Jump to content

Convertir una F4 (por ejemplo) en una digital...

Invitado Pitergabriel

Publicaciones recomendadas

Estaría bien que se llevara a cabo.

Si lo hacen que le pusieran un sensor FX decente y que sea un respaldo de "quita y pon". Así podemos seguir usando película cuando queramos.

Resultaría muy útil para cuando nos quedamos sin carretes :lol: y para cerciorar las tomas: primero la haces en digital la ves en el pc (al parecer no incorporan pantallita lo cual me gusta!) y cuando la tengas bien la haces en película. Vamos como el respado polaroid :) .

De pegas le veo que hace la cámara muy gorda según las fotos que se muestran y que no creo que económicamente sea barato...

Imaginaros una F4, FM3a, F5 y un largo etc con algo así...En fm lo llevan haciendo tiempo pero por tamaño de sensor es MUY caro (y que yo sepa solo llega a 6x4.5") pero en Fx no tiene porque serlo tanto, el tiempo dirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso fuera verdad, el día que saliesen a la venta yo vendería la D3 de inmediato y me quedaría sólo con la F4 y la F5. Sería algo prácticamente orgásmico, siempre que fuera FX, claro. Si no, no me merecería la pena.

Y si eso fuera verdad ¿no sería un poco incongruente por parte de Nikon no reactivar la producción de la FM3A y la F6 (o iniciar la de la FM4 y la F7)?

Lo que tampoco entiendo muy bien es el procedimiento... porque cada cámara tiene un respaldo diferente. Supongo que sólo sacarían uno para la FM3 y otro para la F6, digo yo (coño, no tengo ni una ni otra)...

Enlace al comentario

O cualquier otra de nuestras cámaras de película... La nueva patente de Nikon. Un respaldo digital para cámaras de 35mm: http://nikonrumors.c...r-cameras.aspx/ Me he quedado de piedra. Félix ya no tendrá excusa para desempolvar su F801 :lol:

La tiene bralo16, que al menos la usa un poco, no como yo, así que es imposible. Si esto se llevara a la práctica me compraría una FM o una FE, porque a partir de ahí todas son como las digitales y pierden la gracia. Para automatismos me sobra con la D700, pero una buena FM digital sería mi cámara favorita.

Enlace al comentario

Uno, como va para viejo y se está volviendo escéptico y resabiado, se teme una de éstas tres:

1/ Si se hace va a ser muy caro y para modelos muy concretos, estilo F5 o F6. No me creo hasta que lo vea que habrá respaldos digitales para algo como una FM2.

2/ Si se hace habrá que mandar la cámara a San Atomarporculo de Lagranpuñeta. No me imagino yo a Finicon haciendo el trabajo.

3/ (La más probable). Es mentira podrida.

Pero vamos, que ojalá me equivocase. En las tres.

A este respecto, no estará mal recordar lo que dijo en su día (mediados de los cincuenta) el fulano aquel, Victor Lebow:

"Nuestra economía enormemente productiva pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado."

Respaldos digitales para cámaras de película... ¿cuálo, perdón?

Enlace al comentario

Que exista la patente no lo veo descabellado, es normal que las marcas intenten asegurar todas las ideas que se les ocurran. Que lo acaben llevando al mercado dependerá de la demanda, la competencia, el dinero...y unos cuantos factores más.

Yo sí a la FM2, y ahí estoy de acuerdo en que molaría más en las mecánicas, le pudiera poner un respaldo digital me encantaría...juntarían lo mejor de los dos mundos....

Enlace al comentario

También es posible que se trate de lo que apunta uno de los contertulios de Nikon Rumors: Nikon se asegura que terceras partes no hagan esos respaldos y así no merma su mercado digital.

Pero sería genial disponer de esa posibilidad, lo fabrique Nikon o cualquier otro con reputación y calidad reconocida. ¿Red One, por ejemplo? Por pedir que no quede.

Enlace al comentario

Pues la posibilidad sería bastante viable, de hecho bien raro es que no este ya en el mercado por parte de algún fabricante tanto en DX como en FX, incluso barajar la posibilidad de cambiar tan solo sensor, en función de exigencias de calidades, si se lo propusieran el soporte podría bien hacerse a traves de cualquier cámara digital y partiendo de unidades estandar ajustarlas a la parte trasera de cada cámara... Quien sabe... Los tlf móviles inicialmente eran un ladrillo al alcance solo de los más ricos...

Enlace al comentario

La patente me lo creo, pero más por una visión empresarial. Daros cuenta de que la lomografía y lo retrovintage se está poniendo de moda, cerebritos que inventamos cositas hay mogollón, y, como medida preventiva que patenten ese sistema por si alguien lo quiere sacar me lo creo. Que lo comercialicen ya no me lo creo, antes rediseñarían los modelos con respaldo digital y nueva fuente de ingresos.

Enlace al comentario

Pero si esto ya esta mas o menos inventado, se llama fuji X100, lo que no entiendo es porque nikon no hace nada parecido viendo lo bien que le va a fujifilm con todo esto.

no creo que una x100 tenga mucho que ver con una FM3 con un buen respaldo digital. La x100 es una compacta digital de buena calidad destinada a determinados tipos de fotografía. Ni más ni menos. Con un cierto gustillo a las Leica M8, pero sin su polivalencia. De hecho, creo que es una cámara buena pero bastante sobrevalorada.

Enlace al comentario

no creo que una x100 tenga mucho que ver con una FM3 con un buen respaldo digital. La x100 es una compacta digital de buena calidad destinada a determinados tipos de fotografía. Ni más ni menos. Con un cierto gustillo a las Leica M8, pero sin su polivalencia. De hecho, creo que es una cámara buena pero bastante sobrevalorada.

Pero tiene pinta de compacta antigua, con lo cual también podrían fabricar una especie de DM, o DE, o DM3, que seguro que tendrían buen mercado, como lo tiene la X100.

Enlace al comentario

Tecnología para llevar a cabo ese producto hay, y mucha. Pero, visto desde el punto de vista comercial ¿sería rentable para las marcas?

Todas las marcas tienen algún/os cuerpo/s que dan y darán mucho juego pero no creo que ninguna de ellas apueste por desarrollar el respaldo. Antes lo haría una marca independiente que no fabrica cuerpos y, con el avance tecnológico de que disponemos hoy, llevaría con éxito ese trabajo.

¿Alguien recuerda cómo Red One sorpendió con su cámara modular? Alguien así tiene medios, recursos y conocimientos para hacerlo y "los de siempre" lo saben y se protejen.

Enlace al comentario

pues acabarás poniéndote de epitafio en la tumba "aquí estoy esperando que Nikon me venda un respaldo digital para mi FM2"

Pues sí, probablemente. Igual me equivoco, pero por lo que llevo visto desde que salió la cosilla esta de las cámaras digitales, creo que antes haría Nikon, como alguien dice por ahí arriba, algo del estilo de la Fuji X100. En cualquier caso, mi FM2, al igual que la F4 y las demás, funcionarán mientras puedan con lo que tienen que funcionar: carretes.

Pero vamos, que ojalá me equivoque. Sería algo agradable de ver en una marca que de un tiempo a esta parte está haciendo méritos suficientes como para hacer apostasía de ella. Igual hasta me presentaba al concurso este que hacen, ése al que ya no se puede ir con fotos hechas con película.

Enlace al comentario

Ya hace unos añitos que había un fabricante que hacía respaldos digitales y era muy caro, claro que entonces la fotografía digital estaba en pañales. Si no recuerdo mal, había respaldo para la Canon EOS 1, EOS 5 y EOS 50E, me parece que estas dos últimas por encargo. También había respaldos para algunas cámaras de medio formato para Hasselblad. De Nikon no recuerdo nada, pero no me extrañaría nada que también lo fabricaran.

Me parece que este rumor es solo eso, un rumor. La época de los respaldos digitales ya ha pasado, sería mas caro el respaldo que una cámara de FF digital.

Enlace al comentario

Confirmado. La patente existe y está registrada en la INPIT ( http://www.inpit.go.jp/english/consul/index.html ) .

Esa es la oficina de difusión del registro de patentes del gobierno japonés.

Hay más información de la que ponen en la página de Nikon Rumors, pero tampoco mucha más.

Es probable que Nikon quiera proteger sus cuerpos analógicos de "mochilas" digitales de terceros ya que la patente tiene su fecha de registro el 19 de mayo de 2011 y ha sido expuesta en el registro el dia 10 del corriente. Esto ya lo dice la citada página.

Quizás no han tenido tiempo suficiente para desarrollar el producto. Después del tsunami se pararon muchos proyectos y otros tenían más prioridad (el mercado manda)

Quiero creer que aún hay alguna posibilidad. Tiempo al tiempo y mientras tanto "carrete al canto"

Enlace al comentario

Ya hace unos añitos que había un fabricante que hacía respaldos digitales y era muy caro, claro que entonces la fotografía digital estaba en pañales. Si no recuerdo mal, había respaldo para la Canon EOS 1,

Las primeras digitales eran de película con respaldo, hay una F5 con el (la kodak noseque) como hubo una F3 y la EOS 1 que mencionas.

En el caso de las Canon es todavía más evidente, porque la EOS 1V, la equivalente a la F6, llevaba en la tapa trasera un reborde saliente que es donde luego fue el LCD, y de hecho todas las 1D hasta las actuales siguen siendo en esencia una 1V con grip, el diseño a nivel estético a diferencia de las Nikon prácticamente es el mismo.

Añado afoto

1V1dback.jpg

Enlace al comentario

Y lo sencillo que sería limpiar el sensor, abrir la tapa trasera y pasare un ped pad.

Yo creo que es la industria de los aparatitos de limpieza de sensor la que veta la salida al mercado, desde la sombra.

Enlace al comentario

Las primeras digitales eran de película con respaldo, hay una F5 con el (la kodak noseque) como hubo una F3 y la EOS 1 que mencionas.

En el caso de las Canon es todavía más evidente, porque la EOS 1V, la equivalente a la F6, llevaba en la tapa trasera un reborde saliente que es donde luego fue el LCD, y de hecho todas las 1D hasta las actuales siguen siendo en esencia una 1V con grip, el diseño a nivel estético a diferencia de las Nikon prácticamente es el mismo.

Añado afoto

1V1dback.jpg

Que bonita es la 1D/V por cierto, estoy enamorado de ese diseño desde hace tiempo, esta vista no es la mejor, pero la axial es brutal.

Enlace al comentario

Yo, la verdad, no creo que esto, de darse, vaya a ser mucho negocio. Ni para Nikon ni para nadie que los fabrique. Después de todo, los que intentamos mantener en uso las cámaras fotográficas de película, valoramos en lo que valen los cuerpos legendarios de la marca y gustamos de utilizarlos somos cuatro gatos. Cuatro.

En general, la gente está ávida de novedades, de estar a la última, y no creo que andar por ahí con una F3 sea eso. Si tengo que juzgar por los que conozco que son aficionados a la fotografía -salvo la gente que he conocido aquí en el GC, claro está-, todos, sin excepción, o han empezado con las digitales o han arrinconado sin miramientos sus cámaras de carrete, que en algunos casos eran cámaras muy caras y muy fiables. FM3 y cosas así. Todos dicen que hacer película es un paso atrás y que hay que estar majara para ir en estos tiempos comprando cuerpos de película y carretes.

Mal que nos pese, en la película no hay mercado suficiente, y en los cuerpos de película tampoco, por muy caros que valgan algunos en el mercado de segunda mano y muchas satisfacciones que den cuando se usan. Algo me dice que si Nikon patenta un respaldo digital para sus cámaras de carrete no es por fabricarlo más adelante, sino para evitar que algún otro lo haga y les joda parte de ese chollo tan bien montado que tienen.

Uno, que es escéptico y mal pensado.

Enlace al comentario

Algo me dice que si Nikon patenta un respaldo digital para sus cámaras de carrete no es por fabricarlo más adelante, sino para evitar que algún otro lo haga y les joda parte de ese chollo tan bien montado que tienen.

+1 es seguramente el motivo principal para que lo hicieran, el evitar que nadie les pudiera chafar la tarta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...