algax1954 Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 (editado) NO me explico como hay gente que pone pegas a este método de limpieza, en el vídeo deja bien visible y en tiempo real su eficacia, Habrá métodos más caros, no lo dudo, pero no creo que haya ninguno más eficaz. De momento no necesito limpiar mi sensor, pero cuando sea necesario, no dudaré en usar el método de la cinta adhesiva. Muchas gracias al forista que inicio el hilo YonnyMestampo, sobre todo por las molestias que se ha tomado y el esfuerzo que ha realizado en demostrarnos a todos su eficacia mediante el video demostrativo y los múltiples enlaces. Y aún así, hay quién duda... Editado 27 de Octubre de 2013 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 No digo que no se tengan que tomar precauciones a la hora de limpiar el sensor, por supuesto. Hay que saber lo que se hace, tanto con un sistema de limpieza como con otro. Pero a mi, desde que el celo quitó las manchas que me dejó el cabezal del Eyelead.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 (editado) Yo también lo hice en dos ocasiones y al final terminé por hacerlo con el isopropílico, luego ya harto un poco del tema hice varias pruebas sobre un cd o dvd (discos) sin grabar coloqué mis huellas y algo de ceniza de un cigarrillo les pasé la cinta y quitó tanto las huellas como la ceniza, pero como los discos son bastantes reflectantes a la luz de una bombilla, al moverlos se notaba muy levemente el lugar por donde había pasado la cinta muy levemente una película supuestamente de pegamento, limpié el cd de nuevo con una gamuza de las gafas (micro-fibra y lo puse a la luz y ya había desaparecido esa película, no satisfecho probé en un lugar más visible y algo rugoso y brillante como puede ser un teclado de ordenador negro ( parte donde apoyas las muñecas de las manos) o el la base del monitor (negro), después de haber limpiado esas partes a conciencia con la gamuza y producto específico, coloco la cinta en dos partes del mismo las presiono con los dedos para no dejar burbujas, las retiro y miró y se ve claramente aún mejor el cerco que deja el pegamento, mirándolo con luz artificial comparándolo con el resto de la zona limpia previamente se nota que deja cerco de lo que sea, puesto que la superficie fue limpiada a conciencia previamente, esa fue mi impresión lo que vi y probé, ahora cada uno que haga lo que quiera respecto a la cinta. Háblamos de material plástico no de cristal. Hagan las pruebas y ya dirán, este no le vuelve a meter cinta al sensor nunca maís. Ahí dos fotos con un dvd virgen recién sacado de la caja le pego la cinta hasta no dejar burbujas. 100_5993 por NAD143, en Flickr En esta quito la cinta y vean el resultado, dvd limpio de fábrica el cerco que queda. 100_5992 por NAD143, en Flickr Edito puse las fotos al revés la de abajo debe ser la primera y la de arriba la segunda. Y ahora hice otras del teclado vean resultados. 100_5998 por NAD143, en Flickr 100_5999 por NAD143, en Flickr Salu2. Editado 9 de Noviembre de 2013 por NAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Hoy he limpiado por segunda vez (en posts anteriores está mi primera) con este método del scotch. De nuevo ha quedado impecable. Y con sólo dos pasadas (es lo que tiene la práctica...) Esta vez tenía una mancha concreta muy redondita, y yo creo que era de aceite. Como digo, tras estas dos pasadas, ha quedado impecable, ni rastro de la manchita. Si tengo un hueco pondré las imágenes para que juzguéis. Bendito método. Y como he dicho en ocasiones anteriores, esta práctica me permite disfrutar de la afición con muchos menos temores, puedo aprovechar mis objetivos fijos mucho mejor, cambiándolos cuando lo necesito. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Muy buenas a todos/as, tengo una D300s, también me he gastado pasta en limpiadores (compré un kit con un bote que es un aspirador y ni con eso) y nada, nunca conseguía "limpieza total". Hace un par de semanas que encontré este mensaje, por casualidad, me lo leí bien, compre la cinta de la marca 3m Magic 810 (2,75€) y hace una semana apliqué el celo, y una maravilla, hice dos pasadas, también al espejo y ya puestos... a toda la cavidad del sensor, y con una lupa de relojeros (mucho aumento) me encontré de todo en los distintos trozos de cinta adesiva que iba retirando (con suavidad). Ahora tengo un sensor limpio como una patena, ni rastro de pegamento. Conservo el rollo en una bolsa de plástico, bien cerrada y en la parte alta (menos frío) del frigorífico para su conservación. Muchas gracias al creador de este mensaje YonnyMestampo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 (editado) Gracias a los compañeros que dan sus experiencias, por lo que puedo leer cada vez que entro hay un gran porcentaje de casos positivos, por lo que deduzco que es como cualquier otro método de limpieza, es decir, que hay que tener cuidado en la forma de aplicarlo y me explico. Habrá quien le guste el isopropílico por ejemplo pero si te pasas con el líquidito puedes hacer un buen destrozo (supongo). Eso si, éste método parece más que sencillo (si yoque ha podido limpiarlo, cualquiera puede jajajaj) y con un gran porcentaje de éxito, así que de momento mi D7000 está genial pero cuando tenga problemas de suciedad ya se donde tengo que entrar para ver la manera de limpiarlo Gracias a todos! Editado 13 de Noviembre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Yo me he agenciado de un pack con dispensador... Y desde luego con los 4 rollosque venia tengo de sobra...si alguno tiene dificultades para encontrar la cinta, por 3,5€ os envio un paquete por correo..., de momento no lo he usado, pero es un metodo muy convincente...y para nada complicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 (editado) Aquí en Jaén son 3,60 por los 33 m... algo más caro, si, pero ha sido un dinero bien invertido. Después de 3 pasadas, a mi me ha solucionado 3 motas que el isopropílico no conseguía quitar. Me quedan aún 2 motitas reveldes, pero como a f11 no se aprecian me las guardo para otro rato de tensión a sensor descubierto. Me queda la duda de si me habrá dejado algún leve residuo porque ha dejado una especie de bruma (como ruido), tras haber pasado la cinta. Aún así no culparía a la cinta tanto como a posibles restos de isopropílico de limpiezas anteriores. Gracias a Jonny, a Yoque por su interesante y divertida ilustración del método, y a todos los que habéis colaborado y compartido experiencias. ¡Que la cinta os acompañe! Saludos. Editado 8 de Diciembre de 2013 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidarq Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 (editado) El mejor post que he encontrado, no tenia nada por casa, ni peras, ni pinceles, solo el celo (Scotch Magic) que uso para proyectos y solo dejandolo sobre el sensor, ni presionandolo con un pincel ni nada este es el resultado con una sola pasada _SES0409 por David_arq, en Flickr El antes _SES0411 por David_arq, en Flickr Y el despues 100% satisfecho :) muchas gracias por compartirlo ^^ PD: tenia miedo de limpiar el sensor, pero una vez hecho, es muy facil y recomendable, no hace falta llevarlo a ningun lado para limpiar el sensor, haztelo tu mismo :) Editado 21 de Diciembre de 2013 por Davidarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 (editado) Pa vuestra info: EL próximo lunes 23 de diciembre en LIDL sale a la venta una lupa LED por 12euros Lupa Led No es específica para sensores, pero por 12 euros puede hace el apaño. saludos Editado 21 de Diciembre de 2013 por Neverlan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Pa vuestra info: EL próximo lunes 23 de diciembre en LIDL sale a la venta una lupa LED por 12euros Lupa Led No es específica para sensores, pero por 12 euros puede hace el apaño. saludos La acabo de probar, en mi opinión, no es muy aprovechable. Si fuese algo mas pequeña (con menos diametro) y con mas aumentos sí serviría. Si la apoyas en la cámara, es demasiado ancha y los leds no iluminan el interior, y tampoco aumenta demasiado. Si la alejas para que entre la luz y aumente algo mas, deforma mucho, y aún así no llega a ser un aumento considerable, llegas a distinguir alguna mota, pero hay que afinar el ojo... Una pena, la iluminación es buena, encima de la mesa se ve de maravilla..., se la guardaré a mi hijo para que investigue los bichos y las flores... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Ostras, una lastima, ahora mismo iba a salir del curro un momento para ir a comprarla, pero con tus comentarios me dejas frío, pasaré a verla al menos. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Tampoco me hagas mucho caso..., no soy ningun experto en esto, ni nunca ví las lupas que usan los que limpian los sensores, igual aumentan lo mismo (me parece muy poco), no sé... Pásate, cójela, pruebala, y opina, que siempre vas tener un mes para devolverla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Muy interesante, este hilo. Sospecho que esta ténica tendría más defensores si la cinta costara 30 €.En este mundillo, nada revaloriza más un producto que su precio. Gracias a todos los pioneros, por compartir sus experiencias. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José_Maria G Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola a todos. Después de leer en el foro todo el tema de la limpieza del sensor, pantalla de enfoque, cristal, etc., me he decidido a hacerlo no sin pasar el pertinente acojone hasta ver los resultados obtenidos. De verdad que era mi primera vez (que limpiaba el sensor). No como en las fotografías que ponemos “mi primera fotografía nocturna…”. Mentira, hemos hecho un montón y esa es la que creemos que mejor nos ha quedado… Como decía para ser mi primera vez los resultados han sido magníficos. Las 5 o 6 motas de polvo que veía en mis fotografías (al hacer la prueba a f 22) han desaparecido. He utilizado la “técnica” del adhesivo Scotch Magic. Cojonudos estos tíos del Scotch. Antes de nada lo he probado sobre un filtro para ver si quedaban rastros de pega. Nada de nada. Todo limpio. Una vez decidido… me he tirado primero contra la pantalla de enfoque donde tenía bastante porquería, y ohhh ¡!!... menos una pequeña mota todo lo demás a desaparecido. Para fijar la cinta adhesiva a la pantalla he utilizado el típico bastoncito un poco humedecido (más que nada para que no dejara ir ninguna fibra). Animado por el éxito he atacado el cristal. Y por último lo más delicado, el sensor. He hecho lo mismo que con la pantalla de enfoque y he quitado todas las motas de polvo que se veían. Por fin un sistema casero y barato para limpiar la máquina. Solo comentar que con el cristal es necesario utilizar unas pinzas de plástico para sujetarlo ya que con la cinta adhesiva al retirarla se levantaba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola José_María G, yo use esta misma técnica en una D5100 hace como un año atrás, la única diferencia es que para que el bastoncito no deje pelusa lo recubro con la misma cinta. Es un excelente sistema para mi; me alegro mucho que te quedara bien!!, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José_Maria G Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola José_María G, yo use esta misma técnica en una D5100 hace como un año atrás, la única diferencia es que para que el bastoncito no deje pelusa lo recubro con la misma cinta. Es un excelente sistema para mi; me alegro mucho que te quedara bien!!, saludos Buen sistema. Lo iré perfeccionando. Lo más importante para mi es que al fin lo he hecho !!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) Pues yo voy a aportar mi granito de arena, no se si seré el primero porque no me he leído las 28 páginas, pero ahí dejo mi experiencia. Después de varias limpiezas de los sensores de mi D90 y D700 con este método, y siempre con resultados satisfactorios, ayer tuve un grave incidente que espero se solucionado completamente y no me deje daños en el sensor. Empecé por la D90 y todo perfecto, luego pasé a la D700 y en la segunda pasada levanto el celo y veo que han quedado unos manchones raros en el sensor, sigo haciendo pasadas y nada, no desaparecen. Cierro espejo y hago una fotos para ver que se ve y ¡¡¡MADRE MIA!!! todo lleno de perfectos círculos negros con un halo claro alrededor, y en la parte superior total pérdida de nitidez porque el sensor ha quedado lleno de restos de la cola del celo. Levanto de nuevo el espejo, lo miro con una lupa y, efectivamente el sensor ha quedado lleno de restos de adhesivo, en algunas zonas muy esparcido y en otras en cambio son solo pequeños círculos como un donuts (hueco en el centro y un círculo perfecto de adhesivo alrededor que hace que en la foto se vean esos círculos negros con el centro grisaceo y un halo exterior tambien del mismo color). Rápidamente hablo con un amigo para que me deje isopropílico y con la ayuda de unos cuantos pec-pad y tropecientasmil pasadas consigo que vaya desapareciendo, eso si muy poco a poco porque lo que se iba de un lado lo arrastraba para otro y al secar tan rápido volvía a quedar emborronado. Amén del tiempo (casi 3 horas estuve ahí dándole), los nervios, el disgusto... tuve que, en ciertos momentos, ejercer mas presión sobre el sensor de lo que me hubiese gustado hacer nunca, e incidir con varias pasadas rápidas y cortas en ciertas zonas donde, si no, el adhesivo no salia ni con espátula (imaginaros hacer con un pec-pad lo que se hace con un estropajo cuando se friega, pues a eso es a lo que me refiero). Después de todo esto pruebo a hacer unas fotos y bueno, parece que todo ha quedado bastante bien, aunque todavía detecto 4 micro puntitos que mucho me temo sean más adhesivo. Pero decido dejarlo hasta hoy y volver a cogerlo un poco mas descansado y tranquilo, porque no os imagináis que nivel de estrés te puede generar una circunstancia de este tipo (no quiero imaginarme si llega a ser una D4 ). Hoy toca volverse a poner manos a la obra, y después de todo la prueba final, verificar que con tanto frote y tanta pasada el sensor no haya quedado dañado y se deje notar en el resultado de las fotos. No quiero meter miedo a nadie ni desaprobar las opiniones positivas respecto a este sistema de limpieza del sensor, de hecho, como ya he comentado al principio del mensaje, yo mismo lo he utilizado en diversas ocasiones con resultados satisfactorios. Solo quiero advertir de que pueden ocurrir cosas como en mi caso, que la gente sea consciente de ello. No se a que se puede deber esto que ha sucedido, quizás a un pequeño trozo de celo que estaba defectuoso y me ha tenido que tocar a mi, o a que con el paso del tiempo este producto pierde propiedades, o a que, como ya comentó un compañero, 3M haya cambiado la formulación del producto para ahorrar costes y ya no sea tan fiable como antes... No se, la verdad. ¡¡¡LO QUE SI SE, ES QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE UTILIZO ESTE SISTEMA PARA LA LIMPIEZA DE MIS SENSORES!!! Perdón por la chapa, pero creo que es necesario que expongamos este tipo de problemas cuando a alguno de nosotros nos surgen. Un saludo a todos. Pd: el modelo de celo utilizado ha sido el 810. Editado 15 de Enero de 2014 por dat1976 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemcuadra Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Vamos evolucionando el tema de la limpieza del sensor. Como dije hace unos días en este hilo tuve que limpiar el sensor de la cámara porque ya era imposible hacer fotos sin ver motas de polvo a F5,6 así que compré un pequeño artilugio llamado SpeckGrabber Pro con el que me ha ido de puta madre, pero he salido estos días y cambiando de objetivo en plena calle con viento y tal me ha pasado factura con unas pequeñas motas de polvo que no molestan pero ya que están ahí y quería probar otra forma de limpiar el sensor, después de hacer otro vídeo demostrativo, abro este hilo para compartir los resultados y ayudaros a no derrochar dinero en accesorios de limpieza que encima de no ser baratos pueden también ser inútiles. Yo ya he derrochado casi 200€ en material de limpieza que está muy bien y tal pero seguro que si os digo que por 2,80€ podéis limpiar el sensor de vuestra cámara apetece más dar el paso y así evitamos también recurrir al servicio técnico que haciendo un símil sería como ir a la peluquería para que os dieran un repaso a la barba, yo soy de los que se afeita en casa y desde ya, de los que se limpia el sensor por su cuenta sin recurrir a terceros y en cuestión de media hora. Compré en el Alcampo esta cinta. Es de la marca 3M y se llama Scotch Magic modelo 810. Si buscáis en Google scotch magic tape os saldrán imágenes de los distintos envoltorios donde predomina el verde, así la encontraréis mejor en vuestro supermercado más cercano, eso si, en Mercadona pregunté y no la tienen. Es probable que la encontréis también en pepelerías, El Corte Inglés, Carrefour etc. El pack que compré yo contiene 3 rollos de 7,5 metros por 19mm de anchura por 2,80€. Como en el anterior hilo, os dejo un vídeo para que veáis el sensor al principio un poco sucio (ya no tanto como en el primer vídeo