Jump to content

Escaner nuevo o de segunda mano

meloncio

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy pensando en comprarme un escáner pero no acabo de tener claro si comprarme uno nuevo y moderno o uno que en su día era muy bueno pero ya es antiguo y de segunda mano. Qué opinais vosotros ¿?

Estaba planteándome algún Nikon CoolScan como el LS-2000, el LS-40, el LS-30 o alguno similar. O por el contrario comprar uno nuevo y de nueva generación como el Reflecta CrystalScan 7200 (por ejemplo).

Mi presupuesto tiene un tope de 300 euros. En principio no quería pasar de ahi.

Otra cosa, he leído en algún sitio que los coolscan como los que he citado arriba no tienen drivers para Windows7 x64. ¿Alguien está usando alguno de éstos con este sistema operativo o sabe si puede funcionar?

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy pensando en comprarme un escáner pero no acabo de tener claro si comprarme uno nuevo y moderno o uno que en su día era muy bueno pero ya es antiguo y de segunda mano. Qué opinais vosotros ¿?

Estaba planteándome algún Nikon CoolScan como el LS-2000, el LS-40, el LS-30 o alguno similar. O por el contrario comprar uno nuevo y de nueva generación como el Reflecta CrystalScan 7200 (por ejemplo).

Mi presupuesto tiene un tope de 300 euros. En principio no quería pasar de ahi.

Otra cosa, he leído en algún sitio que los coolscan como los que he citado arriba no tienen drivers para Windows7 x64. ¿Alguien está usando alguno de éstos con este sistema operativo o sabe si puede funcionar?

Gracias de antemano y un saludo.

No hay escáneres nuevos prácticamente. No sé de cuando es el Epson V750 que quizás sí sea más reciente, pero la mayoría son escáneres que ya estaban en 2006-2007-2008, no se han seguido desarrollando. Mi Nikon 4000 que es el mejor de su categoría es de 2003 creo, y es bastante mejor que un V750 y mejor que un Crystalscan, la fecha no tiene nada que ver, no es como las cámaras que tienen más megapixeles. Por debajo de lo que vale un coche no había nadie en 2003 que diera más de 4000 dpi (reales) y 4,4 de densidad, y sigue sin haberlo en 2012.

Yo lo uso en Vista pero ahí por hay drivers caseros para W7.

A partir de ahí, es cuestión del modelo en concreto, precio y estado.

Enlace al comentario

Gracias Monte, en principio los que tienen más posibilidades son el LS-40 y el LS-2000 pero me da algo de miedo comprarlo y lugo no poder usarlo con Win7 x64. Estoy mirando a ver si veo claro cómo conseguir los drivers para el scan y para la tarjeta SCSI que parece que también tiene problemas de compatibilidad. Eso me hace decantarme casi por el CrystalScan que lo puedes instalar en Win7 y por USB.

A ver, voy a seguir investigando a ver si me aclaro.

Por cierto, estos dos modelos (LS-40 y LS-2000) qué opinión te merecen?

Gracias por tu aporte y un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el LS-50 y... ahora (hace poco)... hay drivers para el Windows7, antes lo he tenido que estar usando con una patata de pc retirado que tenía con el XP. Para los modelos anteriores no sé, míralo en la página de Nikon.

:1ok:

PD. Entre un escáner dedicado y otro plano hay una gran diferencia de calidad óptica, pero si el plano es bueno, tipo V750 y va acompañado de un buen software, tipo Silverfast, o incluso el más sencillo (por relativamente automatizado) VueScan, la calidad ya es muy buena. Mi otro escáner es un veterano Epson 4870 Photo (ni siquiera de la serie V) y si no lo comparo con el Nikon, y trabajándotelo bien, tiene calidad más que suficiente para casi todo...

Enlace al comentario

Yo después de darle muchas vueltas creo que me voy a comprar el canoscan 9000f. Es un escáner plano tipo oficina Pero con una resolución de 9600 dpi para negativos. 16 bit para los grises y creo que 48 para color. Ronda los 200 euros.

Tiene buena pinta. Yo uno plano ya lo tengo descartado pero simplemente por motivo de espacio. No me cabe :D Uno dedicado que no sea muy grande o uno vertical tipo Nikon sería ideal para mí.

Pero el Canon tiene buena pinta también.

Gracias por tu respuesta y un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el LS-50 y... ahora (hace poco)... hay drivers para el Windows7, antes lo he tenido que estar usando con una patata de pc retirado que tenía con el XP. Para los modelos anteriores no sé, míralo en la página de Nikon.

:1ok:

PD. Entre un escáner dedicado y otro plano hay una gran diferencia de calidad óptica, pero si el plano es bueno, tipo V750 y va acompañado de un buen software, tipo Silverfast, o incluso el más sencillo (por relativamente automatizado) VueScan, la calidad ya es muy buena. Mi otro escáner es un veterano Epson 4870 Photo (ni siquiera de la serie V) y si no lo comparo con el Nikon, y trabajándotelo bien, tiene calidad más que suficiente para casi todo...

Sí que he visto que para el LS-50 sí hay drivers pero para el LS-40 no los hay. Al menos originales de Nikon :(

Cada vez tengo mayor sensación de ser un bicho raro. Hoy he llevado unas diapos a escanear a uno de los laboratorios más profesionales que hay en Barcelona (ManualColor) y le hablaba de diapositivas y me miraba como si fuese un apestado. A ver lo que me hacen porque caros lo son un rato (14 euros 1 diapo escaneada a 60megas).

Cagonlamar!!!

A ver qué acabo haciendo al final. Con tanto lío no me acabo de decidir. Igual espero a ver si sale uno como el tuyo y me evito disgustos.

Enlace al comentario

Sí que he visto que para el LS-50 sí hay drivers pero para el LS-40 no los hay. Al menos originales de Nikon

Cada vez tengo mayor sensación de ser un bicho raro. Hoy he llevado unas diapos a escanear a uno de los laboratorios más profesionales que hay en Barcelona (ManualColor) y le hablaba de diapositivas y me miraba como si fuese un apestado. A ver lo que me hacen porque caros lo son un rato (14 euros 1 diapo escaneada a 60megas).

Cagonlamar!!!

A ver qué acabo haciendo al final. Con tanto lío no me acabo de decidir. Igual espero a ver si sale uno como el tuyo y me evito disgustos.

Me pasó lo mismo la semana pasada y acabé en egm. Puedes mirar también en primer plano, en letamendi.

Enlace al comentario

¿14 euros escanear 1 diapo? ¡laleche!

Una pregunta tonta, ¿para qué escaneas diapositivas?

Sí, y escaneando en cantidades grandes a 5 euros/unidad de 18 megas. Así que antes de dejarme la pasta en escaneos he decidio comprarme un escaner y acabar con el problema :D

Pues he llevado algunas diapos antiguas que quiero tener en digital también y con un escaneo de calidad. A ver lo que me dan.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, y escaneando en cantidades grandes a 5 euros/unidad de 18 megas. Así que antes de dejarme la pasta en escaneos he decidio comprarme un escaner y acabar con el problema :D

Pues he llevado algunas diapos antiguas que quiero tener en digital también y con un escaneo de calidad. A ver lo que me dan.

Saludos.

Está claro que vas a amortizar muy rápido el escaner sólo con las diapo, y después te queda gratis para el resto. Ya nos contarás si quedan bien y merece la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo después de darle muchas vueltas creo que me voy a comprar el canoscan 9000f. Es un escáner plano tipo oficina Pero con una resolución de 9600 dpi para negativos. 16 bit para los grises y creo que 48 para color. Ronda los 200 euros.

Como he dicho arriba, no hay escáneres de consumo o profesionales accesibles que hagan más de 4000 dpi. La resolución real del Canon es de alrededor de 1800 dpi (en la caja pueden poner lo que quieran). Los únicos que no mienten son los Nikon y los Hasselblad.

Mirad las resoluciones reales aquí: http://www.filmscanner.info/en/FilmscannerTestberichte.html

Lo que no quita que el Canon sea junto al V500 el mejor de los accesibles.

Enlace al comentario

Por cierto, estos dos modelos (LS-40 y LS-2000) qué opinión te merecen?

Gracias por tu aporte y un saludo.

El LS-40 es el mío (la denominación europea es 4000 ED). Y es genial claro. De todos modos si no quieres tener problemas de compatibilidad, o no usas Mac, yo iría mejor por el 5000.

El problema es que los Nikon son muy caros y difíciles de encontrar, no creo que valga mucho la diferencia respecto a un Reflecta con silverfast.

Enlace al comentario

El LS-40 es el mío (la denominación europea es 4000 ED). Y es genial claro. De todos modos si no quieres tener problemas de compatibilidad, o no usas Mac, yo iría mejor por el 5000.

El problema es que los Nikon son muy caros y difíciles de encontrar, no creo que valga mucho la diferencia respecto a un Reflecta con silverfast.

Sí, el 5000 sería lo suyo pero es caro y la vedad que no quería gastar tanto en un escaner.

No entiendo bien eso que dices que "no crees que valga mucho la diferencia respecto a un Reflecta con SilverFast" ¿? Te refieres a precio? a calidad? No lo acabo de pillar jajaja Estoy un poco lerdo :D

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario

Por no mencionar que el programa Nikon Scan que viene con los escáneres de Nikon es una patata, y no es capaz de sacar todo lo que da el escáner. Ni siquiera permite la calibración. Un LS-50 o un LS-40 piden Silverfast.

Enlace al comentario

En primerplano es más económico, mañana o martes voy a buscar tres carretes, dos en BN y un Velvia, ya te diré qué tal, aunque estas cosas lo mejor es probarlo y decidirlo uno mismo

Ya me dirás qué tal lo hacen. Yo mañana recojo lo que llevé a escanear a ManualColor, ya os contaré.

Por no mencionar que el programa Nikon Scan que viene con los escáneres de Nikon es una patata, y no es capaz de sacar todo lo que da el escáner. Ni siquiera permite la calibración. Un LS-50 o un LS-40 piden Silverfast.

Sí, mi idea es trabajar con el SilverFast. Con el Reflecta hay una opción con SilverFast SE que no sale muy caro, no es lo mismo que la versión Ai pero mejor que el Nikon Scan seguro que es. He visto algunas demos del SilverFast y parece una herramienta muy interesante. Mi idea es trabajar con ella.

El problema con los Nikon es que veo que el LS-40 puede tener problemas de drivers con W7 x64 y el LS-50 ya se me va del presupuesto que quería destinar a este tema. Seguiré investigando a ver si veo algo interesante de segunda mano aunque mucho de lo que sale está es US y el tema de aduanas también me echa para atrás porque de US lo paran sí o sí.

Veremos en qué acaba la cosa :)

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario

Te cuento, Meloncio, lo de Primer Plano. Revelados bien. Escaneado fatal y sobre todo, que me han cobrado 12 megas, los que pedí, y me han dado sólo 5. Ya he puesto la "review" en el hilo de los laboratorios. Me parece que me iré de cabeza a un scanner

Algo así me paso en el Fotoprix. Pedí 16megas y me lo hicieron de menos de 4. Los mandé a repetir y me los hicieron de 16 pero con mucha dominante de color. No me gustó nada y además parecía que les hablabas en chino cuando nombrabas la palabra "diapositiva" :D

Sí, lo del scaner al final va a ser lo mejor. Al final lo amortizas si tiras bastante película y te lo escaneas a tu gusto. Imcluso con SilverFast lo puedes hacer en HDR 64bits o RAW.

Ahora el problema es elegir scaner :D

Saludos.

Enlace al comentario

¿14 euros escanear 1 diapo? ¡laleche!

Una pregunta tonta, ¿para qué escaneas diapositivas?

Me pasó lo mismo la semana pasada y acabé en egm. Puedes mirar también en primer plano, en letamendi.

Bueno, pues acabo de recoger una diapo que dejé en ManualColor a escanear con la máxima calidad (60megas - 14 euros la unidad) y la verdad que he salido un poco mosca porque la mujer que atiende al público no es que sea muy agradable y te mira como a un bicho raro cuando le hablas de diapos y sobre todo si no le llevas 1 millón de diapos. Creo que tienen muy subido el concepto Pro pero cuando he abierto la foto en el PC he alucinado en colores!!! Una definición y una calidad alucinante y una fidelidad al original asombrosa!!

Estoy realmente alucinado con el escaneo. Sí, es caro y no sé si llevaré muchas más pero tengo claro que cuando quiera un escaneo Pro se lo volveré a llevar. Estoy alucinando con el escaneo!

Os pongo una reducción a 800px en JPG del escaneo

Foto_Molino_escaneo_ManualColor_800px.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...