Jump to content

Sarten vieja el mejor tripode para tumbing

Pixelicida
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La cuestion es que practico la tecnica del tumbing, se trata de tumbarse en el suelo y hacer aguardos para fotografia de naturaleza, los tripodes que llegan hasta el suelo tienen el problema de que las partas ocupan mucho sitio, buscando en internet encontre esta idea de un fotografo naturalista Canadiense, ocupa poco sitio, la altura es ideal y ademas es facil de transportar, solo hay que hacerse con una vieja sarten y pracicarle un agujero del mismo diametro de la rosca, con un tornillo que enrosque la rotula por debajo y ya esta.... una sarten Manfroto que puede parecer Friki, pero no es asi, funciona muy bien

Espero que a alguien le sirva

Adjunto una foto del invento, y unas fotos realizadas con este invento

Un cordial saludo a tod@s

LA IDEA

7813750776_841d762a16_b.jpg

sarten para tumbing por pixelicida, en Flickr

LOS RESULTADOS

7813760694_3ea49c28ff_b.jpg

columba palumbus por pixelicida, en Flickr

7813770954_5e1171ac7a_b.jpg

motacilla cinerea por pixelicida, en Flickr

7813774182_ae0491b6aa_b.jpg

carduelis chloris por pixelicida, en Flickr

Ya veis que el punto de vista tan a ras es lo mejor que ofrece esta tecnica, y con la discreción de la sarten los acercamientos no tardaron en llegar

Editado por Pixelicida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

si es que hay ideas para todo, y esta es especialmente original y práctica.

saludos.

Fantastica idea, barata eficaz y facil de realizar me gusta...

Un saludo.

Es genial por su simplicidad.

Manfroten 2.0 jejeje.Pedazo invento, jajajaja. Gracias por el aporte y un saludo.

Me alegro que os parezca buena solucion y ojala que le sirva a mucha gente, un cordial saludo

Enlace al comentario

La verdad que es una muy muy buena ida, y sobre todo es rapida, para no perder oportunidades de una foto a pie de suelo.

Alguna vez he tenido que hacer una foto a pie de suelo y montar el tripode para suelo y todo lo demas, pierdes un año, y sobretodo si vas con alguien es un rollo.

Para dejarlo siempre en el coche.

Chapo.

Enlace al comentario

Pregunta... ¿son fáciles de encontrar los tornillos para fijar la rótula a la sartén?

Seguro que sí, pero es por orientarme. Gracias!

Los tornillos que se suelen usar en fotografía son de 1/4 de pulgada, con paso 18 (al menos ese es el tornillo de la cámara)... algo nada habitual. Este tipo de tornillería la hacen de rosca en medidas raras para que tengas que pagar un montón de pasta por una mierda de tornillo.

Enlace al comentario

Los tornillos que se suelen usar en fotografía son de 1/4 de pulgada, con paso 18 (al menos ese es el tornillo de la cámara)... algo nada habitual. Este tipo de tornillería la hacen de rosca en medidas raras para que tengas que pagar un montón de pasta por una mierda de tornillo.

Estas medidas de rosca, provienen de un acuerdo internacional muy antiguo para estandarizar diversas cuestiones referntes a la fabricación de material fotográfico y corresponden a pasos de rosca del sistema métrico inglés. Para roscas de trípode se adoptaron los diámetros 1/4 y 3/8 de pulgada, rosca withwort. Se pueden encontrar en cualquier ferretería grande por unos céntimos. (A mi me cuestan 0.10€).

Enlace al comentario

Me encanto!!!!, exelente, practo y barato!!!!, un fuerte abrazo!!!

De eso se trata, celebro que te guste, un abrazo

y si te aburres porque no entran pipis, le das la vuelta y te fries unos huevos, jejeje

buena idea, y sencilla.

La cuestion es distraerse jajaja gracias

Me encanta la idea. Me veo haciendo una este finde.

No te arrepentirtas

sencillo, ingenioso, práctico y barato; ¿quién da más? :clapping:

este finde me hago una! Ya he pillado una sarten en los chinos :D

La verdad que es una muy muy buena ida, y sobre todo es rapida, para no perder oportunidades de una foto a pie de suelo.

Alguna vez he tenido que hacer una foto a pie de suelo y montar el tripode para suelo y todo lo demas, pierdes un año, y sobretodo si vas con alguien es un rollo.

Para dejarlo siempre en el coche.

Chapo.

Exacto es mucho mas comodo que el tripode, rapidisimopara montarlo

barato y practico

Ademas si se te hace tarde en el campo, te buscas un huevo y haces una tortilla. Buen invento.

o chuletitas jaja gracias!!!

barato y practico

Es una muy buena idea. El punto de vista es tan bajo que sería muy difícil hacerlas sin la sartén.....un aplauso compañero!

Cierto SrEspiral, el punto de vista es el mas bajo posible, ademas es estable con lo que puedes desconectar el VR, a disfrutar!!!!

Enlace al comentario

Pregunta... ¿son fáciles de encontrar los tornillos para fijar la rótula a la sartén?

Seguro que sí, pero es por orientarme. Gracias!

No no es dificil yo encontre el tornillo dentro de una caja de mi padre tiene en el trastero, es rosca mètrica, asi que en cualquier ferreteria y por unos centimos tienes uno :lol: un cordial saludo

Enlace al comentario