rata69 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 hola compañeros , hoy tenia que ir a por mi torpedo dos y al final no e podido ir asi que hasta dentro de 2 semanas no podre ir a por el.... me encanta , pero claro ahora tengo 2 semanas para mirar y remirar jejejeje , mi duda es , k tal se comporta el tamron tambien e visto que al tamron no se puede acoplar duplis... y eso es una p_t_da ! entonces mi duda es , pillar el nikon , para en un futuro meterle dupli o pillar el tamrom y con un pokito mas el 150-600 :S como siempre os agradezco vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 ¿Cual era ese torpedo Nº2 que no pudiste comprar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 el nikon 70 200 vr II :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 (editado) Yo estuve en un dilema similar. Comprarme el Tamron 70-200 2.8 VC o esperarme un poco y juntar más dinero para un 70-200 VRII. Empecé a buscar comparativas entre los dos, una muy buena la puedes ver aquí en nikonistas. Diferencias: (espero acordarme de todo) - Precio, el Nikkor vale casi el doble. - El tamron viene sin bolsa de transporte (aunque por 20-30€ te puedes comprar una muy buena por Amazon). - El Nikkor es un pelín más bueno en el centro (cosa casi inapreciable) y mejor a 200mm. - El Tamron parece ser mejor que el Nikkor a 70 pero sobretodo parece ganar en las esquinas. - El Nikkor lleva dos modos de estabilizador y limitador de enfoque. También es cierto que con el VC de Tamron se ganan casi o los mismos pasos de exposición que con el de Nikon. - El Tamron viene con licencia para un software de edición de RAW's. - El Nikon parece enfocar un poquito más rápido, pero si miras vídeos en youtube verás que hay muy poca diferencia y el Tamron es muy rápido igualmente. - El Tamron es más reciente. Tampoco es que sea un punto ni a favor ni en contra. - La distancia mínima de enfoque del Tamron es 1,3 metros mientras la del Nikon es 1,4. - Al Nikon le puedes meter duplis Nikon aunque por lo que he leído al Tamron se le pueden poner los kenko perfectamente si perder el AF ni nada. - El parasol del Tamron tiene rayas por dentro (lo puedes ver en la comparativa) lo que permite que las partículas que entren se queden enganchadas ahí. - Respecto a la construcción no lo tengo muy claro y sería necesario que alguien aclarase si el Tamron es totalmente metálico como el Nikon. - El Tamron es un poco más corto. - El pié para el trípode del Tamron va más pegado al objetivo, lo que permite un mejor agarre a este con la mano (es más cómodo). - El ordén de los anillos de enfoque y zoom es diferente en los dos. (En el Nikon el de zoom va primero desde la cámara). - El pié del trípode del Nikon se puede quitar mientras que en el Tamron tienes que retirar todo el anillo del pié. Tamron ha construido un objetivo redondo a un precio muy competitivo. A ver, es una decisión muy importante porque es un gasto muy grande. Así que te recomiendo que lo pienses muy bien, como hice yo. Primeramente pensé en el Sigma pero más tarde ví que no tenía ni punto de comparación con el Tamron o el Nikon. Consideré que con la diferencia entre el Tamron y el Nikon más tarde podría hacerme con otra óptica. Para mí las diferencias que tienen no me supuso una justificación de la tremenda diferencia de precio. Espero haber ayudado. ¡Saludos! Khaiman Editado 20 de Septiembre de 2014 por khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Yo estuve en un dilema similar. Comprarme el Tamron 70-200 2.8 VC o esperarme un poco y juntar más dinero para un 70-200 VRII. Empecé a buscar comparativas entre los dos, una muy buena la puedes ver aquí en nikonistas. Diferencias: (espero acordarme de todo) - Precio, el Nikkor vale casi el doble. - El tamron viene sin bolsa de transporte (aunque por 20-30€ te puedes comprar una muy buena por Amazon). - El Nikkor es un pelín más bueno en el centro (cosa casi inapreciable) y mejor a 200mm. - El Tamron parece ser mejor que el Nikkor a 70 y sobretodo en las esquinas. - El Nikkor lleva dos modos de estabilizador y limitador de enfoque. También es cierto que con el VC de Tamron se ganan casi o los mismos pasos de exposición que con el de Nikon. - El Tamron viene con licencia para un software de edición de RAW's. - El Nikon parece enfocar un poquito más rápido, pero si miras vídeos en youtube verás que hay muy poca diferencia y el Tamron es muy rápido igualmente. - El Tamron es más reciente. Tampoco es que sea un punto ni a favor ni en contra. - La distancia mínima de enfoque del Tamron es 1,3 metros mientras la del Nikon es 1,4. - Al Nikon le puedes meter duplis Nikon aunque por lo que he leído al Tamron se le pueden poner los kenko perfectamente si perder el AF ni nada. - El parasol del Tamron tiene rayas por dentro (lo puedes ver en la comparativa) lo que permite que las partículas que entren se queden enganchadas ahí. Tamron ha construido un objetivo redondo a un precio muy competitivo. A ver, es una decisión muy importante porque es un gasto muy grande. Así que te recomiendo que lo pienses muy bien, como hice yo. Primeramente pensé en el Sigma pero más tarde ví que no tenía ni punto de comparación con el Tamron o el Nikon. Consideré que con la diferencia entre el Tamron y el Nikon más tarde podría hacerme con otra óptica. Para mí las diferencias que tienen no me supuso una justificación de la tremenda diferencia de precio. Espero haber ayudado. ¡Saludos! Khaiman gracias por pasar y comentar! el precio me es un poco iwal (entre comillas) ya que voy a gastar mucho money jeje si m tengo k gastar mas pero es pa siempre lo prefiero asi la verdad, voy a ver videos en youtube como as comentado gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Si te lo puedes costear, no le des más vueltas, el Nikon sin lugar a dudas!! Es una verdadera joya. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 gracias cabbo! ya veo que tu lo tienes! la verdad esque con mi "nueva" d3 sera un gustazo probar este caxarrito! yo hace 12 años(o 11) cuando era canonista y con mi 20d (k buena m salio la joia) tenia su ekivalente en canon y era una pasada ,asi k este que es mas nuevo no puedo ni imaginarlo! gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Para mi esa diferencia de calidad que hay entre los dos no me compensa el gasto extra del Nikon e iria a por el tamron, de hecho esta en mis futuribles aunque me echa para atrás el peso y dimensiones ya que tengo un 80-200 f2,8 MKI y es un plomo, me gustaria algo mas ligero ya que viendo mis exifs disparo mínimo a f4 para tener algo de pdc. Al final estoy entre dos candidatos, o la pasión del tamron o la razón del Nikon 70-200 f4 vr por su menor peso PD. Pito pito, gorgorito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Si te lo puedes permitir, el Nikkor sin lugar a dudas. Yo compré de segunda mano el VR I y estoy super contento con el y según los comentarios el VR II le supera en casi todo incluido el peso. Otra opción que no descartaría es el Tamron 150-600, antes de acoplar duplicador al 70-200, seguro que sale mejor parado el Tamron. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Si el precio te da igual (entre comillas) pillate el nikon y seguro que no piensas nunca en el tamron.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 El problema en estos casos suele ser que si compras el Tamron, lo mas probable es que nunca dejes de pensar en el Nikon. Si compras el Nikon , dudo mucho que después pienses mas en el Tamron. Y conste que con esto no quiero decir ni mucho menos que el Tamron no pueda ser bueno.........y muy bueno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Eso sería antes, yo no me acuerdo con el sigma 35 art del nikon, y si tuviera el 50mm menos aún de otros 50.. bueno sí, a veces me acuerdo por la cantidad de $$ que vale de menos y lo bueno que es. Pocas ópticas hay a día de hoy en nikon que no encuentres fuera por la misma calidad prácticamente, o incluso mejores, y a mucho más económicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Eso sería antes, yo no me acuerdo con el sigma 35 art del nikon, y si tuviera el 50mm menos aún de otros 50.. bueno sí, a veces me acuerdo por la cantidad de $$ que vale de menos y lo bueno que es. Pocas ópticas hay a día de hoy en nikon que no encuentres fuera por la misma calidad prácticamente, o incluso mejores, y a mucho más económicas. Excelente explicación ,socio. No puedo estar más de acuerdo contigo. Saludos para tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 gracias por comentar! ya havia prestado atencion a el tamrom 150 600 el problema , es para pabellones , por eso busco 70 200 :) en este caso no lo tengo claro... pero cuando busque un tele largo , el tamron , mas que nada porque se que lo usare poco y por precio calidad es mas que suficiente para mi saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Ni te lo pienses, el Nikon es una pasada!!!! Salu2 vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 jejejeje lo se lo se , hoy e probado mi d3 por primera vez.. y no veas! con este objetivo sera la leche! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Aunque has abierto el hilo y lanzado la duda, te veo muy convencido con el Nikon, esperando solo a que alguien te de un último empujón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hombre, aunque dices que lo vas a usar poco, si tienes el dinero el Nikon es la mejor opción, claro está. Por otro lado pensando que no lo vas a usar mucho aún te quedará dinero para ir a por el 150-600 para completar. Aunque respecto al 150-600 me esperaría un poco porque acaba de salir el de Sigma un poco más caro que el Tamron pero dicen que es mejor, habrá que esperar a ver. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Aunque has abierto el hilo y lanzado la duda, te veo muy convencido con el Nikon, esperando solo a que alguien te de un último empujón. Un saludo k va! yo ya e probado el objetivo,en mi d800 lo abri por ver opiniones de la gente de su tamron! como dije al principio n lo tengo xk n pude ir! ahira k tengo 15 dias por delante ,me gustaria ver opiniones de los poseedores de el tamron, aunk me gustaria k fueran objetivos,pues pienso k mucha gente (iwal me equivico si es asi pido perdon) que al no poder comprar el nikon se autoconsuelan diciendo que tal y que cual, yo n soy de marca ,si n de calidad , si oz fijais tengo 2 sigmas que para mi en su momento estaban mejor que x nikon de su focal! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hombre, aunque dices que lo vas a usar poco, si tienes el dinero el Nikon es la mejor opción, claro está. Por otro lado pensando que no lo vas a usar mucho aún te quedará dinero para ir a por el 150-600 para completar. Aunque respecto al 150-600 me esperaría un poco porque acaba de salir el de Sigma un poco más caro que el Tamron pero dicen que es mejor, habrá que esperar a ver. ¡Saludos! me referia a que no usaria mucho el 150 600... xro claro si lo tienes le sacas uso seguro, por 100 200 euros mas tendria los dos, el 70 200 si k le dare caña por eso lo de no m importa el dinero entre comillas jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 A mi modo de ver la diferencia más relativa a favor del Tamron es la la mínima distancia de enfoque, que es 1,3 metros. En cambio el Nikon tiene otros muchos puntos por los que vale la pena gastar un poco más (si les vas a sacar rendimiento, claro) que son el limitador de enfoque (velocidad de autofocus será más rápida) y las dos posiciones de estabilizador, además de la construcción y compatibilidad con duplis (aunque esto ya no lo veo tan relevante, a no ser que quieras utlizar duplicadores, claro). Por todas las comparativas y mi propia experiencia puedo decir que en calidad van muy parejos, pero el Nikon gana en el conjunto global del objetivo, yo diría que es más "completo". Así que si no te supone mucho esfuerzo poner esa diferencia, el Nikkor 70-200 AF-S f2.8 VRII es tu objetivo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 (editado) gracias khaiman! ves asi me gustan las ipiniones con un buen fundamento jejeje Se k si pillo el nikon n fallo, pero claro al tener 15 dias x delante siempre esta bien intentar ver opiniones de otros compañeros para asegurar la compra y os lo agradezco muchisimo a todos! Editado 21 de Septiembre de 2014 por rata69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 El problema en estos casos suele ser que si compras el Tamron, lo mas probable es que nunca dejes de pensar en el Nikon. Si compras el Nikon , dudo mucho que después pienses mas en el Tamron. Y conste que con esto no quiero decir ni mucho menos que el Tamron no pueda ser bueno.........y muy bueno. Un saludo Le pasará, sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Le pasará, sin duda. Suele pasar........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Suele pasar........ Un saludo Le pasará, sin duda. jajajaja que malos sois!!!! pues si ese es el "miedo" k m a entrado hoy... y si pillo el tamron m preguntare esk el nikon.... asi k ire fijo a por este bixin y listo! la mala suerte k tengo esk d donde soy hay muy poco fotografo y n tengo mucho donde probar hoy estaba en una carrera urbana k an echo en mi pueblo y n veas todos m miraban,sobre todo cuando la d3 empezaba a ametrallar..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas