JaimeMartin Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Os pido que me ayudéis a analizar esta foto. Se que me gusta, pero no se porque... 20160225_Varios_0577procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 70.0 mm 1/160 140 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Siento no poderte ayudar, solo te puedo decir que me gusta y no sé porqué, con lo cual quedamos como al principio, pero me la imagino en una galería de arte moderno y gente mirándola de lado.. boca abajo... el contraste espectacular y no le doy más vueltas.no me canso de verla, un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Yo creo que te ha salido un Warhol pero de la naturaleza..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 ¿Quizás porque el naranja y el azul son colores complementarios? En esta rueda se ve cuales son los colores que más se contrastan entre ellos. Los que están enfrentados se complementan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Venía a decir lo de los colores opuestos. Creo que es esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues es lo que se llama en publicidad colores amigos o complementarios. El azul es tranquilizante y el naranja alegre. En el círculo de colores RGB encontramos los amarillos y naranjas justo entre la mezcla del rojo y verde y en el lado opuesto el azul. Otra combinación típica es el magenta (sale de rojo y azul) y su opuesto que es el verde. En ocasiones se utilizan triadas, la más típica es usar el rojo+verde+azul o amarillo+cian+magenta. Nos lo colocan en los anuncios y funciona por eso te gusta tu foto y creo que ya lo sabias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Seguramente requeriría de un profundo análisis freudiano para concluir porque gusta o no gusta. Pero resumiendo diría que como hay gustos hay colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Nos lo colocan en los anuncios y funciona por eso te gusta tu foto y creo que ya lo sabias. Estoy de acuerdo... algo me dice que el maestro Jaime ha sido algo pillín con este hilo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Siento no poderte ayudar, solo te puedo decir que me gusta y no sé porqué, con lo cual quedamos como al principio, pero me la imagino en una galería de arte moderno y gente mirándola de lado.. boca abajo... el contraste espectacular y no le doy más vueltas.no me canso de verla, un Saludo Yo creo que te ha salido un Warhol pero de la naturaleza..... ¿Quizás porque el naranja y el azul son colores complementarios? En esta rueda se ve cuales son los colores que más se contrastan entre ellos. Los que están enfrentados se complementan. Un saludo Venía a decir lo de los colores opuestos. Creo que es esto. Pues es lo que se llama en publicidad colores amigos o complementarios. El azul es tranquilizante y el naranja alegre. En el círculo de colores RGB encontramos los amarillos y naranjas justo entre la mezcla del rojo y verde y en el lado opuesto el azul. Otra combinación típica es el magenta (sale de rojo y azul) y su opuesto que es el verde. En ocasiones se utilizan triadas, la más típica es usar el rojo+verde+azul o amarillo+cian+magenta. Nos lo colocan en los anuncios y funciona por eso te gusta tu foto y creo que ya lo sabias. Seguramente requeriría de un profundo análisis freudiano para concluir porque gusta o no gusta. Pero resumiendo diría que como hay gustos hay colores. Estoy de acuerdo... algo me dice que el maestro Jaime ha sido algo pillín con este hilo ;-) Pues muchas gracias a todos, por pasaros, y por mostrarme algo que, os lo creáis o no, no conocía. Recordad: No tengo ningún tipo de formación formal referida a nada que guarde relación con ninguna bella arte, lo poco que se lo he ido aprendiendo de forma un tanto anárquica, sin ningún tipo de planificación, más movido por la curiosidad que por otra cosa. Tengo la sospecha de que ese título de "maestro" que aparece al lado de mi nombre aquí en el foro, es malinterpretado: Solo indica que participo mucho en el foro desde hace un cierto tiempo, nada más... Por volver a la foto, creo que tenéis razón, y que es el juego de colores lo que la hace visualmente interesante. Añado de mi cosecha que el contrapunto entre el orden minimalista del lado izquierdo, con el caos de la nubes del lado derecho, también es un factor a tener en cuenta, y que esa división en dos partes idénticas también tiene algo que ver... Algunos me habéis preguntado en alguna ocasión que porqué sigo posteando en principiantes: Este hilo es la respuesta. Muchas gracias. Tened claro que mis preguntas nunca son retoricas ni para "poneros a prueba", sino fruto de la ignorancia pura y dura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Pues además de lo del color citado yo creo que se debe también a dos cosas más..una que es una imagen inesperada que siempre causa sensación. Y dos las justas proporciones entre una y otra. Si el lado azul fuese más grande la sensación no sería la misma posiblemente o viceversa.. Así el ojo es capaz de interpretar la escena por un lado, de darle sentido y por otra completarla con un colorido espectacular. Bien vista. Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Jaime. Yo agradezco enormemente que continúes participando aquí. Aprendo mucho con tus consejos. Quizá seas un autodidacta, pero eres un autodidacta muy bueno. Si te llamo maestro es porque, a mi entender, tus conocimientos y experiencia están muy lejos de los míos y lo digo más por tus fotos en flickr que porque postees más o menos. Respecto a la foto, no me había fijado en el contrapunto caos vs. color liso pero lo veo un apunte muy interesante y creo que, de nuevo, tienes razón. Lo cierto es que la foto me gusta mucho y mira que es bien sencilla (te quería poner, de broma, que deberías haber colocado la divisoria en un tercio jejeje) y es un ejemplo muy bueno de cuándo y cómo romper las reglas (la de los tercios, en este caso) de forma justificada y eficaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Buenos días Jaime, Me encantan este tipo de fotos. Me gusta la composición y los colores, que estos los veo. Esta semana que estoy viendo fotos que no se ajustan a los clichés, me empezó a rondar la cabeza hacer una exposición de fotos con técnicas diferentes, perspectivas originales, etc. He pensado en algún bar de copas de parroquianos activos culturalmente, o en alguna sala de una casa de la cultura, o algo así. Esta semana ya he visto 5 fotos que encajan, y si se promociona estoy seguro que saldrán muchas. Yo ando muy mal de tiempo, pero podría tratar de organizarla o en Madrid o en Sevilla. No se si los moderadores de aquí tienen contactos para hacer este tipo de cosas, si ya se ha hecho algo antes, etc. Si os gusta la idea, trato de ponerla en marcha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Buenos días Jaime, Me encantan este tipo de fotos. Me gusta la composición y los colores, que estos los veo. Esta semana que estoy viendo fotos que no se ajustan a los clichés, me empezó a rondar la cabeza hacer una exposición de fotos con técnicas diferentes, perspectivas originales, etc. He pensado en algún bar de copas de parroquianos activos culturalmente, o en alguna sala de una casa de la cultura, o algo así. Esta semana ya he visto 5 fotos que encajan, y si se promociona estoy seguro que saldrán muchas. Yo ando muy mal de tiempo, pero podría tratar de organizarla o en Madrid o en Sevilla. No se si los moderadores de aquí tienen contactos para hacer este tipo de cosas, si ya se ha hecho algo antes, etc. Si os gusta la idea, trato de ponerla en marcha Qué gran idea! Qué lástima que me pille tan lejos :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 (editado) Buenas... pues me aventuro a opinar a ver si aporto algo... La foto te gusta igual que a mi por que es muy chula... Aparte cumple directa o indirectamente muchas de las normas que el cerebro procesa para "eso" procesar lo que ve... en tu foto se ve mucha simetría... mucho contraste de colores, relativamente poca información y la que se se ve amable.... en fin, buena toma para asimilar a simple vista. Por aparte la veo pelín saturada... +2 diría sobre unos tonos naturales. Precisamente ese +2 tb ayuda a que te guste o no te guste ya que la no extrema desnaturalizacion de los tonos ayuda a fijar la atención sin ver nada atípico... Sobre el foco y jugandome tu "non grato" ) lo veo +1 y sobre todo para un f2.8 ... o me falta o me sobra por alguna distancia ¡¡ Lo bueno Jaime es que estas a +2 según mi tont... criterio para haber echo de algo "simple" algo redondo. También y vistas algunas de tus fotos... si que se ve el jugueteo... que no digo que sea la foto un juguete, sino que como se nota que "no tienes ninguna foto simétrica" y has querido juguetear en el procesado sobre esa acera... cada día me explico peor, jeje pero si te queda alguna duda la foto, muy chula, visual y fácil de ver... un saludo ¡¡ Editado 26 de Febrero de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Me acabo de fijar en otro factor que hace agradable la foto y creo que tampoco es pequeño ni, conociendo a Jaime, casual: las líneas horizontales están en los tercios :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Qué gran idea! Qué lástima que me pille tan lejos :-( Oye, que digo Madrid o Sevilla porque son los sitios que controlo, pero si es en Barcelona, Valencia o donde sea, me da igual, carretera y manta ... A ver si los moderadores tienen contactos u organizan este tipo de eventos, si no yo sigo palante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Pues además de lo del color citado yo creo que se debe también a dos cosas más..una que es una imagen inesperada que siempre causa sensación. Y dos las justas proporciones entre una y otra. Si el lado azul fuese más grande la sensación no sería la misma posiblemente o viceversa.. Así el ojo es capaz de interpretar la escena por un lado, de darle sentido y por otra completarla con un colorido espectacular. Bien vista. Buen trabajo Saludos Muchas gracias por tu análisis, que comparto: Es efectivamente una imagen atípica (ya la califico de "rareza" en el titulo del hilo), y eso siempre llama la atención. Lo de que la división entre una parte y otra sea justo al medio, estoy contigo en que también ayuda. Hola Jaime. Yo agradezco enormemente que continúes participando aquí. Aprendo mucho con tus consejos. Quizá seas un autodidacta, pero eres un autodidacta muy bueno. Si te llamo maestro es porque, a mi entender, tus conocimientos y experiencia están muy lejos de los míos y lo digo más por tus fotos en flickr que porque postees más o menos. Respecto a la foto, no me había fijado en el contrapunto caos vs. color liso pero lo veo un apunte muy interesante y creo que, de nuevo, tienes razón. Lo cierto es que la foto me gusta mucho y mira que es bien sencilla (te quería poner, de broma, que deberías haber colocado la divisoria en un tercio jejeje) y es un ejemplo muy bueno de cuándo y cómo romper las reglas (la de los tercios, en este caso) de forma justificada y eficaz. Siempre he defendido que las reglas no son leyes, sino apenas consejos. Lo que ocurre es que lograr imágenes atractivas siguiendo los consejos es apostar a caballo ganador. SI sacas los pies del tiesto, es muy fácil que te estrelles (anda que no me he estrellado yo veces) Buenos días Jaime, Me encantan este tipo de fotos. Me gusta la composición y los colores, que estos los veo. Esta semana que estoy viendo fotos que no se ajustan a los clichés, me empezó a rondar la cabeza hacer una exposición de fotos con técnicas diferentes, perspectivas originales, etc. He pensado en algún bar de copas de parroquianos activos culturalmente, o en alguna sala de una casa de la cultura, o algo así. Esta semana ya he visto 5 fotos que encajan, y si se promociona estoy seguro que saldrán muchas. Yo ando muy mal de tiempo, pero podría tratar de organizarla o en Madrid o en Sevilla. No se si los moderadores de aquí tienen contactos para hacer este tipo de cosas, si ya se ha hecho algo antes, etc. Si os gusta la idea, trato de ponerla en marcha Me parece una iniciativa fabulosa. Me apunto, si requieres de cualquier tipo de colaboración por mi parte, solo tienes que darme un toque. Buenas... pues me aventuro a opinar a ver si aporto algo... La foto te gusta igual que a mi por que es muy chula... Aparte cumple directa o indirectamente muchas de las normas que el cerebro procesa para "eso" procesar lo que ve... en tu foto se ve mucha simetría... mucho contraste de colores, relativamente poca información y la que se se ve amable.... en fin, buena toma para asimilar a simple vista. Por aparte la veo pelín saturada... +2 diría sobre unos tonos naturales. Precisamente ese +2 tb ayuda a que te guste o no te guste ya que la no extrema desnaturalizacion de los tonos ayuda a fijar la atención sin ver nada atípico... Sobre el foco y jugandome tu "non grato" ) lo veo +1 y sobre todo para un f2.8 ... o me falta o me sobra por alguna distancia ¡¡ Lo bueno Jaime es que estas a +2 según mi tont... criterio para haber echo de algo "simple" algo redondo. También y vistas algunas de tus fotos... si que se ve el jugueteo... que no digo que sea la foto un juguete, sino que como se nota que "no tienes ninguna foto simétrica" y has querido juguetear en el procesado sobre esa acera... cada día me explico peor, jeje pero si te queda alguna duda la foto, muy chula, visual y fácil de ver... un saludo ¡¡ Empezaré por aclarar que aunque el objetivo es 2.8, esta foto está sacada a f14: Quería asegurarme que todo quedara a foco. Lo de jugar... a ver, una de las grandísimas ventajas que tenemos los tristes aficionados de medio pelo frente a los grandes profesionales del ramo, es precisamente que nos podemos permitir el lujo de jugar, de hacer locuras, de decir "voy a saturar los colores porque me parece que asi me gusta más". Lo de hacer de algo simple algo redondo, creo que es lo más facil. Creo que una imagen limpia, con pocos elementos, es más sencilla de digerir que una complicada, con muchos. Me acabo de fijar en otro factor que hace agradable la foto y creo que tampoco es pequeño ni, conociendo a Jaime, casual: las líneas horizontales están en los tercios :-) No es casual, no... buen ojo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Aunque llego tarde, coincido en lo que se ha dicho: complementariedad de colores, liso vs. textura, bajo contraste vs. alto contraste ,... Lo de los colores se comprueba muy bien en PS: dando Imagen -> Ajustes -> Invertir (o Ctrl + i) lo naranja se vuelve azul y lo azul naranja. Bonita y curiosa toma. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Desde luego no te deja indiferente, me gusta mucho el degradado que ha salido en la ¿pared? Le veo un toque muy modernista a esta foto con los colores complementarios que habéis comentado... Me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Aunque llego tarde, coincido en lo que se ha dicho: complementariedad de colores, liso vs. textura, bajo contraste vs. alto contraste ,... Lo de los colores se comprueba muy bien en PS: dando Imagen -> Ajustes -> Invertir (o Ctrl + i) lo naranja se vuelve azul y lo azul naranja. Bonita y curiosa toma. Enhorabuena. Un saludo. Curiosa la prueba que propones. Me la apunto. Desde luego no te deja indiferente, me gusta mucho el degradado que ha salido en la ¿pared? Le veo un toque muy modernista a esta foto con los colores complementarios que habéis comentado... Me gusta! Me alegra de que te guste, gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas