Jump to content

Dyrhólaey

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

esta toma podría ir también perfectamente en paisaje, pero creo que es el blanco y negro lo que más me llama de ella. Estas playas de Islandia de arena negra, con el fuerte oleaje que genera espuma blanca, resultan un motivo de lo más atractivo para convertir a monocromo.

A ver qué os parece:

19112163918_70049ac3fc_c.jpg

Dyrhólaey by Ramón M. Covelo, on Flickr

Normalmente mis fotos en el foro se ven con bastante sobreenfoque. Para verla como Dios manda, hay que ir aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/19112163918/in/photostream/lightbox/

D800

14-24 a 24 mm

f/13

1"

ISO 50

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezaré diciendo que al foto me encanta, creo que hace justicia a un sitio maravilloso. Y como toda buena foto, empieza a despertar en mi imaginación las infinitas variantes que toda buena foto tiene.

- El tiempo de disparo (1 s), ha dejado el mar con una textura realmente curiosa. No se ven las olas nítidas, pero tampoco lechosas, como "a mitad de camino". Me pregunto como habrían quedado con otros tiempos, más largos (para hacerlas definitivamente lechosas), o más cortas, al uso, para dejarlas congeladas.

- Me quedo con ganas de ver más. SObre todo por la izquierda (noto el final del agua igual un pelín demasiado cerca del borde de la foto), y por arriba (¿Ese oscurecimiento de la parte superior, eran las nubes color panza de burro, o lo acentuaste en el procesado?)

Acabo como empece, aclarando que la foto me parece una pasada, y que lo que te indico son simples opciones.

Un abrazo (el mio, casto y desinteresado)

Enlace al comentario

Que belleza migo, ese agua y ese paisaje con tantos contrastes la hacen una foto preciosa!

Muchas gracias :-)

Muy bonita, se ve mucho mejor en Flickr, también puedes subirla más grande aquí. Buen contraste y sedosidad en su punto.

Saludos.

Gracias por pasar :-)

Preciosa.Llena de matices y un encuadre estupendo.

Saludos Mon

Saludos de vuelta, me alegro de que te guste :-)

Pues la verdad, una postal preciosa. Con un procesado limpio y con todos los matices: cielo, arena y agua. Yo le hubiera puesto algo mas de cielo, pero eso es a gustos. Muy chula.

Saludos, germán

Buenas. Tienes razón, quizá podía tener más cielo. Pero era bastante soso en aquel momento (encapotado), por lo que decidí dar más protagonismo a las olas en la arena.

Empezaré diciendo que al foto me encanta, creo que hace justicia a un sitio maravilloso. Y como toda buena foto, empieza a despertar en mi imaginación las infinitas variantes que toda buena foto tiene.

- El tiempo de disparo (1 s), ha dejado el mar con una textura realmente curiosa. No se ven las olas nítidas, pero tampoco lechosas, como "a mitad de camino". Me pregunto como habrían quedado con otros tiempos, más largos (para hacerlas definitivamente lechosas), o más cortas, al uso, para dejarlas congeladas.

- Me quedo con ganas de ver más. SObre todo por la izquierda (noto el final del agua igual un pelín demasiado cerca del borde de la foto), y por arriba (¿Ese oscurecimiento de la parte superior, eran las nubes color panza de burro, o lo acentuaste en el procesado?)

Acabo como empece, aclarando que la foto me parece una pasada, y que lo que te indico son simples opciones.

Un abrazo (el mio, casto y desinteresado)

Bueno, ¡vaya pedazo de análisis! Así da gusto, esto sí que es diseccionar una foto como Dios manda.

Sobre tus comentarios:

- El tiempo de exposición lo ajusté buscando captar las trazas de las olas al retroceder sobre la arena negra. Con el fuerte oleaje que había, ese segundo era lo idóneo. Más tiempo empezaba a difuminarme las trazas, y con menos obviamente congelaba el agua. Pero, vamos, que la explicación a ese tiempo de exposición es esa: buscaba esa captura de líneas de la parte de abajo a la izquierda.

- Yo también me quedé con ganas de ver más :-)  Y la verdad es que tengo un par de intentos de panorámicas desde el mismo punto. La parte que no se ve a la izquierda aún era muy interesante. ¿Cuál fue el problema? Que el oleaje era tan intenso y variable, que no hay manera de cuadrar la primera foto de la izquierda con la segunda. Toda la parte de la orilla queda muy diferente debido a la variabilidad de las olas... y es una pena, porque las otras tres o cuatro fotos que tengo hacia la derecha sí que "enganchan" bien.

Efectivamente, esta foto se ve justa por la izquierda (la ola llega muy cerca del borde), pero, ya te digo, las olas eran tan fuertes y variables que cada ola era de su madre y de su padre. Unas iban en una dirección, otras en otra, otras llegaban lejos, otras cerca,... y para terminar de rematar, era difícil pillar las trazas en el retroceso porque cuando una ola estaba volviendo, ya se le echaba encima la siguiente que subía...

Al cielo sí que le di algo de caña en el procesado, puesto que era bastante sosillo.

Gracias de nuevo por tan excelente análisis.

coìncido

saludos

Me alegro :-)

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

[...]

- Yo también me quedé con ganas de ver más :-)  Y la verdad es que tengo un par de intentos de panorámicas desde el mismo punto.

[...]

Perdona si te lo pregunto, pero ¿porque no simplemente abriste la focal a 14 mm? A juzgar por los exif, llevabas el 14-24 a 24 mm

Lo de la pano hubiera sido ya para llorar, pero entiendo que era imposible con tantos elementos en movimiento.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Perdona si te lo pregunto, pero ¿porque no simplemente abriste la focal a 14 mm? A juzgar por los exif, llevabas el 14-24 a 24 mm

Lo de la pano hubiera sido ya para llorar, pero entiendo que era imposible con tantos elementos en movimiento.

Hola,

perdona por el retraso en contestar... Si te digo la verdad, ya no recuerdo por qué la hice a 24, pero la verdad es que llevaba la pano en la cabeza desde el primer momento. Qué pena que esas olas en la orilla no cuadren (pero es que además se nota un huevo, no es una pequeña cosa).

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡Muchas gracias!! Es todo un honor.

buen trabajo aunque para mi un poco contrastada ,saludos

Buenas,

sí, la verdad es que la dejé fuertecilla... quizá podía probar otro día una versión "no tan heavy". Gracias por pasar.

Enhorabuena, merecidad abuale!!!

Saludos.

¡Gracias!

Enhorabuena por la elección. Se la merece

Muchas gracias.

Muy buena, a mi me gusta mucho!

Muchas gracias :-)

Buen paisaje y buen b&n, una buena representación de ambos.

Felicidades por la toma y por la selección de la misma para el Albún de la Abuela.

Saludos.

Pues muchas gracias.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Lo de la abuela esta claro, merecido ese paisaje en B&N. Acertado procesado para esa delicia de playa, con la compo genial y leidas las explicaciones, estudiada exposición. A papel y a enmarcar.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

El paisaje es excepcional, los contrastes me gustan mucho pero lo siento me fijo mucho en esas cosas y es algo que se puede solucionar sin problemas, se trata de los halos quese aprecian en el perfil de las montañas del fondo, por lo demás una buena foto.

Enlace al comentario

Lo de la abuela esta claro, merecido ese paisaje en B&N. Acertado procesado para esa delicia de playa, con la compo genial y leidas las explicaciones, estudiada exposición. A papel y a enmarcar.

G

Buenas,

gracias por pasar y dejar tu comentario. Me alegro de que te guste.

Playa preciosa, contraste precioso, tonos preciosos. Foto preciosa.

Un saludo.

Vaya, pues muchas gracias :-)

Pues nada, dale un beso a la Yaya... saludos

De tu parte :-)

Preciosa captura.

Enlace al comentario