Aris Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Queria haceros una pregunta, supongo que la respuesta, es como los gustos, que habrá para todos. Teniendo en cuenta, que me estoy iniciando, y que me queda mucho, muchisimo por aprender; Se que la camara tiene su modo automatico y su modo manual. Me gusta el manual, porque soy yo quien dirige, maneja y controla, eso es en teoria, porque todavia es ella la que manda, jajajajaja. La cuestion y me gustaria saber vuestras opiniones es: al usar la configuracion manual, de las 4 opciones que me da la camara, con cual os habeis iniciado vosotros? Supongo que toqueteando y haciendo fotos de una forma u otra, habreis llegado a vuestras conclusiones. Pero me gustaria saber como vosotros os habeis iniciado. Yo mis primeros pasos, han sido dandode prioridad a la abertura, no se si era lo mas sencillo, lo mas aconsejable, simplemente, porque la puse ahi, y a partir de ahi empece a hacer fotos. Tambien me gustaria que me comentaseis, para que tipos de fotos -naturaleza, ciudad, deporte, eventos- usais un modo u otro. Imagino, que usar la camara en el modo manual en el cual tu tienes que hacer todo, todo, eso será para mas profesionales, de lo poco que he hecho yo, todo movido y borroso. Gracias y que paseis buena noche todos en compañia de los vuestros. salu2..... Ahhh, prometo, seguir castigandoros con mis preguntas y repreguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Yo normalmente uso prioridad de apertura, en el 99% de los casos en las nocturnas manual, y me gusta eleguir siempre el ISO, la prioridad de velocidad, la habré usado tan solo en un par de veces que necesite mucha velocidad. En cuanto a usar el modo manual no tiene por que salirte todo movido y borroso, eso es por usar velocidades muy bajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Yo, que estoy muy lejos de ser buen fotógrafo, suelo utilizar el modo A generalmente. El modo M de momento casi ni tocar El P no me dice mucho El S cuando saco fotos al niño en el fútbol que lo pongo en 1/500 Pero normalmente el A y selecciono la apertura en función de la luz disponible y del efecto que quiera lograr con la profundidad de campo. Eso en teoría, luego sale lo que sale... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hola Felicidades por la compra es un maquinon. Si me permites darte un consejo -y que es lo que yo hice cuando me inicié- es: Para aprender, para aprender de verdad, hay que tirar en M (Manual), eso puede servir para algunos, para otros no, yo hablo de lo que hice y me sirvió. Creo que ahora que la fotografía es gratis para todos y no cuesta hacerlas, lo mejor es aprender fallando y lo mejor fallando del modo clásico que es en M, es decir, haciendo todo tu. Es una simple opinión y es muy respetable la gente que, haciendo fotos infinitamente mejores que yo utilizan la A o la V. Son gustos y manias de cada uno. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Pues yo acabo de pasar tambien de una compacta (todo automatico) a la d90. Suelo tirar todo en manual, pero tienes que saber que si el tiempo de obturacion es lento, te van a salir borrosas como dices. - Si utilizas el modo S, tu podras cambiar la obturacion que te sirve para congelar el movimiento a velocidades rapidas (1/200, por ejemplo, aun que tambien depende de la velocidad del sujeto que fotografies). - El modo P, puedes cambiar la apertura de diafragma, para dar mas profuncidad de campo o menos y la camara fijara la obturacion (ahi por ejemplo tienes que tener en cuenta que si es lenta te saldra trepidada). Como los quieras usar es a tu gusto ya. Edito: se me adelantaron xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Yo normalmente uso prioridad de apertura, en el 99% de los casos en las nocturnas manual, y me gusta eleguir siempre el ISO, la prioridad de velocidad, la habré usado tan solo en un par de veces que necesite mucha velocidad. En cuanto a usar el modo manual no tiene por que salirte todo movido y borroso, eso es por usar velocidades muy bajas. Esta noche despues de cenar, sali a dar un pequeño paseo para hacer la digestion, y me colgue la D90, hice fotos en manual S, y trasteando con la apertura, bueno conseguir darle luz a la foto, pero me salian borrosas algunas. Al leer tu comentario, la ISO la tenia mas baja de 200, te refieres