Victor OH Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) El sucedáneo del milano negro, el pirata de la espesura, el azor...apareció ante nosotros por fin. Metidos en el hide, asfixiandonos de calor, y quedandonos hasta dormidos...apareció por fin el macho de azor, sin avisar se colocó en la rama. Menos mal que abrí un ojo y eché un vistazo para ver la rama y allí estaba. Es increible tenerlo delante, saber que está ahí mirandote... Avisé a Jose(que estaba casi frito jajaja) y esperamos a que el bicho se confiara. Entonces se puso a comer los trozos de pollo y ya pudimos enfocarle. Es increible la fuerza que tiene, esos ojos y lo listo que es. La primera vez que lo veía, la primera experiencia, y aunque fue corta porque estuvo poco tiempo, fue de lo mejor que me ha pasado desde que llevo haciendo fotos a estos bichos. Después de arrancar el trozo de pollo de la rama(tiene una fuerza acoj****) salió volando y se perdió en el bosque y no volvió a entrar. Aún así estuvimos vigilando y confiamos en que hiciese otra entrada pero no quiso. No creo que sea verdad pero incluso me planteo que si estas atento y vigilando, el azor no entra. Solo entrando cuando nadie le mira.... Fue una experiencia increible, gracias a Eduardo desde aquí y a Jose(como no me las puedo dedicar a mi...JAJAJ te la dedico a ti ) Ya me direis que os parecen las fotos. Equipo: Swarovski 80 HD, Canon S95, trípode, rótula, disparador, hide. Pinchar en las imágenes para verlas mejor. Datos Exif: ISO 100 1/125s f/2.8 Exposición -0,7 EV Med. Ponderada Centro Datos Exif: ISO 200 1/320s f/2.8 Exposición -0,3 EV Med. Ponderada Centro Espero que os gusten las fotos y que os trasmitan tanto como a mi en el momento de hacerlas. Un saludo. Editado 7 de Junio de 2012 por Victor OH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola Victor, preciosa fotos, muy buena nitidez, buen desenfoque del fondo, buen encuadre,....., vamos dos fotazas, aunque me gustan las dos, me decanto por la segunda por la pose del azor. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Esos ojos y ese pico te han quedado de cristal puro. Me encanta la pose de la segunda. ¿Tienes que trabajar mucho el fondo, o estaba lejos del fondo?, porque con ese equipo la f "real" es altita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola Victor, preciosa fotos, muy buena nitidez, buen desenfoque del fondo, buen encuadre,....., vamos dos fotazas, aunque me gustan las dos, me decanto por la segunda por la pose del azor. Enhorabuena. Muchas gracias, me alegro de que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Esos ojos y ese pico te han quedado de cristal puro. Me encanta la pose de la segunda. ¿Tienes que trabajar mucho el fondo, o estaba lejos del fondo?, porque con ese equipo la f "real" es altita. Un saludo. Muchas gracias. Otro que vota por la segunda jaja. Me alegro de que te guste. EL fondo está casi tal cual, solo tiene un pelín de desenfoque para quitar ruido. Con mi equipo se tiene mas o menos un f/11 y no se a cuanta distancia estarían los matorrales que hay de fondo la verdad(Jose a lo mejor tiene más ojo para eso jaja) pero si, un pelín más lejos habrían quedado más difuminados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Todo lo que vaya a decir no va a plasmar en nada la realidad , asi que me callo y miro , y disfruto , y da paso intento aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 A las buenas, don Victor. ¡La segunda pa mí!, creo que no se la ha pillao nadie. Ya te lo he dicho unas cuantas veces, pero me sigue pareciendo mentira, que un "catalejo" saque estas preciosidades. Creo que dinotxo no ha querido decir que el fondo queda mal, sino todo lo contrario, lo cual comparto al 1.000%. ¿Lo que me encanta de ese cachovidrio? Justamente eso, el juego de enfoque-desenfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Que porte tiene esta criatura, impone solo verle en la foto, como devió de ser la expriencia.... Envidia me dais de los fiestones que os meteis con las rapaces. A ver si me apadrina algun alma caritativa para iniciarme en estos bichos, que ando mas perdio que el barco del arroz. Felicidades por las tomas, me quedo con la segunda, aunque ambas estan de campeonato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola Victor, dices (palabras textuales):"Espero que os gusten las fotos y que os trasmitan tanto como a mi en el momento de hacerlas.". Pues compi, gustar, creo imposible que no gusten, o eso creo, jejejejeje, y en cuanto lo que dices que transmitan tanto como a mi en el momento de hacerlas, pues siento decirte que eso no lo puedes conseguir, lo que se siente en esos momentos, la adrenalina fluyendo a borbotones, cuando levantas la vista y tienes frente a ti un bicho ya no solo rapaces, cuanquier tipo de bicho al que estas siguiendo durante mucho tiempo y al miras por el visor de la camara y lo tienes ahí, eso solo lo siente el que lo hace, esas sensaciones no se pueden transmitir, hay que vivirlas, vamos, al menos eso es lo que yo creo. En cuanto a las fotos como te he dicho antes, es bastante dificil que no guste, tecnicamente muy buenas, compositivamente tambien, buena luz, buen equipo y unas manos adecuadas para conjuntar todo eso, por lo normal es que salgan estas cositas tan lindas. Me pongo a sus pies señor, impresionantes, impecables, impactantes, casi increibles, enhorabuena Victor, te las mereces. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Enhorabuena por estos dos fotones y el momento vivido,soberbias de nitidez y color me gusta mas la segunda por la postura y por que se ven esas fantásticas garras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Muchas gracias. Otro que vota por la segunda jaja. Me alegro de que te guste. EL fondo está casi tal cual, solo tiene un pelín de desenfoque para quitar ruido. Con mi equipo se tiene mas o menos un f/11 y no se a cuanta distancia estarían los matorrales que hay de fondo la verdad(Jose a lo mejor tiene más ojo para eso jaja) pero si, un pelín más lejos habrían quedado más difuminados. Saludos. Todavía admiro como enfocas en manual. Y como de bien le viene esa apertura con un fondo tan lejano (pinar y encinas a unos 30 metros). El detalle del plumaje es que es muy bestia. El ojito del machito, tema aparte. Que sepas que te has salido con el procesado. Bien, bien, bien cuidado. Sin estridencia alguna (si acaso, echale un ojo a la zona del fondo a la derecha del cuello en la primera). Las dos tienen su punto. Siempre digo que los dorsos con cuello vuelto son mis favoritas. Pero la pose amenazante, esas navajas, la cola-timón bien lucida, me hacen de la segunda más preferida si cabe. Fotooooooooooonesssssssssss :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: No dudes que este solo entra cuando nadie lo mira!!!!..... esa es su casa... y controla a todo el que entra o sale. ¡¡¡¡A por la hembra!!!! Editado 8 de Junio de 2012 por jpg68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Lo primero (es que los ojos los tengo ya destrozados de buscar diferencias) pregunta de pajarero inexperto y persona de que de aves sabe lo justo ¿macho por qué? Lo segundo, habláis de diafragmas en digiscoping... Técnicamente los telescopios, todos por los que he mirado, no enfocan igual que los objetivos. Los primeros el plano focal es limitado y el desenfoque se produce inmediatamente después de lo enfocado y es igual para todo el "plano desfocal", al contrario que los objetivos en los que los desenfoques son progresivos. Supongo que el número y tipo de lentes que se utilizan para su montaje influirá de una forma u otra. Y lo tercero, (hoy estoy escribiendo mucho), FELICITARTE (con mayúsuculas), cualquiera de las dos son magníficas. Y conste que lo que menos me gusta es que lo cebéis, me cabrea un poco (igual que los comederos de paseriformes). Saludos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Lo primero (es que los ojos los tengo ya destrozados de buscar diferencias) pregunta de pajarero inexperto y persona de que de aves sabe lo justo ¿macho por qué? Lo segundo, habláis de diafragmas en digiscoping... Técnicamente los telescopios, todos por los que he mirado, no enfocan igual que los objetivos. Los primeros el plano focal es limitado y el desenfoque se produce inmediatamente después de lo enfocado y es igual para todo el "plano desfocal", al contrario que los objetivos en los que los desenfoques son progresivos. Supongo que el número y tipo de lentes que se utilizan para su montaje influirá de una forma u otra. Y lo tercero, (hoy estoy escribiendo mucho), FELICITARTE (con mayúsuculas), cualquiera de las dos son magníficas. Y conste que lo que menos me gusta es que lo cebéis, me cabrea un poco (igual que los comederos de paseriformes). Saludos castellanos La hembra de Azor es de una corpulencia muy llamativa, aunque si es cierto que aquí no se hace uno idea de escalas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La hembra de Azor es.... ...normalmente... ...de una corpulencia muy llamativa, aunque si es cierto que aquí no se hace uno idea de escalas. Y en la segunda parte lo has clavado. Técnicamente y de acuerdo con la media estadística un azor macho mide 48 cms y pesa 850 gr y un azor hembra mide 62 cms y pesa 1.450 kg (un 22,58% de longitud más y un 41,38% más respectivamente) pero... No hay manera de hacerse una idea del tamaño, máxime cuando con la distancia y el "posible recorte para reencuadrar" las proporciones son distintas, y a ver quien distingue a 7-8 metros de distancia una diferencia en longitud de 22 cms. Si los ves juntos sí, y además... Personal del CRAS de Valladolid afirman que a veces ni viéndolos juntos porque hay ejemplares muy corpulentos y ejemplaras muy enclenques.... Ojito a sexar rapaces, salvo que la tengas en mano y puedas medirla. Y gracias Secre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raychu Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Me quedo con la mirada de la primera y la pose de la segunda. Las dos fotos, eso sí, espectaculares. Te permiten disfrutar del bicho en cuestión sin ni siquiera pensar que estás viendo una foto... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muy buenas las dos, perfectas en todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Y en la segunda parte lo has clavado. Técnicamente y de acuerdo con la media estadística un azor macho mide 48 cms y pesa 850 gr y un azor hembra mide 62 cms y pesa 1.450 kg (un 22,58% de longitud más y un 41,38% más respectivamente) pero... No hay manera de hacerse una idea del tamaño, máxime cuando con la distancia y el "posible recorte para reencuadrar" las proporciones son distintas, y a ver quien distingue a 7-8 metros de distancia una diferencia en longitud de 22 cms. Si los ves juntos sí, y además... Personal del CRAS de Valladolid afirman que a veces ni viéndolos juntos porque hay ejemplares muy corpulentos y ejemplaras muy enclenques.... Tema volumen only..... Y seguro que habrá ocasiones en que ni viéndolos juntos como afirmas puedas estar seguro de distinguir...... Ahora que cuando este entró, no había casi ninguna duda y asentimos que era el macho. Posiblemente por tener a esta pareja más que vista. En esta pareja el dimorfismo sexual es que es muy bestia (si no llegue a doble de tamaño, por ahí le ande). Y en cuanto posó y sobre todo cuando inclinó de espaldas para comer y vimos la proporción de dimensiones de patas con respecto a volumen general y la figura estilizada que tenía, estaba claro. Claro para esta pareja, en la que ya están vistos tanto este macho como la hembra... ver aquí A ver cuando llegue otro encuentro místico como este con la hembra Mr Swarovski ...... y los pones junticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Con tu permiso voy a enseñar a un par de "Naturalistas" de aquí tus fotos. Siempre se quejan que con sus equipos no puede hacer buenas fotoa. Narices!!! Pedazo de fotones. y con el añadido de hacerlo con esos catalejos de incomprendidos Enhorabuena crack! Editado 8 de Junio de 2012 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Todo lo que vaya a decir no va a plasmar en nada la realidad , asi que me callo y miro , y disfruto , y da paso intento aprender Muchas gracias! Me parece que es al revés eh...jaja mas bien tendría que aprender yo mucho de ti, campeón. A las buenas, don Victor. ¡La segunda pa mí!, creo que no se la ha pillao nadie. Ya te lo he dicho unas cuantas veces, pero me sigue pareciendo mentira, que un "catalejo" saque estas preciosidades. Creo que dinotxo no ha querido decir que el fondo queda mal, sino todo lo contrario, lo cual comparto al 1.000%. ¿Lo que me encanta de ese cachovidrio? Justamente eso, el juego de enfoque-desenfoque. Saludos. Muchas gracias. Pues fallo mío, creí haber entendido algo distinto jajaja. Pero si, da mucho juego con el desenfoque, lo que ayuda para los fondos pero dificulta a la hora de hacer la foto, pues tienes muy poquito margen para enfocar y si fallas,...la foto sale desenfocada. ME alegro de que te gusten. Saludos. Que porte tiene esta criatura, impone solo verle en la foto, como devió de ser la expriencia.... Envidia me dais de los fiestones que os meteis con las rapaces. A ver si me apadrina algun alma caritativa para iniciarme en estos bichos, que ando mas perdio que el barco del arroz. Felicidades por las tomas, me quedo con la segunda, aunque ambas estan de campeonato. Muchas gracias. Seguro que cuando menos te lo esperes pillas algun bicho de estos, muchas veces es cuestión de suerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Hola Victor, dices (palabras textuales):"Espero que os gusten las fotos y que os trasmitan tanto como a mi en el momento de hacerlas.". Pues compi, gustar, creo imposible que no gusten, o eso creo, jejejejeje, y en cuanto lo que dices que transmitan tanto como a mi en el momento de hacerlas, pues siento decirte que eso no lo puedes conseguir, lo que se siente en esos momentos, la adrenalina fluyendo a borbotones, cuando levantas la vista y tienes frente a ti un bicho ya no solo rapaces, cuanquier tipo de bicho al que estas siguiendo durante mucho tiempo y al miras por el visor de la camara y lo tienes ahí, eso solo lo siente el que lo hace, esas sensaciones no se pueden transmitir, hay que vivirlas, vamos, al menos eso es lo que yo creo. En cuanto a las fotos como te he dicho antes, es bastante dificil que no guste, tecnicamente muy buenas, compositivamente tambien, buena luz, buen equipo y unas manos adecuadas para conjuntar todo eso, por lo normal es que salgan estas cositas tan lindas. Me pongo a sus pies señor, impresionantes, impecables, impactantes, casi increibles, enhorabuena Victor, te las mereces. Un saludote. Muchas gracias Pepelu! Tienes toda la razón, a lo mejor me he ido de la lengua jajajaja esos momentos solo los puede vivir el que está delante del bicho y lo tiene encuadrado, que se te pone el corazón a mil(yo aún me pongo nervioso cuando tengo algo delante jaja). La verdad que quizás quería referirme más a su mirada, sus ojos, que transmiten un montón, sobre todo en vivo, en directo, y esa mirada era la que quería transmitir. Porque la verdad que impone y acojona un poco jajajaja pero merece la pena. Saudos Pepelu y me alegro de que te gusten tanto. Enhorabuena por estos dos fotones y el momento vivido,soberbias de nitidez y color me gusta mas la segunda por la postura y por que se ven esas fantásticas garras. Un saludo. Muchas gracias, si es verdad que la segunda gana mucho porque se le ven esas garras. Saludos. Todavía admiro como enfocas en manual. Y como de bien le viene esa apertura con un fondo tan lejano (pinar y encinas a unos 30 metros). El detalle del plumaje es que es muy bestia. El ojito del machito, tema aparte. Que sepas que te has salido con el procesado. Bien, bien, bien cuidado. Sin estridencia alguna (si acaso, echale un ojo a la zona del fondo a la derecha del cuello en la primera). Las dos tienen su punto. Siempre digo que los dorsos con cuello vuelto son mis favoritas. Pero la pose amenazante, esas navajas, la cola-timón bien lucida, me hacen de la segunda más preferida si cabe. Fotooooooooooonesssssssssss :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: No dudes que este solo entra cuando nadie lo mira!!!!..... esa es su casa... y controla a todo el que entra o sale. ¡¡¡¡A por la hembra!!!! Aiii pájaro, que buen momento pasamos con esta preciosidad delate, es único el momento. Me alegro de que veas bien el procesado, laverdad que todo lo ue me decis aprendo mucho y se intenta hacer mejor. Madre mía me estais poniendo por las nubes...me lo voy a terminar creyendo JAJAJA Un saludo. Me quedo con la mirada de la primera y la pose de la segunda. Las dos fotos, eso sí, espectaculares. Te permiten disfrutar del bicho en cuestión sin ni siquiera pensar que estás viendo una foto... Un saludo!! Muchas gracias, me alegro de que te transmita tanto la foto. Muy buenas las dos, perfectas en todo. Un saludo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Victor, me parece un trabajo mas que impresionante tío................. vaya pasada de fotos que te has marcado. Como s¡dice alguno por ahí es mejor callar y ver pues te puedes quedar sin calificativos. Increible amigo. Estos regalos para la vista se agradecen mucho. Espero algún día poder hacer cositas como esta. Muchas gracias por compartirla :copa: :copa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Tema volumen only..... Y seguro que habrá ocasiones en que ni viéndolos juntos como afirmas puedas estar seguro de distinguir...... Ahora que cuando este entró, no había casi ninguna duda y asentimos que era el macho. Posiblemente por tener a esta pareja más que vista. En esta pareja el dimorfismo sexual es que es muy bestia (si no llegue a doble de tamaño, por ahí le ande). Y en cuanto posó y sobre todo cuando inclinó de espaldas para comer y vimos la proporción de dimensiones de patas con respecto a volumen general y la figura estilizada que tenía, estaba claro. Claro para esta pareja, en la que ya están vistos tanto este macho como la hembra... ver aquí A ver cuando llegue otro encuentro místico como este con la hembra Mr Swarovski ...... y los pones junticos. Gracias por la info... de todos modos, penita me da el tema... pero son cosas mías (es que interferir en la vida salvaje no va conmigo)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejiga Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 La de abajo está para ponerle un piso, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Me da que a este señor le toca soltarse unas lineas sobre la tecnica que utiliza con nociones generales ...aunque sea por culturilla general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Y ahora que te digo yo Victor, después de tantas cosas buenas solo me queda que felicitarte, sabiendo la manera que tienes de trabajar con ese equipo son unas maravillas y como le tienes bien cogido el tranquillo, pues salen para morirse. Para mi gusto las dos son excelentes, esos ojos son increiblemente buenos. Lo dicho, darte la enhorabuena porque las dos son para enmarcar, en serio. Un saludo majete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas