Jump to content

En paz

Gabriel114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente!.. Les traigo una fotografía más para que me sigan desburrando sobre fotografia.. A destriparla, como siempre!.

14579160833_c0fb264591_b.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

La imagen es simplemente espectacular, me encanta, trasmite serenidad y paz. Ultimamente este tipo de tomas minimalistas me resultan la mar de interesantes.

Suscribo lo dicho por Rodion Romanovich. El punto que has elegido para situar la barca, que queda a medio camino de estar totalmente centrada (lo que estaría bien, dado que el reflejo de la barca sobre el agua es maravilloso), o en el punto fuerte inferior izquierdo. Quizá si optas por una de las dos alternativas, la foto mejore.

Observarás que he usado el termino "quizá", porque la foto tal y como está me encanta...

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Grata es la sorpresa que me llevo por primera vez en esto de la fotografia cuando leo comentarios como los de ustedes!.. A decir verdad, soy novato en esto, y estoy tratando de aprender dia a dia, tienen razon en lo de situar el bote en un punto de interes, lo quise hacer desde la toma directamente y no lo ajuste del todo bien, y ahora cuando quiero situarlo en el inferior izquierdo pierdo un poco por la derecha lo que deja ver la bruma (pequeños arboles) que me resultaba interesante tambien, ya que si la recorto solamente por abajo me queda algo asi como una toma "panoramica" y ahi no me cierra del todo la idea.

Estoy agradecido por sus comentarios, y espero seguir mejorando un poco para tener el controlde esos detalles.. Mil gracias chicos!

Saludos!

Enlace al comentario

Francamente, lo de situar la barca en un "punto fuerte" ¿para qué? ¿acaso se pierde en el encuadre? ¿o queremos resaltarla respecto a algún otro elemento con el que compita? Creo que no es el caso en esta toma. Vamos, que incluso un recorte por arriba, dejando la barca totalmente centrada en la vertical, me parece mejor que lo de subirla o bajarla al tercio superior o inferior. No hay que saltarse las normas siempre, pero este caso tampoco pide cumplirlas a rajatabla.

Ahora bien, veo que explorando un poquito el tema podrías haberte llevado (y espero que lo hicieses) algunas propuestas diferentes. Por ejemplo, se me ocurre, que con un punto de vista más cenital, con una óptica más angular pero acercándose un poquito (si es que esto hubiese sido posible que me temo que no), podríamos potenciar un poquito sensación de perspectiva. Otra posibilidad habría sido bajar aún más el pdv, para que reflejo y vista real coincidiesen perfectamente. Quizás mi propuesta principal, por lo que yo habría trajado en la escena, habría sido buscar un encuadre ligeramente más diagonal, un pasito, quizás dos a tu derecha, para que la barca trazase una diagonal con respecto al borde inferior izquierdo y la proa apuntase hacia la arboleda del fondo... No quiero decir con esto que tu propuesta sea mala, porque me gusta bastante, me refiero a que cuando se te presente una toma con un ambiente tan especial como esta, explores todas las posibilidades y estrujes un poquito el cerebro para llevarte varias propuestas y que no se limiten exclusivamente a situar el motivo en un punto fuerte u otro. Es un ejercicio muy saludable, y divertido... luego en casa, cuando las tengas en pantalla, siempre habrá alguna que nos diga más que las otras.

Saludos.

Enlace al comentario

jaranoso muchas gracias!.. Lo de acercarme mas, no podia, estaba al limite de caerme al agua, jaja.. Es muy bueno tu punto de vista, quizás si hubiese logrado que el bote "apunte" en diagonal a los arboles, creo que hubiese sido mas interesante.. Pero ya ves, como bien decis, esa bruma iba desapareciendo muy rapido, y no tuve mucho tiempo de pensarla, por otro lado no queria perder la luz que venia desde la izquierda.. Muchas gracias nuevamente a todos por tomarse la molestia de comentar, me hacen dar ganas de seguir intentadolo!..

Saludos!

Enlace al comentario

Sin ese bote, sin ese bote ¡Tío sería la pera!, avasalladora, inenarrable, portada y encanto absolutorio de las mentes divagantes y errantes, ¡maldito bote!

:angry:

Sin duda alguna atrapa

Copacabana! Muchas gracias por pasar y tomarte el tiempo de comentar! Pero a decir verdad, no entendi nada! jaja... :)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gabriel, te felicito por la foto! Me gusta mucho, es simplemente deliciosa. La vi por primera vez y me impactó, luego volví a verla varias veces porque de tanto que me había gustado. Por cierto, dónde la tomaste?

Nuevamente felicitaciones y saludos.

Tomcat muchas gracias por tu comentario! Me alegra!.. Veo que sos de Argentina, asique quizás conozcas, está tomada en san miguel del monte, a 100km de capital..

Saludos!

Enlace al comentario

La imagen es simplemente espectacular, me encanta, trasmite serenidad y paz. Ultimamente este tipo de tomas minimalistas me resultan la mar de interesantes.

Suscribo lo dicho por Rodion Romanovich. El punto que has elegido para situar la barca, que queda a medio camino de estar totalmente centrada (lo que estaría bien, dado que el reflejo de la barca sobre el agua es maravilloso), o en el punto fuerte inferior izquierdo. Quizá si optas por una de las dos alternativas, la foto mejore.

Observarás que he usado el termino "quizá", porque la foto tal y como está me encanta...

Enhorabuena.

+1 Para no repetir.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola.

Para mi gusto, la foto tiene un puntazo onírico que engancha. Lo unico que hace mantenerme todavía en la tierra es esa pequeña porción de costa que se ve a la derecha, donde no la tapa la niebla... y la vista se me va hacia allí. Yo no vería mal cortar un dedo por la derecha, a ver que tal.

Saludos.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329055

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329055

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Vaya sorpresa me llevo!.. Mil gracias por seleccionar esta foto para el album, no tengo mas que palabras de agradecimiento a todos los que hacen de esto un muy lindo lugar para aprender y disfrutar de la fotografía. Muchas gracias nuevamente!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...