo por el cual escribo este post... Hay algún método para cambiar el modo de la camara, sea a través de un ordenador, por wifi, desmontandola...? De antemano, muchas gracias. Un saludo Envi…
Última respuesta por Angel99,