Jump to content

Filtro para 14-24

leynad94
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que compartieseis si supierais de alguna marca y qué modelo de filtro protector para el nikkor 14-24mm f/2.8. La idea es colocarle un filtro si lo hubiera, aunque tampoco no descarto un portafiltros para realizar paisajes y en el caso en que no hubiera filtro.

Igualmente si dicho portafiltro vale para otras focales estaría bien, aunque en principio de momento es sólo para ese objetivo.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay filtro "a pelo" para el 14-24 ya que no se puede enroscar ninguno... Necesitas un portafiltros si o sí. Olvídate de ponerle filtro protector a ese objetivo.... La mejor protección en ese caso es la tapa del objetivo.

Yo me he agenciado el portafiltros Haida, y necesitas filtros de 150x150 y los degradados de dn 150x170... Cada filtro suele costar más de 100€ y el portafiltros son 130€... Se pueden acoplar a otros objetivos cambiando la arandela adaptadora por ejemplo para la de 77mm... La arandela son más de 30€...

Haz cuentas si te merece o no la pena. A mi me ha costado un filtro 0.9 de dn graduado soft y el portafiltros 280€ en total... Y necesito un filtro inverso, y 2 de dn: el de 6 pasos y el de 10. Total: Otros 300 y pico € más.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi caso me he decidido por el porta filtros Lee que en su versión SW150 MKII ha solucionado algunos problemillas que tenía con la versión anterior. Además me he agenciado un adaptador de 77 mm para poder aprovechar los filtros con otros objetivos.

La verdad es que estoy satisfecho con la compra pero es un dineral. Ya no te digo los big stopper y little stopper que hacen que la cosa se haya ido por encima de los 700. Aquí aún faltarían degradados ... pero será dentro de un tiempo

Enlace al comentario

Cada vez que me entra esta duda, termino pensando que debo juntar el dinero de los filtros + porta y con eso me compro un Nikon 17-35 2.8 que es un objetivo de calidad maravillosa.

Luego con poco te compras un portafiltros de 77mm (que te vale para el 24-70 2.8 también), y a disfrutar de las POCAS veces que sales cargado con los filtros también.

Además del ahorro, te quitas del cuidado que tienes que tener con filtros de 150 x 150 o 150 x 200..... 

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No hay filtro "a pelo" para el 14-24 ya que no se puede enroscar ninguno... Necesitas un portafiltros si o sí. Olvídate de ponerle filtro protector a ese objetivo.... La mejor protección en ese caso es la tapa del objetivo.

Yo me he agenciado el portafiltros Haida, y necesitas filtros de 150x150 y los degradados de dn 150x170... Cada filtro suele costar más de 100€ y el portafiltros son 130€... Se pueden acoplar a otros objetivos cambiando la arandela adaptadora por ejemplo para la de 77mm... La arandela son más de 30€...

Haz cuentas si te merece o no la pena. A mi me ha costado un filtro 0.9 de dn graduado soft y el portafiltros 280€ en total... Y necesito un filtro inverso, y 2 de dn: el de 6 pasos y el de 10. Total: Otros 300 y pico € más.

Un saludo.

Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con él portafiltros haida para mi tamron, veo que tú ya lo tienes, me podrías decir que tal te va? Es práctico? Viñetea a máximo angular, te entra luz por los costados? Lo utilizaría con un ND de 10 pasos de la misma marca, un saludo.

Enlace al comentario

Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con él portafiltros haida para mi tamron, veo que tú ya lo tienes, me podrías decir que tal te va? Es práctico? Viñetea a máximo angular, te entra luz por los costados? Lo utilizaría con un ND de 10 pasos de la misma marca, un saludo.

Te lo recomiendo totalmente.

Lo suyo es dejarle la arandela puesta para así colocarle el "portafiltros" propiamente dicho sobre esta en menos que canta un gallo . Este se acopla mediante el encaje de unos picos pequeños que trae de forma asimétrica de modo que girando el portafiltros sea extremadamente difícil que se salga de manera fortuita. Tiene una espumas sobre el portafiltros que hace que encaje el filtro estupendamente sin dejar pasar la luz y protegiendo este de futuros arañazos. Además trae varios set de estas superficies esponjosas de modo que cuando se vayan gastando por el uso intensivo tengas recambio. También trae una ranura extra y varios tornillos para atornillarlos. Pero yo recomiendo como máximo solo 2 filtros a la vez, 3 ya es mucha tela y puede mermar bastante la nitidez en la fotografía aunque los filtros sean la megaleche. No he notado viñeteo alguno y es entero de metal, nada de plástico zarrapastroso.

Para mi ha sido una compra bastante afortunada y si estuviese en la tesitura de comprarlo de nuevo lo volvería a hacer sin duda alguna. El próximo filtro que cae el Haida de 6 pasos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo suyo es dejarle la arandela puesta para así colocarle el "portafiltros" propiamente dicho sobre esta en menos que canta un gallo . Este se acopla mediante el encaje de unos picos pequeños que trae de forma asimétrica de modo que girando el portafiltros sea extremadamente difícil que se salga de manera fortuita. Tiene una espumas sobre el portafiltros que hace que encaje el filtro estupendamente sin dejar pasar la luz y protegiendo este de futuros arañazos. Además trae varios set de estas superficies esponjosas de modo que cuando se vayan gastando por el uso intensivo tengas recambio. También trae una ranura extra y varios tornillos para atornillarlos. Pero yo recomiendo como máximo solo 2 filtros a la vez, 3 ya es mucha tela y puede mermar bastante la nitidez en la fotografía aunque los filtros sean la megaleche. No he notado viñeteo alguno y es entero de metal, nada de plástico zarrapastroso.

Para mi ha sido una compra bastante afortunada y si estuviese en la tesitura de comprarlo de nuevo lo volvería a hacer sin duda alguna. El próximo filtro que cae el Haida de 6 pasos.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, una cosa mas, tu con que objetivo lo usas? con el nikon 14-24? por que si es asi y no te viñetea a 14 mm a mi tampoco me deberia de hacerlo a 15mm, gracias otra vez, a si da gusto.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, una cosa mas, tu con que objetivo lo usas? con el nikon 14-24? por que si es asi y no te viñetea a 14 mm a mi tampoco me deberia de hacerlo a 15mm, gracias otra vez, a si da gusto.

Tamron 15-30 f/2.8 el mismo que el tuyo. Montado en una d810.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Buenas, yo te recomiendo los Haida, yo precisamente tengo ese para el 14-24 y mas adelante si tienes mas objetivos puedes comprate las anillas de 77, 72 etc. Te paso el link por si quieres echar un vistaso. http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1349

Muchas gracias, ya tengo pedidos el portafiltro y filtro ND Haida, visto los consejos que me habeis dado me tiro a la piscina.

Por cierto, no conocia esa tienda, tiene muy buena pinta, de hecho esta mas barato que en Amazon.

Un saludo y ya os contare que tal.

Editado por imannol
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Se le puede acoplar un filtro polarizador al porta de Haida? supongo que será de los cuadrados,no? alguien puede comentar algo al respecto? muchas gracias :D

Exacto es un filtro polarizador de 150x150, por cierto, muy bueno. Yo lo tengo. Aunque sea cuadrado como rota el portafiltros puedes ponerlo en la posición que necesites a la vez de usar otro filtro de ND.

Lo he llegado a usar junto a 2 filtros más es decir. Nd 1.8 + ndg 0.9 + polarizador (este último agarrado con la mano fuera del portafiltros, como es tan grande puedes hacerlo sin problemas sin miedo a viñetear) y el resultado no puede ser más satisfactorio.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Un saludo.

Hola:

¿Has oído hablar del nuevo porta filtros Lee?

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 4 semanas más tarde...