Jump to content

Nikon D750 experiencias de uso...¿?

Ultra

Publicaciones recomendadas

Por qué ni habrán colocado una pantalla como la de la D5100?

Para mí en ese sentido es perfecta. No tiene cables a la vista. Puedes darle la vuelta completamente de forma que la pantalla queda protegida o girarla hacia la izquierda y hacia delante para hacer un selfie o cualquier otra cosa frente a la cámara viendo lo que enfocas.

No crees que entonces el lado derecho estaría saturado de botones? Además, digo yo que este sistema será más "resistente" (sin contar el comunicado del otro día de "prohibido tocar esta zona que si no explota")

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 464
  • Creado
  • Última respuesta

No crees que entonces el lado derecho estaría saturado de botones? Además, digo yo que este sistema será más "resistente" (sin contar el comunicado del otro día de "prohibido tocar esta zona que si no explota")

Saludos.

Hombre, pues es verdad. No había pensado en los botones.

Saludos.

Enlace al comentario

Por qué ni habrán colocado una pantalla como la de la D5100?

Para mí en ese sentido es perfecta. No tiene cables a la vista. Puedes darle la vuelta completamente de forma que la pantalla queda protegida o girarla hacia la izquierda y hacia delante para hacer un selfie o cualquier otra cosa frente a la cámara viendo lo que enfocas.

Me ha hecho gracia eso de un selfie con una reflex... me imagino sujetar la reflex con su objetivo con 2 dedos y mantener la sonrisa para hacerse un selfie  :lol:

Yo entiendo que el girarla para adelante no tiene mucho sentido en este tipo de cámaras, o yo no le veo una utilidad en este momento.

Ahora, el diseño, si es una zona crítica, podían haberlo pensado un poco más, ya que se supone un cuerpo sellado y resistente, tener un punto débil de tan fácil solución... Incluso como decís de pantalla como la D5100 con los botones integrados para no saturar la parte derecha, por poner un ejemplo que se me ocurre así de pronto...

Enlace al comentario

Me ha hecho gracia eso de un selfie con una reflex... me imagino sujetar la reflex con su objetivo con 2 dedos y mantener la sonrisa para hacerse un selfie  :lol:

Yo entiendo que el girarla para adelante no tiene mucho sentido en este tipo de cámaras, o yo no le veo una utilidad en este momento.

Ahora, el diseño, si es una zona crítica, podían haberlo pensado un poco más, ya que se supone un cuerpo sellado y resistente, tener un punto débil de tan fácil solución... Incluso como decís de pantalla como la D5100 con los botones integrados para no saturar la parte derecha, por poner un ejemplo que se me ocurre así de pronto...

Sí que lo tiene. Puede que su uso sea minoritario, pero tiene sentido...

Intenta hacer una serie de fotos nocturnas al cielo a las dos de la madrugada, a uno o dos grados centígrados, por ejemplo a la luna o a la vía láctea, con trípode y poniendo la cámara casi enfocando hacia arriba...

Después de cada toma, haz posturitas bajo el trípode para revisar la foto y ajustar los parámetros necesarios (muchas veces no quieres ni rozar el trípode ¡con lo que te ha costado ajustar el encuadre "perfecto"!) ... es entonces cuando conoces la pantallita giratoria y dices "¡¡la leche, qué invento más bueno!!"....

Un saludo!!

Enlace al comentario

En la presentación que hubo en Madrid en Fotocasión realizada por Carlos O. de Nikon o Finicón… (no se muy bien) dijo bien claro que la pantalla llevaba ese sistema porque la de la D5100 es plasticosa y aspecto de "juguete", frente a este sistema que es profesional por el sistema de pletinas y bisagras metálicas y que ofrece más robustez frente a la otra para aficionados.

Esas fueron sus palabras… ahora falta comprobar que se ajustan a la realidad o si por el contrario nos vendieron humo.

Yo en cuanto al cable no le vi muy bien, ni me fijé, pero el sistema de despliegue y acoplamiento si me pareció lo suficientemente robusto y profesional a la altura de las cámaras buenas de Nikon. No es tan versátil como la 5100, pero lo que no cabe duda es que para cargártelo hay que ser un auténtico manazas y que por el aspecto pareciera que soporta cualquier despiste o accidente (dependiendo de cual ;) ) sin mayor problema.

El sistema de la D5100, está bien o muy bien, pero no está pensado para darle un uso diario y una tralla acorde a los que usamos la cámara todos los días y durante unas horitas en el "campo de batalla".

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

la verdad es que estoy sorprendido (para bien) acerca del comportamiento de la cámara a ISOs altos. Puede que para muchos de vosotros sea normal, pero os aseguro que yo esto no lo podía hacer con mi otra cámara...

A ver... Se trata de una foto tomada ayer mismo a las 18:10, ya sin luz en una zona montañosa.

Está tomada en modo A, con un ISO 12800, f/2.2 y la cámara seleccionó una velocidad de obturación 1/20 s... con lo cual os podréis imaginar que la cantidad de luz que había era muy escasa. A simple vista apenas se distinguía el fondo del precipicio... Aún así, la cámara enfocó sin mayores problemas.

La foto en cuestión la podéis ver aquí: http://bit.ly/1qyrKqC

Olvidaos del encuadre, balance de blancos, trepidación, etc... Es el JPG cocinado por la propia cámara sin retocar de ninguna manera.

Simplemente se trata de que se vea un simple ejemplo de su comportamiento a ISOs altos, y nada más. Si a alguien le sirve de algo, perfecto, y si no, pues nada, se siente...

El JPG y su NEF también lo podéis encontrar juntos aquí si os interesa:

http://bit.ly/1EhZ3ob

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Me suscribo a este hilo..... me interesarían mas opiniones/enfrentamientos con la d700......

Para bodas la veis bien? PD: vengo de una d700

Saludos

ocascon, si hablamos de bodas te dejo este enlace por si no lo has visto. Es de el number one en fotos de bodas de UK. El viene y trabaja con una D3s (para mi algo por encima de la D700 que mencionas) y habla pero que muy bien de la D750… Una review bien hecha, con argumentos y ejemplos, nada de gráficos ni pruebas de laboratorio. Eso si, en inglés...

Ross Harvey's D750 review

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buena comparativa con ejemplos y recortes al 100%. Es sobre ruido y Fotografia Nocturna donde "demuestra" y opina que la D750 se comporta mejor que la D810  :ph34r:

Punto para la niña bonita  :lol:

Saludos cordiales y gracias por compartir

Enlace al comentario

Ostia que maquinon!! En tema ISOS altos, otro tema será el sistema de AF , que si falla a oscuras, o si están demasiado pegados,aunque esto ultimo , me da bastante igual ya que siempre enfoco , recompongo, disparo....

Si dios quiere este sabsado sera mia , a Madrid que me toca ir a buscarla, junto a un 24-70 de nikon, todo precintadito  a un precio de escándalo!!! 

Tengo unas ganitas locas de meterle mano

Enlace al comentario

Bueno, pues traigo cuatro fotillos urbanas que he hecho esta misma noche, para seguir probando el ISO máximo de esta cámara... Se han tomado únicamente para hacerme una idea del comportamiento de la máquina con estos parámetros, y no se ha tenido en cuenta el motivo ni el encuadre, aunque en alguna de las fotos he buscado que hubiesen al mismo tiempo zonas oscuras y zonas iluminadas o muy iluminadas.

Todas las tomas están hechas con prioridad a la apertura, a ISO 12800 y son los JPG directos de la cámara, sin ajustar ni balance de blancos, ni ningún otro parámetro... Tal cual de la tarjeta al foro... Tengo algunas más que son interesantes, pero como salen matriculas de coches bien visibles,  pues como que me da "cosa" hacerlas públicas...

https://www.dropbox.com/s/9j9kdpdyfjo05yj/NDR_0764.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/6v6hc1jeg455ud4/NDR_0767.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/jt1yibb7r8glexf/NDR_0768.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0dlpzvkeboox2dt/NDR_0769.JPG?dl=0

Y, como siempre, por si a alguien le interesa trastear un poco, aquí tenéis todos los archivos juntos, los JPGs y sus NEF:

https://www.dropbox.com/sh/9iqegcltno3sn2j/AAAeZMvgCDXETEzAYKSNJL3Ta?dl=0

Un saludo!!

Por cierto... El enfoque en condiciones de poca luz, brutal...

Enlace al comentario

Bueno, pues traigo cuatro fotillos urbanas que he hecho esta misma noche, para seguir probando el ISO máximo de esta cámara... Se han tomado únicamente para hacerme una idea del comportamiento de la máquina con estos parámetros, y no se ha tenido en cuenta el motivo ni el encuadre, aunque en alguna de las fotos he buscado que hubiesen al mismo tiempo zonas oscuras y zonas iluminadas o muy iluminadas.

Todas las tomas están hechas con prioridad a la apertura, a ISO 12800 y son los JPG directos de la cámara, sin ajustar ni balance de blancos, ni ningún otro parámetro... Tal cual de la tarjeta al foro... Tengo algunas más que son interesantes, pero como salen matriculas de coches bien visibles,  pues como que me da "cosa" hacerlas públicas...

Y, como siempre, por si a alguien le interesa trastear un poco, aquí tenéis todos los archivos juntos, los JPGs y sus NEF:

Un saludo!!

Me has dejado alucinado!!! :o

Que calidad!!! :1ok:

Gracias por compartirlas

Enlace al comentario

Me has dejado alucinado!!! :o

Que calidad!!! :1ok:

Gracias por compartirlas

No hay de qué. Las comparto porque sé que hay mucho interés en este tema, y sé que es muy frustrante que alguien quiera y no pueda ver simples fotos que en realidad no cuestan casi ni tiempo el hacerlas, al margen de las que se ven en reviews... Además, también me sirven para que nos conozcanos ella y yo, jejeje...

Tengo muy claro que la cámara no hace al fotógrafo... Pero leñe... si a alguien le gusta la fotografía nocturna o con escasa luz, que no le quepa la menor duda que este cacharro le ayudará a superarse. Es una magnífica herramienta.

Pero ojo!!! No quiero ser alarmista, pero ya tengo manchas!!! Tengo que verificar si están en el sensor, o si están en la lente del objetivo que más próxima está al sensor, que algo me ha parecido ver ahí pegado...

Y si las manchas no están en la lente y están en el sensor, casi seguro que son de polvo (aunque también habrá que verificar que no sean de otra "cosa"), ya que he cambiado bastantes veces el objetivo...

A mí no me molestan en absoluto, porque solo salen a f16 y subiendo mucho (a tope) el contraste y jugando con el brillo... Pero están en el mismo sitio en dos fotos diferentes hechas con el mismo objetivo... Además confieso que he ido "a buscar" las manchas, que si no, ni se ven.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todas las tomas están hechas con prioridad a la apertura, a ISO 12800 y son los JPG directos de la cámara, sin ajustar ni balance de blancos, ni ningún otro parámetro... Tal cual de la tarjeta al foro... Tengo algunas más que son interesantes, pero como salen matriculas de coches bien visibles, pues como que me da "cosa" hacerlas públicas...

Un saludo!!

Muchísimas gracias, no hay mejor manera de averiguar lo buena maquina que es.

Enlace al comentario

Hola foreros

La compré este lunes y ya he hecho algunas fotos de prueba, a falta de que Lightroom saque actualización para esta cámara, no tengo más remedio que convertirlas primero a tif para poder abrirlas.

Mis primeras impresiones son las que esperaba, como ya se ha dicho, un visor como los de antes, grandeeee, y la profundidad de campo que se consigue con un 1.8, 2.0 o 2.8 es lo que me ha motivado más a comprarla.

Utilizo lentes fijas: 24 AFD 2.8, 35 AFD 2.0, 50 AFG 1.8 y 85 AFD 1.8. Rapidez de enfoque y clavando el foco con muy poca luz, no he probado más de 8000 ISO y realmente el ruido es muy bajo. La ráfaga es una maravilla, sobre 13 fotos antes de parar usando SanDisk de 45 mps. El tamaño de las imágenes en raw hace que se me quede a la mitad comparado con la D7000, unas 250 fotos por 500 de la D7000, a buscar tarjetas de 32 GB si quiero tener la misma capacidad que con 16 GB, ya puestos, y a recomendación leída en algún que otro foro me agenciaré un par de SanDisk extreme pro 32GB 95mps, creo que el Expeed 4 lo notará en cuanto a vaciado del buffer.

Por lo que a controles y diales y opciones se refiere, de momento ningún problema, muy similar a la D7000, estoy muy cómodo y no he de quitar el ojo del visor para nada. Me he de leer el manualito de 500 páginas.... seguro que me encuentro con sorpresas.

En resumen, creo que como la D7000 (50.000 fotos 33% de vida en dos años), tengo cámara para bastante tiempo. Me quedo con este duo, D750 + D7000, es lo que tengo y estoy contento.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola foreros

La compré este lunes y ya he hecho algunas fotos de prueba, a falta de que Lightroom saque actualización para esta cámara, no tengo más remedio que convertirlas primero a tif para poder abrirlas.

Mis primeras impresiones son las que esperaba, como ya se ha dicho, un visor como los de antes, grandeeee, y la profundidad de campo que se consigue con un 1.8, 2.0 o 2.8 es lo que me ha motivado más a comprarla.

Utilizo lentes fijas: 24 AFD 2.8, 35 AFD 2.0, 50 AFG 1.8 y 85 AFD 1.8. Rapidez de enfoque y clavando el foco con muy poca luz, no he probado más de 8000 ISO y realmente el ruido es muy bajo. La ráfaga es una maravilla, sobre 13 fotos antes de parar usando SanDisk de 45 mps. El tamaño de las imágenes en raw hace que se me quede a la mitad comparado con la D7000, unas 250 fotos por 500 de la D7000, a buscar tarjetas de 32 GB si quiero tener la misma capacidad que con 16 GB, ya puestos, y a recomendación leída en algún que otro foro me agenciaré un par de SanDisk extreme pro 32GB 95mps, creo que el Expeed 4 lo notará en cuanto a vaciado del buffer.

Por lo que a controles y diales y opciones se refiere, de momento ningún problema, muy similar a la D7000, estoy muy cómodo y no he de quitar el ojo del visor para nada. Me he de leer el manualito de 500 páginas.... seguro que me encuentro con sorpresas.

En resumen, creo que como la D7000 (50.000 fotos 33% de vida en dos años), tengo cámara para bastante tiempo. Me quedo con este duo, D750 + D7000, es lo que tengo y estoy contento.

Saludos.

Hola Pefema,

Me alegra tu comentario porque precisamente yo tengo la D7000 y también uso fijos y otros objetivos antiguos. Yo observo que, por ejemplo el nikkor 20 afd 2.8  en mi cámara no rinde todo lo bien que esperaba ... y no sé si en tu nueva Nikon D750 rinden bien esos objetivos  y si has notado diferencia entre la D7000 y la D750.

Me interesa muchísimo tu opinión para saber si realmente con ópticas más antiguas responde bien la nueva nikon.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Pefema,

Me alegra tu comentario porque precisamente yo tengo la D7000 y también uso fijos y otros objetivos antiguos. Yo observo que, por ejemplo el nikkor 20 afd 2.8  en mi cámara no rinde todo lo bien que esperaba ... y no sé si en tu nueva Nikon D750 rinden bien esos objetivos  y si has notado diferencia entre la D7000 y la D750.

Me interesa muchísimo tu opinión para saber si realmente con ópticas más antiguas responde bien la nueva nikon.

Muchas gracias.

Hola Dufejo,

Pues por las pocas pruebas realizadas, no veo diferencia de comportamiento de estas ópticas con la D7000 y la D750, quiero decir que el 24 afd 2.8 que no es muy nítido a f/2.8, rinde igual en los dos cuerpos, y el 50mm G 1.8 que es muy nítido a todas aberturas, (evidentemente a 1.8 no tanto como a 5.6) rinde igual en los dos cuerpos. Tampoco voy a decirte que haya mirado cada fotografía al 100% en centro, laterales y todas las esquinas, pero vaya, yo lo veo muy pero que muy parecido.

El rendimiento de las ópticas que he probado es el mismo en ambos cuerpos, el que flojea en según que condiciones, lo hace en los dos, y el que va bien, también lo hace en las dos.

No sé si te ayuda en algo Dufejo.

Un  saludo

Enlace al comentario

Hola Dufejo,

Pues por las pocas pruebas realizadas, no veo diferencia de comportamiento de estas ópticas con la D7000 y la D750, quiero decir que el 24 afd 2.8 que no es muy nítido a f/2.8, rinde igual en los dos cuerpos, y el 50mm G 1.8 que es muy nítido a todas aberturas, (evidentemente a 1.8 no tanto como a 5.6) rinde igual en los dos cuerpos. Tampoco voy a decirte que haya mirado cada fotografía al 100% en centro, laterales y todas las esquinas, pero vaya, yo lo veo muy pero que muy parecido.

El rendimiento de las ópticas que he probado es el mismo en ambos cuerpos, el que flojea en según que condiciones, lo hace en los dos, y el que va bien, también lo hace en las dos.

Un  saludo

Muchas gracias Pefema, me has sido de gran ayuda ... 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Dufejo,

Un  saludo

Hola tocayo + ma  ;)

Los objetivos deberían funcionar mecánicamente igual, pues ambas cámaras son motorizadas para poder usarse con esos objetivos tan antiguos, aunque supongo que habrá alguna diferencia por cuestión de motores y rapidez de enfoque, pero mejor si no las aprecias, pues la D7000 que es la que conozco lleva un motor de enfoque que el objetivo 80-200 f2,8 que es un "hierro" lo mueve bastante rápido y preciso...

Eso que dices me interesa mucho, pero te pediría que observases algo mejor la situación, pues al ser una DX y usar el centro de las lentes y la otra FX que usa toda la superficie, por fuerza las aberraciones son más pronunciadas en los extremos y lógicamente esto se tiene que notar, digo yo?

A ver si nos afinas algo al respecto si no es mucho pedir…  :lol:

Gracias por adelantado

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...