John Fields Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Hola, Sobre el tono verde o amarillo verdoso en algunas fotos vistas en la pantalla LCD de la D800. Aunque yo no lo considero una cuestión importante hay gente que no lo ve así. La cuestión es si es una cuestión de software (que se podría solucionar por firmware) o es de hardware (y, en este último caso quien quiera tendría que devolver la cámara o llevarla al servicio técnico). Sea como sea, hay una persona que ha escrito en dpreview lo siguiente: I spoke to a friend of mine on Nikon's engineering team for the D800 and I am sorry to say folks, but it looks like this is NOT a firmware issue. I think we are going to see a recall on existing D800's out there for LCD replacement, and changes will be made at the Sendai factory which won't effect production until early May. For a $3000 camera, I think it is worth them getting it right instead of trying to patch this hardware issue. Hang in there, in a year from now this won't even be an issue. ; ) Podéis ver todos los comentarios de dpreview al respecto del tono verdoso de la pantalla de LCD aquí: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=41049725&page=4 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Si es realmente un fallo y Nikon se hace cargo, pues que le aremos, pero si no..... Entonces xungo. Veremos que pasa con este tema, supongo que no debe ocurrir en todas las unidades, si no se verían mas quejas al respecto. Digo yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 (editado) Hola, Esta mañana he salido a hacer unas cuantas fotos y también a comprobar, por curiosidad más que otra cosa, el tema del tono verde de las fotos en la pantalla LCD. Hago la primera y miro inmediatamente la pantalla LCD: aparece verdosilla, la segunda también. Sin embargo, a partir de la tercera foto ese matiz verde-amarillento va decreciendo. De hecho, las últimas se ven sin ese toque amarillo o verdoso. Incluso repasando las dos primeras parece que el tono verdoso va disminuyendo (sobre todo la primera foto tomada con el WB en Auto1, la segunda en la que ajusté el WB a "sombra", menos). ¿Qué sucede? ¿Quizás influye la temperatura de la cámara? Me explico: yo siempre que empiezo a tomar fotos pongo el interruptor en ON y no lo quito, por si acaso, ya que no quiero perderme ninguna eventual instantánea. Ya sé que la cámara se calienta, que gasto batería, etc., etc. ¿Puede ser que a la visualización de los NEF en la pantalla LCD le influya la temperatura de la cámara? ¡Misterio! Desde luego una cosa tengo clara: no es razón para devolver la cámara ni llevarla al SAT. No me parece una cuestión significativa en absoluto. Saludos. Editado 31 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Mete la D800 en la nevera un rato y haces una foto, luego déjala otro poco en el horno y nos cuentas que tal el cambio de tonalidad que va cogiendo la pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Mete la D800 en la nevera un rato y haces una foto, luego déjala otro poco en el horno y nos cuentas que tal el cambio de tonalidad que va cogiendo la pantalla. Y que no se olvide de añadir un poco de azucar............. :lol: :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Y que no se olvide de añadir un poco de azucar............. :lol: :lol: Un saludo ¡Ja ja! ¡Muy bueno! PS. Lo de la temperatura no sería descartable. Por ejemplo, yo tengo un monitor Dell que cuando lo pones en marcha luce más verde que una cebolla. Luego, poco a poco, va adquiriendo la tonalidad normal. Saludos Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ¡Ja ja! ¡Muy bueno! Saludos ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola, Esta mañana he salido a hacer unas cuantas fotos y también a comprobar, por curiosidad más que otra cosa, el tema del tono verde de las fotos en la pantalla LCD. Hago la primera y miro inmediatamente la pantalla LCD: aparece verdosilla, la segunda también. Sin embargo, a partir de la tercera foto ese matiz verde-amarillento va decreciendo. De hecho, las últimas se ven sin ese toque amarillo o verdoso. Incluso repasando las dos primeras parece que el tono verdoso va disminuyendo (sobre todo la primera foto tomada con el WB en Auto1, la segunda en la que ajusté el WB a "sombra", menos). ¿Qué sucede? ¿Quizás influye la temperatura de la cámara? Me explico: yo siempre que empiezo a tomar fotos pongo el interruptor en ON y no lo quito, por si acaso, ya que no quiero perderme ninguna eventual instantánea. Ya sé que la cámara se calienta, que gasto batería, etc., etc. ¿Puede ser que a la visualización de los NEF en la pantalla LCD le influya la temperatura de la cámara? ¡Misterio! Desde luego una cosa tengo clara: no es razón para devolver la cámara ni llevarla al SAT. No me parece una cuestión significativa en absoluto. Saludos. Puede que a tí personalmente no te moleste ...pero tendrán que darle alguna solución en producción para solucionarlo ¿? no creo lo dejen así el tema ....en caso de solucionarlo tampoco me quedaría una unidad defectuosa. Saludos y paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Puede que no sea importante pero, si es un defecto, no creo que sea de recibo que una cámara de 3000 € tenga una tara de fábrica, aunque no afecte al resultado final de la fotografía; es como si te la vendieran con un golpe en la carcasa o con la pantalla rayada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hombre, como a uno le toque la china y tenga que enviar la cámara a Sendai, ya puede esperar con los brazos cruzados durante un buen periodo de tiempo, o bien comprarse una nueva. Por lo que he deducido del texto que ha puesto John, parece que el problema se resolverá con todas las máquinas que salgan de la factoría a partir de finales de marzo, por motivos como esos y aunque me tienta mucho comprarme la cámara ya, yo siempre prefiero esperar unos meses para ver si se resuelven estos problemas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Hola, El "problema" es, para mí, mínimo. Pero eso no significa que Nikon no lo tenga que corregir. Como me parece que no se va a solucionar vía firmware aquellos que quieran solucionarlo no les va a quedar más remedio que devolver la cámara o llevarla al SAT. Saludos. Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ¿Has probado ya el ajuste de color de la pantalla que indica el manual en la página 52? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Pinta de ser un problema minimo!.....pero vaya tela para una cámara tan cara......y con la fama que estan pillando con la D7000..lo llevan Claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) ¿Has probado ya el ajuste de color de la pantalla que indica el manual en la página 52? El ajuste de pantalla que indica la página 52 del manual hace que el tono de la pantalla LCD tenga el tono que tú quieras. Pero al apagar la cámara se vuelve al tono original, por lo cual tendrás que estar cada vez que enciendes la cámara cambiando el tono. Algo poco práctico, vaya. Pero vamos a ver... El tono verde-amarillento que aparece en la pantalla LCD de la D800 es semejante a cuando ves un NEF ajustado con el balance de blancos en "nublado". Es decir, tiene un aspecto un poco tirando a "warm", sobre todo comparado con el de la D90 que también tiene un tinte, pero esta última tirando a magenta. El caso es que ese tono es más notorio a la luz del día, pero es prácticamente inapreciable en interiores y desaparece casi del todo si se ve la pantalla LCD en un ambiente iluminado con luz artificial. Y por supuesto no tiene ningún efecto real sobre la foto tomada. Yo, por ejemplo, si no lo hubiera leído por Internet quizás no me habría percatado todavía de la cuestión. Pero como quiera que Nikon no ha dicho nada oficialmente aún, pues ya se ha abierto la veda a los comentarios y elucubraciones de todo tipo. Hay quien opina que ese tono es más cercano a la realidad que el tono del LCD de otras cámaras. Pero también hay quien cree que no es así y que la tonalidad verdosa es del todo inaceptable. Entre los últimos hay incluso quien ha devuelto la cámara a la tienda. Yo, personalmente, no pienso devolver la cámara a la tienda ni mucho menos llevarla al SAT, entre otras cosas porque cuando miro la pantalla LCD es para comprobar el histograma (y ahora lo hago mucho menos, porque con la D800 puedes prever el histograma en Live View antes de hacer la foto). ¿Qué queréis que os diga? No se trata de manchas de aceite en el sensor o de píxeles defectuosos en modo de vídeo, etc. (como sí que aparecieron en las primeras D7000). Tampoco creo que se pueda solucionar con una actualización de firmware. Pero ya veremos lo que dicen. Saludos. Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Gracias de nuevo, John, por ilustrarnos con tu experiencia con la cámara y por tu sentido común, que, por desgraci,a muchas veces es el menos común de los sentidos. Editado 1 de Abril de 2012 por Anxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 El ajuste de pantalla que indica la página 52 del manual hace que el tono de la pantalla LCD tenga el tono que tú quieras. Pero al apagar la cámara se vuelve al tono original, por lo cual tendrás que estar cada vez que enciendes la cámara cambiando el tono. Algo poco práctico, vaya. Pero vamos a ver... El tono verde-amarillento que aparece en la pantalla LCD de la D800 es semejante a cuando ves un NEF ajustado con el balance de blancos en "nublado". Es decir, tiene un aspecto un poco tirando a "warm", sobre todo comparado con el de la D90 que también tiene un tinte, pero esta última tirando a magenta. El caso es que ese tono es más notorio a la luz del día, pero es prácticamente inapreciable en interiores y desaparece casi del todo si se ve la pantalla LCD en un ambiente iluminado con luz artificial. Y por supuesto no tiene ningún efecto real sobre la foto tomada. Yo, por ejemplo, si no lo hubiera leído por Internet quizás no me habría percatado todavía de la cuestión. Pero como quiera que Nikon no ha dicho nada oficialmente aún, pues ya se ha abierto la veda a los comentarios y elucubraciones de todo tipo. Hay quien opina que ese tono es más cercano a la realidad que el tono del LCD de otras cámaras. Pero también hay quien cree que no es así y que la tonalidad verdosa es del todo inaceptable. Entre los últimos hay incluso quien ha devuelto la cámara a la tienda. Yo, personalmente, no pienso devolver la cámara a la tienda ni mucho menos llevarla al SAT, entre otras cosas porque cuando miro la pantalla LCD es para comprobar el histograma (y ahora lo hago mucho menos, porque con la D800 puedes prever el histograma en Live View antes de hacer la foto). ¿Qué queréis que os diga? No se trata de manchas de aceite en el sensor o de píxeles defectuosos en modo de vídeo, etc. (como sí que aparecieron en las primeras D7000). Tampoco creo que se pueda solucionar con una actualización de firmware. Pero ya veremos lo que dicen. Saludos. Con actualización del firmware, seguro que si que ese puede solucionar sin problemas. Otra cosa ya será que entonces acierten con un tono mas real, y que sea del gusto de todo el mundo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Con actualización del firmware, seguro que si que ese puede solucionar sin problemas. Otra cosa ya será que entonces acierten con un tono mas real, y que sea del gusto de todo el mundo. Un saludo Hola krokodiland. Desde luego, si se puede corregir con una actualización de firmware mucho mejor. Supongo que la gente querrá que dejen la tonalidad tirando al magenta como en la D90 o D700. Saludos. Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Puede que sea una tonteria, pero prueba a hacer un balance con un blanco... haciendo eso recuerdo que era la única manera de que en el LCD saliera algo parecido a la foto final... pinta de defecto, que puede no tener incidencia para algunos, pero sí para otros, como por ejemplo todos los que balanceamos "a ojo" usando el LCD como referencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Puede que sea una tonteria, pero prueba a hacer un balance con un blanco... haciendo eso recuerdo que era la única manera de que en el LCD saliera algo parecido a la foto final... pinta de defecto, que puede no tener incidencia para algunos, pero sí para otros, como por ejemplo todos los que balanceamos "a ojo" usando el LCD como referencia... Claro, en ese supuesto no es ninguna tontería. Si alguien hace balance de blancos guiándose por el LCD verdoso no le sirve de guía lo que ve en la pantalla (a no ser que asuma ese tono y aprenda a corregirlo con el tiempo con la experiencia, cosa poco aconsejable). Yo le veo inconvenientes a quien tira en JPG y se guía por lo que ve en el LCD. Pero dudo mucho que se pueda solucionar con una actualización del firmware, porque no todas las unidades de la D800 presentan este problema. Si lo "arreglan" en unas cámaras lo "desarreglarán" en otras. Saludos. Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Hola de nuevo. Sin embargo Nikon tendrá que hacer algo al respecto porque el tinte verdoso también -según asegura una persona- lo presentan alguna unidad de la D4. Aquí se comenta el tema: http://forums.dprevi...essage=41075150 Saludos. Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Puede que sea una tonteria, pero prueba a hacer un balance con un blanco... haciendo eso recuerdo que era la única manera de que en el LCD saliera algo parecido a la foto final... pinta de defecto, que puede no tener incidencia para algunos, pero sí para otros, como por ejemplo todos los que balanceamos "a ojo" usando el LCD como referencia... No lo veo como ninguna tonteria para nadie, y menos en una máquina que tiene que ser un tanto un "buque insignia" de la marca, y que vale lo que vale. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Hola de nuevo. Esta persona dice algo interesante al respecto del tinte verdoso en el LCD: There is some ignorance about the Raw/Jpeg issue. Even if you are shooting Raw only (as I do), the image in the LCD is still a Jpeg. The fact that the Raw file in, say LR4, does not have any cast suggests that the problem is with the default Jpeg settings being applied by the camera before display on the LCD. Either that or a fault in the hardware of the screen. As I say, I haven't got the problem, but, despite it being insignificant, I can understand why anyone with it might feel annoyed and I hope Nikon will get it sorted for them. Fuente: http://www.flickr.co...56075477/page2/ Es decir, resumiendo lo que dice esta persona, lo que ocurre es que la cámara ajusta erróneamente con anterioridad el JPG que aparece en la pantalla LCD ya sea por un fallo de hardware o de software. Ya que eso sólo pasa después de hacer la foto (ya sea en NEF o JPG, lo que aparece en el monitor LCD siempre es el JPG incrustado) y nunca sucede al previsualizar en Live View. Saludos Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Si eso fuera así entonces no entiendo tu percepción del cambio de color cuando la cámara está fría y cuando está caliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola de nuevo. Esta persona dice algo interesante al respecto del tinte verdoso en el LCD: There is some ignorance about the Raw/Jpeg issue. Even if you are shooting Raw only (as I do), the image in the LCD is still a Jpeg. The fact that the Raw file in, say LR4, does not have any cast suggests that the problem is with the default Jpeg settings being applied by the camera before display on the LCD. Either that or a fault in the hardware of the screen. As I say, I haven't got the problem, but, despite it being insignificant, I can understand why anyone with it might feel annoyed and I hope Nikon will get it sorted for them. Fuente: http://www.flickr.co...56075477/page2/ Es decir, resumiendo lo que dice esta persona, lo que ocurre es que la cámara ajusta erróneamente con anterioridad el JPG que aparece en la pantalla LCD ya sea por un fallo de hardware o de software. Ya que eso sólo pasa después de hacer la foto (ya sea en NEF o JPG, lo que aparece en el monitor LCD siempre es el JPG incrustado) y nunca sucede al previsualizar en Live View. Saludos Teniendo una D800 puedes ver si es así, No¿? guarda en opción nef + jpg y nos dices como se ven los jpg directos ...verdosos o normal y descartas sea la pantalla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Si eso fuera así entonces no entiendo tu percepción del cambio de color cuando la cámara está fría y cuando está caliente. ¿Podría ser el JPG que se ve en el lcd siga teniendo un tinte tirando a warm o cloud pero que las condiciones de calor o luz ambiente lo cambien de manera que lo veamos más blanco? Yo tampoco lo entiendo. Hay incluso quien dice que ha pasado en teléfonos móviles y en algún ipad de Apple y que a las pocas semanas se ha ido el tinte verdoso y que es a causa de un tipo de pegamento. En la página de nikonians, forum de la D800, sólo hay una referencia: 1) If it has a tint I can't see it. Though I hardly use that for white balance, that's what post processing on a real monitor is for. 2) (respuesta, no le da importancia y en todo caso dice que esperemos a la acutalización de firmware) In order of presentation on NikonRumors - nonsense (stop fiddling with LCD controls and then wondering why it doesn't look right anymore), what did you expect (trying to use ancient cards in the D800), and working as designed (apparently - but it will likely be corrected in a firmware update). All in all, minor. No catastrophes so far. Toda la página aquí: http://www.nikonians...gid=39943#39943 Saludos. Editado 1 de Abril de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas