Soul of Ice Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Yo comenté en su día que los componentes mas débiles de una cámara eran la pantalla de enfoque y el espejo. Se habló durante bastante tiempo que la 5D venía con el espejo suelto en muchas unidades o problemas de ese tipo. Si cámaras de gran calibre pueden tener problemas de espejo, en cámara no profesionales, el espejo puede no estár fuertemente pegado. Por eso decía que el espejo y la pantalla de enfoque sólo hacía falta soplar, visualmente no veremos diferencia limpiando tan bien como en el sensor. El sensor sí hace falta limpiarlo casi perfecto, lo demás, no es tan importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 bueno, esto era mi sensor por la noche a f22 antes de limpiar RGB_6790 por yoque77, en Flickr esto cómo quedó despues de la primera pasada RGB_6794 por yoque77, en Flickr pero como habia quedado taaan bien, me emocioné y dije, coño, voy a quitar esa motita... pero claro, ahi ya sin cuidado ni nada, a lo loco, y pasó lo que tenia que pasar... a la mañana siguiente ya con luz, descubrí que http://youtu.be/Gqr906mFHUk RGB_6795 por yoque77, en Flickr y bueno... evidentemente tocaba volver a hacerlo con cuidadin, asi que una vez hecho, y subido el contraste a 100 con capture me quedó esto RGB_6805 por yoque77, en Flickr aceptable, pero no conforme, decidí volver a intentarlo una vez mas y al final el resultado, contraste a 100 tambien es este, y asi se va a quedar jejejeje hay dos micromotitas que se ven a f22 pero que en verdad, me preocupan poco porque no suelo tirar a esas aperturas RGB_6806 por yoque77, en Flickr total, que un resultado totalmente satisfactorio. la historia es que tengo un problema, porque me da mucha pereza limpiar otra vez. yo pensaba que tenia mierda en el espejo y lo limpié (por cierto, lo siento compa, yo en el de la d300 no se despegó mas que mierda, sigue totalmente igual que antes de posarle la cinta... quiza el tuyo ya estaba tocado o algo, no se) pero sigo viendo mogollon de mierda por el visor, por lo que tendré que darle con la pera... con lo que se volverá a llenar todo de mierda... asi que de momento veo polizones jejejejejeje en fin... que un buenisimo metodo, rapido, fiable y efectivo, y ademas, muy barato. tengo que construirme un bastoncillo suave, porque lo hice con un lapiz por la parte de atras, envuelto en cinta y da un poquito de cosa que sea tan duro jejejeje saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Me parece un apunte perfecto, yo lo probare seguro....para el aceite le va bien el alcohol isopropilico, con suerte os lo puede vender una farmacia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
corcega Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Joder, qué putada eso del espejo que se ha levantado una lámina. yo le repasé también, antes de atacar el sensor, más que nada por si luego se podía desprender algo de polvo y ensuciar lo que limpiase. En mi caso, solo le metí dos pasadas (al igual que el sensor) y no calqué demasiado y se despegó con facilidad (como en el caso del sensor). Eso sí, yo lo pegué por delante, esto es, nada más retirar el objetivo, tal cual aparece el espejo, en su posición normal y, para despegar la cinta, dado que el soporte del espejo se levanta hacia arriba cuando tiras de la cinta, pues como se ve en el video, sujeté con la uña dicho soporte y tiré ligeramente. En mi caso, no miré la cinta si había restos de algo, aunque supongo que habría saltado a la vista, pero vamos, se ve todo perfecto al mirar por el visor. Saludos. Así es como yo lo limpié, y solo hice una pasada, mis sospechas es que el espejo estaba defectuoso, porque después he pegado otro trozo en una esquina del espejo y no se despega ni de coña, no se que hacer, en principio parece que a veces se pierde un poco el enfoque y tarda mas, pero esto puede ser paranoia mía, la cámara esté en garantía, no se si llevarla al SAT y decir que al limpiar el espejo como recomiendan se le ha ido la capa esa y ver que me dicen. ¿Sabéis si llevas la cámara estando en garantía, y no te lo cubre ésta, si te cobran algo si no la quieres arreglar, en concepto de presupuesto? PD. Cuando se me pase el cabreo seguiré haciendo pruebas de enfoque, aunque es muy molesto ver por el visor en dos tonalidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wildlion Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Que buena idea!!! Tengo en camino una D7000 y seguro que me tocará limpiarla. Para comprarme la D7000 leí en muchos sitios lo de las manchas de aceite y pensando se me ocurrió también esta misma idea. Me acordé de una cinta que me regalaron hace años que casi no pegaba y que se despegaba muy fácilmente Solo quería dar un voto de confianza a la cinta porque la tengo desde el año... 2001!!!! la tenía por aquí por la oficina dando vueltas, fue un regalo de promoción de scotch y solo la he usado un par de veces en todos estos años. La acabo de probar sobre un espejo, para eliminar mi huella dactilar y una gotita de aceite que le he puesto, en 4 pasadas se lo ha llevado todo y no ha dejado ningún residuo de pegamento ni nada. 12 años tiene la bendita cinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 (editado) Está bien saber que en 12 años la cinta no ha perdido capacidades a simple vista, pero al pegarla sobre el sensor si quedan residuos lo vas a ver rápido. Yo en tu lugar no usaría un rollo tan viejo. yoque, me alegro que te haya ido bien con la cinta. Gracias por mostrar las fotos y contar tu experiencia. Editado 9 de Mayo de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Después de 36.000 disparos con la D7000, cambios habituales de objetivo y una única limpieza con alcohol isopropilico a los 10.000, me parecía que mi sensor necesitaba una limpieza, así que me he animado con la Scotch Magic..... y no puedo estar más contento con el resultado y no dudo en recomendar este método. Subo las fotos del antes y después (f/22, exif incrustados), aplicando en ambos casos curvas-niveles automáticos. Muchas gracias YonnyMestampo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Muy buen aporte, Gracias Yonny. He seguido este hilo con mucho interes y ayer me decidí a comprar la cinta Scotch Magic, pero no encuentro la referencia al modelo 810 por ningun sitio. ¿es esta la famosa cinta? Gracias. Editado 10 de Mayo de 2013 por Pcaceres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Si es esa, puedes ver una foto de la cinta en el primer post del hilo. Has comprado el pack de tres rollos igual que yo. La cinta verde es el modelo 810 aunque en algunas cajas no lo pone por ningún lado, en la web de 3M lo indica. Cualquier duda que tengas solo tienes que preguntar, mira los vídeos bien primero y trata de hacerlo parecido. Editado 10 de Mayo de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Si es esa, puedes ver una foto de la cinta en el primer post del hilo. Has comprado el pack de tres rollos igual que yo. La cinta verde es el modelo 810 aunque en algunas cajas no lo pone por ningún lado, en la web de 3M lo indica. Cualquier duda que tengas solo tienes que preguntar, mira los vídeos bien primero y trata de hacerlo parecido. Gracias. Anoche lo probé en el cristal del ipad y me sorprendió mucho. Este fin de semana le toca por este orden a la D40, D90 y D7000. Ya os comentare. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Yo también compré el mismo pack y tenia la misma duda pero tranquilo que es el 810 como dice YonnyMestampo. Yo no puedo estar más contento con esa cinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Siguiendo los consejos hoy me atreví a limpiar el sensor con este método, y funciona perfectamente en mi D3100, pero me ha surgido un problema y gordo, viendo el vídeo y copiando la manera de hacerlo, pues planto la cinta también en el espejo y lo sujeto por el plástico para tirar suavemente, hasta ahí bien, pero mi sorpresa llega cuando veo que el celo pegado tiene algo de color gris, y digo esto que es, pues señores me he cargado el espejo, la película que lleva el espejo se ha quedado pegada al celo y arrancado de cuajo, y ahora al mirar por el visor tengo una parte que se ve como con una dominante roja. No se que hacer porque tengo un cabreo de aupa, en principio la he probado y enfoca y tal pero es bastante molesto y no se si por el cabreo o que pero parece que falla algo en el enfoque, como que a veces le cuesta. No tengo ni idea si eso influye a la hora de enfocar, si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco, Asi que cuidado con el espejo, luego probé a pegar el celo en una esquinita del espejo y ahí no se arranca, no se si mi espejo venía mal de serie o que será, si alguno se le ocurre como puedo solucionarlo. Gracias. Lamento que te haya pasado eso con el espejo, nunca hubiera imaginado que una cinta adhesiva pudiera despegar la capa reflectante, y menos de un espejo de una cámara que se supone es uno de los componentes principales y debe ser de buena calidad. Además esta cinta a penas se adhiere comparada con otras. ¿Has hecho pruebas de enfoque seleccionando el sensor más cercano a esa zona del espejo para ver si te afecta al rendimiento? Seguramente los componentes de una D4 y una D3100 no serán exactamente iguales en calidad, pero me parece muy penosa la calidad de ese espejo, porque la cinta no tiene mucho poder de adherencia. Loa espejos de las cámaras réflex tienen, en el centro, una "ventana" semitransparente, y de diferente material que el resto, que es la que permite que parte de la luz se desvíe, a través del subespejo acoplado tras el espejo principal, hacia los sensores de enfoque. Además, el ajuste de este conjunto es fundamental para garantizar la precisión y eficacia del sistema de enfoque principal (por detección de diferencia de fase), así que mucho cuidado con toquetear y manipular este conjunto; perderle el miedo a la limpieza del sensor es una cosa, y dedicarse a aplicar alegremente cinta adhesiva, o lo que sea. a todo lo que se encuentra dentro de la caja réflex es otra muy distinta, y nada recomendable, si queremos evitar disgustos y problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Joder, con esto del espejo y la detección de fase ya me habéis acojonado!!! Ahora que estaba tan contengo por tener el sensor de la D7100 como los chorros!! Yo le metí dos pasadas de cinta al espejo y, ahora he abierto la cámara, quitando el objetivo, y miro el espejo y limpio 100% no está...si le da bien la luz se aprecia alguna rayita, o berretillo, como si no estuviese completamente limpio... Cómo se sabe si durante la limpieza del espejo ha trastocado algo? yo miro por el visor y lo veo todo perfecto, pero he hecho varias fotos y, supongo que ya será paraonia, pero como que algunas no me salen como otras veces, no sé si será la diferencia de luz, paranoia, pero en un par de ellas el foco creo que se me ha ido de sitio... Algunas fotos las clavo, pero otras no, supongo que si estuviese mal, no clavaría ninguna... Lo que está claro es que el espejo no lo toco más jeje, a lo sumo, el sensor y cuando vuelva a estar mal! Y otra duda, pasa algo por disparar foto sin el objetivo puesto? es que sin querer, tiré varias fotos de esa forma para tratar de levantar el espejo (luego resultó que no me dejaba porque faltaba batería jeje) y se veía como se levantaba el espejo rápidamente y se veía detrás el sensor rojizo. Saludos y gracias! Editado 10 de Mayo de 2013 por boldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Hay que tener cuidado con lo que se toquetea, no olvidemos también que las cámaras son objetos de precisión, una decima parte de milímetro dentro de ellas puede ser una gran diferencia en una fotografía. Igualmente mientras no notemos que el espejo se ha movido, no lo habrá hecho. Hay que tener cuidado de no arrancarlo de cuajo o moverlo, ya que sí afectaría tanto al enfoque como a muchas otras cosas. Editado 10 de Mayo de 2013 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Soul, di que algodón y alcohol utilizas que quiero probar tu método por favor. Respecto al espejo, estoy de acuerdo que hay que tener cuidado con lo que se hace, una cosa es perderle el miedo a limpiar la cámara por nuestra cuenta y otra perderle el respeto, tened en cuenta que muchas secuencias del vídeo de limpieza de la D7000 están aceleradas a cámara rápida para ocupar menos tiempo de visionado así que puede parecer más de lo real que me dedicase a limpiar cámaras todos los días en una fábrica, pero no, cada vez que lo hago tomo las mismas precauciones, no acelero nada ni tomo atajos durante el proceso. Porque esto hay que hacerlo con mucha atención al detalle, y más teniendo en cuenta que la cinta no está diseñada para esto. Por ahora creo que a todos los que la hemos probado nos ha servido para limpiar el sensor al menos en parte, porque no todos tenemos el mismo tipo de suciedad ni la hemos dejado que se incruste el mismo tiempo. Pero no quisiera que a medida que más y más gente va dejando constancia de una buena experiencia la gente que todavía no la ha probado y nos está leyendo le pierda el respeto a la cámara como si esto fuese poco más delicado que limarse las uñas. Me parece que toda persona que pruebe este método sin importar cuantas personas antes lo han hecho con buenos resultados, tenga mucha precaución y el mismo escepticismo que antes de que abriera el hilo, porque solo con que una persona estropee la cámara aunque la cinta no tenga nada que ver, bien porque algún componente esté mal de antemano o porque no se ha tenido el suficiente cuidado, los accidentes ocurren y sería muy fácil echarle la culpa a la cinta, así que no toquéis la cámara si sois de los que para coger una palomita hacéis un cráter derramando 50 del bote, si sois de los que no miran al cruzar la calle porque hay otros que ya están cruzando, o no os preocupa que la taquillera os siente donde a ella le viene mejor y que pase el siguiente que tengo prisa. Es decir, comprobad las cosas por vosotros mismos y hacedlo con cuidado y precisión. Lo he dicho unas cuantas veces, probad la cinta primero, haced pruebas y dominad la técnica de pegado y despegado, con o sin ayuda de herramientas para que quede bien pegada etc, no os pongáis al ajo sin haber comprobado que podéis duplicar resultados fuera de la cámara, en un cristal o un espejo y tal. Aprended cómo cortar la cinta, no la toquéis con los dedos por la parte que va a tocar el sensor o lo que sea, en fin esas cosas que he dicho antes a lo largo del hilo. Que nadie toque nada si no sabe replicar lo que ve en los vídeos, yo os pido que lo hagáis todo lo parecido que podáis porque así me ha funcionado a mi, y si alguien quiere experimentar y le sale bien como ya han contado, que lo haga también para que los demás tengamos otros ejemplos. Pero si le sale mal y no hablo de estropear componentes si no de no dejar la cámara limpia, ya sabe que ese experimento no funciona, no que la cinta no funcione porque lo hace y por una fracción del coste de otros métodos que igual funcionan o igual no y de ello hay ejemplos a patadas, al principio del hilo puse unos pocos. Resumiendo, tened el mismo cuidado que tuvimos los que lo probamos por primera vez sin creernos del todo que funcionaría, de esa manera no tendréis problemas con la cinta, sin prisas, sin forzar, sin temblar. Siento el ladrillaco. Editado 11 de Mayo de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Hola, Johnny, te sugiero que esta nota o parte de ellala añadas al primer post, como nota importante. Es un método que facilita mucho la limpieza del sensos, y a un precio inigualable aunque esto sería lo de menos. Pero hay que hacerlo con cuidado. Saludos ynuevamente gracias Editado 11 de Mayo de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Yo el método lo cojí del blog de Sergio de la Torre en su día. http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Ese es el método que he usado, lo he mejorado un poco al usar cuentagotas para administrar el alcohol. Luego hay gente que usa bastoncillos de niños pequeños para evitar la pelusa y varias variantes. Yo uso el alcohol sólo cuando la limpieza tiene que ser húmeda por cantidad de residuos, soplando antes para no rayar. En seco, también funciona si hemos soplado antes cuando hay poca suciedad. En la D4 aún no la he tenido que hacer en húmedo. Tu método es muy eficiente con el sensor y pelusa, es el equivalente a bastoncillos en seco, seguramente, incluso pueda funcionar mejor. Pero la pantalla de enfoque nunca la toco (desde que me cargué una) u el espejo sí lo limpio soplando o suavemente con un bastoncillo en el caso más extremo. Realmente con paciencia y pera, se va siempre la suciedad más grande hasta f/11, luego limpieza en seco puede llegar a f/16 o f/22. La húmeda la dejo para manchas de aceite, gotas o cuando la suciedad se ha quemado y adherido al sensor, que no se va con los métodos mas suaves. El coste es bastante superior a la cinta, hablamos de 20€ pero es una inversión única y para siempre con un sistema de varias variantes: soplar, seco y húmedo. Igualmente, si te ha ido bien con la tuya, te recomiendo continuar con ella, ya que para el sensor sí reconozco que, en la mayoría de casos, puede funcionar mejor pero, como te dije en su día, el espejo no me atrevo a tocarlo y menos a pegarle algo que puede "arrancarlo de cuajo" aunque no lo haga en la práctica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Como siempre hay que ir con precaución a la hora de limpiar el sensor. Cuando algo funciona no hay que tener miedo, pero siempre respeto y precaución (a no ser que nos regalen las cámaras cada vez que nos carguemos una xDDDD ). He de limpiar una mota gorda que se ha posado en el sensor hará unos dias con un cambio de lentes. Voy a seguir teniendo la misma precaución a la hora de limpiarlo, pero miedo: ninguno Editado 11 de Mayo de 2013 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Bueno, por fin he encontrado el tiempo y sobre todo el valor para limpiar el sensor de mi D7000, este es el resultado: 1ª foto para saber somo está el 'asunto', ya sospechaba algo así pues las motas ya eran visibles en muchos cielos incluso con aperturas grandes: 2ª foto, tras primera limpieza, con dos 'pegadas'. la 'pegada' la he realizado con un lápiz de esos de escribir en el iPad, que no había usado nunca y tienen la punta blanda, el resultado promete mucho, pero hay ahí una muy intensa que hay que tratar de eliminar: 3ª foto tras segunda limpieza y dos nuevas 'pegadas', huelga decir que en todos los casos la imagen está superexagerada de contraste para amplificar las posibles motas. Y así, aunque se ven un par de motitas, de momento así lo voy a dejar. Era la primera limpieza tras un año y 5422 disparos, no me he cortado ni con los disparos a ráfaga, ni con continuos cambios de objetivo (para que coñio quiero una reflex si no), eso si con mucho, mucho cuidado. Para mi el resultado es EXCEPCIONAL, que cada uno saque sus propias conclusiones a la vista de imágenes, agradezco a Yonny el post y lo considero de máxima utilidad. Un saludo y por supuesto al que lo intente, que lo haga sin prisa, con mucho orden y con cabeza. PD: tengo un kit sin estrenar de pecpad+eclipse, que de momento no voy a utilizar. Editado 18 de Enero de 2014 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Hola, Johnny, te sugiero que esta nota o parte de ellala añadas al primer post, como nota importante. Es un método que facilita mucho la limpieza del sensos, y a un precio inigualable aunque esto sería lo de menos. Pero hay que hacerlo con cuidado. Saludos ynuevamente gracias Añadida al primer post, gracias. Yo el método lo cojí del blog de Sergio de la Torre en su día. http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Ese es el método que he usado, lo he mejorado un poco al usar cuentagotas para administrar el alcohol. Luego hay gente que usa bastoncillos de niños pequeños para evitar la pelusa y varias variantes. Yo uso el alcohol sólo cuando la limpieza tiene que ser húmeda por cantidad de residuos, soplando antes para no rayar. En seco, también funciona si hemos soplado antes cuando hay poca suciedad. En la D4 aún no la he tenido que hacer en húmedo. Tu método es muy eficiente con el sensor y pelusa, es el equivalente a bastoncillos en seco, seguramente, incluso pueda funcionar mejor. Pero la pantalla de enfoque nunca la toco (desde que me cargué una) u el espejo sí lo limpio soplando o suavemente con un bastoncillo en el caso más extremo. Realmente con paciencia y pera, se va siempre la suciedad más grande hasta f/11, luego limpieza en seco puede llegar a f/16 o f/22. La húmeda la dejo para manchas de aceite, gotas o cuando la suciedad se ha quemado y adherido al sensor, que no se va con los métodos mas suaves. El coste es bastante superior a la cinta, hablamos de 20€ pero es una inversión única y para siempre con un sistema de varias variantes: soplar, seco y húmedo. Igualmente, si te ha ido bien con la tuya, te recomiendo continuar con ella, ya que para el sensor sí reconozco que, en la mayoría de casos, puede funcionar mejor pero, como te dije en su día, el espejo no me atrevo a tocarlo y menos a pegarle algo que puede "arrancarlo de cuajo" aunque no lo haga en la práctica. Vale pero aunque sean 20€ sigue siendo más barato que otros métodos y con una autonomía mucho mayor para darle gran cantidad de uso, porque si te fijas todos los métodos de limpieza líquida te traen una miseria de contenido, por ejemplo Eyelead te da 5ml de líquido, Eclipse un poco más aunque bastante menos que una botella de alcohol, y lo importante es que si encuentro un alcohol de gran pureza menos residuos va a dejar, porque esa es la pega de Eclipse, que deja el sensor como los consomés que hace mi abuela. Os pongo un vídeo del tema. Bueno, por fin he encontrado el tiempo y sobre todo el valor para limpiar el sensor de mi D7000, este es el resultado: 1ª foto para saber somo está el 'asunto', ya sospechaba algo así pues las motas ya eran visibles en muchos cielos incluso con aperturas grandes: MOTAS PRE LIMPIEZA 18-200 por easfoto, en Flickr 2ª foto, tras primera limpieza, con dos 'pegadas'. la 'pegada' la he realizado con un lápiz de esos de escribir en el iPad, que no había usado nunca y tienen la punta blanda, el resultado promete mucho, pero hay ahí una muy intensa que hay que tratar de eliminar: MOTAS POST LIMPIEZA (1.2) 18-200 por easfoto, en Flickr 3ª foto tras segunda limpieza y dos nuevas 'pegadas', huelga decir que en todos los casos la imagen está superexagerada de contraste para amplificar las posibles motas. MOTAS POST LIMPIEZA (2.2) 100 por easfoto, en Flickr Y así, aunque se ven un par de motitas, de momento así lo voy a dejar. Era la primera limpieza tras un año y 5422 disparos, no me cortado ni con los disparos a ráfaga, ni con continuos cambios de objetivo (para que coñio quiero una reflex si no), eso si con mucho, mucho cuidado. Para mi el resultado es EXCEPCIONAL, que cada uno saque sus propias conclusiones a la vista de imágenes, agradezco a Yonny el post y lo considero de máxima utilidad. Un saludo y por supuesto al que lo intente, que lo haga sin prisa, con mucho orden y con cabeza. PD: tengo un kit sin estrenar de pecpad+eclipse, que de momento no voy a utilizar. Me alegro que te haya funcionado la cinta easagp. La mota que te ha quedado en la parte central inferior está en la misma posición en la primera imagen, por lo que la cinta no la ha movido del sitio, luego tienes otra que tampoco ha movido junto a la gorda de la parte superior, y esta última si que es nueva porque en la primera imagen que has puesto no estaba. Así que al menos esta la cinta podrá quitarla con seguridad. Gracias por las imágenes y por contarnos tu experiencia. Tenías el sensor como el buscaminas después de una partida sin fallos. Editado 11 de Mayo de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Y ya puestos me digo, vamos a por la D5100, que son casi 2 años y más de 6 000 disparos y.............. sorpresa: MOTAS PRE LIMPIEZA D5100 18-200 por easfoto, en Flickr De momento no la voy a tocar, hay una mota muy grande en el extremo, pero es una zona que casi siempre recortas en los ajustes posteriores. Y tal vez este no sea el mejor hilo para exponerlo, pero como ha sucedido tal cual en la linea temporal hay va. Que diferencia de limpieza entre las dos cámaras, que cada uno saque también sus propias conclusiones. Las mías son que no consigo entender como entre dos cámaras en las mismas manos y tratadas de la misma forma, la que va sellada, con menos tiempo y disparos puede acumular la suciedad que su hermana teóricamente 'inferior' no hace, luego dirán que nos quejamos sin motivo....................... por lo menos sabemos, gracias al método expuesto por Tonny Yonny (sorry) como intentar minimizar el problema. Un saludo. Editado 11 de Mayo de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Y ya puestos me digo, vamos a por la D5100, que son casi 2 años y más de 6 000 disparos y.............. sorpresa: MOTAS PRE LIMPIEZA D5100 18-200 por easfoto, en Flickr De momento no la voy a tocar, hay una mota muy grande en el extremo, pero es una zona que casi siempre recortas en los ajustes posteriores. Y tal vez este no sea el mejor hilo para exponerlo, pero como ha sucedido tal cual en la linea temporal hay va. Que diferencia de limpieza entre las dos cámaras, que cada uno saque también sus propias conclusiones. Las mías son que no consigo entender como entre dos cámaras en las mismas manos y tratadas de la misma forma, la que va sellada, con menos tiempo y disparos puede acumular la suciedad que su hermana teóricamente 'inferior' no hace, luego dirán que nos quejamos sin motivo....................... por lo menos sabemos, gracias al método expuesto por Tonny Yonny (sorry) como intentar minimizar el problema. Un saludo. Por mi propia experiencia te puedo decir que el sensor puede ensuciarse como no tienes idea en solo un cambio de objetivo en cualquier cámara por un descuido, porque te ves obligado a hacerlo o porque no tuviste la precaución necesaria porque ni conocías los riesgos. Si da la casualidad que con la D5100 nunca has cambiado el objetivo en condiciones adversas y con la D7000 si, se va a ensuciar más. Te lo digo porque yo lo tengo comprobado, si cambio de objetivo en un lugar donde hace viento eso me asegura al menos unas cuantas manchas pequeñas ya sea en la D7000 o la D4 que se supone está blindada, pero al cambiar objetivos todas son vulnerables. Editado 11 de Mayo de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Nunca cambio el objetivo el condiciones adversas, procuro cambiarlo, a ser posible en lugares cubiertos o en el coche, siempre el que va a reemplazar preparado y cambio rápido, lo tengo entrenado, casi como en la F1, je, je, je............. aunque no se pude descartar lo que tu indicas le doy como mucho un 10 %. Además las motas en la D7000 las veo acumularse progresivamente desde el principio, no ha sido cosa de un momento. Gracias por todo, un saludo, me voy a sacar fotos con mi sensor cuasi-reluciente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 El alcohol isopropílico (en algunas farmacias se encuentra por propan-2-ol más fácilmente) es 99.9% puro. El tema es no quitarle la pureza nosotros, de ahí pasar a un bote de cuentagotas el líquido para usar. Se evapora casi al instante, pero hay que usar muy poco para que lo haga y no deje huella, el alcohol es puro, pero el cristal del sensor puede tener la capa protectora (la D4 no tiene) o cualquier otra cosa que las primeras limpiezas no sean puras. Es más complicado que tu método, ya que hay que tener algo más de cuidado y precauciones para el resultado similar, hay genteo que usa espátulas con papelillos para conseguir mejor resultado, yo uso los bastoncillos y me he acostumbrado a ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Una pregunta, por lo que he leido comentais que ahi varias medidas de ancho de cinta, que medida se ajustaria mas al sensor de una d3100. Saludos y Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas