M-Jon Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Ya sé que no tienen nada que ver entre ellos. Ahora que se acercan los reyes quiero hacerme con un objetivo que aporte algo de calidad al "equipo" que tengo -D90 + 18/105 VR + 70/300VR- Me apetece el 35 porque es luminoso y lo utilizaría para fotos familiares en interiores o vacaciones con un poco de callejeo (aunque quizá vaya un pelín largo para eso). La composición no es lo mio de momento, así que me obligaría a esforzarme bastante para componer las fotos. Me apetece el Tamron 90 macro, porque tengo ganas de meterme en el mundo macro, creo que va más con mi estilo, con mi forma de ser. Vivo en el campo y aquí, sin salir del jardín tengo mucho "material" para afotar. Además me serviría para retratos. La pregunta en concreto es la siguiente: Teniendo en cuenta que ambas focales ya las tengo dentro del 18-105 VR que tengo ¿cual marcaría más la diferencia con respecto a lo que ya tengo? No vale decir que los dos, porque sólo voy a comprar uno por ahora. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 El macro. Con él sí vas a poder hacer fotos que con ninguno de los que tienes ahora puedes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Te aconsejo que te des una vuelta por el hilo 18-55VR vs. 24-27/2.8, en este mismo foro de Ópticas... Lo de querer añadir "calidad" al equipo así, sin mas... no lo entiendo mucho. Puedes añadir toda la calidad del mundo, incluso revestir tu D90 con cristales de Swarosky, pero cuando uno quiere un cambio en el equipo, es porque lo necesita, porque se sabe que con ese cambio se obtendrán imágenes notablemente mejores! Con el equipo que tienes puedes obtener muy buenas imágenes... pero si quieres añadir un elemento diferente, yo iría por el 35/1.8.. y no para "callejear", que eso aunque lo digan todos, no lo hace nadie con ese objetivo, sino como herramienta para sitiaciones específicas (prohibición de flash en museos o desenfoques interesantes) Pero eso te lo ha de pedir el cuerpo, no las cercanía de las fechas Navideñas. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 (editado) Gracias a todos por contestar. Dinotxo, ese era el tipo de respuesta que quería leer Mojo_picon, no hace falta que te excuses , lo de bloquear la focal en 35 ya lo he probado alguna vez y, bueno... ni fu ni fa. La tentación del zoom es muy grande. Te aconsejo que te des una vuelta por el hilo 18-55VR vs. 24-27/2.8, en este mismo foro de Ópticas...Lo de querer añadir "calidad" al equipo así, sin mas... no lo entiendo mucho. Puedes añadir toda la calidad del mundo, incluso revestir tu D90 con cristales de Swarosky, pero cuando uno quiere un cambio en el equipo, es porque lo necesita, porque se sabe que con ese cambio se obtendrán imágenes notablemente mejores! Con el equipo que tienes puedes obtener muy buenas imágenes... pero si quieres añadir un elemento diferente, yo iría por el 35/1.8.. y no para "callejear", que eso aunque lo digan todos, no lo hace nadie con ese objetivo, sino como herramienta para sitiaciones específicas (prohibición de flash en museos o desenfoques interesantes) Pero eso te lo ha de pedir el cuerpo, no las cercanía de las fechas Navideñas. Un saludo del Oso Aprecio tus comentarios, Oso. Empiezo por el final: La cercanía de las fechas navideñas no me obliga a adquirir nada, lo que hace es aportar una excusa para hacer un gasto que, seguramente, iba a hacer de todas maneras. Lo de calidad quizá era un poco ambiguo, pero luego he tratado de aclararlo. El 35 me aportaría la luz que ahora echo en falta, tengo dos zoom que no son precisamente luminosos (esas ocasiones que tu apuntas tambien son interesantes). Respecto al Tamron (el nikon 105 me queda muy lejos, €) me aportaría, además de luminosidad y desenfoque para retratos, la posibilidad de meterme en macros que ahora, desde luego no puedo ni acercarme. La cuestión es cual comprar primero, porque yo creo que dentro de 1 año tendré los dos. un saludo Editado 5 de Diciembre de 2010 por cucopatas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 PD: Yo estoy en caso similar al tuyo... llevo un mes dando vueltas a lo mismo.... y aprovecharé Reyes para el macro... porque el 35 mm es mucho más asequible y en cualquier momento puede caer. Esa empieza a ser una opción interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Pues yo me decantaria por el macro,por afinidad,tambien me gusta esa disciplina y porque ese 90 mm para hacer retratos tambien es una buena opcion,o sea 2 pajaros de un tiro....hasta que te puedas comprar el 35mm.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 (editado) La cercanía de las fechas navideñas no me obliga a adquirir nada, lo que hace es aportar una excusa para hacer un gasto que, seguramente, iba a hacer de todas maneras. Si necesitas una excusa vete a por el más caro . Compra el Tamron y el 35mmm para más tarde. Saludos Editado 5 de Diciembre de 2010 por Emiaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 bueno... esta tarde me ha dado un calentón que no he podido controlar. He encargado (comprado) el Tamron. Fin del post. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 ¡Enhorabuena por la compra! Que lo disfrutes a tope. El mundo del macro es fascinante; como te enganches, ya caerán el flash/los flashes, el soporte para flashes, los tubos de extensión, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 (editado) Los chinos son rápidos de cjns, lo pedí el 5 por la tarde y este mediodía me ha llegado. Gracias Amando, espero sacarle jugo, pero de momento lo que he hecho ha sido probarlo (funciona bien) y guardarlo en la caja otra vez hasta navidades para que Olentzero me lo regale y mis niños disfruten del momento. Ahora viene la parte un poco más complicada... Para mi cumpleaños (octubre) me auto-regalé el Nikkor 70/300 VR (la administradora doméstica tragó con el gasto de 400 € torciendo un poco el morro) A día de hoy aún no ha sido informada de la nueva adquisición (Tamron 90 Di) ¿Alguien conoce alguna técnica para soltar esa información de manera delicada? Lo del flash y demás cositas lo dejaremos para más adelante. PD. Que cierto es que nadie escarmienta en cabeza ajena. Compre mochila pequeña pensando que con la D90 y el 18-105 iba al fin del mundo y seis meses más tarde ya no me caben las cosas. Compré un trípode cutrillo por comprar algo y la cámara baila como un flan. ... menos mal que no compré un flash. Ya tengo ganas de ir a por bichos. Editado 9 de Diciembre de 2010 por cucopatas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saioa Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Leo este post unos meses más tarde y no has desvelado la técnica para que la mujer no se enfade. Comparte hombre! Mi futura compra espero que sea también un Tamron 90mm macro pero seguramente al final sea un Nikkor 35mm 1.8 por presupuesto. Ahorrar toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 La verdad es que esta pregunta se responde casi sola. Si uno busca MACRO para usarlo mucho, y necesita un objetivo de esas características, lo suyo es comprar un Tamron 90. Y encima es muy bueno para retratos, especialmente si uno busca primeros planos de rostros. En caso contrario, el 35 1.8 sería la elección. Bastante más barato, mucho más cómodo para callejeo, interiores(aquí no hay color, 90 en interior fijo es una condena) y opticamente muy bueno, te ofrece otras posibilidades para retratos por más que alguno cuelgue ese cuadradito absurdo que pone "coño no". Estoy harto de hacer retratos de medio cuerpo o cuerpo entero con el 35 y donde a veces le doy más importancia al fondo y a la localización que al rostro. Si estás en sitio como el mar o un lago y necesitas un retrato de cuerpo entero, me resulta más cómodo el 35, y ya no hablemos si quieres meter en el encuadre a dos personas y destacar un poquito el fondo. Todo depende del retrato que uno quiera hacer. Ahora bien, comprar uno de estos objetivos sólo por calidad óptica podrían ser un error. A lo mejor terminarían guardados en el armario si uno no se adapta a que son "fijos". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Leo este post unos meses más tarde y no has desvelado la técnica para que la mujer no se enfade. Comparte hombre! Mi futura compra espero que sea también un Tamron 90mm macro pero seguramente al final sea un Nikkor 35mm 1.8 por presupuesto. Ahorrar toca. Me parece que para evitar cabreos la mejor tecnica la de la sisa y el engaño, pero si se entera estas perdido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 (editado) Eectivamente, sisa y engaño, aunque dicho así parece un poco fuerte. Tambien es efectivo el método de hechos consumados combinado con relativizar el gasto y redondear a la baja el precio Ejemplo: "Cariño, he comprado un Tamron 90 macro" "Lo he encontrado en Internet un 35% más barato que en tienda física" "he pagado unos... doscientos y pico.... no me acuerdo bien, un chollo" No siempre cuela, pero a veces sí. Los de Bilbao, lo que hacemos es comprarle un coche nuevo a la Sra. y así no hay problemas durante al menos un año. saludos Editado 19 de Abril de 2011 por M-Jon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Eectivamente, sisa y engaño, aunque dicho así parece un poco fuerte. Tambien es efectivo el método de hechos consumados combinado con relativizar el gasto y redondear a la baja el precio Ejemplo: "Cariño, he comprado un Tamron 90 macro" "Lo he encontrado en Internet un 35% más barato que en tienda física" "he pagado unos... doscientos y pico.... no me acuerdo bien, un chollo" No siempre cuela, pero a veces sí. Los de Bilbao, lo que hacemos es comprarle un coche nuevo a la Sra. y así no hay problemas durante al menos un año. saludos Los de mi pueblo, nos vendemos el coche de la señora para poder comprar los objetivos......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas