Jump to content

Un analisis muy recomendable: Leica S2 vs. D800E

xavier_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dice cosas que son de lógica,y que se suponían como que la lentes Nikon no van a dar abasto con tanto mega.

Es una lástima, sin embargo, que la mayoría de las lentes de Nikon no parecen estar a la altura. Ellos han construido un monstruo de un cuerpo de cámara capaz de increíble resolución y el color que parece haber superado el resto del sistema algo - muy, muy pocos Nikkor puede hacer la justicia del sensor. El PCE es una apuesta segura, al igual que la mayoría de las lentes Zeiss, de la copa FA, tener cuidado con los primos. Sí, hubo problemas de enfoque, sí, que están siendo reparados, y sí, mi D800E es mucho mejor que el D800 - aunque todavía afectada en un grado muy leve. Basta ya de que voy a tener cuidado, pero no un acuerdo para romper, como la mayor parte de mi trabajo con el D800E se llevará a cabo en condiciones controladas de estudio con lentes.

Y como conclusion que:

Usted probablemente ha leído todo el camino hasta el final de esta revisión con la esperanza voy a pronunciar una mejor que la otra, la realidad no es tan clara. Las victorias LEICA S2 en la calidad de la lente (por un amplio margen), la resolución (por un pelo), rango dinámico (aunque esto puede ser discutible) y la construcción, el D800E gana en el color, la facilidad de uso práctico (ISO 6400 a una resolución de formato medio, a nadie ?), selección de la lente, la velocidad y la portabilidad.

Por cierto,esto deben ser unos frikis pixel pipers de la leche no? :lol:

A ver si me llega la E y os doy una opinion mas,me preocupa que dicen que con el 14-24 flojea bastante.....flojea en las esquinas en general,unos mas que otros....ya vorem......

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este analisis quizas no sea el mejor, pero da que pensar.

Va tomando cuerpo la idea de que Nikon ha fabricado una camara que sobrepasa la capacidad de la mayoria de las opticas que produce y eso explicaria algunos resultados mas o menos contradictorios.

Si eso es cierto y se confirma, me parece fantastico, lo mejor que podia sucedernos, realmente es muy estimulante para el mundo de la fotografia.

LLoy Chambers tambien esta avanzando en esa idea, probando las D800/E con el Macro-Planar de Zeiss y algun Leica.

Y por cierto, aun no he probado el 14-24 f/2.8 en la D800E. Veremos.

Jaime Brotons: para mi es un placer que en este pais y en el foro, exista gente capaz de generar imagenes de tanta calidad como las panoramicas que nos has dejado disfrutar. Chapeau.

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

Gracias Xavier, vas a hacer que me ruborice, por aquí soy un desconocido, de hecho he colgado una panorámica en la sección correspondiente y nadie me responde, pero vayamos al grano, que una cámara con un sensor mayor y de una marca premium donde prima la calidad absoluta por encima del precio, que cada elemento es muchas veces mas caro que los equivalentes en Nikon es simplemente lo esperable, pero realmente las diferencias son muy pequeñas, insignificantes diría yo comparadas con la diferencia de coste, la Leica va a quedar como siempre ha sido mas en manos de aficionados caprichosos que se la pueden permitir y que pasan mas tiempo hablando de maravillosas ópticas con un whisky en la mano que haciendo fotografías, por que un profesional que utilice la ecuación resultados/coste no tendrá muchas dudas, salvo por supuesto aquellos que valoren la calidad cueste lo que cueste, en cuyo caso seria mucho mas razonable un respaldo digital del tipo iq180 con el que la diferencia ya es sustancial y por supuesto teniendo una D800E como cámara de backup o para trabajos un poco mas "ligeros" para tener un plus de agilidad.

Enlace al comentario

Gracias Xavier, vas a hacer que me ruborice, por aquí soy un desconocido, de hecho he colgado una panorámica en la sección correspondiente y nadie me responde, pero vayamos al grano, que una cámara con un sensor mayor y de una marca premium donde prima la calidad absoluta por encima del precio, que cada elemento es muchas veces mas caro que los equivalentes en Nikon es simplemente lo esperable, pero realmente las diferencias son muy pequeñas, insignificantes diría yo comparadas con la diferencia de coste, la Leica va a quedar como siempre ha sido mas en manos de aficionados caprichosos que se la pueden permitir y que pasan mas tiempo hablando de maravillosas ópticas con un whisky en la mano que haciendo fotografías, por que un profesional que utilice la ecuación resultados/coste no tendrá muchas dudas, salvo por supuesto aquellos que valoren la calidad cueste lo que cueste, en cuyo caso seria mucho mas razonable un respaldo digital del tipo iq180 con el que la diferencia ya es sustancial y por supuesto teniendo una D800E como cámara de backup o para trabajos un poco mas "ligeros" para tener un plus de agilidad.

Estoy de acuerdo. La verdad es que el hecho de que comparen la Leica S2 con sus lentes y las Zeiss y la D800E con alguna Nikon ya dice mucho a favor de lo que ha sacado Nikon, realmente. La diferencia de precio es abismal en estos equipos.

Aunque dice que pocas Nikon podrán con esa resolución alguien le pregunta cómo cree que rendirán un 200 f2 o un 400 f2.8 y él dice que nunca los ha tenido ni ha necesitado usarlos pero no duda de que rendirán muy bien. O sea, que un buen objetivo no tendrá problemas en la D800 como cabía esperar. Otra cosa es que se le ponga un zoom del kit pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Lo que está claro es que algunas cámaras de formato medio se venderán menos con este lanzamiento de Nikon, que me da la impresión de que ya está haciendo temblar a más de uno. Obviamente, seguirá habiendo mercado para el formato grande porque ofrece algo más pero quien necesite hacer foto deportiva o de naturaleza además de lo que se le supone que deben hacer bien este tipo de cámaras, ya tiene con qué hacerlo con otra herramienta distinta.

La D800/E se va a vender como las rosquillas y no me extraña. Y un buen objetivo Nikkor lo será también en ese sensor, por mucho que quieran meter miedo.

Gracias por el enlace, xavier.

Xugo.

Enlace al comentario

Yo probaré mañana el 14-24 para una panorámica, ya te contaré, aunque para esto no me preocupa tanto las esquinas ya que con la superposición de imágenes suele quedar fuera de a panorámica.

Ok Jaime,pero no se si has usado el 14-24 antes con otro cuerpo....me interesa saber de primera mano diferencias y opinion referente a esto.

Por cierto bienvenido a la estrella....jaj

Ciertamente Xugo y Xavi....ademas a mi lo que no me cuadra mucho....es que hagan la comparativa con 2 lentes diferentes.

Desconozco el rendimiento de cada una....pero solo por como no se ven ACs en la Leica....ya supongo que es mejor que el Zeiss que montan a la Nikon.

Ademas siendo que van con adaptador y en manual que problema hay?:blink: y otra....porque no suben los raws para que cada uno vea las diferencias por si mismo?

Igual estoy equibocado....pero comparativas asi no me merecen mucha credibilidad.

Mas bien creo que a mas de uno se le han subido los cocos a la garganta y ponen cosas asi para tranquilizar al usuario Leica....simple y llanamente.

Ojo....con esto no quiero decir que las 36 no flojeen en los bordes...o que son igual o mejor que los FM....

Salut.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Yoshimura, llevo utilizando el 14-24 desde hace unos 3 años en una 5d2, lo compre tan pronto hubo un adaptador disponible para controlar el diafragma de los objetivos G, me costó una pasta ese adaptador, hasta ahora ese objetivo ha sido espectacular de esquina a esquina en la canon, seguro que flojeará un poco el la D800, pero cual es la alternativa? Creo que seguirá brillando frente a la competencia sea cual sea la cámara en la que se utilice.

Enlace al comentario

En cuanto al resumen aunque no es una comparativa perfecta deja mucho que decir de lo que es capaz la D800E si la brecha entre esta una Leica FM no es tan marcada Nikon ha dado con una cámara que dejara por mucho tiempo de que hablar. Así que en las manos de alguien que tenga la técnica perfecta y óptica adecuada los resultados serán de una categoría increíble.

A ver si me llega la E y os doy una opinion mas,me preocupa que dicen que con el 14-24 flojea bastante.....flojea en las esquinas en general,unos mas que otros....ya vorem......

Salut.

Curioso que menciones esto porque lo he leído en otros foros y me he quedado con la duda, ahora de la noche a la mañana el 14-24 "no sea tan bueno". Al igual que Jaime lo he usado también en un 5D Mark II por un tiempo ya (ademas de la D3 y D700) y sin duda alguna si que luce con la cantidad de MP en la 5D. Ahora al que le tengo el ojo pendiente es el nuevo Carl Zeiss 15mm. Ya que al parecer se acerca en detalle al Nikon pero con menos distorsión y CA. Como mencionas Lloyd Chambers lleva haciendo pruebas con el y todo apunta a que sera una de las ópticas que mas aproveche el sensor de la D800e. Ya pronto me pondré a hacer comparativas a ver que resultados obtengo por mi lado con ambas ópticas.

Saludos

Enlace al comentario

Yoshimura, llevo utilizando el 14-24 desde hace unos 3 años en una 5d2, lo compre tan pronto hubo un adaptador disponible para controlar el diafragma de los objetivos G, me costó una pasta ese adaptador, hasta ahora ese objetivo ha sido espectacular de esquina a esquina en la canon, seguro que flojeará un poco el la D800, pero cual es la alternativa? Creo que seguirá brillando frente a la competencia sea cual sea la cámara en la que se utilice.

Ostras es verdad....me acuerdo ahora que lo comentas que ya lo usabas en Canon...mejor...mucho mejor para saber una opinion como la tuya...

Curioso que menciones esto porque lo he leído en otros foros y me he quedado con la duda, ahora de la noche a la mañana el 14-24 "no sea tan bueno". Al igual que Jaime lo he usado también en un 5D Mark II por un tiempo ya (ademas de la D3 y D700) y sin duda alguna si que luce con la cantidad de MP en la 5D. Ahora al que le tengo el ojo pendiente es el nuevo Carl Zeiss 15mm. Ya que al parecer se acerca en detalle al Nikon pero con menos distorsión y CA. Como mencionas Lloyd Chambers lleva haciendo pruebas con el y todo apunta a que sera una de las ópticas que mas aproveche el sensor de la D800e. Ya pronto me pondré a hacer comparativas a ver que resultados obtengo por mi lado con ambas ópticas.

Saludos

Pronto saldremos de dudas....pero te adelanto que puede que sea la lente que mas flojea de las top Nikon.En las 12 megas luce espectacular y en la D3x tambien.

Ya veremos....

Salut.

Enlace al comentario

Estas en lo correcto solo el tiempo dirá. Un ejemplo de lo que menciono lo puedes ver en este análisis que hizo Fred Miranda donde menciona lo "flojo" que sale en las esquinas el 14-24 tanto como el 24mm PC-E, aunque viniendo de el lo tomo con un grano de sal......

Saludos

Enlace al comentario

Ostras es verdad....me acuerdo ahora que lo comentas que ya lo usabas en Canon...mejor...mucho mejor para saber una opinion como la tuya...

Ya he estado con las pruebas, la verdad es que el 14-24 a 14 es realmente decepcionante en la D800, me gustaba mucho mas en la 5D2, tendré que probar a bajar la resolución a 20 megapixeles o utilizar el recorte de 1,2x pero no me esperaba esto, si lo llego a saber no vendo la canon.

Enlace al comentario

Ya he estado con las pruebas, la verdad es que el 14-24 a 14 es realmente decepcionante en la D800, me gustaba mucho mas en la 5D2, tendré que probar a bajar la resolución a 20 megapixeles o utilizar el recorte de 1,2x pero no me esperaba esto, si lo llego a saber no vendo la canon.

Ya te lo dije...lo que ignoraba era el grado en que flojeaba.....pero claro...... esto es como todo....ahora saldra alguno que no hacen falta MDE ni tirar en raw que la 36 va sobrada....llevo diciendo mucho tiempo que la D800 es mucha resolucion para las lentes que hay y en los bordes es donde claramente se le ve el plumero....los 24 megas es la resolucion tope para lo que hay....en donde ya alguno le cuesta.....yo me he pedido una E pero sabiendo que lo mejor esta en el centro y ademas aprovechar su escasa PDC.

Espero no me decepcione demasiado....creo que no para lo que la quiero....ya contare...

Salut.

Enlace al comentario

la verdad es que el 14-24 a 14 es realmente decepcionante en la D800, me gustaba mucho mas en la 5D2, tendré que probar a bajar la resolución

La bajada de rendimiento en los bordes con ultraangulares puede no solo deberse a la mayor resolución (que obviamente siempre va a delatar más la pérdida de capacidad resolutiva de la lente), sino también de cómo se comporten las microlentes del sensor en cuestión respecto al ángulo de incidencia de la luz.

Con ángulos de entrada tan cerrados como dan los ultraangulares, objetivos que rinden de maravilla en ciertas cámaras (los angulares Leica M en sus respectivos cuerpos por ejemplo), pueden resultar un fiasco en determinados sensores hasta el punto de que no vale la pena combinar óptica y cuerpo (los angulares Leica en la Sony NEX 7 por ejemplo).

Salu2

Enlace al comentario

La Verdad es que con la diferencia de precios entre la Leica y la Nikon.

Yo me compro Los Zeiss 18mm Distagon - 50mm Planar 1.4 - 85mm Planar 1.4 - 21mm Distagon 2.0 y me queda pasta para de todas formas comprar los 24-70 - 70-200 -14-24 de Nikon y aun me sigue quedando pasta para mas cosas.

Enlace al comentario

Esto es lo que cuesta La D800 mas Casi toda la gama de Fijos Zeiss para Nikon.

zeiss.jpg

Todo SUMA : 11.931 $

Y esto es lo que cuesta Solo el Cuerpo de la LEICA.

Leica.jpg

A ver si alguien con un mínimo de Practicidad y apreciación de la Relación Calidad - Precio. Va a dejar de invertir mejor en NIKON.

Aun quedan 15.000 $ de diferencia para mas cosas.

Enlace al comentario

La Verdad es que con la diferencia de precios entre la Leica y la Nikon.

Yo me compro Los Zeiss 18mm Distagon - 50mm Planar 1.4 - 85mm Planar 1.4 - 21mm Distagon 2.0 y me queda pasta para de todas formas comprar los 24-70 - 70-200 -14-24 de Nikon y aun me sigue quedando pasta para mas cosas.

Yo eliminaría el 18mm f3,5 sin pensarlo dos veces y pondría este:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/850104-REG/Zeiss_1964830_Distagon_T_15mm_f_2_8.html

Saludos

Enlace al comentario

Vaya cámara se ha sacado de la manga Nikon. La querrán criticar todo lo que quieran pero el hecho de no parar de compararla con cámaras de 20.000-30.000$ para decir que se queda un poco por debajo de estas lo dice todo.

Ninguna otra cámara ha conseguido algo parecido. Les ha salido tan bien la jugada que, aun con lo esperada que era la 5DIII por el éxito de su predecesora, prácticamente se podría decir que no se habla nada de la Canon y lo poco que se habla ha sido para comentar errores de fábrica. No creo ni que Nikon esperase una jugada que eclipsara de esta manera tan clara a la competencia.

En resumen, tenemos una cámara versátil y bien terminada por 2800€ que se puede enfrentar en calidad de imagen (aunque pierda por los pelos) con cámaras, o sistemas, que cuestan 7 ó 10 veces más. Me parece que podemos estar muy contentos B)

Enlace al comentario

La bajada de rendimiento en los bordes con ultraangulares puede no solo deberse a la mayor resolución (que obviamente siempre va a delatar más la pérdida de capacidad resolutiva de la lente), sino también de cómo se comporten las microlentes del sensor en cuestión respecto al ángulo de incidencia de la luz.

Con ángulos de entrada tan cerrados como dan los ultraangulares, objetivos que rinden de maravilla en ciertas cámaras (los angulares Leica M en sus respectivos cuerpos por ejemplo), pueden resultar un fiasco en determinados sensores hasta el punto de que no vale la pena combinar óptica y cuerpo (los angulares Leica en la Sony NEX 7 por ejemplo).

Salu2

Menos mal que estas tú por aquí,sin desmerecer a otros...ojo...no se para de aprender contigo...... :1ok:

Pero digo yo....eso que comentas no hay forma de saberlo,ya no en que grado afecta,sino o corrígeme si me equiboco,siquiera si afecta o no afecta,con lo cual hay que tomarlo como es a modo de informacion....

Salut.

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo publicado mi primer test con la D800 y el 14-24, he aprendido de esto que es para utilizarlo con el recorte 5:4 para evitar la peor zona, la próxima me saldrá mejor, a ver que os parece esta Panorámica de la Basílica de Santa María

Enlace al comentario

No sé si ya se había presentado en el foro pero aquí les comparto otro enlace en el cual Roger Cicala de Lens rentals ha hecho un análisis del rendimiento de la resolución en diferentes lentes y comprueba lo que ya han dicho sobre el 14-24 y al parecer es el mismo caso con mi querido 24mm PC-E. Los números indican resolución máxima obtenida/promedio de resolución obtenida. Estos valores fueron con una D800 pero al parecer al usar una D800E los valores aumentan un poco más.

http://www.lensrentals.com/blog/2012/03/d800-lens-selection

Saludos

Enlace al comentario

No sé si ya se había presentado en el foro pero aquí les comparto otro enlace en el cual Roger Cicala de Lens rentals ha hecho un análisis del rendimiento de la resolución en diferentes lentes y comprueba lo que ya han dicho sobre el 14-24 y al parecer es el mismo caso con mi querido 24mm PC-E. Los números indican resolución máxima obtenida/promedio de resolución obtenida. Estos valores fueron con una D800 pero al parecer al usar una D800E los valores aumentan un poco más.

http://www.lensrenta...-lens-selection

Saludos

Ya te confirmo yo de primera mano que las esquinas son muy malas con el 14-24, había visto ya esa tabla, pero no me podia creer esa caida de rendimiento en los bordes del 14-24.

Enlace al comentario

Ya te confirmo yo de primera mano que las esquinas son muy malas con el 14-24, había visto ya esa tabla, pero no me podia creer esa caida de rendimiento en los bordes del 14-24.

Gracias Jaime no dudo para nada tu metodología y resultados ya que se cuanto tiempo llevas con esta óptica y la calidad y exigencia con la que realizas tus trabajos. Es una pena que este sea el caso para un lente con tanta historia positiva. Por lo menos hay una opción al hacer uso del recorte en cámara aunque no debería de ser el caso.

Saludos

Enlace al comentario