a eso de velocidad baja, no? Por la noche y haciendo fotos a un edificio, u objeto, o persona, que tipo de velocidad ISO se selecciona? dame un cifra mas o menos para ir haciendome una idea e ir probando O la velocidad ISO, no tiene nada que ver, si no de lo que me hablas es de la prioridad de la velocidad? Yo, que estoy muy lejos de ser buen fotógrafo, suelo utilizar el modo A generalmente. El modo M de momento casi ni tocar El P no me dice mucho El S cuando saco fotos al niño en el fútbol que lo pongo en 1/500 Pero normalmente el A y selecciono la apertura en función de la luz disponible y del efecto que quiera lograr con la profundidad de campo. Eso en teoría, luego sale lo que sale... Un saludo Si tu estas lejos, fijate yo, que acabo de empezar. De principio le puse en modo S, y me pongo a tirar fotos a un mismo punto, y dependiendo de que salga mas luz o menos, pues voy corrigiendo, se que tengo que valorar mas detalles, como la velocidad, pero eso poco a poco Hola Felicidades por la compra es un maquinon. Si me permites darte un consejo -y que es lo que yo hice cuando me inicié- es: Para aprender, para aprender de verdad, hay que tirar en M (Manual), eso puede servir para algunos, para otros no, yo hablo de lo que hice y me sirvió. Creo que ahora que la fotografía es gratis para todos y no cuesta hacerlas, lo mejor es aprender fallando y lo mejor fallando del modo clásico que es en M, es decir, haciendo todo tu. Es una simple opinión y es muy respetable la gente que, haciendo fotos infinitamente mejores que yo utilizan la A o la V. Son gustos y manias de cada uno. Un saludo! En parte pienso como tu. Por mi suprimiria el automatico de la camara. Pero bueno, tiene que haber de todo. Mi idea es llegar a intentar dominar ese modo. Pero para eso, pues prefiero ir paso a paso, primero soltarme con el S, luego con el A, y finalmente el M, como dice el compañero M-Jon el P, tambien me dice poco Pues yo acabo de pasar tambien de una compacta (todo automatico) a la d90. Suelo tirar todo en manual, pero tienes que saber que si el tiempo de obturacion es lento, te van a salir borrosas como dices.- Si utilizas el modo S, tu podras cambiar la obturacion que te sirve para congelar el movimiento a velocidades rapidas (1/200, por ejemplo, aun que tambien depende de la velocidad del sujeto que fotografies). - El modo P, puedes cambiar la apertura de diafragma, para dar mas profuncidad de campo o menos y la camara fijara la obturacion (ahi por ejemplo tienes que tener en cuenta que si es lenta te saldra trepidada). Como los quieras usar es a tu gusto ya. Edito: se me adelantaron xD Comento lo que dije antes, cuando me dices que si en manual en modo S, si el tiempo de obturacion es lento, me van a salir borrosas. El tiempo de obturacion, te estas refiriendo al ISO? Si es si, que valores, tendria que poner mas o menos, para que me saliesen menos borrosas?. Resumiendo, y corregirme si me equivoco. Si uso el modo S, si pongo valores bajos de obturacion, conseguire fotos decentes en nocturnas y en lugares faltos de luz. Luego si el objeto que fotografie, si se mueve, tendre que poner velocidad alta? cual aconsejais? y si no se mueve cual en ese caso? Si las fotos, las realizase de dia, seria valores medianos de obturacion y la velocidad lo mismo, dependiendo del movimiento del sujeto u objeto a fotografiar? De momento uso el 18-105, que venia con la D90, se que hay otros objetivos especificos para cada caso, pero como todo, hay que ir poco a poco En fin gracias a todos y perdonar, si digo o pregunto alguna burrada.. Feliz Navidad a tod@s.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Yo normalmente uso prioridad de apertura, en el 99% de los casos en las nocturnas manual, y me gusta eleguir siempre el ISO, la prioridad de velocidad, la habré usado tan solo en un par de veces que necesite mucha velocidad. En cuanto a usar el modo manual no tiene por que salirte todo movido y borroso, eso es por usar velocidades muy bajas. Esta noche despues de cenar, sali a dar un pequeño paseo para hacer la digestion, y me colgue la D90, hice fotos en manual S, y trasteando con la apertura, bueno conseguir darle luz a la foto, pero me salian borrosas algunas. Al leer tu comentario, la ISO la tenia mas baja, en mi camara la ISO estaba a 200, te refieres a eso de velocidad baja, no? Por la noche y haciendo fotos a un edificio, u objeto, o persona, que tipo de velocidad ISO se selecciona? dame un cifra mas o menos para ir haciendome una idea e ir probando O la velocidad ISO, no tiene nada que ver, si no de lo que me hablas es de la prioridad de la velocidad? Yo, que estoy muy lejos de ser buen fotógrafo, suelo utilizar el modo A generalmente. El modo M de momento casi ni tocar El P no me dice mucho El S cuando saco fotos al niño en el fútbol que lo pongo en 1/500 Pero normalmente el A y selecciono la apertura en función de la luz disponible y del efecto que quiera lograr con la profundidad de campo. Eso en teoría, luego sale lo que sale... Un saludo Si tu estas lejos, fijate yo, que acabo de empezar. De principio le puse en modo S, y me pongo a tirar fotos a un mismo punto, y dependiendo de que salga mas luz o menos, pues voy corrigiendo, se que tengo que valorar mas detalles, como la velocidad, pero eso poco a poco Hola Felicidades por la compra es un maquinon. Si me permites darte un consejo -y que es lo que yo hice cuando me inicié- es: Para aprender, para aprender de verdad, hay que tirar en M (Manual), eso puede servir para algunos, para otros no, yo hablo de lo que hice y me sirvió. Creo que ahora que la fotografía es gratis para todos y no cuesta hacerlas, lo mejor es aprender fallando y lo mejor fallando del modo clásico que es en M, es decir, haciendo todo tu. Es una simple opinión y es muy respetable la gente que, haciendo fotos infinitamente mejores que yo utilizan la A o la V. Son gustos y manias de cada uno. Un saludo! En parte pienso como tu. Por mi suprimiria el automatico de la camara. Pero bueno, tiene que haber de todo. Mi idea es llegar a intentar dominar ese modo. Pero para eso, pues prefiero ir paso a paso, primero soltarme con el S, luego con el A, y finalmente el M, como dice el compañero M-Jon el P, tambien me dice poco Pues yo acabo de pasar tambien de una compacta (todo automatico) a la d90. Suelo tirar todo en manual, pero tienes que saber que si el tiempo de obturacion es lento, te van a salir borrosas como dices.- Si utilizas el modo S, tu podras cambiar la obturacion que te sirve para congelar el movimiento a velocidades rapidas (1/200, por ejemplo, aun que tambien depende de la velocidad del sujeto que fotografies). - El modo P, puedes cambiar la apertura de diafragma, para dar mas profuncidad de campo o menos y la camara fijara la obturacion (ahi por ejemplo tienes que tener en cuenta que si es lenta te saldra trepidada). Como los quieras usar es a tu gusto ya. Edito: se me adelantaron xD Comento lo que dije antes, cuando me dices que si en manual en modo S, si el tiempo de obturacion es lento, me van a salir borrosas. El tiempo de obturacion, te estas refiriendo al ISO? Si es si, que valores, tendria que poner mas o menos, para que me saliesen menos borrosas?. Resumiendo, y corregirme si me equivoco. Si uso el modo S, si pongo valores bajos de obturacion, conseguire fotos decentes en nocturnas y en lugares faltos de luz. Luego si el objeto que fotografie, si se mueve, tendre que poner velocidad alta? cual aconsejais? y si no se mueve cual en ese caso? Si las fotos, las realizase de dia, seria valores medianos de obturacion y la velocidad lo mismo, dependiendo del movimiento del sujeto u objeto a fotografiar? De momento uso el 18-105, que venia con la D90, se que hay otros objetivos especificos para cada caso, pero como todo, hay que ir poco a poco En fin gracias a todos y perdonar, si digo o pregunto alguna burrada.. Feliz Navidad a tod@s.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Edito por repeticion. Perdonar mi torpeza salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Vaya follón tenemos ! Te aconsejo que vayas poco a poco desde el principio con los conceptos más básicos. Para eso te vendría bien, por ejemplo, el curso de fotografía trípode. Es algo antiguo y a lo mejor hace alguna referencia a cosas que ya no son actuales (pelicula fotografica, etc...) pero sirve perfectamente para aclarar las dudas que estas planteando, ISO, modo A, modo S, etc... El curso es muy bueno, te aclarará todos los conceptos básicos y esenciales de la fotografía. No te saltes ni uno Lo tienes aquí http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Buen día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 No hay que tenerle tanta manía al modo P, que está para algo y también entra en el precio. Quizá, mientras no tengas muchos conocimientos, podrías probarlo y fijarte qué combinación apertura/velocidad te da la cámara en según qué situaciones. El modo M no es para profesionales de ninguna manera, que no por serlo usan ese, más bien al contrario, cuando hay prisa no creo que les dé tiempo de usarlo. Velocidad: relacionada con el obturador, lo que sale en la parte de arriba de la pantalla superior de tu cámara, puede ser 125, 500, 30, etc. A partir de 15 y menos (por ejemplo, según el pulso de cada uno) las fotos tienden a salirte movidas si no usas trípode. ISO: Sensibilidad, es decir, la capacidad del sensor de tu máquina de hacer fotos con más o menos luz. Procura que sea 200, pero si hay poca luz, tendrás que subirla. En tu máquina puedes hacerlo hasta 1600 (según opiniones) con resultados más que aceptables. Mira el curso que te recomiendan arriba y, cuando tengas bien claros los conceptos Velocidad, Apertura y Sensibilidad, empieza a usar el modo M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rikidj Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola Felicidades por la compra es un maquinon. Si me permites darte un consejo -y que es lo que yo hice cuando me inicié- es: Para aprender, para aprender de verdad, hay que tirar en M (Manual), eso puede servir para algunos, para otros no, yo hablo de lo que hice y me sirvió. Creo que ahora que la fotografía es gratis para todos y no cuesta hacerlas, lo mejor es aprender fallando y lo mejor fallando del modo clásico que es en M, es decir, haciendo todo tu. Es una simple opinión y es muy respetable la gente que, haciendo fotos infinitamente mejores que yo utilizan la A o la V. Son gustos y manias de cada uno. Un saludo! Estoy totalmente de acuerdo contigo, si te pasas a una reflex y empiezas a tirar en automatico, poco vamos aprender de esta manera, de todas formas yo no digo que de vez en cuando se utilize algun modo SEMI-automatico (eso sí esporadicamente), pero como se abuse de tirar en modo A,S,P o algun modo auto de los que trae la maquina, pronto perderemos el interes por saber manejar todos los parametros manualmente. Yo desde luego alguna vez utilizo algun modo semiautomatico pero por lo general siempre en M ya sé que es mas complicado y salen muchas fotos mal, pero así es la unica forma de aprender, no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Yo desde el primer dia lo tiro todo en manual, es la unica manera de aprender lo que pasa con diferentes obturaciones y diafragmas, te da mucho juego y te abre muchas posibilidades, ademas de cuando ves los errores que cometes te pones a indagar por que ha sido y te acaban aclarando conceptos, ademas de que aprenderas a utilizar la profundidad de campo, congelar imagenes, dar sensación de movimiento,etc... aunque yo creo que ese proceso de aprender, en fotografia no acaba jamas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Estoy totalmente de acuerdo contigo, si te pasas a una reflex y empiezas a tirar en automatico, poco vamos aprender de esta manera, de todas formas yo no digo que de vez en cuando se utilize algun modo SEMI-automatico (eso sí esporadicamente), pero como se abuse de tirar en modo A,S,P o algun modo auto de los que trae la maquina, pronto perderemos el interes por saber manejar todos los parametros manualmente. Yo desde luego alguna vez utilizo algun modo semiautomatico pero por lo general siempre en M ya sé que es mas complicado y salen muchas fotos mal, pero así es la unica forma de aprender, no?Un saludo. Siento no estar de acuerdo contigo, pero no creo que usar A o S sea desvirtuar el espíritu de la réflex. Pregunta a cualquier profesional a ver qué usa, y no por eso es menos fotógrafo. ¿Que el modo manual nos da el control total? claro que sí, pero también podemos cambiar parámetros desde A o S y disparar más cómodamente, sin perder el control. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Yo tampoco creo que usar el modo manual de forma habitual sea la mejor opción. De hecho, creo que el 90 % de las fotos que sacamos se hacen con los modos semiautomáticos. Mira en Flickr los datos exif de las fotos de la gente y verás cómo una gran mayoría saca con prioridad a la apertura, es decir modo A en Nikon. Si sabes qué es lo que quieres conseguir en una foto, tú eliges el modo adecuado para lograr ese efecto y los modos semiautomáticos te permiten hacerlo en la gran mayoría de las ocasiones. No digo que haya que huir del modo manual. Es bueno para experimentar, para esas ocasiones en las que el fotómetro nos puede engañar o para conseguir fotos especiales, pero usarlo de forma habitual... no sé yo. De todas manera, lo que debes hacer es sacar muchas fotos y hacer pruebas. Sacas la misma foto y vas cambiando parámetros para ver los diferentes resultados. Eso sí, del que debes huir el del modo automático total, el verde ni tocar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Vaya follón tenemos ! Te aconsejo que vayas poco a poco desde el principio con los conceptos más básicos. Para eso te vendría bien, por ejemplo, el curso de fotografía trípode. Es algo antiguo y a lo mejor hace alguna referencia a cosas que ya no son actuales (pelicula fotografica, etc...) pero sirve perfectamente para aclarar las dudas que estas planteando, ISO, modo A, modo S, etc... El curso es muy bueno, te aclarará todos los conceptos básicos y esenciales de la fotografía. No te saltes ni uno Lo tienes aquí http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Buen día Gracias. Follon mucho, pero es que he pasado de tener una maquina, donde tan solo pulsaba y hacia fotos regularcillas, y me he encontrado con esta maquina, que, que os voy a contar que no sepais vosotros. Visionaré tranquilamente ese tutorial Me he leido todos los consejos y reglas basicas de la fotografia para principiantes que he encontrado por el foro. Hace unos dias me baje un manual de este foro, que es un curso de fotografia digital de aprender hacer fotos en 31 dias. Cuando lo termine, me pongo con tu enlace. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 No hay que tenerle tanta manía al modo P, que está para algo y también entra en el precio. Quizá, mientras no tengas muchos conocimientos, podrías probarlo y fijarte qué combinación apertura/velocidad te da la cámara en según qué situaciones. El modo M no es para profesionales de ninguna manera, que no por serlo usan ese, más bien al contrario, cuando hay prisa no creo que les dé tiempo de usarlo.Velocidad: relacionada con el obturador, lo que sale en la parte de arriba de la pantalla superior de tu cámara, puede ser 125, 500, 30, etc. A partir de 15 y menos (por ejemplo, según el pulso de cada uno) las fotos tienden a salirte movidas si no usas trípode. ISO: Sensibilidad, es decir, la capacidad del sensor de tu máquina de hacer fotos con más o menos luz. Procura que sea 200, pero si hay poca luz, tendrás que subirla. En tu máquina puedes hacerlo hasta 1600 (según opiniones) con resultados más que aceptables. Mira el curso que te recomiendan arriba y, cuando tengas bien claros los conceptos Velocidad, Apertura y Sensibilidad, empieza a usar el modo M. Estoy de acuerdo contigo, tengo que probarlo todo, pero poco a poco. Tan solo aclarame una duda. Me hablas de combinacion de velocidad, apertura y sensibilidad. Como os he comentado, estoy con el modo S, en ese modo, tan solo me preocuparia de la apertura y de la sensibilidad, no? se supone que en ese modo, la velocidad me lo hace la maquina automaticamente. Gracias y salu2.... Estoy totalmente de acuerdo contigo, si te pasas a una reflex y empiezas a tirar en automatico, poco vamos aprender de esta manera, de todas formas yo no digo que de vez en cuando se utilize algun modo SEMI-automatico (eso sí esporadicamente), pero como se abuse de tirar en modo A,S,P o algun modo auto de los que trae la maquina, pronto perderemos el interes por saber manejar todos los parametros manualmente. Yo desde luego alguna vez utilizo algun modo semiautomatico pero por lo general siempre en M ya sé que es mas complicado y salen muchas fotos mal, pero así es la unica forma de aprender, no?Un saludo. Gracias, te comento como a user-maat-ra, quiero usar y aprender manualmente, y entre las cientos de fotos que haga, la mayoria mal, y vuestros consejos y ayuda, espero mejorar salu2.... Yo desde el primer dia lo tiro todo en manual, es la unica manera de aprender lo que pasa con diferentes obturaciones y diafragmas, te da mucho juego y te abre muchas posibilidades, ademas de cuando ves los errores que cometes te pones a indagar por que ha sido y te acaban aclarando conceptos, ademas de que aprenderas a utilizar la profundidad de campo, congelar imagenes, dar sensación de movimiento,etc... aunque yo creo que ese proceso de aprender, en fotografia no acaba jamas.Un saludo Efectivamente, se aprende probando, probando y probando y viendo tus errores indagas y aclarar conceptos. Pero tengo que aprender esos conceptos para poder ir valorando esos errores. salu2..... Yo tampoco creo que usar el modo manual de forma habitual sea la mejor opción. De hecho, creo que el 90 % de las fotos que sacamos se hacen con los modos semiautomáticos. Mira en Flickr los datos exif de las fotos de la gente y verás cómo una gran mayoría saca con prioridad a la apertura, es decir modo A en Nikon. Si sabes qué es lo que quieres conseguir en una foto, tú eliges el modo adecuado para lograr ese efecto y los modos semiautomáticos te permiten hacerlo en la gran mayoría de las ocasiones. No digo que haya que huir del modo manual. Es bueno para experimentar, para esas ocasiones en las que el fotómetro nos puede engañar o para conseguir fotos especiales, pero usarlo de forma habitual... no sé yo. De todas manera, lo que debes hacer es sacar muchas fotos y hacer pruebas. Sacas la misma foto y vas cambiando parámetros para ver los diferentes resultados. Eso sí, del que debes huir el del modo automático total, el verde ni tocar Volveré a releerme los conceptos de obturacion, diafragma y sensibilidad, y a ver si me voy aclarando. Gracias a todos. Lo que hare, es anotar es todo los consejos en un archivo e ir tomando mis notas. salu2...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rikidj Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Siento no estar de acuerdo contigo, pero no creo que usar A o S sea desvirtuar el espíritu de la réflex. Pregunta a cualquier profesional a ver qué usa, y no por eso es menos fotógrafo. ¿Que el modo manual nos da el control total? claro que sí, pero también podemos cambiar parámetros desde A o S y disparar más cómodamente, sin perder el control.Un saludo y felices fiestas. Esta claro que cuando uno domina la fotografia puede tirar como le de la gana, conozco fotografos profesionales y es cierto que muchas fotos las tiran semi-automaticas, pero primero se han cansado tirando en manual, cuando están en trabajos que no pueden repetir las fotos o las condiciones no son las idoneas tiran en semiauto. Pero vamos que para los que estamos empezando (lo digo por mi), creo que lo mejor es tirar en manual, es mi humilde opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Tan solo aclarame una duda. Me hablas de combinacion de velocidad, apertura y sensibilidad. Como os he comentado, estoy con el modo S, en ese modo, tan solo me preocuparia de la apertura y de la sensibilidad, no? se supone que en ese modo, la velocidad me lo hace la maquina automaticamente. Si, y no. La sensibilidad casi no la tienes que tocar a no ser que haya poca luz. Como te han dicho por ahi arriba normalmente se deja en 200, y si la obturacion te da valores menores de 1/60, 1/40 (dependiendo el pulso que tengas, normalmente apartir de ahi podrian salir trepidadas sino estas medio estabilizado) entonces sube el la sensibilidad (ISO) hasta que veas que te de velocidades algo mas rapidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pues yo soy de los que usan casi siempre los modos semiautomaticos segun el tema de la foto : -El ISO a 200 excepto si me falta luz, que lo subo lo minimo posible. (A mas ISO mas ruido) -Si fotografio paisaje o temas lejanos uso el modo A para controlar la profundidad de campo y dejo que la camara compense con la obturacion. -Para casi todo lo demas uso el modo S siempre controlando que la velocidad de disparo sea almenos igual a la focal utilizada, para evitar fotos borrosas, aunque esto, con los objetivos estabilizados deja de tener tanta importancia. -Si disparo en JPG (Fotos familiares,etc.) dejo la camara tal cual. -Si disparo NEF (RAW) sobreexpongo 1/2 diafragma. (En las luces hay informacion, en las sombras ruido) -El modo manual lo dejo solo para contraluces y demas, en los que el fotometro puede resultar engañado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Estoy de acuerdo contigo, tengo que probarlo todo, pero poco a poco. Tan solo aclarame una duda. Me hablas de combinacion de velocidad, apertura y sensibilidad. Como os he comentado, estoy con el modo S, en ese modo, tan solo me preocuparia de la apertura y de la sensibilidad, no? se supone que en ese modo, la velocidad me lo hace la maquina automaticamente. Gracias y salu2.... Efectivamente, en el modo S tú pones la velocidad y la máquina pone el diafragma. La sensibilidad puede que la hayas puesto tú (por ejemplo 200) o que la ponga la máquina si tienes activado el Auto-ISO. Esta claro que cuando uno domina la fotografia puede tirar como le de la gana, conozco fotografos profesionales y es cierto que muchas fotos las tiran semi-automaticas, pero primero se han cansado tirando en manual, cuando están en trabajos que no pueden repetir las fotos o las condiciones no son las idoneas tiran en semiauto. Pero vamos que para los que estamos empezando (lo digo por mi), creo que lo mejor es tirar en manual, es mi humilde opinión.Saludos Yo prácticamente sólo uso M para strobist: ya que el flash va en manual, pues todo lo demás también, incluido el fotómetro de punto (spot). Generalmente y mientras no haga falta nada más exacto, suelo usar el matricial (espero no haber contravenido las normas de los gurús y exégetas del foro). No me parece mal en absoluto que aprendas en M, faltaría más, yo también aprendí en manual porque en aquella época (San Pedro aún era monaguillo) las réflex eran manuales y mecánicas, pero habría agradecido algún modo automático para saber cómo, cuándo y por qué salían bien las fotos con la combinación que me daba la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Bueno, despues de leer un ratito los manuales, me fui esta tarde con la camara, y me quede en un punto a tirar fotos de todas las maneras posibles. De momento no subo nada, porque jajajajajajajaj, no tienen ningun valor, tan solo para yo ir viendo. Me habeis aclarado conceptos, pero con tanto concepto y explicaciones, me salta una duda, y ya no se si estoy equivocado o no. Para que os hagais la idea, yo pongo la maquina manual y en modo S Cuando miro por el visor y pulso un pelin el boton de disparo, pues veo la informacion que hay dentro del visor. A la izquierda lo primero que me aparece es el indicado de enfoque, que cuando esta en verde y quieto, me avisa que puedo disparar, a continuacion, me sale un numero entre otros, 1.3, 1.6, 2, etc....vamos esos parametros en modo S los voy cambiando yo, y despues me sale F con un numero que oscila segun mueva la camara para un sitio u otro y a veces la F y el numerito se sustituye por una Lo+. . . + Haber si me aclaro, el primer numero de la izquierda, y el que te deja trabajar en manual S, se refiere a la velocidad de la obturacion. Si lo pusiera en modo A, lo que me dejaria trabajar son los siguientes numeros F..., que seria trabajar la profundidad del campo, es decir el diafragma. Que significa en la camara, cuando sale el F y el numero, y a veces este se sustituye por el Lo+. . . +.?. Otra cosa, me comentais que normalmente la sensibilidad de la camara en condiciones normales, seria 200 y si falta luz, ir subiendola y probando o que la ponga la máquina si tienes activado el Auto-ISO. Como puedo poner el auto en ISO, lo digo, porque al ir al menu e ir al submenu de la ISO veo todos los rangos que soporta la camara, pero al pulsar Auto, me dice que la configuracion que tiene la camara no admite ese rango. Y antes de toquetear a ciegas, decirme que es lo que tengo activado para no dejarme poner ese rango, puesto que la camara la tengo en manual y el objetivo tambien y el modo en S, pero quizas no sea eso. Gracias nuevamente por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 No confundas manual con cualquier otra cosa: solemos llamar manual al modo M. S y A son semiautomáticos y P es automático, además del verde Auto que mejor ni lo mires. En general lo vas pillando. "Lo" significa Low (bajo en inglés) y te indica que, con la velocidad que has puesto en el modo S, el diafragma (el nº F del que hablas) no puede abrirse lo suficiente para conseguir una exposición correcta, por lo que tendrías que bajar la velocidad (girar la rueda trasera de la máquina poniendo números más pequeños) hasta que en "F" te vuelvan a salir números. El Auto Iso creo que está en el Menú disparo>Ajustes de sensibilidad ISO>Control Iso Auto. Es así en la D300, pero creo recordar que en la D90 es igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Efectivamente los modos semiautomaticos hay que leerlos como "Prioridad a",es decir, tu tienes prioridad sobre la camara, por lo que S=velocidad de obturacion, tu pones la velocidad que quieras y la camara compensa la luz con el diafragma. A=prioridad a la abertura, tu pones el diafragma y la camara compensa la luz cambiando la velocidad de obturacion. Cuando aparece LO+...- , la camara te esta diciendo que ya ha abierto al maximo el diafragma y ahun y asi tienes poca luz y que no puede compensar mas ella sola. Tienes que bajar tu la velocidad de disparo. Si aparece HI+....- es lo contrario, ya ha cerrado al maximo el diafragma y ahun hay sobreexposicion. Deberas aumentar tu la velocidad. El Iso manual lo encontraras en el menu de disparo, el segundo que tiene el icono de una camara vista frontalmente.Bajas a "Ajustes de sensibilidad ISO" > Control ISO auto. > Desactivado > OK. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Se me olvidaba: Debes manipular el menu con el selector de modos en "S" o en modos manuales, pues si lo intentas hacer con los modos automaticos te dira que no tienes disponible esa opcion. Mas saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 No confundas manual con cualquier otra cosa: solemos llamar manual al modo M. S y A son semiautomáticos y P es automático, además del verde Auto que mejor ni lo mires.En general lo vas pillando. "Lo" significa Low (bajo en inglés) y te indica que, con la velocidad que has puesto en el modo S, el diafragma (el nº F del que hablas) no puede abrirse lo suficiente para conseguir una exposición correcta, por lo que tendrías que bajar la velocidad (girar la rueda trasera de la máquina poniendo números más pequeños) hasta que en "F" te vuelvan a salir números. El Auto Iso creo que está en el Menú disparo>Ajustes de sensibilidad ISO>Control Iso Auto. Es así en la D300, pero creo recordar que en la D90 es igual. Gracias nuevamente por vuestra paciencia. Con lo del Low o Hi, si tengo hago la foto, saliendome esos parametros, corro el riesgo de que la foto no salga en condiciones. Respecto al auto iso, ya lo he pillado Efectivamente los modos semiautomaticos hay que leerlos como "Prioridad a",es decir, tu tienes prioridad sobre la camara, por lo que S=velocidad de obturacion, tu pones la velocidad que quieras y la camara compensa la luz con el diafragma.A=prioridad a la abertura, tu pones el diafragma y la camara compensa la luz cambiando la velocidad de obturacion. Cuando aparece LO+...- , la camara te esta diciendo que ya ha abierto al maximo el diafragma y ahun y asi tienes poca luz y que no puede compensar mas ella sola. Tienes que bajar tu la velocidad de disparo. Si aparece HI+....- es lo contrario, ya ha cerrado al maximo el diafragma y ahun hay sobreexposicion. Deberas aumentar tu la velocidad. El Iso manual lo encontraras en el menu de disparo, el segundo que tiene el icono de una camara vista frontalmente.Bajas a "Ajustes de sensibilidad ISO" > Control ISO auto. > Desactivado > OK. Saludos Se me olvidaba: Debes manipular el menu con el selector de modos en "S" o en modos manuales, pues si lo intentas hacer con los modos automaticos te dira que no tienes disponible esa opcion. Mas saludos. Tambien gracias por tus explicaciones, me han servido tambien. Me ayuda a ir clarificando conceptos. Otra duda. De las fotos que hago, no se si es verdad o no, pero me dijeron, que cuando hiciese una foto, la viese por la pantallita del cuerpo de la camara, y como sabeis la foto se puede ir aumentando, para ver mejor los detalles. Pues bien el comentario que me hicieron, si al aumentar la foto se veia borrosa, aunque yo la viese bien, al principio, al momento de seleccionar la misma, que la borrase porque la foto no estaba bien. Como la camara te deja ir aumentado varias veces, hasta ahora las fotos que he hecho, me aguantan nitidas en 3/4/5 aumentos, a partir de ahi, se degradan o salen muy borrosas. Me vale ese "truco" por asi llamarlo, para saber si la foto esta bien o no? O me metieron una "trola" Por hoy guardo la maquina que echa humo, pero vamos mañana, me tiro a la calle con ella. salu2...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.