porque el SpeckGrabber sirvió para limpiarlo en su peor momento) y el proceso de limpieza donde al final del vídeo muestro la imagen vista a F22 con el 80-200 apuntando al cielo. Explico un poco con más detalle lo que no se ve en el vídeo. Las tiras de cinta las he cortado con el propio dispensador de plástico que trae cada uno de los 3 rollos, en secciones de unos 5 a 10cm y las he enrollado sobre los extremos que es por donde toco la cinta, el resto ha de quedar intacto para no pegar grasa de la piel o partículas a la cinta que después van a ir al sensor. Os dejo una imagen de esto que estoy diciendo. Para introducir la cinta dentro de la caja, he empujado con el SpeckGrabber sobre la otra cara de la cinta (el lado que no es pegajoso) para no dejar burbujas sobre la superficie del sensor y como el SpeckGrabber es blando, es lo mejor que tengo ahora mismo para hacer este trabajo, pero cualquier objeto largo tipo destornillador con una punta blanda os puede servir. Lo que hay que tener en cuenta es que sea blando. Actualización: En vez de tomar la cinta de esa forma que veis arriba, hago tiras rectas de cinta más cortas con el consiguiente ahorro. Un enlace al post con más detalles y imagen de cómo lo hago ahora. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=5&do=findComment&comment=2583409 Nikonistas que ya han limpiado su cámara con la cinta. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=2&do=findComment&comment=2569303 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=4&do=findComment&comment=2578348 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=5&do=findComment&comment=2583307 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=6&do=findComment&comment=2584077 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=6&do=findComment&comment=2584358 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=6&do=findComment&comment=2584545 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=7&do=findComment&comment=2585702 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=9&do=findComment&comment=2587392 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=10&do=findComment&comment=2591916 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=12&do=findComment&comment=2594149 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=12&do=findComment&comment=2595264 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=12&do=findComment&comment=2598487 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=12&do=findComment&comment=2599359 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=12&do=findComment&comment=2601507 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=13&do=findComment&comment=2615628 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=13&do=findComment&comment=2616844 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=13&do=findComment&comment=2617635 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=14&do=findComment&comment=2619010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221915&page=3&do=findComment&comment=2623908 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=14&do=findComment&comment=2628587 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=16&do=findComment&comment=2635663 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=16&do=findComment&comment=2637055 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=16&do=findComment&comment=2637783 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=16&do=findComment&comment=2641089 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=17&do=findComment&comment=2641576 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=17#entry2642758 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=17&do=findComment&comment=2643539 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=18&do=findComment&comment=2646314 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=18&do=findComment&comment=2653022 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=20&do=findComment&comment=2656392 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=20&do=findComment&comment=2668267 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=20&do=findComment&comment=2671153 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=21&do=findComment&comment=2683647 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=21&do=findComment&comment=2689060 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=21&do=findComment&comment=2692786 Tutorial más detallado http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=19&do=findComment&comment=2654878 Actualización: Vídeo limpiando la D7000. En este vídeo muestro cómo limpiar el sensor, las paredes, el espejo, la pantalla de enfoque y cómo tomar e introducir la cinta en la cámara. Cuidado al limpiar el espejo de la D3100, un compañero ha despegado la capa reflectante con la cinta. Es muy posible que pueda pasar en todas las D3100 así que tenedlo en cuenta. Nota importante. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=18&do=findComment&comment=2646032 Eso es todo por ahora, si tenéis alguna duda intentaré resolverla. WUAUHHH.si es efectivo me apunto a este sistema para el resto¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemcuadra Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Una pasada,este sistema facil y seguro,ademas economico,pues nó no pido más¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 digo, yo lo mando a SAT - y me duermo tranquilo... :) Que susto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 (editado) Pues yo voy a aportar mi granito de arena, no se si seré el primero porque no me he leído las 28 páginas, pero ahí dejo mi experiencia. Después de varias limpiezas de los sensores de mi D90 y D700 con este método, y siempre con resultados satisfactorios, ayer tuve un grave incidente que espero se solucionado completamente y no me deje daños en el sensor. Pd: el modelo de celo utilizado ha sido el 810. Hola, desde tu punto de vista y puesto que antes te funcionó ¿qué crees pudo haber ocurrido esta vez? ¿Cuantas limpiezas calculas que le habrás hecho al mismo sensor con este método del celo? Un saludo. Editado 18 de Enero de 2014 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Yo en mi caso cuando lo uso, siempre primero retiro una parte de la cinta antes de usarla, es decir, desecho un par de vueltas del rollo para asegurarme que está bien. Sobretodo lo conservo en un lugar que no se le pegue nada por los lados del rollo y creo que es muy importante no tocar la parte adhesiva. Si por despiste la tocamos, la grasa de los dedos la pasaremos al filtro de paso bajo. Yo hasta ahora no he tenido problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola, desde tu punto de vista y puesto que antes te funcionó ¿qué crees pudo haber ocurrido esta vez? ¿Cuantas limpiezas calculas que le habrás hecho al mismo sensor con este método del celo? Un saludo. A la primera pregunta ya respondo en el hilo "No se a que se puede deber esto que ha sucedido, quizás a un pequeño trozo de celo que estaba defectuoso y me ha tenido que tocar a mi, o a que con el paso del tiempo este producto pierde propiedades, o a que, como ya comentó un compañero, 3M haya cambiado la formulación del producto para ahorrar costes y ya no sea tan fiable como antes... No se, la verdad." Desde luego el método utilizado ha sido el mismo que en anteriores ocasiones y que es el que se muestra en los videos. Respecto a la segunda pregunta, no lo se con exactitud, pero creo que unas 6 o 7 veces. Yo en mi caso cuando lo uso, siempre primero retiro una parte de la cinta antes de usarla, es decir, desecho un par de vueltas del rollo para asegurarme que está bien. Sobretodo lo conservo en un lugar que no se le pegue nada por los lados del rollo y creo que es muy importante no tocar la parte adhesiva. Si por despiste la tocamos, la grasa de los dedos la pasaremos al filtro de paso bajo. Yo hasta ahora no he tenido problema. Siempre he tomado estas precauciones que apuntas e incluso alguna más. Además el problema ha sido que, lo que ha quedado adherido al sensor ha sido parte del adhesivo de la cinta. No se sera un "expediente X" (o mejor, en esta ocasión "expediente 3M") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Henry Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Bueno, me dais energía para probar un día de estos. La verdad es que he tenido ciertas dudas sobre la cinta de 3M pero voy a tener que probar....... "respiro hondo". Ya os contaré, me dejo llevar por vuestras opiniones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas