frenadol Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) He leido la ficha de Hermetic y meciona diferencias en las palas y en que el AI no tiene CRC (que no tengo ni idea de qué es eso). He leido muco sobre el AIS aquí y fuera y todo el mundo coincide en que es magnífico, pero he encontrado muy poco sobre el AI, algo del amigo Ken (que nunca sabes si va o viene....) y muy poco más. Parece que la diferencia en calidad óptica (en construcción creo que es la misma) es poca, algo mejor el AIS pero tampoco mucho mejor. ¿Hay alguna diferencia más? ¿Merecería la pena el AIS sabiendo que es más caro? Un saludo y gracias. Editado 21 de Octubre de 2012 por frenadol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) El Ai y el AIS, no se parecen "en nada", tienen incluso un diseño óptico distinto. EL Ai son 7 elementos en 7 grupos El Ais son 8 elementos en 8 grupos Aparte de distinto diseño óptico, el Ai es bastante "mediocre" y el AIS es una "leyenda". Se me olvido... CRC es "Close Range Correction", y significa que el objetivo esta "optimizado" para dar un rendimiento óptimo en distancias de enfoque "cortas" Editado 21 de Octubre de 2012 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Gracias Botikario, Lo acababa de comprar en eBay, espero que para mis pretensiones no sea tan mediocre.... Quedaban minutos para la subasta y me he lanzado a por él. Por lo menos será mejor que el E ¿no? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Las fotos las hace el fotógrafo no el equipo Algo mejor que el E si es, sobre todo en la construcción. Disfrútalo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Otra diferencia está en la distancia mínima de enfoque. En el AIs es de 20 cm y en el AI es de 30 cm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) Si, eso si lo habia leído. El amigo Ken dice que efectivamente el AIs es mejor, pero dice que este no está nada mal. Es que como he dicho es de lo poquito que he encontrado sobre el AI. Ya verémos, no lo podré comparar con el AIs pero como dice Botikario, las fotos las hago yo. No la hace ni Ken ni el objetivo sólo. A ver que futuro tiene esta relación que acaba de comenzar. Y hay que ser realistas, que tampoco me ha costado lo que el AIs ni mucho menos. Editado 21 de Octubre de 2012 por frenadol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Pues nada, esperamos tus comentarios cuando te llegue ese AI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Si, eso si lo habia leído. El amigo Ken dice que efectivamente el AIs es mejor, pero dice que este no está nada mal. Es que como he dicho es de lo poquito que he encontrado sobre el AI. Ya verémos, no lo podré comparar con el AIs pero como dice Botikario, las fotos las hago yo. No la hace ni Ken ni el objetivo sólo. A ver que futuro tiene esta relación que acaba de comenzar. Y hay que ser realistas, que tampoco me ha costado lo que el AIs ni mucho menos. De cualquier manera, si quieres probar el AIS, cuando quieras quedamos y sales de dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 De cualquier manera, si quieres probar el AIS, cuando quieras quedamos y sales de dudas... Gracias por el ofrecimiento ottoterremoto. Cuando me llegue y me haga a él igual que tomo la palabra. Todo sea que se me haga la boca agua con el AIs y el AI acabe en el mercadillo. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 (editado) El AIS sera buenisimo, que no lo dudo, pero el AI no es malo, te lo puedo asegurar, hombre tambien depende lo que pagaras por el ... Te puedo decir que es mas nitido que el 35mm AFS, no tiene distorsion, ni flares, aun disparando casi frontalmente a un foco. Te dejo una prueba de nitidez, con una ampliacion al 100%, la imagen no esta tratada Prueba 28mm AI f2.8 by Agustin R, on Flickr Prueba 28mm AI f2.8 by Agustin R, on Flickr Editado 22 de Octubre de 2012 por Andymix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) El AIS sera buenisimo, que no lo dudo, pero el AI no es malo, te lo puedo asegurar, hombre tambien depende lo que pagaras por el ... Te puedo decir que es mas nitido que el 35mm AFS, no tiene distorsion, ni flares, aun disparando casi frontalmente a un foco. Te dejo una prueba de nitidez, con una ampliacion al 100%, la imagen no esta tratada Prueba 28mm AI f2.8 by Agustin R, on Flickr Prueba 28mm AI f2.8 by Agustin R, on Flickr Pues la verdad es que como no hay muchas referencias no se si me ha salido caro o barato. Me ha costado menos de la mitad que un AIs de los que también están en venta en eBay. Lo que me ha sorprendido es que he leído en algún sitio en este foro que el AIs se encontraba por unos 200 y yo no lo he visto por menos de 350, y creo reordar que casi todos estaban más cerca de los 400 que de los 350. OJO, el E si es mucho más barato. Un saludo y gracias por las fotos, tiene buena pinta el cristalito. Editado 23 de Octubre de 2012 por frenadol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 El 28mm 2.8 ais, por calidad sí se merece costar esos 300€ que comentas, pero se puede encontrar alrededor de los 200€ o menos. Nada cuesta lo que vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola ingrider, Pues debe haberse revalorizado un egg yparte del otro el AIs. Ayer ninguno bajaba de los 350€ en eBay, y lo normal es que se acercaran a los 400€ puesto en casa. La verdad es que si se ha revalorizado últimamente no le veo mucho sentido. Que estuviera carísimo antes de la aparición del nuevo Nikon 28 1.8 G tendría sentido porque Nikon no tenía nada decente ahí, pero ahora que parece que el nuevo 28 es MUY bueno, no se porque está tan caro el AIs. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola ingrider, Pues debe haberse revalorizado un egg yparte del otro el AIs. Ayer ninguno bajaba de los 350€ en eBay, y lo normal es que se acercaran a los 400€ puesto en casa. La verdad es que si se ha revalorizado últimamente no le veo mucho sentido. Que estuviera carísimo antes de la aparición del nuevo Nikon 28 1.8 G tendría sentido porque Nikon no tenía nada decente ahí, pero ahora que parece que el nuevo 28 es MUY bueno, no se porque está tan caro el AIs. Un saludo. Raro, raro. Hace cosa de medio año más o menos, se vedió uno aquí por cien o ciento y poco aunque con algún toquecito. Por uno casi nuevo, sí que estaría alrededor de los 250€. Pero te digo que vale la pena. Mira esta nocturna a 2.8 y su recorte al 100% Y eso que a 2.8 no es su mejor baza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Después de ver esto a ver como se porta mi AI.......cuando me llegue. Pondré alguna imagen en este post. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola ingrider, Pues debe haberse revalorizado un egg yparte del otro el AIs. Ayer ninguno bajaba de los 350€ en eBay, y lo normal es que se acercaran a los 400€ puesto en casa. La verdad es que si se ha revalorizado últimamente no le veo mucho sentido. Que estuviera carísimo antes de la aparición del nuevo Nikon 28 1.8 G tendría sentido porque Nikon no tenía nada decente ahí, pero ahora que parece que el nuevo 28 es MUY bueno, no se porque está tan caro el AIs. Un saludo. El 28 2,8 AIS es un objetivo muy demandado para video reflex, junto con el 50 1.2 AIS, de ahí su revalorización... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Supongo que lo de usarlos para video es por la suavidad de su anillo de enfoque, no? O tiene alguna ecplicación mas? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Me acaba de llegar y parece que, al menos en el centro, no rinde mal del todo el 28 2.8 AI en una D800. No me he complicado mucho la vida, la foto está tomada a f/5.6 - ISO 100 - 1/200 y con el flash integrado: Probando el Nikon 28 2.8 AI por Frenadol, en Flickr Un recorte al 100% en el que creo que podría haber sido menos conservador con la máscara de enfoque: Probando el Nikon 28 2.8 AI por Frenadol, en Flickr A ver si mañana puedo probarlo en condiciones en el exterior y ver los bordes y esquinas que es lo que más preocupa ya que este ejemplo está demasiado "centrado". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Otra diferencia está en la distancia mínima de enfoque. En el AIs es de 20 cm y en el AI es de 30 cm Eso es justamente gracias al CRC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola ingrider, Pues debe haberse revalorizado un egg yparte del otro el AIs. Ayer ninguno bajaba de los 350€ en eBay, y lo normal es que se acercaran a los 400€ puesto en casa. La verdad es que si se ha revalorizado últimamente no le veo mucho sentido. Que estuviera carísimo antes de la aparición del nuevo Nikon 28 1.8 G tendría sentido porque Nikon no tenía nada decente ahí, pero ahora que parece que el nuevo 28 es MUY bueno, no se porque está tan caro el AIs. Un saludo. Hoy se ha vendido uno por 200. Se lo ha quedado Zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hoy se ha vendido uno por 200. Se lo ha quedado Zappamonk Es que puestos a pagar 400 euros, me habría estirado un poco más y habría ido a por uno como éste: http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_fdih8vxb7z.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Es que puestos a pagar 400 euros, me habría estirado un poco más y habría ido a por uno como éste: http://www.voigtlaen...fdih8vxb7z.html Al final te has pillado uno eh... Seguro que lo vas a disfrutar y mucho. A mi me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Al final te has pillado uno eh... Seguro que lo vas a disfrutar y mucho. A mi me encanta Sé que te encanta! Me apetecía mucho tener un buen angular de focal fija que no fuera demasiado extrema, ni demasiado grande... Este era uno de los candidatos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gofito Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues yo fui un afortunado, que me hice con uno en el mercadillo con un ligero toquecito en el aro de la optica, que no afecta para nada y que creo que es el que comenta ingrider, pero en este caso solo me costo 50€ y estoy encantadisimo con el, sobre todo para video... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Sé que te encanta! Me apetecía mucho tener un buen angular de focal fija que no fuera demasiado extrema, ni demasiado grande... Este era uno de los candidatos. Un saludo, Enhorabuena!!! ¿vas a rellenar la ficha con fotos? Si, no avísame para verlas donde las cuelgues Gofito, menudo chollo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas