Jump to content

Dos con luces no favorables

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que no es lo mismo que ‘A dos luces’, o ‘Luces que deslucen’, o ‘Dos con pocas luces’ ….  Simplemente dos imágenes con unas luces algo incomodas. Que no quiera decir que no sean aprovechables.

Dos tomas, la primera con luz de puesta de sol de contra y la segunda con luz completamente lateral y de cola.

En la primera solo veía dos opciones. Dejar una silueta mas, sin apenas detalle, perfilando bordes y jugando sutilmente con la luz del contorno del pigargo para agudizar el silueteado. O bien, aprovechar lo bestia del sensor y la capacidad de recuperación de detalle en las sombras para sacar cierto detalle sobre el manchurrón del bicho que muestra el RAW. Opte por esta segunda opción y, no siendo una de las imágenes quizá mas impactantes y de mejor luz y detalle de las que pudimos hacerles a las grandes águilas, esta es una de mis favoritas de aquel viaje.

En la segunda, otra de mis favoritas por esa sensacion de velocidad, una circunstancia ligeramente diferente, con las luces tocando plumas de cola y patas casi achicharrando esa zona, en contraste con todo el cuerpo y cabeza del pigargo en sombría. Con lo cual, trabajo de edición absolutamente necesario tanto en luces altas como en recuperación de detalle en sombras.

Y es que es innegable que determinadas imágenes no puedan salvarse, o no al menos hasta este extremo, sin las bondades del buen sensor. En definitiva, el equipo ayuda y mucho.

Estas tomas están realizadas con la D4 mas 500mm f/4 a pulso, desde embarcación de 6 metros de eslora con 4 fotógrafos a bordo mas tripulante, en fiordos noruegos y con oleaje mas que moderado.

Feliz lunes a todos.

pigargo-56-X2.jpg

D4 - 500mm - ISO400 - 1/1600 - f/4.5

Pigargos-Noruega-34-X2.jpg

D4 - 500mm - ISO1600 - 1/1600 - f/4.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que son guapas ¡¡¡¡¡¡

me imagino a los cuatro tirándole a la vez y el barco dando pantocasos y encima a pulso con lo que pesa ese 500 y si encima la luz no era la ideal pues tiene doble valor .

veo lo bien que te lo montas una excursión de esas para alguien que le guste la fotografía no tiene precio.

Enlace al comentario

Siendo espectaculares en toda regla las dos, veo más natural (no tan forzada) la segunda. Al ver el horizonte con esos colores tan crepusculares, es como que el ojo ve algo que no encaja en la luz de primer plano. Quizás, un pelín levantadas de más las sombras.

PD.: A veces,cuando hago comentarios a personas de tanto nivel me digo a mi mísmo: ..."pero qué estás diciendo, gili...". Espero que no sienten mal viniendo de un novato como yo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo prefiero la primera, me parece más espectacular precisamente por ese horizonte a tres colores coronado por esa puesta de sol, me parece muy buena.

La segunda yo la formaría ahora mismo, pero con todo lo que nos habéis mostrado de ese viaje a Noruega, como que se me queda algo flojita.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si ..... efectivamente para mi las tienes mejores .......... pero es cierto que cuando tienes muchas igual y muy ,pero que muy  ¿ortodoxas? .... es bueno para no caer en la diplaciencia ........ el intentar cosas diferentes y en este caso para mi gusto lo has conseguido sobre todo con la primera.

Me gusta mucho el resultado final ....... quizá yo hubiera dejado un pelin (solo un pelin) mas oscuro al prota, pero el resto y sobre todo esa linea del horizonte ............. aunque parece partir el encuadre en dos ............. a mi ................... :wub: :wub: .

LA segunda ...... la incidencia de la luz y tanto levantamiento .... si ..... se ven texturas ..... pero el resultado  ..... ya no me gusta tanto.

Eso si las tesxtuars  .................. :1good: .

Yo en lo de que el equipo ayuda ......... te doy la razon ...........  ;) , ¿hubieras podido hacer esatas mismas fotos con tu antiguo equipo "D-90 y el Sigma 150-500"?.

Un saludote.

Enlace al comentario

Suerte que las luces no te ayudaban! gracias a que las luces eran malas y la foto no ha salido como tenía que salir has evitado que me pille una depresión de caballo!

Vaya par de fotones! en especial la segunda!  ME ENCANTAAA!!!!!!

Enlace al comentario

Siempre es bueno probar aunque la luz no guste.

La primera como bien dices a mi personalmente me hubiese gustado más ver la silueta del pigargo sin detalles,  con el atardecer como fondo.

La segunda me encanta a pesar del fondo que no acompaña pero si esa luz lateral dandole más volumen y realzando esos colores del plumaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera espléndida, el momento ese antes de lanzarse a por el pez, con ese cielo naranja y el agua negra queda pero que muy bien.

En la segunda me gusta esa luz naranja que deja el sol en la parte trasera del pigargo y sobre todo poder contemplarlo con esa nítidez tan bárbara que tiene.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comments.

Siendo espectaculares en toda regla las dos, veo más natural (no tan forzada) la segunda. Al ver el horizonte con esos colores tan crepusculares, es como que el ojo ve algo que no encaja en la luz de primer plano. Quizás, un pelín levantadas de más las sombras.

PD.: A veces,cuando hago comentarios a personas de tanto nivel me digo a mi mísmo: ..."pero qué estás diciendo, gili...". Espero que no sienten mal viniendo de un novato como yo.

Un saludo

:mad: .... einnnnn???? ....  ;)

Creo que tienes buen ojo critico para mi modesto entender. Y cualquier opinion es perfectamente valida.

Yo en lo de que el equipo ayuda ......... te doy la razon ...........  ;) , ¿hubieras podido hacer esatas mismas fotos con tu antiguo equipo "D-90 y el Sigma 150-500"?.

Algo mas complicaillo.... seguro.   ;)

el "levantamiento" en la primera. El cielo naranja y el contraluz crean un ambiente mágico que dan credibilidad a la subexposición del pájaro.

Cuando has mirado y remirado las series completas, clasificado, revelado unas cuantas..... puede que se haya contaminado el 'ojo' catalogador y lo diferente pasa a atraerte mucho mas. A mi personalmente, es cierto que esa primera es de mis preferidas.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310139

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No me extraña que sean de tus favoritas. Y de las mías, en algún post anterior he comentado lo mucho que me gusta ver este tipo de luces, donde estas creando un ambiente muy muy especial.

Si a eso le añades una técnica impresionante, una dificultad de realización muy grande, y la propia fuerza del momento y del ave, has creado una obra de arte.

Un saludo.

Enlace al comentario