Jump to content

Gaviota desde arriba

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

No sé por qué me gusta fotografiar a las gaviotas. Tengo muchas fotos de ellas, pero todas tomadas desde el suelo, por lo que siempre se les ve la pechuga. En esta ocasión conseguí pillarlas desde arriba y la imagen cambia completamente.

Ya me diréis qué os parece.

Un saludo.

6856948610_6263c20783_b.jpg

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Focal: 280mm

Diafragma: f/8

Velocidad: 1/250s

Compensación: 0EV

Medición: Puntual

ISO: 200

Segunda versión que intenta recoger las sugerencias y comentarios recibidos.

6859471258_2ab291d185_b.jpg

Editado por Kike Madrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Coincido con lo dicho, y destaco el inusual y efectivo punto de vista, con el mar como fondo, que me gusta también; intuyo que debe de tener un recorte importante, porque se ve mucho grano; yo probaría ampliando menos y dejando la gaviota con mas aire (y mar, en este caso).

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la visita y los comentarios, me han ayudado mucho.

He realizado una segunda versión modificando el revelado con las sugerencias que me habéis aportado; creo que ha mejorado. Esta segunda versión tiene el encuadre original, sin recortes, por lo que no hay más aire.

Os comento algunos detalles de la toma. Me encontraba en lo alto de un castillo junto al mar y las gaviotas estaban continuamente saltando del castillo al mar para pescar. Coloqué en la cámara "el pepino" (es como llamo al 70-300), seleccioné el enfoque continuo predictivo 3D de 51 puntos, la ráfaga corta y a cazarlas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias a todos por la visita y los comentarios, me han ayudado mucho.

He realizado una segunda versión modificando el revelado con las sugerencias que me habéis aportado; creo que ha mejorado. Esta segunda versión tiene el encuadre original, sin recortes, por lo que no hay más aire.

Os comento algunos detalles de la toma. Me encontraba en lo alto de un castillo junto al mar y las gaviotas estaban continuamente saltando del castillo al mar para pescar. Coloqué en la cámara "el pepino" (es como llamo al 70-300), seleccioné el enfoque continuo predictivo 3D de 51 puntos, la ráfaga corta y a cazarlas.

Un saludo

En Alicante, tal vez?

Recomendación para vuelos, con la D300: AF-C, Zona dinámica (el cuadradito de en medio con las flechas) y 21 puntos; si disocias el enfoque del disparo (y la medición) tendrás mayor flexibilidad, aunque todo esto es cuestión de gustos.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

El predictivo y 3D nunca lo he usado. Me fío más del AFC normal y con 1 o muy pocos puntos de enfoque (9) y apuntar a la cabeza. De otra manera muchas veces enfoca donde él cree, como en este caso, en el ala. Ciuando sigues un coche, una moto, una persona...es ya otra cuestión pues es más fácil que quede todo enfocado.

Enlace al comentario

Prefiero la segunda versión, con algo más de aire. Preciosa (pese al foco) la toma... y perdón por el inciso...

Mair comentaba que esta gaviota iba igual de muda que la de su post... no exactamente. Las plumas de las alas son de tercera generación y el pico presenta más inmadurez que la del bostezo... pero poco más o menos de edad en torno a un 2CY atrasado o 3CY adelantado.

Saludos castellanos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y por los comentarios y enseñanzas: Zona dinámica de 9 o 21 puntos y apuntar a la cabeza.

Intento responder a los que me habéis preguntado algo.

En Alicante, tal vez?

Recomendación para vuelos, con la D300: AF-C, Zona dinámica (el cuadradito de en medio con las flechas) y 21 puntos; si disocias el enfoque del disparo (y la medición) tendrás mayor flexibilidad, aunque todo esto es cuestión de gustos.

Saludos pajareros

Respecto a lo de la disociación, se ha hablado mucho, me lo estoy planteando pero tengo que hacer pruebas antes de tomar una decisión. El lugar no era Alicante, quedaba un poco más lejos, era el Castel dell'Ovo en Nápoles, durante un viaje turístico con la familia.

Al predictivo 3D de los 51 puntos , creo que meses despues de ese " invento " le pusieron un puesto de helados en medio del desierto de sal argentino ....unicamente para que no lo colgara alguien de un pino por cuentista :whistling:

Después de visto el éxito obtenido, me parece muy acertado tu comentario.

bonito pajaro ,dime algo yo tengo entendido que para tomar pajaros en vuelo tiene que ser velocidades de tiempo alto como ejemplo 1/1000 o mas pero veo que te quedo bien con un 1/250s ,esta bien ,pero dime es recomendado usar velocidad de tiempo mas alta?

Pues como ha quedado patente, no soy ningún experto. Por aquí hay gente con mucha más experiencia que yo que te puede contestar. Supongo que todo depende de las condiciones de luz, del objetivo y de la velocidad del pájaro. En mi caso, puede que no quedara demasiado mal a 1/250s porque le estaba haciendo un barrido, como si de una carrera de coches se tratara.

Un saludo.

Enlace al comentario

bonito pajaro ,dime algo yo tengo entendido que para tomar pajaros en vuelo tiene que ser velocidades de tiempo alto como ejemplo 1/1000 o mas pero veo que te quedo bien con un 1/250s ,esta bien ,pero dime es recomendado usar velocidad de tiempo mas alta?

Todo depende de tres cosas, a qué dispares, de cómo venga (posición respecto a ti) y de cómo seas de preciso al hacer el barrido.

Si es un pájaro planeador, incluso por debajo de 1/250 s puedes hacerlo si haces bien el barrido, incluida la terminación, esto es, seguir después de apretar el disparador. Si viene de frente esta velocidad se puede incluso rebajar... Si es un halcón en picado, seguro que a 1/250 s no lo sacas ni de coña.

La práctica (y el haber tirado muchas fotos) hace maestros ;)

Enlace al comentario