Rubhen Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Buenos días, soy nuevo por estos lugares. Y mi principal objetivo es meterme en el mundillo de las reflex, pero solo a modo personal y como hobby. Y creo que me decidiré por una Nikon, en principio por que me encanta su estética. Hace tiempo miraba y me gustaba la D60 pero ahora he visto que ya ha sido reemplazada por la D3100 (aunque yo la he visto en tiendas la d60. Y ahora mi duda surge puesto que he observado que la nikon d90 ha bajado de precio (creo). Resulta que la d3100 con dos objetivos 18-55/55-200 suele rondar los 700€, mientras que la d90 con 18-55 ronda los 750€. Preferís más objetivos en lugar de más máquina (d90) o mejor tener más máquina aunq algo limitada por los objetivos ???? Más de esa cantidad no puedo gastarme ni tengo intención de gastarme en mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Creo que seria mejor un buen cuerpo y luego cuando tengas compras otro objetivo. Ademas te voy a decir algo, yo tengo ese 55-200 y aunque no me ha fallado preferiria invertir un poco mas en un objetivo mas grande como el 55-300 o algo asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 por objetivos cogeria la d3100. Por cuerpo, la D90. Si no vas a tirar de Teleobjetivo, la D90. Con un 18-55 te resolveria bastantes situaciones. Si mas adelante quieres una lente luminosa, de Nikon nueva y barata, el Nikkor AF-S 35mm. 1.8 te vendria al pelo. Por supuesto tambien otras opticas similares. Lo bueno de la D90 es que lleva motor de enfoque incorporado, lo que te facilitaria el poder adquirir mas objetivos de 2ª mano y poder ahorrar más. Por supuesto obvio decir el resto de prestaciones de la D90, que ni mucho menos se queda manca para fotografiar. Ahora bien, que quieres tambien lente de teleobjetivo y no vas a gastar nada en muuucho tiempo: la D3100. No hay problema en el modelo que vayas a utilizar, siempre que conozcas las limitaciones de cada modelo y sepas cuales ofrecen, no solo las mejores prestaciones, sino que prestaciones va a cubrir los requerimientos que necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Si mas adelante quieres una lente luminosa, de Nikon nueva y barata, el Nikkor AF-S 35mm. 1.8 te vendria al pelo. Por supuesto tambien otras opticas similares. Perdona mi ignorancia, pero con el objetivo 18-55 no podría tener resultados parecidos al que comentas de 35mm? La ventaja de este que mencionas me imagino que será q hará menos ruido a ISO más alta, no? ¿Con el 18-55 podría hacer buenas fotos de paisajes (mar,montañas,el anochecer,...) ??? Una cosa de las que más me gusta fotografiar es el anochecer. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 D90 sin pensarlo mucho...je je ahora no tienes mas para gastarte pero quien sabe mas adelande... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo te recomiendo por el mismo precio la D90. Mas que nada por el tema del motor de enfoque de la camara. Si despues quieres ampliar con algun otro objetivo no tendras tanta limitación. Un slaudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Compra la D90 sin pensarlo. Es una cámara superior, tendrás cámara para mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Perdona mi ignorancia, pero con el objetivo 18-55 no podría tener resultados parecidos al que comentas de 35mm?La ventaja de este que mencionas me imagino que será q hará menos ruido a ISO más alta, no? ¿Con el 18-55 podría hacer buenas fotos de paisajes (mar,montañas,el anochecer,...) ??? Una cosa de las que más me gusta fotografiar es el anochecer. gracias. el objetivo mencionado es muy luminoso. Más que el que te viene en el kit, ademas de obtener una asombrosa nitidez. Para nada se solapa. En caso de exteriores con luz, el 18-55 del kit te serviria y el 35 en condiciones de luz excasa, aunque tambien por supuesto en las mismas condiciones que el 18-55, eso si, lo notaria ;-) El 18-55 viene bien cuando necesitas algo de angular. Paisajes con buena luz, el 18-55 te irá de fabula. Eso si, en cuanto te falte luz, el 35mm. Te aseguro que es una de las compras de las que uno no se arrepiente :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 No lo pienses, la D90 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 el objetivo mencionado es muy luminoso. Más que el