Kirianm Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola a todos , pues esta tarde e ido a comprar un filtro.Como economicamente no voy muy bien e preguntado sobre el filtro uv mas economico que tengan de 67mm.Lo primero que me a comentado es que todo lo que tienen ellos (casanovafotografia)es de nivel profesional.Me ha sacado un Kenko por 34€, y me ha comentado que es igual de bueno que los hoya y los b+w. El tema es que cuando e llegado a casa e buscado opiniones sobre los filtros kenko y la verdad es que hay opiniones de todo tipo solo que siempre se acaba recomendando un B+W...Total que entrado en la paguina de esta tienda y e visto que la diferencia es de 4€. Lo cambio o me quedo el Kenko ? Que hago compañeros !?!? Este es el que comprado: Mi vínculo Y este es el otro: Mi vínculo Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Pues bueno si económicamente no vas muy bien y teniendo en cuenta que un filtro UV es básicamente para proteger la lente, yo me habría ido a un HOYA normalito o mirado en alguna tienda tipo Fotoprix, que seguro que hay por menos de 34€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola: Sin menospreciar a los Kenko, por la diferencia de precio que indicas, cómprate el B+W. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 La gama tope de kenko es muy similar a la de Hoya, de hecho es el mismo fabricante. Yo tengo varios y van muy bien, sin diferencias con otros. En ebay está esa gama por unos 20 euros, por ejemplo este: http://cgi.ebay.es/Kenko-67mm-Pro1-DMC-LPF-Digital-UV-Filter-67-mm-Pro-1-D-/370421919028?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item563edded34 Desde luego, dicen que B+W es mejor, pero habría que ver si el B+W es de la gama básica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) Ese Kenko está bien, pero al precio que has puesto ni de coña. El B-W si es multi-coated, está a un precio más razonable. P.D: Yo te recomendaria los HOYA HMC-UV, muy buena relación calidad/precio. Editado 20 de Julio de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Como te han dicho Kenko y Hoya, son del mismo grupo empresarial aunque no se si son de la misma calidad. B+W está por encima, igual que los filtros de Nikon, y también por encima de precio. No tengo ni idea de qué equipo tienes aunque por ese precio supongo que no era un diámetro muy grande y la óptica debe ser DX. Aunque puede que el Kenko tenga suficiente calidad, yo simpre elegiría el mejor que me pudiera permitir. Si andas mal de dinero te hago dos comentarios: 1) hay tiendas más apañadas de precio, incluso diría que esa es de las menos apañadas. 2) ya puestos a ahorrar, igual te podrías apañar sin ese filtro. Yo, al igual que más gente, vamos sin el filtro, aunque eso ya es cosa tuya y tú dsabrás en que entornos te vas a mover. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kirianm Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Como te han dicho Kenko y Hoya, son del mismo grupo empresarial aunque no se si son de la misma calidad. B+W está por encima, igual que los filtros de Nikon, y también por encima de precio. No tengo ni idea de qué equipo tienes aunque por ese precio supongo que no era un diámetro muy grande y la óptica debe ser DX. Aunque puede que el Kenko tenga suficiente calidad, yo simpre elegiría el mejor que me pudiera permitir. Si andas mal de dinero te hago dos comentarios: 1) hay tiendas más apañadas de precio, incluso diría que esa es de las menos apañadas. 2) ya puestos a ahorrar, igual te podrías apañar sin ese filtro. Yo, al igual que más gente, vamos sin el filtro, aunque eso ya es cosa tuya y tú dsabrás en que entornos te vas a mover. Saludos Hola JaumeBcn. La verdad es que me interesan tus coemntarios respecto a esto. Mi equipo es una D5100 con un 18-105VR (67mm). El filtro que e comprado no es de la gama alta de los kenko por 34€,pero el que me ofrecen b+w tampoco es de la gama alta. Entonces te pregunto: 1) me puedes decir que tiendas estan mejor de precio y que sean de confianza? ( por mensaje privado si no quieres nombrarlas aqui) 2) Yo realmente me compre este filtro por proteger la lente, pero veo un poco absurdo gastarse 34 euros y hacer lo que mucha gente me a dicho :''cuando vayas a hacer una foto lo quitas``...Realmente se nota tanto los ''defectos'' que pueda causar el filtro ? Gracias yun saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Si vas a ponerle un filtro protector te recomiendo que le pongas el mejor que puedas (en esos diámetros los precios tampoco se disparan tanto); desde luego, mejor B+W (y en esta marca mejor los MRC con revestimiento antirreflejos) o Nikon NC, que Kenko, no sólo por el cristal sino por la construcción y la hermeticidad del conjunto del filtro (aro+cristal). Los efectos negativos del filtro se notan en fotografías con luces frontales (las nocturnas, casi todas), y, sobre todo, con el uso de focales largas en forma de degradación de la calidad de la imagen, si el filtro no es de muy buena calidad. Si utilizas parasol, tienes un poco de cuidado y no estás en lugares con riesgo de salpicaduras, mucho polvo, tormentas de arena... (cosas que pueden ocurrir) no necesitarás filtro; si lo estás, como el objetivo que montas no está sellado contra polvo y humedad, tampoco te servirá de mucho. Los teles de gama pro, como los fijos f/2,8 ni siquiera tienen posibilidad de roscar filtros de protección en el frontal (los otros se colocan en un compartimento en la parte trasera del objetivo), entre otras cosas por el diámetro descomunal que tendrían. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kirianm Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Si vas a ponerle un filtro protector te recomiendo que le pongas el mejor que puedas (en esos diámetros los precios tampoco se disparan tanto); desde luego, mejor B+W (y en esta marca mejor los MRC con revestimiento antirreflejos) o Nikon NC, que Kenko, no sólo por el cristal sino por la construcción y la hermeticidad del conjunto del filtro (aro+cristal). Los efectos negativos del filtro se notan en fotografías con luces frontales (las nocturnas, casi todas), y, sobre todo, con el uso de focales largas en forma de degradación de la calidad de la imagen, si el filtro no es de muy buena calidad. Si utilizas parasol, tienes un poco de cuidado y no estás en lugares con riesgo de salpicaduras, mucho polvo, tormentas de arena... (cosas que pueden ocurrir) no necesitarás filtro; si lo estás, como el objetivo que montas no está sellado contra polvo y humedad, tampoco te servirá de mucho. Los teles de gama pro, como los fijos f/2,8 ni siquiera tienen posibilidad de roscar filtros de protección en el frontal (los otros se colocan en un compartimento en la parte trasera del objetivo), entre otras cosas por el diámetro descomunal que tendrían. Saludos cordiales Hola fpmato, ahora mismo vuelvo de la tienda , casanovafotografia de Barcelona, una de las tiendas mas profesionales que hay por aqui. He ido con la intencion de cambiar el objetivo kenko UV MC (0) por un b+w y el hombre que me atendido me a dicho que es el kenko que ellos me han vendido es bueno, y que si quiero pagar mas por uv que lo haga pero que no notare la diferencia, que el es profesional y para Uv usa los kenko de gama alta que se supone que es el que me ha vendido.En resumen me he vuelto a casa con el kenko otra vez, pero estoy un poco mareao ya de filtros xd. Ya nose que hacer,yo no creo que sea tan pesimo y menos si me lo recomiendan profesionales del sector.Me ha comentado que el B+W de ''gama baja'' que tienen por 4 euros mas es peor, que el kenko de gama alta que me llevado,y el pro de b+w se iva a 90 euros.Total si alguna vez me da problemas me lo dara en un caso puntual no ? O desde que lo ponga todas las fotos seran malas ??? Gracias por tu tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Tranquilo, que el Kenko que te has comprado no es tan malo y a no ser que vayas a hacer sesiones Pro la diferencia no es "tan grande". Para tu próxima compra te recomendaría que miraras antes en internet. Yo compre un Hoya 1D Digital de diametro 77 por unos 35 € puesto en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Tranquilo con tu filtro Kenko que está bien, el problema es el precio al que te lo han vendido. Por ese precio puedes conseguir los Kenko Zeta (la gama alta) por internet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Probablemente el Kenko que has comprado está acorde con la relación calidad precio de tu 18-105, aunque yo si le he de poner un filtro a una óptica me inclino por los B+W MRC o los NC de Nikon. Para muchos es tirar el dinero, incluídos los de esa tienda pero para otros vale la pena rascarse el bolsillo al comprar la cámara y seguir haciéndolo al comprar los accesorios. Pero hay que ir con cuidado con todo lo que te dicen, por lo menos en esa tienda. Recuerdo que no hace mucho me querían vender un 70-200 2.8 VRI, de segunda o tercera mano, por 1.400 euros cuando por el foro van saliendo los VRII a mejor precio. Y me decían que era una oportunidad de oro. Vamos que igual tampoco no son tan fiables las cosas que te dicen y cuando les conviene barren para casa aunque no te han mentido en cuanto a que la marca Kenko no sea de mala calidad. En cuanto a lo de profesionales, no lo pongo en duda, por lo menos es una tienda donde suelen saber de lo que hablan y en la que sigo comprando algunas cosas. Una cosa que me llama la atención es que siempre te aconsejan comprar un filtro que normalmente tienen es stock. Eso me pasó con un Hoya cuando yo quería un Nikon. Casi que te tratan de tonto por querer uno Nikon, y puede que algo de razón tengan, pero nunca te recomiendan no llevar filtro, ya que spongo que el no llevar es no comprar. En cuanto a tiendas, como que en ninguna me hacen un trato de favor, no recomiendo ninguna y lo de más económica a veces depende del producto y no es una cosa general. A 100 metros de esa tienda tienes 5 tiendas más, que yo recuerde, más dos centros comerciales y otra tienda de la misma casa. Solo has de entrar a preguntar el precio de lo que te pueda interesar en cada una de esas cinco tiendas y ya verás como hay veces que es sorprendente la horquilla de precios, especialmente en cámaras y ópticas caras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 En estos foros nos neurotizamos con muchas cosas, no creo que notes la diferencia salvo condiciones muy especiales (foto nocturna, grandes ampliaciones, etc.) casos en los que muchas veces quitaras el filtro y ya esta. Por otro lado, cuando hablas con algun profesional, estos graduan las cosas de otra forma, te dicen que a un objetivo normal un filtro normal, a un objetivo pro un filtro pro, a un objetivo especial cualquier filtro le hara perder calidad (por lo que no suelen llevar ni rosca para el filtro). un saludo PAco p.s: yo siempre llevo filtro en cada objetivo, y he hecho la prueba de fotos con o sin filtro y normalmente no noto la diferencia, que la habra, pero que por el tipo de fotos que hago no la noto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola fpmato, ahora mismo vuelvo de la tienda , casanovafotografia de Barcelona, una de las tiendas mas profesionales que hay por aqui. He ido con la intencion de cambiar el objetivo kenko UV MC (0) por un b+w y el hombre que me atendido me a dicho que es el kenko que ellos me han vendido es bueno, y que si quiero pagar mas por uv que lo haga pero que no notare la diferencia, que el es profesional y para Uv usa los kenko de gama alta que se supone que es el que me ha vendido.En resumen me he vuelto a casa con el kenko otra vez, pero estoy un poco mareao ya de filtros xd. Ya nose que hacer,yo no creo que sea tan pesimo y menos si me lo recomiendan profesionales del sector.Me ha comentado que el B+W de ''gama baja'' que tienen por 4 euros mas es peor, que el kenko de gama alta que me llevado,y el pro de b+w se iva a 90 euros.Total si alguna vez me da problemas me lo dara en un caso puntual no ? O desde que lo ponga todas las fotos seran malas ??? Gracias por tu tiempo. Un saludo Disculpa que no te haya respondido antes. Comprendo que gastarse 90€ en un filtro para ponerle al 18-105VR que te han vendido en kit junto con la cámara parece una barbaridad. Probablemente con ese objetivo tendrás mas posibilidades de tener problemas con la fragilidad de la bayoneta o con los anclajes del parasol que riesgo de dañar la lente frontal por no llevar filtro protector, por lo que tal vez lo mas práctico y efectivo sea no ponerle nada. Particularmente he tenido problemas con dos filtros, uno de ellos precisamente un Kenko, con el 70-300VR, aunque fue hace unos años y en aquella época no existía la actual gama alta de esta marca (el fabricante es Tokina, que produce también los Hoya, que en aquella época eran los de gama superior) y el otro un B+W de procedencia china comprado a través de e-bay (DCTRADE) que cantaba la traviata con el 80-400VR especialmente a máxima focal. Los efectos, bien evidentes, se pueden ver en un par de post ya antiguos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77321&pid=675129&st=0entry675129 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=58221&hl=filtros%20falsos&st=20 Lo curioso es que con este mismo filtro (77mm y aro de aluminio, los comercializados en Europa traen aro de latón) montado en el 17-55 los efectos tan claros (con el tele) de degradación de la imagen no se notan y el efecto pernicioso del filtro pasa desapercibido. La consecuencia es que no he vuelto a comprar filtros de ningún tipo en e-bay (ni tampoco de la marca Kenko) y procuro no utilizar filtros protectores, salvo en el 105 micro que tiene un cristal muy expuesto y con el que hay que acercarse mucho a los "modelos" y, si lo hago procuro que sean de la máxima calidad posible. Con el rango focal que cubre ese objetivo no creo que tengas, o percibas, mayor problema, con el Kenko ni con ningún otro, aunque mi recomendación es que prescindas del filtro (no tires la caja que te servirá para guardarlo) siempre que puedas. Por cierto, su única función es protectora, los sensores digitales incorporan ya filtros UV (e IR, low pass..) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas