Jump to content

la cesta de patatas

lensss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por vuestros comentarios.

La iluminación consiste en estar completamente a oscuras y con una linterna ir iluminando la escena como si pintaras con su luz el encuadre, en este caso con 20 segundos de exposición.

A veces tengo que repetir la toma porque en algún punto no se ha iluminado bien o en algún otro me he pasado de luz, pero con la practica logras que las "pinceladas de linterna" sean uniformes en todo el encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pasada. Me encanta, desde la composición, la iluminación y la gama cromática hasta la realista historia que cuenta la foto.

Enhorabuena. Gran trabajo.

Gracias por pasar.

si, correcto quería representar unas humildes patatas, en un humilde entorno, despues con la iluminación algo dramatica acentuar la puesta en escena.

Un saludo

Enlace al comentario

La iluminación consiste en estar completamente a oscuras y con una linterna ir iluminando la escena como si pintaras con su luz el encuadre, en este caso con 20 segundos de exposición.

A veces tengo que repetir la toma porque en algún punto no se ha iluminado bien o en algún otro me he pasado de luz, pero con la practica logras que las "pinceladas de linterna" sean uniformes en todo el encuadre.

Saludos.

Gracias por la explicacion lo intentare, un saludo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos.

No lo había oído nunca :blink: Parece interesante. Ya había visto lo de los 20 segundos y no lo acababa de entender.

¿Y qué linterna y con qué tipo de luz usas tú? Y, ¿cómo se hacen las pasadas, en vertical o en horizontal?

¡Enhorabuena por el explore de flickr!

Editado por Aylynt
Enlace al comentario

No lo había oído nunca :blink: Parece interesante. Ya había visto lo de los 20 segundos y no lo acababa de entender.

¿Y qué linterna y con qué tipo de luz usas tú? Y, ¿cómo se hacen las pasadas, en vertical o en horizontal?

¡Enhorabuena por el explore de flickr!

Gracias!

Aunque hay quien usa linternas especiales de led con difusores, etc. , yo empeze usando la que tenía por casa , una linterna normal de las de toda la vida, con bombilla incandescente y con esa sigo, da una luz calida que me gusta y no he probado otra. Las pasadas en horizontal, como si pintaras y no te pares enfocando la linterna en un punto mucho porque quemaras la zona, es cuestion de hacer pruebas y enseguida le coges el tranquillo. Saludos.

Enlace al comentario

Muy lograda. Felicidades. Me gusta cómo has cuidado los detalles. Solo habría intentado que no se iluminase nada la pared del fondo pero tampoco desentona.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario!

intencionadamente deje entrever el fondo, con esos desconchados en la pared, creo que encajaba en el ambiente general que le di a la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444965

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Que maravilla de bodegón, increíbles detalles y muy buena iluminación.

Un saludo.

Felicidades, por la nominación.Viendo tu muro de Flickr es difícil decantarse por una sola foto,bonitos bodegones y gran explicación.

Gracias

Enhorabuena por la nominación. Muy merecida.

Muchas gracias a todos. un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Viendo la foto tengo la sensación de poder tocar las patatas y mancharme de tierra.

Me gusta mucho la iluminación que has conseguido (He leído como la consigues y dan ganas de sacar el trípode y probar, interesante método)

También me gustan mucho detalles como que se vea/intuya el desconchado de la pintura de la pared y la textura del trapo, como consigues que se vea.

Magnífica foto

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...