Jump to content

UV si o no

Coburn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el foro de la D7200,ha surgido varias veces el dilema usar el filtro UV .

Unos lo defienden otros como es mi caso lo considero más un estorbo que otra cosa.

Os propongo,saber cuántos son los que lo usa y cuantos no (mas o menos)

Contestar al hilo con un Si o un NO seguido del número  de orden de los si o los no.

Comienzo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Ni los defiendo ni los repruebo. Es simplemente una opción personal.

Pero sí me gustaría que el que los defienda o los rechace exponga sus motivos, a ser posible con fundamento, claro.

Que no parezca exclusivamente que es una cuestión caprichosa o azarosa.

P.D.: si alguno de paso puede aportar algún tipo de estudio o artículo con fundamento científico/físico/óptico, donde explique su beneficio o su perjuicio en su uso, lo agradecería.

Mi voto es: Es personal, luego == 0  (no suma ni en uno ni en otro)

Enlace al comentario

Ni los defiendo ni los repruebo. Es simplemente una opción personal.

Pero sí me gustaría que el que los defienda o los rechace exponga sus motivos, a ser posible con fundamento, claro.

Que no parezca exclusivamente que es una cuestión caprichosa o azarosa.

P.D.: si alguno de paso puede aportar algún tipo de estudio o artículo con fundamento científico/físico/óptico, donde explique su beneficio o su perjuicio en su uso, lo agradecería.

Mi voto es: Es personal, luego == 0  (no suma ni en uno ni en otro)

Es solo saber si lo usas o no.Sin explicaciones

Enlace al comentario

Sí - 1

Motivo: si es bueno, prácticamente no degrada la calidad de la imagen. Y viene bien para proteger el objetivo. Aquí la clave es "si es bueno". Yo solo suelo comprar los B+W, que valen una pasta.. Ponerle un filtro UV de 10€ a un objetivo de 500€ o más es una locura. Y he visto muchos casos :D

Enlace al comentario

Sí - 1

Motivo: si es bueno, prácticamente no degrada la calidad de la imagen. Y viene bien para proteger el objetivo. Aquí la clave es "si es bueno". Yo solo suelo comprar los B+W, que valen una pasta.. Ponerle un filtro UV de 10€ a un objetivo de 500€ o más es una locura. Y he visto muchos casos :D

Sin explicaciones

Solo si o no

Ya es un poco el colmo que me tenga alguien que decir lo que tengo que responder:

SI a veces

NO otras veces

Sí buscas un SI o un NO "Absoluto", no es mi caso. Soy flexible en su uso.

Enlace al comentario

Ya es un poco el colmo que me tenga alguien que decir lo que tengo que responder:

SI a veces

NO otras veces

Sí buscas un SI o un NO "Absoluto", no es mi caso. Soy flexible en su uso.

me parecen un poco fuera de lugar esas "ordenes" 

un saludo

Que polémicos  sois.  :lol:

Rogaria algun moderador cerrara el hilo,que se lían.

Editado por Coburn
Enlace al comentario

Que polémicos  sois.  :lol:

Rogaria algun moderador cerrara el hilo,que se lían.

Y tu?Que vas mandando ordenes? Eso si es polemico...

En fin, fuera de boberias, te respondo porque me parece interesante.

Yo respondo si y no, y te explico. No dispongo de lentes muy caras ( todo son kiteros ) pero la verdad es que si los aprecio bastante, el caso es que soy muy cuidadoso y tengo el filtro solamente para cuando se que voy a ser salpicado por arena, agua o salitre, ya que si fuera para tenerlo colocado todo el tiempo hubiera comprado uno de más calidad (pero me sale más caro que el propio objetivo). Pero por otro lado, mi novia que lo quiere para un uso mas aficionado aun, le coloque un filtro desde el primer dia, de unos 10 euros (ella no nota perdida de calidad) y hace poco, se le cayó al suelo y gracias al filtro se salvó el objetivo.

Por eso, que hay dos opciones, si compras un objetivo de mucho valor? Comprar un filtro bueno, y por lo general, caro. Si vas a usar un objetivo kitero? Pues a pelo, porque sale más caro que un objetivo nuevo. A menos, de que sepas que vas a estar expuesto a condiciones extremas como salitre etc..

Saludos

Enlace al comentario

Y tu?Que vas mandando ordenes? Eso si es polemico...

En fin, fuera de boberias, te respondo porque me parece interesante.

Yo respondo si y no, y te explico. No dispongo de lentes muy caras ( todo son kiteros ) pero la verdad es que si los aprecio bastante, el caso es que soy muy cuidadoso y tengo el filtro solamente para cuando se que voy a ser salpicado por arena, agua o salitre, ya que si fuera para tenerlo colocado todo el tiempo hubiera comprado uno de más calidad (pero me sale más caro que el propio objetivo). Pero por otro lado, mi novia que lo quiere para un uso mas aficionado aun, le coloque un filtro desde el primer dia, de unos 10 euros (ella no nota perdida de calidad) y hace poco, se le cayó al suelo y gracias al filtro se salvó el objetivo.

Por eso, que hay dos opciones, si compras un objetivo de mucho valor? Comprar un filtro bueno, y por lo general, caro. Si vas a usar un objetivo kitero? Pues a pelo, porque sale más caro que un objetivo nuevo. A menos, de que sepas que vas a estar expuesto a condiciones extremas como salitre etc..

Saludos

¿Moisés se os cayó un objetivo y os lo salvó el filtro?... Bahhhh!!!! tonterías.... estás diciendo eso porque te paga la casa de la marca del filtro (por cierto, no has citado la marca del filtro, pero es igual)... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367206&p=4331122 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367206&p=4331171

Editado por jomeca
Enlace al comentario

Mi intención en este hilo saber mas o menos cuantos de nosotro lo emplean o no.No los motivos.

Pero si queréis contar el Cuento de Caperucita,adelante.

Saludos

Yo no sé como dices que contamos el cuento de Caperucita después de esto (va en orden cronológico):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367206&p=4331122

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=405560&p=4331915

Sinceramente, de un tema que no tiene mucho más, me parece que se ha sacado una especie Brexit, a SI o NO... por favor!!!!

Hay personas que no piensan necesariamente un SI o NO tajante en este asunto. Y mira querido compañero, ya que estamos en un foro fotográfico: entre el blanco puro del histograma (supongamos que sea el SI) y el negro más puro (supongamos que sea el NO) hay una escala de grises tremenda. No hay que derechear tanto el histograma ni izquierdearlo tanto.... cuanta con los grises y espondrás mejor las tomas.

Enlace al comentario

¿Moisés se os cayó un objetivo y os lo salvó el filtro?... Bahhhh!!!! tonterías.... estás diciendo eso porque te paga la casa de la marca del filtro (por cierto, no has citado la marca del filtro, pero es igual)... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367206&p=4331122 

Pues sí, lo que oyes... se rompió el UV y no el objetivo, algo magico la verdad... nunca me esperé ese resultado...

En fin, que el filtro era chino, me costó 5 euros, y que a mi novia se le veían de puta madre las fotos con ese filtro empleado en el kitero, y que seguramente le vuelva a comprar el mismo. Sé que parecerá un tanto raro, pero nunca había visto un filtro UV de tanta calidad por semejante precio.

Y sí, los chinos me están pasando una cantidad enorme de dinero porque semejante fotografo como yo hable bien de ellos... :fiesta:  :fiesta:

Saludos jajajajajaja 

Enlace al comentario