Jump to content

Atención a un ROBO del que he sido víctima esta mañana

hyago

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

esta mañana, he salido ligero de equipo, a hacer el amanecer en la playa de Valencia. He dejado el Lowerpro en el suelo, mientras montaba el trípode con la cámara a la orilla del mal, y probaba el encuadre con dos objetivos (el 35mm AF-D f2 y el 14-24mm 2,8f), y aunque parezca imposible en una playa enorme, y a 20cm de mi, me han robado el Lowerpro con todo el material dentro (no he podido oír acercarse a nadie por el ruido de las olas). Por suerte no me han agredido para quitarme la cámara: Soy minusválido, tengo los huesos hechos polvo, y solo un empujón o un golpe, pueden ser fatales, ya que me habrían roto la columna solo de tirarme al suelo para robarme la D700. No he podido ver nada, a pesar de estar a mis pies la bolsa. Así que aún tendré que dar las gracias al ladrón. He ido a hacer la denuncia de inmediato a comisaría en menos de media hora, luego he ido a casa a por los números de serie del material robado, y he vuelto a la policía que los ha incluido en una ampliación de la denuncia. Lo comento aquí por si aparece alguna venta con esos números de serie. No dudo de NADIE de este foro, por supuesto, pero si del ladrón que tal vez intente colocar ese material robado en un Cash-Converter o en este foro:

Relación del material robado:

Cuerpo Nikon D90: Nº de serie: 6298156

Objetivo Nikkor AF-D 50mm 1,8f con nº de serie: 2009867

Objetivo Nikkor AF-D 85mm 1,8f con nº de serie: L 676474

Objetivo Nikkor 105mm AF-S VR Micro 2,8f con nº de serie: 367076

3 Baterías nuevas de recambio para D700 y D90 (es la misma), y 2 CF de 16Gb que valen más de 100€ cada una... en fin, un total de 3000€ más o menos, que al ladrón le reportarán 100€ si llega, pero así son las cosas en este país...

De momento tengo un seguro de la D90 por 999€, y mañana iré a reclamar con la denuncia, los objetivos nadie los quiere asegurar, pero al parecer la policía se ha tomado bastante interés ya que con ese importe, el robo es un delito... no me hago ninguna ilusión, pero por si las moscas... Tengo factura legal de todo, por lo que puedo demostrar que ese material es de mi propiedad. Si alguien ve algo, se lo agradeceré... ;)

Lamento contaminar este espacio, no he visto ningún otro sitio donde poner esta relación de material robado. Si lo hay, pido disculpas y ruego al moderador se sirva mover este mensaje donde proceda. :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Compañero,

Lo siento muchísimo de verdad, sé que es nuestra afición, lo que nos gusta y lo que nos cuesta ganar la cosas para que unos h. de p. se la lleven. ¿Qué más te puedo decir en estos casos? ¿qué más se puede decir? Te deseo que cobres el seguro (cada vez agradezco tenerlo incluido en el de la casa).

Animo, mucho animo y estaremos atentos.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola:ya lo siento...

que mala suerte has tenido amigo menos mal que no te han echo nada a ti.

El tipo de delito igual es un hurto porque no hay violencia o intimidacion ni nada parecido,

me parece que se considera hurto porque en un "descuido"te han hurtado...

Deseo que tengas suerte y le pillen a ese CAPULLO SINVERGUENZA y

puedas recuperar todo el material.

Un fuerte abrazo!!!

Enlace al comentario

Hola amigos,

pues SI, gracias a que me han robado sin querer quitarme la cámara aunque por gilipollas siempre me llevo el cuerpo de la D90 por si acaso... vamos a ver como responde el seguro mañana lunes...

Hay un Cash-Converter en la zona y está bastante vigilado por la policía, mañana me pasaré, aunque no creo que hayan muchas esperanzas por ese lado... Al parecer es donde suele ir a parar ese tipo de material, aunque vete a saber si no sale en algún rastro de esos que andan por ahí... En fin, os ruego miréis los números de serie del material que se os pueda ofrecer a precios ridículos, ya que a veces son de origen sospechoso... En fin, que le vamos a hacer... Son cosas que pasan, y al final como bien habéis dicho, lo mejor es ir siempre acompañado, pero a las 7h de la mañana es difícil encontrar a un amigo o colega que quiera estar levantado a esas horas en domingo...

A pesar del coste, he aprendido la lección: No ir solo ni de coña y siempre andar con alguien que ayude con estas cosas... Al menos quedándose con la bolsa en la mano... Suerte que no llevaba los pata-negra que sino me da un ataque... Esos solo los uso en reportajes muy especiales... así que dentro de lo que cabe, es un mal menor.. pero jode para un jubilado como yo, al que le cuesta poder comprarse sus "caprichos" a base de no salir nunca de farra y privarse de muchas cosas, el que venga un capullo que no sabe ni lo que se lleva, y que lo va a vender seguro por 4 perras para meterse un chute o vete a saber... seguro que si me roba la cartera con 100€ que llevaba, saca más que con lo que me ha robado... mandan huevos... :manoup:

Enlace al comentario

Lo siento compañero.

Yo ya me he apuntado los números de serie, por si un casual se pudieran localizar, aunque soy de Murcia nunca se sabe.

No desesperes que a lo mejor hay suerte.

Y tu no has contaminado nada, cuanta mas gente lo conozca mas posibilidades habrá de recuperarlos.

Ya te contaras.

Un abrazo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que decirte que no te hayan dicho ya los compañeros?

Únicamente comentarte que vayas al rastro con las facturas en el bolsillo y mira a ver si alguien puede ofrecerte alguna cámara u objetivos y si los identificas a la policía con las facturas y la denuncia

Saludos

Enlace al comentario

Siento mucho la gran putada que te han hecho. Después de todo, gracias a que a tí no te ha pasado nada, que a fin de cuentas en lo más importante.

Los números de serie quedan apuntados por si veo algo fuera de lo corriente, poder pillar lo que se pueda.

Ánimo y espero que tengas mucha suerte.

Enlace al comentario

Lo siento compañero, a ver si tienes suerte y recuperas el material.

Ojalá me equivoque, no me gustaría ser negativo y espero que tengas suerte con el seguro, pero por si acaso tampoco te extrañe que te digan que al no haber violencia en el robo y haber sido por un "descuido" (lo llamarán así) tuyo en la custodia de la mochila que el seguro no te cubre.

Ojalá me equivoque...

Saludos

Enlace al comentario

Si amigos,

estaré atento a las Webs de segunda mano, buena idea... el caso es que estaba pensando ahora mismo en que hace menos de una semana, me pasó una anécdota curiosa hablando con un familiar que se iba a comprar una motosierra de marca de alto nivel NUEVA por 100€. Me quedé a cuadros cuando me dijo: Ya sé que por ese precio seguro que es robada, pero claro a mi me conviene porque me sale mucho más barata... ;)

Ahí me indigné, y le dije que si NADIE comprara material robado, los ladrones tendrían menos trabajo porque lo tendrían muy jodido para colocar esas cosas que encima llevan número de serie. Pero claro, siempre que haya gente que quiera un cacharro nuevo por 100€ cuando sabe que vale más de 600€ y que se lo venden así porque es robado, habrán ladrones... así es la vida... Y ojo, que no lo digo por los presentes en absoluto, sino por la falta de ética que percibo, en general, donde cada vez se mira más el precio bajo de las cosas a costa de no querer saber de donde han salido... :manoup:

Enlace al comentario

lo siento mucho compañero pero como tu mismo dices por lo menos no te agredieron para hacerse con todo el equipo por desgracia estas cosas ocuren por que siempre hay quien compre a sabiendas de que es material robado pues nadie da duros a dos pesetas suerte con la denuncia a ver si recuperas algo cosa dificil por desgracia

Enlace al comentario

Siento mucho lo sucecido hyago, esperemos que puedas recuperar el equipo, la verdad que ya no puede uno ni salir a no ser que vayas acompañado en cualquier momento de despiste ahí están estos hijos de P.. acechando, ánimo y menos mal que a ti no te ha pasado nada, y haber el seguro si se hace cargo que para estos casos pagamos un seguro para que responda.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo siento compañero, a ver si tienes suerte y recuperas el material.

Ojalá me equivoque, no me gustaría ser negativo y espero que tengas suerte con el seguro, pero por si acaso tampoco te extrañe que te digan que al no haber violencia en el robo y haber sido por un "descuido" (lo llamarán así) tuyo en la custodia de la mochila que el seguro no te cubre.

Ojalá me equivoque...

Saludos

Desgraciadamente tienes razón, yo no he querido intervenir para no poner la cosa peor, pero se de que va el tema y la única forma de que el amigo hyago hubiera cobrado del seguro es decir en la comisaria que un individuo le había quitado la bolsa de forma violenta -estirón, amenazas, etc, si es por descuido es un hurto y no lo cubre ninguna póliza, ni de hogar, ni el seguro específico del C.I.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola compañero, siento mucho lo que te ha ocurrido y ojalá que pronto recuperes tu material.

Solo recordar a todos uns cosa, los chorizos, delincuentes y gente honesta en general, todos sabemos que robar es un delito, lo que me parece que muchos no saben es que existe el delito de RECEPTACION, art. 298 del código penal, que castiga a aquel que compre objetos robados o ayude al ladron a deprenderse de ellos. Tan delincuente es el que roba como el que compra el objeto robado sabiendo de donde procede.

En fin, vaya una m.... de sociedad que despues que te roban, tienes que dar las gracias porque por lo menos no te han hecho daño.

Mucha suerte hyago.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...