Gassman Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 (editado) Como cada vez me queda menos tiempo por estos confines del mundo y aun no he subido nada, creo que debo, al menos, la subida de un clasico en estos lares.: El Piquero de patas azules (Sula nebouxii). No es que haya conseguido la foto del Piquero que aun sigo buscando y que se me resiste, pero como veo que quiza no va a caer, pues al menos subir una muy cataloguera cuya mayor gracia es que es una especie que no suele verse a menudo por el foro. La foto esta hecha en la isla de San Cristobal (Galapagos) y como es habitual por aqui, gracias a la confianza de las especies con el ser humano, en descubierta total y sentado al bordecito de un acantilado Equipo: D800+500 f4 VR a pulso La foto no esta "calentada". Eran las ultimas horas del dia y habia una luz particularmente calida. Pa tos ustedes y espero que les guste. Cualquier comentario, critica u observacion sera siempre bien recibida Como curiosidad añado una detalle de otro piquero en el que se ve la curiosa pupila que tienen estos bichos y que no se si sera por los continuos clavados que hacen sobre el mar para atrapar peces, y que suele acarrearle problemas de vision en su vejez, pero la sensacion es que está "toa rota". Este en concreto, la tiene mas o menos regular, otros la tienen mucho mas desdibujada. Ea Editado 29 de Marzo de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Hooooooeerrrr!!!! Si algo me gusta de la fotografía aparte del bicho es la luz. Preciosa! parece que la están iluminando y el piquero posando para ello. Muy buena la explicación sobre la pupila, porque sino da la sensación que el procesado se la hubiera cargado. Buen detalle!!! Recomiendo pinchar sobre la imagen porque la verdad es de órdago. Enorme!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Hola Jorge, a esto es a lo que me referia cuando escribí que se te echaba de menos a ti y tus fotos. Me alegra verte escribir por una parte y por la otra...pues otra vez unas fotos donde inspirarse, gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Muy buena, que buen detalle el conseguido, el ambiente de la primera para mi gusto ,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Hola Jorge !!! Ya era hora de que subieras algo,pero ha merecido la pena esperar para ver semejantes fotones,que luz y colores tan suaves y bonitos con la calidad que siempre va unida a tus fotos.El detalle del ojo una maravilla. Un abrazo y espero verte pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Cerradito el encuadre como a mi me gustan, vaya preciosidad de toma, la tonalidad calentita le queda francamente bien. El primer plano del ojo es magistral, creo que no hace falta añadir más. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arecbo Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 La luz de ambas está para comérsela con patatas. De verdad, no sabes cuánto se aprende con estos trabajos que nos traes... Aunque quizás en la primera me falta aire por la izquierda. Como te dicen, de escándalo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Jo, está genial!!! :bravo: Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Qué gustazo ver tus fotos por aquí, y no sólo en el ¿Qué es? Gracias por poner estas maravillas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Imagino que te llevarías varios discos duros, porque varios meses en ese paraíso pajarero y con la D800, seguro que dan para varios TBs... Estupenda foto, con una luz cautivadora. Seguro que tendrás otras muchas muy buenas de esta especie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Precioso ejemplar y maravillosos detalles. Gracias por compartir un trocito de tus vivencias. Saludos <br /><br /><br />Saludos desde aquí<br /> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trigger Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 que foto y que luz, salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Conyo Jorge .. vaya obra de arte que nos dejas ..me encanta esta armonía que has provocado y conseguido. Mis felicitaciones y enhorabuena. Un saludo. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 (editado) Ey gracias a tutti por pasar. La verdad es que desde que estoy aqui no he hecho ninguna foto de esas que llenan. Aunque pueda parecer chocante, aqui hay menos muchas especies que en Madrid y por supuesto que en los "sitios buenos" de España, y ademas como son muy coperadoras, te cansas rapido de ellas. Fragatas, pelicanos, piqueros, cucuves, pinzones, zarapito, vuelvepiedras, tiñosas, correlimos, alguna cigueñuela, alguna pardelita y algun bichito que viene por mar...y poquito mas. Desde Alli pueden parecer exoticas y atractivas, pero realmente no hay nada parecido a un quebrantahuesos, o una Real o un porron moñudo, o un calamon, o un Martin abejaruco, etc etc... Los albatros, los piqueros patas rojas, y los patas negras, los cormoranes que no vuelan y demas bichos raros, necesitas embarcarte en un crucero de semana para ir a los sitios en los que estan. Por tierra el territorio de Galapagos es inaccesible en mas de 90%. Y esperemos que siga asi.... El pajaro emblematico de Galapagos, el famoso Blue Footed "Booby" con el que se hacen cien mil tipos de camisetas, bolsas, mandiles, tazas, joyas, esculturas y todo el merchandising pensable, es un bicho entrañable, simpatico, confiado y que cae bien, pero que objetivamente y si le quitas las curiosas patas azules resulta menos interesante que "nuestro" precioso Alcatraz Atlantico. Estoy intentando pillar una foto de este bastante dificil y si lo consigo volvere a subir otro piquero y sino pues ya os castigare con alguna otra cosilla.. A ver si hay suerte en lo que me queda aqui. No tengo aun la que quiero pillar, pero por ahi anda... algunas tienen un buen recorte y pero dan una idea de como funcionan estos amigos. Y asi estan todo el dia...pa'rriba,pa' bajo, y pa'dentro Empieza asi o asi.... Va cerrando poco a poco haciendo una cuña y cogiendo aceleracion y finalmente se cierra del todo en un tubo..y pa'dentro. Saludo y mis disculpas por no frecuentar apenas el foro, pero navegar por internet con la velocidad que tengo por aqui y en paginas con imagenes resulta stresante. Solo entro de vez en cuando de noche a ultima hora cuando los galapaguinos se han ido a dormir y se libera algo del estrecho de banda :) Un abrazo pa-tos Editado 26 de Marzo de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dvdsntk Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 La primera foto es preciosa vaya luz y vaya todo, ademas gracias por contar lo de la pupila, es un detalle muy curioso. Y la serie que has subido con los vuelos, es impresionante, que envidia Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Buff. Esa primera y esa última... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Muy bonita esa luz galapaguera, con los toques gassmanianos y el fpmato cuadrado... La secuencia del picado, muy difícil, me parece espléndida, y el modo de preparar la zambullida me parece muy similar al que utiliza nuestro Alcatraz atlántico. Yo no he conseguido unas tomas con esa calidad, ni de lejos (no pierdo la esperanza), pero tengo alguna secuencia registrada con nuestro Mascato que muestra un comportamiento my similar, por no decir idéntico. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254420 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Buff. Esa primera y esa última... Eso mismo estaba pensando yo..... La primera tiene una luz fantástica y el momento de la última en modo flecha es un momentazo! Enhorabuena también por el AA. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254420 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Siempre sera un honor esta consideracion. En nombre del "Booby" y en el mio mismo ,¡¡muchisimas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Se ha hecho esperar el hombre pero al final nos ha puesto algo galapaguero. El posado con esa luz es una maravilla, aunque no sé, hay demasiado marrón en la foto, me gustaría mas quizás con otro fondo. Los vuelos clavados Jorge, me encanta el primero, tiene una postura muy bonita el piquero. La última con esa forma de tubo es una auténtica pasada, hay que andar muy vivo para captar ese tipo de fotos. Cuando quieras puedes poner mas....... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Buf... boquiabierto m´has dejao !!! ... quizás un pelín encajonada por la derecha? Buena aclaración lo del ojo, porque sinceramente se me había ido la vista para él y decía pa mí que no estaba en su punto, cuando sí... lo está... gracias por la aclaración y la lexhe con el ojo del bichejo, parece estropeado ! ... me gustan todas, pero la que más con la que empiezas del Booby ese... espectacular !, y el resto... pues también, impresionantes... ... gracias y gracias por dejarnos disfrutar de maravillas así. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 No se puede decir nada que ya no hayan dicho. Vaya serie espectacular... Enhorabuena, Gassman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Enhorabuena por el AA!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor_D7000 Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Uffff, menuda serie, no tiene desperdicio. Enhorabuena por el albun de la abuela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas