Jump to content

Futbol: Valencia-Español

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Antes que nada, agradecer a Arnold que me dio la oportunidad de asistir de fotografo en Mestalla el sabado pasado.... :D

La verdad es que al principio ande un poco perdido.... sin saber lo que se podia hacer o no... probando configuraciones.... pero bueno, el resultado vamos a verlo con unos ejemplos :D

Empezemos por el principio......

Calentamiento. Manuel Fernandes se paso un rato raya parriba, raya pabajo....

fernandes.jpg

Villa tambien calentaba..... pero como no, con pelota....

villacalienta.jpg

La primera parte mucho dominio.... pero el Español llegaba en contraataques con muuuuucho peligro. Sobre todo por la banda de Nené.....

nene.jpg

De repente, en uno de esos contraataques, Albelda corta..... y luego falla en el pase... y en un visto y no visto Renan desconsolado sacaba el balon del fondo de las mallas....

renan.jpg

Falta???? Menos mal que las camisetas para mi que son de goma.....

falta.jpg

Comienza la segunda parte. Habia que cambiar algo...... La expulsion de Rufete hecha al Español a montar el autobús.... y eso al Valencia se le atraganta. Peeeero.... ese dia volvia el "desatascador" del valencia y probablemente del futbol español. David Silva.....

silva.jpg

Silva se hartó de darle balones a Mata que centraba una y otra vez..... sin ningun resultado positivo...

3115618329_80b37a2d57_b.jpg

Otro cambio. Vicente sale por Mata... y el agobio empieza a ser asfixiante. Vicente sigue centrando y sacando corners.....

3116444784_d906e01371_b.jpg

Villa lo intenta en velocidad, recortando, de falta..........

villaqa4.jpg

Pero hoy no es su dia...

montajevilla.jpg

Pero esta vez hubo la recompensa que no tuvieron otros partidos atras...... y le dieron la vuelta al marcador.

Vicente, uno de los revulsivos junto con Silva marca el segundo...

golvicente.jpg

Y llega la locura a mestalla.....

villacelebra.jpg

La alegria se apodera de los jugadores del Valencia...

celebracion1.jpg

Y Vicente se queda afonico de tanto gritar....

vicentecelebrando.jpg

Todos a celebrar el gol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

celebracion2.jpg

Acaba el partido... recojemos trastos.... Y se pone a diluviar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) Menos mal que el partido nos respeto la lluvia... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya mola que te inviten auna experiencia así... está muy bien y se debe aprender un montón. Me he fijado... no sé si será mi vista (bastante mala, lo reconozco ;) ), pero las 5 o 6 primeras fotos tienen bastante más luz... y hasta diría que más nitidez.

Un saludo compañero... y a ver si ahora en Enero, aprovechamos las "calmas de enero" y hacemos una pequeña kdd en L'Albufera y en la playa del saler. Lo único es que la hora mejor es al amanecer.... y al atardecer.

Chao

Enlace al comentario

Jose. veo que hasta en esto empiezas a ser maestro. A mi me gustan todas y no veo diferencia alguna con las que salen en los periódicos deportivos. Oye, una pregunta. ¿Con que objetivo

están hechas?. Mas o menos, es para saber si en estos casos se necesita un gran zoom y una buena abertura o puede valer algo más sencillo.

Un abracete y da recuerdos a tu mujer.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el 70-200 "a pelo" :lol: No tenia duplicadores.....

Hay que decir que ese objetivo en FX se queda bastante corto a la hora de cubrir como dios manda el partido. Eso si, tuvimos suerte y tocaron bastante la banda donde me puse. Todas estas fotos por ejemplo no las podria haber hecho con un 300 o 400. Lo ideal yo creo que seria ir..... con tres camaras. Una con el 70-200, otra con el 200-400 y otra con el 24-70 :lol:

Lo que esta claro es que lo que pillas con un objetivo no lo puedes pillar con los otros. Y tuve la suerte que se vinieron a celebrar el gol en mis narices.... :lol:

Si hubiera llevado una focal mas larga les hubiera sacado las cabezas nada mas.....

Digamos... que todo es cuestion de suerte. Ahora, para el uso general en el partido creo que el 200-400 es mucho mejor

En cuanto a la configuracion de la camara... la que mejores resultados me dio en mestalla fue iso 1600, 1/400 f3.2 o 2.8. Enfoque en dinamico 3D de 51 puntos. Eso si, lo tengo para elegir solo en 11, que sino no llegas nunca al punto de enfoque que quieres... :lol:

Enlace al comentario

Me imaginaba que eso era lo adecuado... lo que es una D700 o una D3 que puedes pasar perfectamente de ISO 800... Te decía porque es muy dificil conseguir tantas fotografías de tanta calidad en un mismo partido utilizando una sola cámara. Mi experiencia con el Athletic es complicada cuando usaba tan solo una Canon 1D Mark IIN, sin otro cuerpo. A tu D700 le acompañaría perfectamente una D200 (que no andan mal en segunda mano).

En Canon, hay profesionales que también llevan (aparte de la 1D Mark IIN o 1D Mark III) la 20D, 40D...

Enlace al comentario

... A tu D700 le acompañaría perfectamente una D200 (que no andan mal en segunda mano).

En Canon, hay profesionales que también llevan (aparte de la 1D Mark IIN o 1D Mark III) la 20D, 40D...

La D200 tiene pocos fallos, pero uno y gordo era su ISO. Por encima de 400....:lol: Y conozco gente que hace partidos de baloncesto con una D200, pero se pasan con el Noise Ninja un buen rato. La D300 hace mejor este papel, algo similar a la 40D que comentas (quiza un pelo peor, pero solo un pelo)

....aunque fossy esto ya lo sabe :lol:

Las fotos me parecen estupendas y mas aun siendo las primeras, pero, voy a dar algunas opiniones que a lo mejor solo me lo parecen a mi.

Las noto un pelo oscuras. Un pelo solo. Y en algunas me da la sensacion que el Balance de blancos se ha amarilleado un poco. Se que es dificil, pero creo que aqui llevar la cartade grises si puede ser util o preguntar a los fotografos "de la marca" si te pueden decir que temperatura estan usando. Aunque Arnold lleva un tiempito en esto y ya te habra orientado. Digo...

Enlace al comentario

Felicidades fossy :lol:

Buen trabajo en tu primer dia en el estadio, la próxima te vas a salir!!! teniendo en cuenta la luz que habia, has resuelto bien el trabajo, pero lo que mas me han gustado son los momentos tan buenos en las celebraciones y la 5ª foto.

Espero que tengas mas oportunidades!!!

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 years later...

A mi solo me queda felicitarte por ese reportaje, si encima es la primera vez que haces uno de este tipo, ni te cuento. En mi modesta opinión, todas están a gran altura técnica y conceptual. Basta ver los reportajes de los pros deportivos y el tuyo no desmerece en absoluto. Habrá cosas perfeccionables, sin duda, pero todos habés ido dando en el clavo. La verdad es que es una delicia leer las opiniones de gente con ese nivelazo que tenéis. Yo que tengo una D90 y no se cuando podrá dar algún salto, quizás no en mucho tiempo, me motiva leer aspectos técnicos de cuerpos muy superiores. El tema de los ISOS lo seguiré con detenimiento.

Un cordial saludo y te reitero mi enhorabuena.

Me he incorporado tarde al reportaje, fíjate Albiol en el Madrid, Villa en el Barça, pero ha merecido la pena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...