Jump to content

El tamaño de Impresión y los Megapixel

AntonioMR

Publicaciones recomendadas

Veo en este foro una enorme cantidad de temas referidos a la preparación de archivos de impresión, planteando cuestiones como, el tamaño del archivo para una ampliación de tal o cual tamaño, cual es el tamaño máximo que puedo conseguir para un archivo de mi DXXXX, etc. etc.

Con ánimo de contribuir al foro cuelgo una hojita de excel que utilizo para calcular el tamaño de impresión o el archivo necesario en base a la distancia de visionado, un factor que se tiene poco en cuenta a la hora de imprimir imágenes y que es determinante ya que a mayor distancia el ojo humano necesita menos resolución para ver correctamente una imagen.

Se que hay muchos archivos de este tipo circulando por ahí, este lo he basado en datos obtenidos de profesionales del sector, sobre todo la resolución que es capaz de percibir el ojo humano a según que distancia tengamos la imagen.

Espero que os sirva.

Calcular_Megapixel.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...
Veo en este foro una enorme cantidad de temas referidos a la preparación de archivos de impresión, planteando cuestiones como, el tamaño del archivo para una ampliación de tal o cual tamaño, cual es el tamaño máximo que puedo conseguir para un archivo de mi DXXXX, etc. etc.

Con ánimo de contribuir al foro cuelgo una hojita de excel que utilizo para calcular el tamaño de impresión o el archivo necesario en base a la distancia de visionado, un factor que se tiene poco en cuenta a la hora de imprimir imágenes y que es determinante ya que a mayor distancia el ojo humano necesita menos resolución para ver correctamente una imagen.

Se que hay muchos archivos de este tipo circulando por ahí, este lo he basado en datos obtenidos de profesionales del sector, sobre todo la resolución que es capaz de percibir el ojo humano a según que distancia tengamos la imagen.

Espero que os sirva.

Por curiosidad, y porque la uso, porque obvías la D700 en tu hoja de excel, entiendo que es Full Frame como la D3 y D3S, pero también los modelos que especificas son DX y los pones todos.

Gracias por la aportación.

Saludos cordiales, caimac. :rolleyes:

Enlace al comentario

Por curiosidad, y porque la uso, porque obvías la D700 en tu hoja de excel, entiendo que es Full Frame como la D3 y D3S, pero también los modelos que especificas son DX y los pones todos.

Gracias por la aportación.

Saludos cordiales, caimac. :rolleyes:

Ostris!!! se me coló...

De todas formas la hoja esta bloquedada sin contraseña puedes desbloquearla sin problema y añadir la resolución de la D700. Solo la bloquee para evitar que accidentalmente alguien borrara una celda pero no tengo problema en que modifiqueis lo que querais (es una hoja licencia GNU :lol: ).

Cuando tenga un rato lo haré yo e intentaré colgar la modificación (me costó un "guebo" subir el archivo, seré torpe).

Enlace al comentario

Espero que os sirva.

Buena idea aunque creo que has elegido la más alta de las que circulan por ahí ( los 2’ de arco de Kodak). La estándar que se emplea para la profundidad de campo es de 2,75’ ( 6350 en lugar de 8400). Creo que se puede pasar con este valor menos exigente.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...