Jump to content

Sigma 105 f2,8 o Tamron 90mm 2.8

Corde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas soy muy novato en esto y os leo continuamente para aprender y seguir evolucionando, muchas gracias por preocuparos y responder a la gente que como yo requiere de consejos de los grandes sabios reflex !!! jejeje

Bueno mi pregunta es de entre los dos macros que expongo cual es mejor, se notan esos mm extra del sigma?? tengo previsto viajar a Andorra en pascua y he encontrado en varias webs de Andorra que los ofrecen a 395€, espero que podais ayudarme, ( lo utilizaria para fotgrafiar insectos de apenas unos mm)

Un saludo y muchas gracias !!! :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es entre dos objetivos... el Tamron...

Si fuera entre el 150mm de SIGMA entonces el Sigma... no es por temas

de Rango Focal, sino por rendimientos el Sigma 150mm es de lo mejor en su rango

y el Tamron lo es tambien, a no ser que vayas a por el Nikkor 105mm pero esto es otro

nivel...

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo el sigma, no he probado el Tamron, pero te aseguro que el rendimiento del sigma es de primera, el fallo que yo le veo es que se extiende al enfocar y en af si el contraste no es marcado hace enfoques erroneos, pero en macro normalmente el enfoque se hace en manual o con placa micrometrica como yo asi que no me preocupa, y para hacer retratos es un fuera de serie.

Enlace al comentario

tanto el sigma como el tamron se extienen al enfocar, el tamron tiene motor de enfoque y el sigma no, el tamron tiene quizás un poco más de calidad óptica, pero la focal es un poco más corta. Si quieres que te lie un poco más te diré que tienes también el Tokina 100 macro f2.8, que es también muy bueno esta a la par de los otros dos objetivos y tiene una construcción mejor todavia, y lo mejor ... el precio esta por debajo de los otros dos en Andorra, yo me lo he estado mirando y esta por por debajo de los 360 Euros.

Enlace al comentario

hola gracias por responder y perder el tiempo en temas mas que repasados por muchos....bueno ahora la duda que me queda o me habeis generado es:

1. Mi D3100 es compatible con los macros que me comentais ?? es decir por el tema del motor de enfoque....( espero no decir ninguna barbaridad...jeje)

2. Por poco mas está el Sigma 105mm f/2.8 EX DG.... merece la pena frente el Tamron 90mm o el Tokina 100mm ??

un saludo y mil gracias por ayudarme !!! :clapping:

Enlace al comentario

hola gracias por responder y perder el tiempo en temas mas que repasados por muchos....bueno ahora la duda que me queda o me habeis generado es:

1. Mi D3100 es compatible con los macros que me comentais ?? es decir por el tema del motor de enfoque....( espero no decir ninguna barbaridad...jeje)

2. Por poco mas está el Sigma 105mm f/2.8 EX DG.... merece la pena frente el Tamron 90mm o el Tokina 100mm ??

un saludo y mil gracias por ayudarme !!! :clapping:

Hombre ee macro normalmente se enfoca en manual por lo el Sigma si te valdria en ese sentido pero puede que pierdas funciones, lo suyo es que te compres uno que le valga a tu camara, creo que el nikon micro 60 si vale pues tiene motor de enfoque, creo que el Tamron lo tienes en las dos versiones.

Enlace al comentario

Yo te puedo hablar del mio es un Tamron 90, eso si es sin motor de enfoque, muy contento con el, hay version con motor de enfoque para tu camara.

Un saludo

JM. Alcala.

PD. te puedes pasar por el hilo de macro, y veras fotos echas con el Tamron y con el Nikon 105 VR, en su mayoria.

Editado por JM. Alcala
Enlace al comentario

Hola, yo he tenido el sigma 105 y la verdad es que iba muy bien y estaba bastante contento con él. El tamron 90mm lo probé en una canon de un amigo y daba mucha calidad, aunque la construcción me pareció un poco endeble y plasticosa.

Yo creo que por calidad óptica, estarán muy parejos, aunque si puedes vete a por el sigma 150mm o a por el nikon 105. Este último, es el que ha sustituido a mi viejo sigma 105 y, la verdad, estoy maravillado con su nitidez, aunque es sensiblemente mas voluminoso y pesado.

En fin, animo. Cuando vayas a Andorra, intenta tener ambos objetivos en la mano y, si puedes, pruébalos en tu cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo he tenido el sigma 105 y la verdad es que iba muy bien y estaba bastante contento con él. El tamron 90mm lo probé en una canon de un amigo y daba mucha calidad, aunque la construcción me pareció un poco endeble y plasticosa.

Yo creo que por calidad óptica, estarán muy parejos, aunque si puedes vete a por el sigma 150mm o a por el nikon 105. Este último, es el que ha sustituido a mi viejo sigma 105 y, la verdad, estoy maravillado con su nitidez, aunque es sensiblemente mas voluminoso y pesado.

En fin, animo. Cuando vayas a Andorra, intenta tener ambos objetivos en la mano y, si puedes, pruébalos en tu cámara.

Un saludo

El problema, por decir algo es que el Tamron, es de apariencia de mucho plastico, pero tendras un nitided muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

y el Tamron lo es tambien, a no ser que vayas a por el Nikkor 105mm pero esto es otro

nivel...

Saludos

+1. Tengo el 150 2.8 de Sigma y no puedo decir ni así de malo de él. Mira en Andorra, que ahora igual encuentras algo bien de precio, al salir el nuevo con estabilizador.

Enlace al comentario

una ultima cosita y ya prometo dejar de marear, jejejeje, si al tamron 90 o el sigma 105 le añado unos tubos de extension...saldría bien ??? conseguiria buenos resultados.....el 150 de sigma se sube un poco de precio....

el 105mm f/2.8 EX DG este modelo de sigma tiene motor de enfoque (en la web no lo aclara) y el Tamron AF90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 ??? estan los dos por los 390€ que pensais ?? cual de los dos seria la mejor opcion?

un saludo y gracias !!!

Enlace al comentario

No, no tiene. En los sigma el motor se conoce por las siglas HSM, equivalente al AF-S de Nikon

captado !!! pero el tamron lo tiene el modelo concreto q os e puesto, es lo q pone la web --> http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=326

-TAMRON AF90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 (el AF es Auto focus ??...espero no decir ninguna tonteria) jajaja

Gracias !!

Enlace al comentario

nivel...

Saludos

+1

Enlace al comentario

i mi enesima pregunta es....jajaja....que tal el tamron mas unos tubos de extension ??? ...... :)

Los tubos de extensión no tienen lentes internas, y lo único que hacen es alejar el objetivo del sensor para conseguir mayor magnificación.

Siempre será una buena combinación, para un objetivo macro luminoso.

De todos modos, tal vez mejor empezar primero con el objetivo, y mas adelante si encuentras a faltar todavía mayor magnificación, siempre estarás a tiempo de ir a por un juego de tubos.

Un saludo

Enlace al comentario

Los tubos de extensión no tienen lentes internas, y lo único que hacen es alejar el objetivo del sensor para conseguir mayor magnificación.

Siempre será una buena combinación, para un objetivo macro luminoso.

De todos modos, tal vez mejor empezar primero con el objetivo, y mas adelante si encuentras a faltar todavía mayor magnificación, siempre estarás a tiempo de ir a por un juego de tubos.

Un saludo

Muchas gracias Kroko, he leido atentamente lo que comentas de los tubos en otros temas y me convence lo que dices, por eso lo decia, pero tienes toda la razón y empezaré con el objetivo y si quiero mas pues a x ellos (ya que el nikon 105.....lejos queda) jajajaj, muchas gracias !!! entonces queda claro y finiquitado el tema, el tamron con motor de enfoque y yata !!!

gracias por compartir vuestra sabiduria !!!

:)

Enlace al comentario

Muchas gracias Kroko, he leido atentamente lo que comentas de los tubos en otros temas y me convence lo que dices, por eso lo decia, pero tienes toda la razón y empezaré con el objetivo y si quiero mas pues a x ellos (ya que el nikon 105.....lejos queda) jajajaj, muchas gracias !!! entonces queda claro y finiquitado el tema, el tamron con motor de enfoque y yata !!!

gracias por compartir vuestra sabiduria !!!

:)

Un placer :manoup::manoup:

:9help::1ok:

Un saludo

Enlace al comentario