Jump to content

Duda existencial, Nikon D90 o D7000 ¡¡¡

airis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, cuando ya tenia decidido comprarme la D7000 he leido mucho en internet y en este foro y parece que suele venir defectuosa, y eso me echa para atrás. Yo nunca tuve una reflex, y mis conocimientos de fotografia son básicos, por lo tanto no se que hacer ahora si piyar la D7000 con sus posibles fayos o la D90 q esta mas que probada.

Que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

No lo dudes D7000, es cierto que han habido unidades con algunos problemas, por esto cómprala en alguna tienda que te permita la devolución por si acaso, sin embargo los problemas derivados del enfoque me da la impresión que son en muchos casos por el desconocimiento del producto y todos sabemos que cuando cambiamos de modelo hay que adaptare a el. Yo no he tenido problemas con la mía, pero de tanto leer me han entrado paranollas y ya veía problema donde no lo había. He tenido la D90 y debo decir que es una grandísima cámara, pero el sensor de la D7000 es otro mundo, los recortes son fantásticos y la calidad de imagen es soberbia, incluso (y me ha sorprendido) con el 18-105VR. Hace unos días hice unos retratos a una niña (no pongo las fotos por ser menor) y te puedo asegurar que me quedé alucinado con un recorte que le hice a los ojos y que luego imprimí en A4 apaisado. No me extiendo más porque ya hay muchos temas al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario

...cuando ya tenia decidido comprarme la D7000 he leido mucho en internet y en este foro y parece que suele venir defectuosa...

Creo que a mucha gente se le ha ido de las manos el tema de las pruebas para ver si la suya está defectuosa. Al final, hay quien termina por ver gigantes donde hay molinos...

También hay por ahí gente contentísima disfrutando de la fotografía con su D7000.

Saludos!

Enlace al comentario

Porque dices que el sensor es otro mundo, son mas megapixeles pero sigue siendo el cmos dx no?

Si claro que es CMOS DX, pero es nuevo y tiene mejor rango dinámico y además la cámara se comporta mejor a ISOS altos. Imágenes a 6400ISO que son perfectamente usables, con la D90 a ese ISO ya no sirven o se hace muy evidente.

Enlace al comentario

Teniendo posibles para comprar la d7000, no hay ni que preguntarlo estas comparando a dios con un gitano , como se suele decir , la d7000 es mas comparable con la d300s , que si tuviera todos sus accesos directos , la pasaría por la derecha sin despeinarse , y eso sin ser de la fama profesional.

Aunque aquí ahy gente que llama semiprofesional a cualquier cámara.

Enlace al comentario

Sin dudarlo d7000, la calidad de imagen es fantástica. Yo he debido ser de esos pocos afortunados que la tengo desde diciembre y sin ningún problema. Sin desmerecer a otras máquinas de verdad que es una cámara diferente y mejor. Para verlo solo hay que sacar fotos y ver los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que estamos infravalorando a la D90 y poniendo por las nubes la D7000. La D90 es una gran cámara y las diferencias entre ambas no son tan abismales!!

Cierto. La D90 es un camaron, y no digo que sea mala la D7000, todo lo contrario, pero desde que comparamos mi ex D90 con la D7000 de wallyto, me quede un poco trastocado. La D90 consiguio imagenes mas nitidas con los mismos objetivos (y todos de calidad), y en la prueba de hot pixeles salio casi "a cero"... Eso lo poco que pudimos ver en un rato.

Vale que la D7000 tiene muchas mejoras, pero no olvidemos que por algo comparten segmento, y una tiene unas cosas mejores, y la otra tiene otras cosas.

Enlace al comentario

Una cosa esta clara, por mi experiencia cada vez que sale un producto nuevo sea una cámara o otra cosa todo el mundo lo pone un escalon por encima del resto, y los modelos anteriores de repente no valen para nada. Os voy a preguntar una cosa, si no hubieran sacado la D7000 seguirias poniendo a la d90 a la altura del betún? Pues a eso me refiero..

Enlace al comentario

Una cosa esta clara, por mi experiencia cada vez que sale un producto nuevo sea una cámara o otra cosa todo el mundo lo pone un escalon por encima del resto, y los modelos anteriores de repente no valen para nada. Os voy a preguntar una cosa, si no hubieran sacado la D7000 seguirias poniendo a la d90 a la altura del betún? Pues a eso me refiero..

Una D90 es una excelente cámara y una D7000 es una (más) excelente cámara.

Si el dinero te lo permite, vete a por la D7000.

Si te compras la D90 siempre estarás pensando en si acertaste o no, pero no porque sea mala cámara sino porque la otra es mejor.

Si te compras la D7000 acertarás si o si y no te acordarás de la D90

Enlace al comentario

Una D90 es una excelente cámara y una D7000 es una (más) excelente cámara.

Si el dinero te lo permite, vete a por la D7000.

Si te compras la D90 siempre estarás pensando en si acertaste o no, pero no porque sea mala cámara sino porque la otra es mejor.

Si te compras la D7000 acertarás si o si y no te acordarás de la D90

Por ese razonamiento si me compro la D7000 pensare en porque no me compre la D300s o alguna mejor, esa no es la solución, porque siempre que compramos algo pensamos en que hay algo mejor... pero bueno. yo me compro la D90 porque al final pones una foto echa con la D90 y otra con la D7000 y no hay diferencia, solo bajo ciertas condiciones..

Enlace al comentario

Por ese razonamiento si me compro la D7000 pensare en porque no me compre la D300s o alguna mejor, esa no es la solución, porque siempre que compramos algo pensamos en que hay algo mejor... pero bueno. yo me compro la D90 porque al final pones una foto echa con la D90 y otra con la D7000 y no hay diferencia, solo bajo ciertas condiciones..

Pero no has preguntado y dudado entre la D90 y la D7000 ?!?!? unsure.gifunsure.gifunsure.gif

Nadie hablaba en el hilo de la D300s.

Enhorabuena por tu compra y a disfrutarla !!!

Enlace al comentario

me refiero a que compre la que compre siempre pensare en porque no me compre la otra mejor o otra cosa. lo importante es disfrutar de la camara que las fotos a nivel de calidad tampoco van a ser tan diferentes

Pero vamos a ver , por que pasa siempre lo mismo con la gente que tiene una d90 , es impresionante , la realidad es lo que es , la d90 es una buena cámara pero la desbancaron y punto , no pasa nada sigue siendo igual de buena solo que ahora hay algo de su gama muchísimo mejor , sin comparación , pero estamos locos mirad las prestaciones esque yo no soy profesional yyyy me doy , cuenta que no hay color , no se adonde queremos llegar pero si tienes pasta comprate la d7000 , porque es mejor incluso que la d300s en prestaciones , no va a ser mejor que una d90 , la realidad esque se parece en la marca y en que se mira también por el visor , se trata de aconsejar y no de convencer para que se compren lo mismo que tengo yo.

COMPRATE LA D7000 ES UNA MAQUINA IMPRESIONANTE.

Enlace al comentario

Es como cuando sale otro procesador nuevo y mas rápido , el anterior es igual de bueno que era perooo , cuando pruebas un pc con el nuevo dices joder como va esto , ni mas ni menos.

Enlace al comentario

me refiero a que compre la que compre siempre pensare en porque no me compre la otra mejor o otra cosa. lo importante es disfrutar de la camara que las fotos a nivel de calidad tampoco van a ser tan diferentes

De todos modos tu has pedido opinión , y te la damos pero creo que por tus respuestas , tienes en mente ya una , te digamos lo que te digamos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Pero vamos a ver , por que pasa siempre lo mismo con la gente que tiene una d90 , es impresionante , la realidad es lo que es , la d90 es una buena cámara pero la desbancaron y punto , no pasa nada sigue siendo igual de buena solo que ahora hay algo de su gama muchísimo mejor , sin comparación , pero estamos locos mirad las prestaciones esque yo no soy profesional yyyy me doy , cuenta que no hay color , no se adonde queremos llegar pero si tienes pasta comprate la d7000 , porque es mejor incluso que la d300s en prestaciones , no va a ser mejor que una d90 , la realidad esque se parece en la marca y en que se mira también por el visor , se trata de aconsejar y no de convencer para que se compren lo mismo que tengo yo.

COMPRATE LA D7000 ES UNA MAQUINA IMPRESIONANTE.

Estoy convencido de que ponemos fotos hechas con una y con otra y la mayoría no sabríamos distinguirlas. En las especificaciones técnicas hay diferencia, pero a la hora de tirar fotos, las ópticas y el fotógrafo pesan más que una u otra.

Si te vas a dedicar a esto, cualquiera de las dos va a hacer excelentes fotos, así que si te has decidido por la D90, ¡Magnífica elección!

Un saludo

Enlace al comentario

yo creo que lo más acertado sería decir: merece la pena esos 400 euros de más aprox. por la d7000 o solo es marketing?

yo tengo ahora la duda tambien, y hombre cuando se va ajustado de dinero (teniendo dinero para cualquiera de las 2) dices: ahorro un poco más poruqe REALMENTE merece la pena, o lo que trae de nuevo la d7000, no vale esa diferencia de dinero?.

Enlace al comentario

Yo tengo una humilde D60, la semana pasada tuve la ocasión de tener en las manos una D7000 y la verdad es que me encanto, he manoseado unas cuantas veces la D90 y yo iría más que sobrado con ella, pero la verdad es que lo único que me echaría atrás a la hora de elegir la D7000 sería el precio.

Enlace al comentario

Compra dependiendo de tu presupuesto o en otro caso si "se puede" con el corazón como yo que me compré la dos: la D90 hace unos días y justo hoy la D7000 y las quiero a las dos como si fueran mis dos "hijas" por igual.... :clapping: pero te aseguro que ambas cámaras son muy buenas, cuando pruebe ahora los detalles de la nueva D7000 compararé y te diré, pero recuerda que la verdadera foto la hace el fotógrafo, la cámara solo es el medio para ello, pruébalas 1ro con calma en la tienda, tira algunas fotos, cójeles el peso, el ajuste a tu forma de fotografiar y ya podrás decidir aunque a mí no me "hagas mucho caso" pues yo hice como la canción:-"se pueden tener a un tiempo dos amores y querer,a cada uno a la vez con el mismo sentimiento"..... ;)

Enlace al comentario

Estoy convencido de que ponemos fotos hechas con una y con otra y la mayoría no sabríamos distinguirlas. En las especificaciones técnicas hay diferencia, pero a la hora de tirar fotos, las ópticas y el fotógrafo pesan más que una u otra.

Si te vas a dedicar a esto, cualquiera de las dos va a hacer excelentes fotos, así que si te has decidido por la D90, ¡Magnífica elección!

Un saludo

Si te vas ha dedicar ha esto , no te vale ninguna de las dos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...