que te viene en el kit, ademas de obtener una asombrosa nitidez. Para nada se solapa. En caso de exteriores con luz, el 18-55 del kit te serviria y el 35 en condiciones de luz excasa, aunque tambien por supuesto en las mismas condiciones que el 18-55, eso si, lo notaria ;-) El 18-55 viene bien cuando necesitas algo de angular. Paisajes con buena luz, el 18-55 te irá de fabula. Eso si, en cuanto te falte luz, el 35mm. Te aseguro que es una de las compras de las que uno no se arrepiente :-) Muchas gracias, muy clarito todo, pero entonces me planteo otra cuestión, tal vez podría ser mejor ir a por el cuerpo de la d90 y pillarme por ejemplo solo el de 35mm q comentaso o algun otro que interese??? creeis q podrá bajar más de precio la d90?, cuando sería la mejor epoca?, según tengo entendido ya está la sustitua por ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Se supone que la 7000 vino a sustituir a esta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Perdona mi ignorancia, pero con el objetivo 18-55 no podría tener resultados parecidos al que comentas de 35mm?La ventaja de este que mencionas me imagino que será q hará menos ruido a ISO más alta, no? gracias. La presencia de ruido, viene relacionada directamente por la "calidad" del sensor, no de la óptica. Si bien es cierto, que con un objetivo luminoso, podrás trabajar con isos mas bajos y por consiguiente con menor probabilidad de que te aparezca ruido en la toma. En cuanto a la pregunta inicial, si puedes irte a por una D90, adelante. No te arrepentirás. Edito: Por cierto, si esperas que Nikon baje los precios de los articulos por haberlos dejado de fabricar o porque haya aparecido una nueva revisión, puedes esperar sentado. Ya ha habido ejemplos como cuando apareció la D300s para sustituir a la D300 y esta se seguía vendiendo casi más cara que la nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola Compañero, La D90, esta muy testeada y es un maquinon, yo al final me decidir por la D7000, previo paso por la D60. I cuando puedas si quieres ir por un tele el nikkor 70-300 VR, si solo puedes comprar el cuerpo AQUI por 629 euros i podrias ir por un tamrom 18-200mm ESTE (Ojo la foto que han puesto es el del SIGMA). por 178 euros (TOTLA 629 +178 = 807 euros ) Es una idea que te doy. Si tienes alguna tienda fisica cerca te ahorras los portes. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 yo sin dudarlo cogeria la d90, mucha mas camara aunque tengas un objetivo menos. ya mas adelante iras pillando mas objetivos y ademas tendras la ventaja que segun lo que mas te guste podras ir comprando las lentes que mejor se adecuen a tus gustos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Con los ojos cerrados LA NIKON D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Con los ojos cerrados LA NIKON D90. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 La D90 sin pensarmelo mucho, despues con el tiempo ir ampliando el equipo segun las necesidades que veas que tienes. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola no se que te habran dicho pero yo me quedo con la D-90 con los ojos cerrados Buenos días, soy nuevo por estos lugares. Y mi principal objetivo es meterme en el mundillo de las reflex, pero solo a modo personal y como hobby. Y creo que me decidiré por una Nikon, en principio por que me encanta su estética. Hace tiempo miraba y me gustaba la D60 pero ahora he visto que ya ha sido reemplazada por la D3100 (aunque yo la he visto en tiendas la d60. Y ahora mi duda surge puesto que he observado que la nikon d90 ha bajado de precio (creo). Resulta que la d3100 con dos objetivos 18-55/55-200 suele rondar los 700€, mientras que la d90 con 18-55 ronda los 750€. Preferís más objetivos en lugar de más máquina (d90) o mejor tener más máquina aunq algo limitada por los objetivos ???? Más de esa cantidad no puedo gastarme ni tengo intención de gastarme en mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 No se si te la habras comprado aun, la D90 de cabeza, no te preocupes por el 55-200 al tener motor de enfoque, puedes comprarte un tele de segunda mano sin motor de enfoque por muy buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 La presencia de ruido, viene relacionada directamente por la "calidad" del sensor, no de la óptica. Si bien es cierto, que con un objetivo luminoso, podrás trabajar con isos mas bajos y por consiguiente con menor probabilidad de que te aparezca ruido en la toma. En cuanto a la pregunta inicial, si puedes irte a por una D90, adelante. No te arrepentirás. Edito: Por cierto, si esperas que Nikon baje los precios de los articulos por haberlos dejado de fabricar o porque haya aparecido una nueva revisión, puedes esperar sentado. Ya ha habido ejemplos como cuando apareció la D300s para sustituir a la D300 y esta se seguía vendiendo casi más cara que la nueva. Si y no Ciertamente la optica no influye en el ruido y que unos de los factores determinantes e el es la concepcion del sensor,pero realemnte lo que mas determina el ruido es la exposicion. Puedes tener mucho mas ruido en una foto a Iso200 que en una foto a Iso800 segun como expongas. Te podria incluso poner fotos echas con la D40 a Iso1600 practicamente limpias de ruido,sin haber usado ningun tipo de reduccion de ruido Veo tambien que algunos aconsejais solo la D90 por tener motor en el cuerpo,pero hay muchas mas razones: -Motor en el cuerpo -Sistema Cls para disparo inalambrico de flashes -Balance de blancos con ajuste por grados kelvin -Bracketing -Rafaga superior -etc etc etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RocioL Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 HOla!! Yo tambien estoy pensando cambiar de cámara, principalmente para trabajar en estudio, mi primera reflex fue una D40 y no me ha dado malos resultados, quiero avanzar mas y no cambiar de marca. Un saludo a tod@s y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 D90 sin duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pezagorda Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Buenas a tod@s! primer saludo, primer post, alá vou! sin pensar en profesionalidades y partiendo de la base de que nunca se ha tocado una pues pido consejo, pero NO para la mejor cámara (me ha quedado claro q la d90), sino como la mejor para una novata, porque de más fácil uso para "inútiles" se plantea la d3100, por eso me planteé comprarla, porque además alomejor si se compra algo mejor puede ocurrir que no le saques ni el 10% del potencial, no? como no tengo mucha idea, me gustaría saber vuestra opinión y si la d90 es adecuada para arender desde absolutamente cero Saludos y gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Buenas a tod@s! primer saludo, primer post, alá vou! sin pensar en profesionalidades y partiendo de la base de que nunca se ha tocado una pues pido consejo, pero NO para la mejor cámara (me ha quedado claro q la d90), sino como la mejor para una novata, porque de más fácil uso para "inútiles" se plantea la d3100, por eso me planteé comprarla, porque además alomejor si se compra algo mejor puede ocurrir que no le saques ni el 10% del potencial, no? como no tengo mucha idea, me gustaría saber vuestra opinión y si la d90 es adecuada para arender desde absolutamente cero Saludos y gracias, Creo que depende de lo que tu la vayas a utilizar, si vas a poner empeño en saber usarla en modo manual y estudiar el potencial que puede llegar a tener una camara reflex, sin dudarlo mucho mejor la d90 que la d3100, ¿por que? pues por que despues te daras cuenta que por ser una camara recomendada para gente que se inicia pues no tiene determinadas funciones que indagando necesitaras o seran utiles para futuras fotos. Si lo que quieres es una reflex por que esta de moda y todo el mundo tiene una aunque sea para usarla solo en manual y no saber ni media de fotografia ni querer aprender pues tira el dinero en una d3100 cuando cualquier compacta o si me apuras semicompacta te valdria para esa funcion. A mi me regalaron la d3000 y estoy muy orgullosa por que para mi el tener una reflex era impensable debido al precio que tienen pero si me preguntaran ahora cual quiero pediria la d90 por que para determinadas cosas la d3000 se ha convertido en una camara para muy novatos a la que le sobra funciones en relacion al aprendizaje basico(como por ej. tirar una foto paso por paso, que no lo uso y apenas lo he usado desde que la tengo) y le faltan funciones como el bracketing, poder levantar el espejo, motor de enfoque...........en fin que esta es mi respuesta.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.