Jump to content

Sigma 105 f2,8 o Tamron 90mm 2.8

Corde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas soy muy novato en esto y os leo continuamente para aprender y seguir evolucionando, muchas gracias por preocuparos y responder a la gente que como yo requiere de consejos de los grandes sabios reflex !!! jejeje

Bueno mi pregunta es de entre los dos macros que expongo cual es mejor, se notan esos mm extra del sigma?? tengo previsto viajar a Andorra en pascua y he encontrado en varias webs de Andorra que los ofrecen a 395€, espero que podais ayudarme, ( lo utilizaria para fotgrafiar insectos de apenas unos mm)

Un saludo y muchas gracias !!! :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es entre dos objetivos... el Tamron...

Si fuera entre el 150mm de SIGMA entonces el Sigma... no es por temas

de Rango Focal, sino por rendimientos el Sigma 150mm es de lo mejor en su rango

y el Tamron lo es tambien, a no ser que vayas a por el Nikkor 105mm pero esto es otro

nivel...

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo el sigma, no he probado el Tamron, pero te aseguro que el rendimiento del sigma es de primera, el fallo que yo le veo es que se extiende al enfocar y en af si el contraste no es marcado hace enfoques erroneos, pero en macro normalmente el enfoque se hace en manual o con placa micrometrica como yo asi que no me preocupa, y para hacer retratos es un fuera de serie.

Enlace al comentario

tanto el sigma como el tamron se extienen al enfocar, el tamron tiene motor de enfoque y el sigma no, el tamron tiene quizás un poco más de calidad óptica, pero la focal es un poco más corta. Si quieres que te lie un poco más te diré que tienes también el Tokina 100 macro f2.8, que es también muy bueno esta a la par de los otros dos objetivos y tiene una construcción mejor todavia, y lo mejor ... el precio esta por debajo de los otros dos en Andorra, yo me lo he estado mirando y esta por por debajo de los 360 Euros.

Enlace al comentario