ledes Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 bueno pos me he decidido he vendido el lee big stopper y acabo de comprar el haida xD espero no arrepentirme que creo q no, ya comentare sensaciones xD Te va a gustar Yo ya pienso ir a por el de 3 pasos, por supuesto haida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Buenas!! He adquirido un Tokina 12-24mm f/4, y mientras espero que me llegue me gustaría ir informándome para el tema de la adqusición de filtros, el problema es que en cuanto a los filtros tipo hitech, Lee o Haida, tengo un total desconocimiento. El objetivo va a usarse para paisajes, supongo que los filtros más recomendados serían un polarizador, uno de densidad neutra de unos cuantos pasos, y algún degradado o degradado inverso. Las preguntas que tengo son las siguientes: -Supongo que para evitar el viñeteo y evitar tener que comprar un polarizador de 105mm lo suyo es comprar un polarizador slim de 77mm y ponerle una Arandela wide angle, pero suponiendo que descarte Cokin con la intención de comprarma una base lo mejor que pueda que me dure para años, compre la arandela de 77mm que compre de esas marcas o alguna clónica de calidad, ¿seria compatible con cualquier portafiltros? ¿Qué arandela y portafiltros me recomendáis? -En el tema de las medidas de los filtros estoy MUY perdido, y no sé exactamente para qué es recomendable cada medida de filtro (100x100mm, 100x150mm...) -¿Qué filtros serían los más recomendables para lo que comento? En resumen: Me gustaría saber que es recomendable que me compre con un presupuesto de aproximadamente hasta 150 o 200 euros (para que me vaya haciendo la idea y ahorre) para el tokina 12-24mm(filtro de 77mm), tengo intención de hacer largas exposiciones del mar, y ya lo más tipico, desde paisajes tipo bosques, rios, etc. es decir, principalmente paisajes y paisajes con largas exposiciones. Ando muy perdido con este sistema de filtros, y no sé dónde es recomendable ahorrar y dónde no o qué comprar que dé una calidad lo mejor posible y que pueda mantener para el futuro. Todo lo que me podáis ayudar es bienvenido. Un saludo y muchísimas gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 (editado) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246960&hl=+filtros%20+calidad%20+presupuesto&page=1 hechale un ojo al enlace que te pongo, y lo que ahi aparece junto con lo que viene en este post, completa la informacion casi completa en cuanto a filtros corresponde, sino buscando un poquito encuentras mas cosas. Pero en filtros, el binomio calidad/precio (segun tus necesidades), la posibilidad de compra (si merece la pena ese gasto de dinero pj: shing ray) y comodidad pola de 105/77 filtros de 100x150 o otras medidas Editado 22 de Marzo de 2014 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Muchas gracias por responder, Dubruti. Respecto al tema del portafiltros y de la anilla, he encontrado este pack en ebay, que por 40€ tiene buena pinta. ¿Alguien lo conoce o sabe si tiene calidad como para evitar comprar el Lee? Es que el foundation kit + la anilla lo he visto a un precio del triple aproximadamente, y para lo que es me parece excesivamente caro (otra cosa son los filtros, que ahí influye y mucho y hasta cierto punto me parece justificado el precio, aunque siga siendo alto), pero repito que no tengo apenas idea de estas cosas, de ahí que pida vuestro consejo. http://www.ebay.es/itm/PORTAFILTROS-CON-ANILLA-WIDE-ANGLE-TIPO-LEE-FOUNDATION-ENV-O-URGENTE-/221386144264?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item338ba47a08 Este anillo adaptador igual que el Lee wide angle o el que sea de este tipo, me suena haber leído que están preparados para poder usarse con filtros Slim, ya que el sistema de enganche se realiza donde el parasol y no en la rosca que tiene el objetivo para filtros ¿Es eso cierto? Es que antes el precio de un polarizador de 105 había pensado lo que expongo arriba, un polarizador slim, el anillo adaptador wide angle y el portafiltros, pero no sé si la afirmación que he hecho es correcta. De nuevo, toda ayuda que me podáis dar será bien recibida. Un saludo y muchas gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 (editado) X lo general los filtros slim no suelen tener rosca frontal, a no ser q sean marcas como haida u otros de gama baja que si llevan (nicna...), los tipicos B+W heliopan etc no tienen al menos los q yo tengo, lo de la arandela q va A la rosca del parasol no lo he visto nunca el lee que tengo va A la rosca del filtro Editado 23 de Marzo de 2014 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 De nuevo muchas gracias Dubruti. Exactamente lo de que la arandela wide angle va enganchada al parasol lo he visto aquí: www.canonistas.com/foros/opticos/306085-review-hitech-100-filter-wide-angle-starter-kit.html Lo dice en el segundo post que pone fotos de la canon para que se vea como va el sistema, es lo primero que menciona. ¿Alguien me puede aconsejar algun pack de arandela y portafiltros que por un precio razonable sea de calidad y compatible con estos filtros (Haida, Lee, Hitech)? Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 En cuanto al portafiltros no encontraras nada mejor en calidad/ precio http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-HTAMH-fotograf%C3%ADa-aluminio/dp/B0099STX48/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1395575979&sr=8-3&keywords=hitech+100mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Muchas gracias ledes. Y respecto a lo del anillo adaptador, ¿el sistema es como yo digo o me olvido de eso y pienso en un polarizador de 77mm normal? ¿Que filtros me recomendaríais para paisaje? Un saludo y de nuevo muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Buenas tardes, para paisajes quiero probar con filtros los efectos seda en el mar y movimientos de nubes, para montarlo de momento en el 17-55 2.8 con la D7000, he buscado estos dos filtros, que les parece para ese propósito. Un saludo http://www.ebay.es/itm/350841203677?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 http://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-ND400-Slim/dp/B009WB9IP6/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1395520823&sr=8-1-fkmr2&keywords=HOYA+ND400+77mm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Muchas gracias ledes. Y respecto a lo del anillo adaptador, ¿el sistema es como yo digo o me olvido de eso y pienso en un polarizador de 77mm normal? ¿Que filtros me recomendaríais para paisaje? Un saludo y de nuevo muchas gracias!! en rojo en el principio del post que has puesto, el tio pone que se ha equivocado y que el roscado se hace en la rosca del filtro (lo de roscarlo en la rosca del parasol no lo habia visto nunca) lo unico q habia visto es a carlos dorado una forma de poner el portafiltros (uno determinado creo q el cokin, ajustado en el propio parasol invertido para poder usar un polarizador con el portafiltros ese y evitar que viñetee pero tenias q hacerle unas hendiduras al parasol y no me parecio lo mas adecuado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Buenas tardes, para paisajes quiero probar con filtros los efectos seda en el mar y movimientos de nubes, para montarlo de momento en el 17-55 2.8 con la D7000, he buscado estos dos filtros, que les parece para ese propósito. Un saludo http://www.ebay.es/itm/350841203677?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 http://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-ND400-Slim/dp/B009WB9IP6/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1395520823&sr=8-1-fkmr2&keywords=HOYA+ND400+77mm Un saludo el haida te ira mejor ya que es un paso mas que el hoya, aunque tb hay gente q con el hoya le basta... yo prefiero ya que hago largas exposiciones q sean largas exposiciones xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 (editado) Muchísimas gracias de nuevo por haberte fijado en eso Dubruti, supongo que lo leería al principio y se me pasaría leyendo el siguiente post, qué cabeza la mía. Lo que no entiendo ahora es entonces cómo se supone que engancha, esta es la explicación que da:"Lo mejor (y que no tenía muy claro hasta que lo he comprobado) es que puedes colocar en el objetivo un filtro slim, y sobre él el anillo wide de 77 mm., que también enrosca perfectamente, por lo que podemos colocar un filtro polarizador, por ejemplo y luego al anillo y el holder en el que puedes colocar hasta dos filtros." Por otra parte he encontrado un pack de filtros que a priori parece completo, pero no sé si es tan barato por temas de calidad o porque luego en la práctica no son los mas adecuados para su uso, ¿que filtros son los mas recomendables? -Visto lo del post el de ND de 10 pasos es conveniente que sea de Haida. -¿Uno inverso de 3 pasos? -¿Un degradado de 3 pasos? -¿Algún otro? El enlace del pack: http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-HT100NDMKIT-degradados-transici%C3%B3n/dp/B009A3KLVQ/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1395576744&sr=1-1&keywords=Formatt+Hitech Un saludo y muchas gracias!! Editado 23 de Marzo de 2014 por Juanmauoho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 los filtros son todos iguales, los hay q solo tienen rosca inferior para roscarlo en el objetivo (esta rosca la tienen todos los circulares) y luego algunos tienen una exterior (la mayoria) los slim al ser mas finos algunas marcas no roscan esa parte exterior por ser muy fina. El portafiltros, el lee al menos, se rosca una arandela a donde iria enroscado el filtro (si hay filtro iria enroscado en la rosca exterior del mismo) y sobre esta arandela se pone el portafiltros, mediante un mecanismo de ajuste muy sencillito. Lo unico que hay que tener en cuenta es que la rosca de la arandela del portafiltros que compremos sea del mismo diametro que el objetivo que tenemos (como alternativa economica tb se suele comprar la anilla de 77 y luego usar anillas reductoras como con los filtros) sobre los filtros de densidad neutra tienes muchos y variados, cuadrados o circulares, cada uno tiene sus bondades y sus deficiencias... ahora haida con su entrada en el mercado ha mejorado el funcionamiento de los filtros sacandolos de cristal, mas baratos y con menos dominancias, y siendo otra alternativa a lee y hitech y singh ray etc En inversos tienes hitech y singh ray En degradados tienes lee y hitech en resina y haida en cristal (opcion muy a tener en cuenta) ... luego ya es gusto, comodidad etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Muchísimas gracias de nuevo por haberte fijado en eso Dubruti, supongo que lo leería al principio y se me pasaría leyendo el siguiente post, qué cabeza la mía. Lo que no entiendo ahora es entonces cómo se supone que engancha, esta es la explicación que da: "Lo mejor (y que no tenía muy claro hasta que lo he comprobado) es que puedes colocar en el objetivo un filtro slim, y sobre él el anillo wide de 77 mm., que también enrosca perfectamente, por lo que podemos colocar un filtro polarizador, por ejemplo y luego al anillo y el holder en el que puedes colocar hasta dos filtros." Por otra parte he encontrado un pack de filtros que a priori parece completo, pero no sé si es tan barato por temas de calidad o porque luego en la práctica no son los mas adecuados para su uso, ¿que filtros son los mas recomendables? -Visto lo del post el de ND de 10 pasos es conveniente que sea de Haida. -¿Uno inverso de 3 pasos? -¿Un degradado de 3 pasos? -¿Algún otro? El enlace del pack: http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-HT100NDMKIT-degradados-transici%C3%B3n/dp/B009A3KLVQ/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1395576744&sr=1-1&keywords=Formatt+Hitech Un saludo y muchas gracias!! ojo largo 125mm...no 150mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Os dejo una foto con el Haida de 10 pasos de 100 x 100, el BB de la cámara en auto con una exposición de 6 minutos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Cojonuda Mansell!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Cojonuda Mansell!! Era para hacer una prueba, 10 pasos para estas fotos es mucho y mas al final del día que ya la luz no es tan potente, las siguientes las he hecho con el polarizador de marca chunga que tengo pero tampoco salen mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 (editado) El haida nd 3.0 lo recibire mañana,..el problema que tengo ahora es que tengo 2 sistemas de portafiltros....lee y hitech...este ultimo lo pille por que la oferta junto a los filtros era muy buena...pero hay que ver la diferencia de peso del lee al hitech... Con dubruti me ha explicado muy bien los pros y contras del polarizador de 105mm.... yo tengo un cpl de 77mm...y de momento en cuanto pueda hare unas pruebas a ver lo del viñeteo...por que mi pola no es slim... Editado 23 de Marzo de 2014 por forinelx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Buenas!! Muchas gracias como siempre por toda la información que me vais dando. Respecto al tema de que el filtro sea de 125 en vez de de 150mm, ¿qué problema hay? Como menciono varios post atrás, estoy muy perdido con el uso de este sistema de filtros, y la verdad me gustaría saber cuáles son las diferencias o el uso para las distintas medidas (100x100mm, 100x125mm y 100x150mm). Para el tema del polarizador slim, con doble rosca, y de calidad ya he encontrado la respuesta: El Hoya HD circular polarizer. Otro filtro seguro parece el Haida ND 3.0. Y pregunto por el tema de portafiltros + anilla wide angle por si me puedo ahorrar parte de lo que vale el conjunto de Hitech (en concreto la mitad), ¿alguien tiene alguna referencia de este conjunto? http://www.ebay.es/itm/PORTAFILTROS-CON-ANILLA-WIDE-ANGLE-TIPO-LEE-FOUNDATION-ENV-O-URGENTE-/221386144264?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item338ba47a08 En los datos de la descripción viene esto:"Soporte con 2 ranuras para filtros de 100x100mm o 100x150mm de hasta 2 mm. También incluye unos slots para filtros de 4mm. Se le puede acoplar un polarizador en el frontal mediante el adaptador de LEE (no incluido). Anilla adaptadora wide angle de aluminio para soportes Lee de 100mm. Fabricada en aluminio y especialmente destinada a lentes gran angulares para evitar viñeteos en focales cortas. Enviar mensaje con el tamaño deseado (52mm, 67mm, 72mm, 77mm o 82mm)" A priori parece que es de calidad (es de aluminio y no de plástico) y es totalmente compatible con el sistema lee. Respecto al tema de los filtros, es cierto que es algo personal, pero desde vuestra experiencia, ¿qué filtros de este sistema (es decir, de los cuadrados) soléis usar más o según vuestra opinion y experiencia, son más "imprescindibles"? Y ya aparte de todo esto, otra pregunta sobre filtros, pero en este caso sobre el UV, ¿usáis UV en el objetivo ya sea para transportarlo o cuando no vais a usar los otros filtros con el objetivo de protegerlo? Lo digo porque al tener un mayor diámetro y ser objetivos cuya lente frontal en ocasiones es ademas curva, supongo que tendrá mayor facilidad para coger partículas de polvo o cualquier otra cosa. Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 yo me compraría un portafiltros original de Lee y la anilla de los chinos... más que nada por que las ranuras puede que vayan muy apretadas y rayen los filtros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Buenas!! Muchas gracias como siempre por toda la información que me vais dando. Respecto al tema de que el filtro sea de 125 en vez de de 150mm, ¿qué problema hay? Como menciono varios post atrás, estoy muy perdido con el uso de este sistema de filtros, y la verdad me gustaría saber cuáles son las diferencias o el uso para las distintas medidas (100x100mm, 100x125mm y 100x150mm). Para el tema del polarizador slim, con doble rosca, y de calidad ya he encontrado la respuesta: El Hoya HD circular polarizer. Otro filtro seguro parece el Haida ND 3.0. Y pregunto por el tema de portafiltros + anilla wide angle por si me puedo ahorrar parte de lo que vale el conjunto de Hitech (en concreto la mitad), ¿alguien tiene alguna referencia de este conjunto? http://www.ebay.es/itm/PORTAFILTROS-CON-ANILLA-WIDE-ANGLE-TIPO-LEE-FOUNDATION-ENV-O-URGENTE-/221386144264?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item338ba47a08 En los datos de la descripción viene esto:"Soporte con 2 ranuras para filtros de 100x100mm o 100x150mm de hasta 2 mm. También incluye unos slots para filtros de 4mm. Se le puede acoplar un polarizador en el frontal mediante el adaptador de LEE (no incluido). Anilla adaptadora wide angle de aluminio para soportes Lee de 100mm. Fabricada en aluminio y especialmente destinada a lentes gran angulares para evitar viñeteos en focales cortas. Enviar mensaje con el tamaño deseado (52mm, 67mm, 72mm, 77mm o 82mm)" A priori parece que es de calidad (es de aluminio y no de plástico) y es totalmente compatible con el sistema lee. Respecto al tema de los filtros, es cierto que es algo personal, pero desde vuestra experiencia, ¿qué filtros de este sistema (es decir, de los cuadrados) soléis usar más o según vuestra opinion y experiencia, son más "imprescindibles"? Y ya aparte de todo esto, otra pregunta sobre filtros, pero en este caso sobre el UV, ¿usáis UV en el objetivo ya sea para transportarlo o cuando no vais a usar los otros filtros con el objetivo de protegerlo? Lo digo porque al tener un mayor diámetro y ser objetivos cuya lente frontal en ocasiones es ademas curva, supongo que tendrá mayor facilidad para coger partículas de polvo o cualquier otra cosa. Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo!! Yo compre este hace 3 semanas y me ha llegado hoy. Todavia no lo he probado pero pinta bien. Tengo el Haida N.D 3.0 y espero poder probarlos en breve. http://www.ebay.es/itm/261313579720?var=560236742742&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648 En canonistas hay muchisimos usuarios que lo tienen y recomiendan. Y el filtro lo compre en Amazon.es y me llego en 5 dias. Me costo 79 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 bueno ya puedo decir que he sustituido el lee big stopper por el haida 3.0 que me ha llegado hoy... ahora tengo q sacar tiempo para probarlo jejejeje mansell muy lindas las fotos, a ver que puedo hacer yo pa enseñar por aki jejeje saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 (editado) Yo compre este hace 3 semanas y me ha llegado hoy. Todavia no lo he probado pero pinta bien. Tengo el Haida N.D 3.0 y espero poder probarlos en breve. http://www.ebay.es/itm/261313579720?var=560236742742&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648 En canonistas hay muchisimos usuarios que lo tienen y recomiendan. Y el filtro lo compre en Amazon.es y me llego en 5 dias. Me costo 79 euros. es la ostia, menudo precio..como para pensarselo mucho y gastarse 100 euros en un portafiltros nuevo.. Editado 25 de Marzo de 2014 por Thecorralon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Yo compre este hace 3 semanas y me ha llegado hoy. Todavia no lo he probado pero pinta bien. Tengo el Haida N.D 3.0 y espero poder probarlos en breve. http://www.ebay.es/itm/261313579720?var=560236742742&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648 En canonistas hay muchisimos usuarios que lo tienen y recomiendan. Y el filtro lo compre en Amazon.es y me llego en 5 dias. Me costo 79 euros. Ese es el que yo tengo y va de maravilla con los filtros. Por los 20€ que cuesta me arriesge y muy contento con el ahorro. Sigo buscando tiempo en mi apretada agenda para hacer mis fotos con el Haida que desde que llego no lo he probado en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Muchas gracias por responder. Pues ya está claro el pack de adaptador + portafiltros. Una preguntilla sobre este, ¿la anilla adaptadora es wide angle? Poco a poco voy haciendo la "lista de la compra". ¿Cuál/es pensáis que son los degradados más recomendables? Tanto para largas exposiciones (principalmente mar) como para exposiciones normales. Es que no sé cuántos pasos son los más recomendables para el tema de igualar la exposición con el cielo. ¿Y degradado inverso con la misma intención? Un saludo y de nuevo muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas