Jump to content

D7100 (Dx 1º mano) ó D700 (Fx 2º mano)

joselito80

Publicaciones recomendadas

Hola,

a ver si alguno que haya pasado por ambas cámaras me puede orientar. La duda es si comprar la D7100 nueva u optar por comprar una D700 de segunda mano.

Me tienta el paso a Fx pero no sé si hay diferencia en cuanto a calidad con respecto a D7100, pero posiblemente la D700 aguante mejor el ruido que la D7100 a ISO alto, ¿no?

¿Qué me podéis recomendar?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no ves las diferencias que tiene FX frente a DX, es que no necesitas una FX, así que mejor una D7100 que están ahora muy bien de precio.

Efectivamente el ruido a ISOs altos es una de las ventajas, pero la D7100 se desenvuelve muy bien hasta ISO 1600 y tiene más rango dinámico a ISOs bajos e intermedios.

Enlace al comentario

dinotxo no es que no vea las diferencia entre una Fx y Dx. Las diferencias las veo si la Fx es actual (D610 / D750) y la Dx es actual (D7100 / D7200).

Pero entre las cámaras que pongo si que las diferencias me cuesta verlas.

Es que la principal diferencia es el tamaño del sensor, lo demás son minucias desde el punto de vista fotográfico (y digo fotográfico, no tecnológico ni informático).

Enlace al comentario

Posiblemente la D7100 te va a dar más calidad de imagen que la D700. Desde este punto de vista es mejor que compres las D7100. Pero creo que nos lo debes de mirar así. Te lo tienes que plantear desde el punto de vista del formato. ¿Cuál prefieres?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo más importante es que objetivos vas a utilizar. Si lo tuyo son los objetivos de focal fija de gran luminosidad, entonces sin duda lo mejor es el formato Fx. Si por el contrario prefieres la versatilidad de los zoomes y que no sean muy grandes, pues el Dx. Si te gusta tener mucho control de profundidad de campo, FX. Si eres muy de teleobjetivos, DX. Y asÍ hasta el infinito.

Enlace al comentario

Posiblemente la D7100 te va a dar más calidad de imagen que la D700. Desde este punto de vista es mejor que compres las D7100. Pero creo que nos lo debes de mirar así. Te lo tienes que plantear desde el punto de vista del formato. ¿Cuál prefieres?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo más importante es que objetivos vas a utilizar. Si lo tuyo son los objetivos de focal fija de gran luminosidad, entonces sin duda lo mejor es el formato Fx. Si por el contrario prefieres la versatilidad de los zoomes y que no sean muy grandes, pues el Dx. Si te gusta tener mucho control de profundidad de campo, FX. Si eres muy de teleobjetivos, DX. Y asÍ hasta el infinito.

Totalmente de acuerdo. Pasar del dx, con cualquier máquina, a FX con un fijo luminoso es alucinante.

Enlace al comentario

Concretamente para la D700 si algo no necesitas son zoom muy grandes

El 28-105 no lo es y se comporta como un campeon, al igual que por ejemplo el nikon 70-210 f4 que tiene un tamaño muy contenido y ademas ambos los compras por unos 150 y 180 euros respectivamente.

Con esos dos objetivos tienes un equipo mas que apañado.

Yo los he tenido los dos con la D700 (el 28-105 aun lo tengo) y encantado con ellos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

algo además a tener en cuenta es el factor multiplicador, y mas si usas teles, donde obtendrás mas " milimetros"  . también tendras diferentes desenfoques con una y otra. el sensor se mancha menos en dx...los objetivos son mas pequeños que los fx etc....

como bien te dicen es mas cuestión de elegir formato teniendo en cuenta sus caracteristicas y para que van destinados.

las dos son camaras muy buenas y te van a garantizar tecnicamente unos minimos ya muy grandes.

suerte

Enlace al comentario

D 700

La tengo y para mi es la mejor si se busca rapidez de enfoque y calidad a ISOS normales o hasta 1600

D 7100 

Es una buena cámara e incluso con más mpx, una buena opción para empezar y después dar el salto a FX

Cuando se compra  algo nuevo y pasa dos meses, nadie se acuerda de cuando era nueva y el valor también se pierde más que si la compras de segunda mano en buenas condiciones.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...