Orlik Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola, quería pediros opinión para iniciarme en macro, sería mejor el nuevo 50mm 1.4 (que ya tengo) con tubos de extensión o pillarme un 60D micro 2.8 antiguo de segunda mano? Puestos gastar... tiro por una lente macro (Tamron 90, Nikon 105...) directamente o con el 60D estaría "apañao"? Mi objetivo sería gastar lo menos posible, claro gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si lo que quieres es macro, con su escala 1:1 y esas cosas, creo que vas a tener que comprar un objetivo macro, más antiguo o más moderno, pero macro al fin y al cabo. Si lo que quieres es simplemente un acercamiento bestia ultrabarato (como yo), lo que yo hago es poner un objetivo del revés y p'alante. Con los tubos supongo que será lo mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si quieres hacer las cosas bien, y supongo que si, lo suyo seria un Nikon 105mm f/2.8 VR y te olvidas de objetivo macro para siempre. Si compras cualquier "sucedaneo", no dejarás de pensar en el 105. Piensa que según lo que compres y a poco que le cojas el gustillo, acabarás comprando dos veces, y eso es lo que sale mas caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 El Tamron 90 2.8 es fantástico, y su relación calidad/precio inmejorable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 (editado) Hola, quería pediros opinión para iniciarme en macro, sería mejor el nuevo 50mm 1.4 (que ya tengo) con tubos de extensión o pillarme un 60D micro 2.8 antiguo de segunda mano? Puestos gastar... tiro por una lente macro (Tamron 90, Nikon 105...) directamente o con el 60D estaría "apañao"? Mi objetivo sería gastar lo menos posible, claro gracias! El 60 AF-D es, para mi gusto, mejor que el 105, y no digamos que el Tamron 90. Otra cosa es que es un objetivo menos polivalente, por focal, velocidad de AF y ausencia de VR, para otros usos (y más teniendo un 50 1.4) y para algunas disciplinas de macro es una focal un poco corta. Un saludo. Editado errata: objetivo por focal. Editado 6 de Junio de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Yo te puedo hablar del Nikkor 50 f/1.4 AF y del Nikkor 55 f/2.8 AF Micro. Los dos son una maravilla, pero para macro, el micro. Y como me imagino que el Micro 60 D sea más o menos como el Micro 55 AF, pues entre los dos que propones, te diría que el 60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias por vuestros comentarios. El 105 se va un poco de precio (aunque me lo dejaron para probar y es fantástico) y el Tamron me parecía más asequible y varios amigos me han hablado muy bien de él. Y más aún cuando no sé si el tema me va a enganchar. Pero bueno, entiendo que mejor ir a por un macro como dios manda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Yo estube hace poco con tu mismo dilema. Y me decidí por el nikon 105. Pero por temas familiares tube que olvidarme del tema. Entonces me decidí por comprar unos tubos de extensión. Al final compré de segunda mano por 89€ unos kenko DG. Estoy muy contento con ellos. De momento podré hacer macro e ir ahorrando para el 105. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Yo estube hace poco con tu mismo dilema. Y me decidí por el nikon 105. Pero por temas familiares tube que olvidarme del tema. Entonces me decidí por comprar unos tubos de extensión. Al final compré de segunda mano por 89€ unos kenko DG. Estoy muy contento con ellos. De momento podré hacer macro e ir ahorrando para el 105. Un saludo. Hola, sí, precisamente iba a por ellos, porque algun compañero mío los tiene y me los recomendó, y lo que me planteaba era aprovechar la luminosidad de mi 50mm 1.4 (aunque pierda algo por los tubos) para ir tirando. Pero no sé... he probado algunos macros que me han dejado... y tal vez, como ya he probado, la miel, no me conforme con el vinagre. Si no aguanto iré por los tubos, pero de momento me espero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 gracias por este tema orlik estoy en la misma disyuntiva que tu solo que yo al quere fotografiar insectos un 50 o 60 mm se me queda corto,asi que creo que me decantare por el tamron 90mm,el nikon 105 seria la leche pero es demasiado caro.estoy pendiente del mercadillo por si alguien vende alguno de estos,de todas formas quiero preguntar aprovechando el tema por el nikon 85mm macro,cual elegiriais el tamron 90mm o este nikon?gracias.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Dependiendo del tipo de macro que vas a hacer, te recomiendo una focal más corta o más larga. Si son cosas inanimadas un micro 55/60mm te irá de perlas. Siendo el micro nikkon 60mm quizás el mejor micro en cuanto calidad. Lo del AF, solo pensando en macro a mi me da igual, porque no lo utilizo nunca, eso sí, fuera del macro un objetivo con AF lo encuentro más versátil. Y si quieres bichitos mejor un 90/105. Si el presupuesto no te llega a los micro 105, el mejor creo que es el Tamron 90. Da una calidad increible con una construcción más plasticosa, pero a un precio mucho mejor. No se como estarán los micro 105 sin VR, porque es otro gran objetivo de deberías ver. Sobre lo de coger el 50mm f1,4 no te lo recomiendo. De elegir un 50, sin duda elegiría cualquiera de las versiones AI-s en adelante de los f1,8. Lo de aprovechar la luminosidad no lo entiendo, en macro lo que tendrás que hacer es aprovechar al máximo la profundidad de campo, cerrando al máximo posible el diafragma, pero teniendo cuidado de los problemas de difracción, e aquí una de las cualidades que debe tener todo objetivo para macro. (Yo normalmente utilizo flash). El 50mm con los 3 tubos de extensión se te quedará un poco más que el 1:1, pero a una distancia tan corta que casi tocarás el objeto a fotografiar. Yo tengo un 50mm f1.8 serie E que he utilizado con frecuencia junto al fuelle PB-6 y da un excelente resultado, pero en aumentos muy grandes, en condiciones de luz extremas (flash), en algún momento me han aparecido aberraciones cromáticas. Creo que esto sería más complicado de aparecer con un micro 55/60mm. Yo el único objetivo no Nikon que tengo es el Tamron 90 SP. Y solo te puedo decir que es muy muy bueno en calidad óptica. Con los peros de su acabado plasticoso y el alargamiento que tiene cuando nos acercamos al 1:1. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 (editado) Gracias por la explicación Manuel Tenia el Tamron 90 en mente, pero por un momento empecé a hacer cábalas con los tubos... Es plasticoso, ya sé, como suelen ser los Tamron. Eso los hace más ligeros pero con una construcción que parece de juguete. Y es curioso, porque he tenido objetivos Tamron (de años) cuya construcción era mucho más sólida (o a mi me lo parece); es como si la marca hubiera hecho una apuesta para mejorar las lentes empeorando la construcción para poder ser competitiva. Me quedaría con el Nikon, que ya lo he probado, pero tampoco pretendo ser el rey del macro, de momento jugar un poquillo... y no quiero gastar tanto, a pesar de ser nikonero hasta la médula, a no ser que me saliera una ganga. Editado 6 de Junio de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reimon_sand Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo me compré un Nikon 40mm 1.8 Macro y estoy muy contento con él. No puedo hacer fotos a ciertos insectos porque se van, pero hay algunas otras como plantas, rocas, etc que te dan fotografías muy bonitas. Si tienes dinero pillate uno con mayor distancia focal, sino, este no está nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola, sí, precisamente iba a por ellos, porque algun compañero mío los tiene y me los recomendó, y lo que me planteaba era aprovechar la luminosidad de mi 50mm 1.4 (aunque pierda algo por los tubos) para ir tirando. Pero no sé... he probado algunos macros que me han dejado... y tal vez, como ya he probado, la miel, no me conforme con el vinagre. Si no aguanto iré por los tubos, pero de momento me espero... La de los tubos + tu 50mm f/1.4, es una buena opción y muy económica para probar el tema del macro. Si despues ves que te gusta y decides ir a por el 105 f/2.8 VR, te seguirán sirviendo, y entonces podras obtener unas magnificaciones con las que conseguirás ir mucho mas allá de las posibilidades que habias tenido hasta entonces. Sencillamente, se te abrirá un nuevo mundo....... :whistling: .......de "super-macro". ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Gracias a todos por vuestros consejos Elcorralon... la verdad es que no conozco nadie que me haya hablado del sigma y del Tokina... por eso no los cito y aunque sea nikonero hasta la médula, estoy abierto a todo... a veces hasta de piernas! gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Gracias a todos por vuestros consejos Elcorralon... la verdad es que no conozco nadie que me haya hablado del sigma y del Tokina... por eso no los cito y aunque sea nikonero hasta la médula, estoy abierto a todo... a veces hasta de piernas! gracias! :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Igual pruebas y te gusta mucho, así que ya puestos a estirar la cartera también tienes el Micro Nikkor 200 f4D, mas económico que el combo 105+Tc2III Saludos y suerte en tu decisión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Veo que el tokina 105 2.8 no estabilizado se puede encontrar por 250-300 de segunda mano, pero creo que para eso me quedo con el Tamron 90... ya no sé! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 :lol: Un saludo Es que o me tomo la vida en broma o me suicido, la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Igual pruebas y te gusta mucho, así que ya puestos a estirar la cartera también tienes el Micro Nikkor 200 f4D, mas económico que el combo 105+Tc2III Saludos y suerte en tu decisión No creo que un 200mm 1:1 sea lo mejor para empezar a hacer macrofotografía, aunque bueno es un rato... Veo que el tokina 105 2.8 no estabilizado se puede encontrar por 250-300 de segunda mano, pero creo que para eso me quedo con el Tamron 90... ya no sé! El Tokina tiene 100mm. Aunque menos conocido y valorado, no tiene nada que envidiar al Tamron; quizás sea al contrario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Puessss.... acabo de comprar el Tamron en el mercadillo! ya veremos... se me ha ido la olla, pero la oferta era buena ahora tendré que vender la cámara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Es que o me tomo la vida en broma o me suicido, la verdad Pues tal como están las cosas actualmente, hay que tomárselo muuuuuuuy a broma. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Puessss.... acabo de comprar el Tamron en el mercadillo! ya veremos... se me ha ido la olla, pero la oferta era buena ahora tendré que vender la cámara! Insensato, que has hechoooooo......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues tal como están las cosas actualmente, hay que tomárselo muuuuuuuy a broma. ;) Un saludo A mi nadie me toma en serio... incluso en las reuniones de trabajo no paro de soltar coñas, pero es que si no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Insensato, que has hechoooooo......... :lol: Un saludo Crecer un poco más, más pobre pero más feliz, y si no me gusta de aquí un mes lo verás en el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas