Jump to content

D90 o D300 duda!!

falincor

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues estoy esperando la posibilidad de cambiar de cuerpo y si me podeis ayudar y me decis de las diferencias entre estos dos modelos y diferencias de precio... y si merece la pena por poco mas adquirir la d300.

Ya veis el equipo del que dispongo y no quiero gastarne ni un € mas y aprender todo lo que se pueda y ya que gasto es para comprar una de estas dos. ya que estoy muy en duda en cual de estas dos y en cuanto vea mi posibilidad adquirla

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de una D40 a una D90 y encontré muchos cambios tecnológicos pero no tantos en ergonomía y tacto. Hace unos días he cambiado la D90 por la D300, y es otra cosa totalmente distinta. Las fotos que haces con ambas no tendrán muchas diferencias, pero el tacto, la posición de los botones, la ergonomía de la cámara para mí es otra cosa. Eso sí es más pesada y grande, pero a mi me encanta que lo sea, que sienta que llevo un buen cacharro en las manos.

Eso sí, las funciones y todo lo demás es algo más complicado en la D300 que en la D90. Son dos grandes cámaras que comparten muchas cosas.

Ambas tienen lo suyo. Por calidad de imagen un 10 a las dos. Por tamaño, ergonomía y adaptación a las manos, prefiero la D300, pero yo tengo las mans muy grandes!!!

Enlace al comentario

Hola, yo también estoy barajando esta posibilidad. Gracias por sacar el tema falincor.

De nada compañero y gracias a spinete por compartir tus opiniones ,entonces tu crees que es mejor pasar directamente ala d300?? por que para aprender aprenderia todo lo que pueda con la que tengo por que para pasar ala d90 para que vuelva a pasar a otras mas grande preferia pasar directamente ala d300.

Espero a ver si otros compañeros que sean mas escialiazados en estos temas nos pueden decir algo

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

La D90 es un maquinón, hablando de las imágenes que produce. No me sé las especificaciones de memoria, pero creo recordar que el sensor es el mismo en ambas cámaras. Yo creo que, como siempre, depende mucho del uso que vayas a darle. Una diferencia fundamental entre las dos es el cuerpo de la D300, sellado, metálico y más ergonómico. ¿La cámara va a salir a algún lugar 'peligroso', con posibilidad de mojarse, llenarse de polvo, golpearse, etc? Yo tuve un susto en Namibia este año con la D3... si hubiera sido una D90 por ejemplo, hubiera reventado seguro. Otra diferencia pudiera ser las opciones de configuración, que no sé si serán muy diferentes entre una y otra.

De todas formas, con el advenimiento de la D300s, seguro que empiezan a haber D300 de segunda mano a muy buen precio... así que lo tendréis aún peor para decidir, jejeje. ;)

Enlace al comentario

La D90 es un maquinón, hablando de las imágenes que produce. No me sé las especificaciones de memoria, pero creo recordar que el sensor es el mismo en ambas cámaras. Yo creo que, como siempre, depende mucho del uso que vayas a darle. Una diferencia fundamental entre las dos es el cuerpo de la D300, sellado, metálico y más ergonómico. ¿La cámara va a salir a algún lugar 'peligroso', con posibilidad de mojarse, llenarse de polvo, golpearse, etc? Yo tuve un susto en Namibia este año con la D3... si hubiera sido una D90 por ejemplo, hubiera reventado seguro. Otra diferencia pudiera ser las opciones de configuración, que no sé si serán muy diferentes entre una y otra.

De todas formas, con el advenimiento de la D300s, seguro que empiezan a haber D300 de segunda mano a muy buen precio... así que lo tendréis aún peor para decidir, jejeje. ;)

Hombre,yo el uso que le dare es para ir mucho por montaña patear ciudades y sobre todo fotear en Rallyes y alguno de tierra seguro

Enlace al comentario

Hola a todos, sin lugar a dudas la D300, cuerpo sellado, magnesio, etc... vale hasta el ultimo euro que pagas, yo estoy increiblemente contecto.

Un saludo a todos

Toni

Seguramente me decida por esta,pero una preguntilla,con la cosa que ha salido la d300s no quedara esta camara pronto obsoleta no?? Tambien encontrado este precio a ver que al lo veis http://www.pixelmercat.com/tienda/index.ph...;prov=shoppydoo

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Seguramente me decida por esta,pero una preguntilla,con la cosa que ha salido la d300s no quedara esta camara pronto obsoleta no?? Tambien encontrado este precio a ver que al lo veis http://www.pixelmercat.com/tienda/index.ph...;prov=shoppydoo

Saludos y gracias de nuevo

Buenas!!

Soy nuevo en el foro y antes de ayer he recibido mi nueva D300. Yo vengo de una D80 y la verdad es que el cambio es muy bueno

Yo la utilizo para hacer fotos a los jugadores de padel. Con la D80 la verdad es que estaba muy contento pero el paso a la D300 es increible: me permite hacer las fotos intermedias que con la D80 no podía y la calidad en ISO alta es bastante mejor que la D80

No lo dudes y ve a por la D300. No estarás muy contento con ella

Saludos!

Enlace al comentario

Espero a ver si otros compañeros que sean mas escialiazados en estos temas nos pueden decir algo

Gracias y un saludo

La Nikon D90 es una muy buena cámara, "excelente", orientada al aficionado, que -con cuidado-, se puede usar sin problemas, ni complejos en el reportaje profesional (sobre todo social).

La Nikon D300 es una excelente cámara Profesional -1er escalón-, capaz de dar las mejores satisfacciones a aficionados mas avanzados y con ganas de experimentar.

En calidad de imagen son muy similares (casi clónicas). No así en el "camino" para llegar a esa calidad. La D300 no tiene modos de escena tipo "retrato", "deportes", Etc. Como contapartida, permite que uno mismo se los creé -entre otras cosas-.

Sin lugar a dudas, y si el presupuesto te lo permite: D300¡¡¡

Respecto de la Nikon D300s, si no te mola lo del video, y un par de polladicas mas, que no afectan (mejoran), la calidad, no se justifica pagar más.

Nota: Además de la robustez del cuerpo y las medidas de protección, la D300 incluye un extra en el que pocos reparan: La Nikon D300 posee la mayor compatibilidad de ópticas Nikkor (y otras con montura compatible) que pueda exigirse. Le van -y de forma operativa- , prácticamente todas, desde los años 70` (AI), en adelante, MF y AF , con y sin motor de enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores

Se ha escrito mucho sobre esto y rebuscando en el foro hay bastante información.

Por mi parte señalar, además de lo dicho, otras diferencias que a mí me parecen importantes: la opción de la D300 de grabar en NEF sin comprimir, comprimido sin pérdidas y Tiif; la D90 unicamente ofrece la opción NEF comprimido CON pérdidas. La opción, en el caso de la D300 de grabar imágenes a 14 bits y el visor con 100% de cobertura, que la D90 tampoco ofrece.

Por otra parte, a pesar de su mayor complejidad, la usabilidad de la D300, una vez que se conoce y se aprovechan, mínimamente, sus posibilidades, es muy superior a la de la D90.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Otra ventaja de la D300 es el ajuste fino del AF. Es la única razón por la que yo cambiaría la D90 por la D300.

Saludos.

No sólo el ajuste fino, todo el sistema AF en la D300, que comparte con D3/700, con sus 51 puntos y múltiples posibilidades de ajuste, es muy superior; al igual que la matriz de medición de luz de 1005 puntos, frente a 420 de la D90, el obturador previsto para 150.000 ciclos, la configurabilidad,... Es otro mundo de cámara; otra cosa es que a uno le baste con las prestaciones de la D90, que es una gran cámara en su gama, pero si comparamos ambas (cosa por otra parte un poco absurda), no hay color.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

d90 sin duda y ya me parece grande la d300 ni te cuento necesito un ayudante para sacar 4 fotos de aficionadillo :rolleyes:

uno yo me pillaria la D90 otra vez porque es mas barata y tiene la misma o mejor calidad que la d300??

dos porque con esa diferencia de precio de casi 500 eros me puede comprar un cristalito bueno

tres porque graba video y molaaaaaa!!!

saludosss

Enlace al comentario

d90 sin duda y ya me parece grande la d300 ni te cuento necesito un ayudante para sacar 4 fotos de aficionadillo :o

uno yo me pillaria la D90 otra vez porque es mas barata y tiene la misma o mejor calidad que la d300??

dos porque con esa diferencia de precio de casi 500 eros me puede comprar un cristalito bueno

tres porque graba video y molaaaaaa!!!

saludosss

se nota que no has tenido una d300 ni la as visto nunca.

¿calidad igual o superior la D90 a la D300?, ni soñando.

Enlace al comentario

Hombre..., la D90 es una muy buena cámara, sin duda, pero mejor que la D300.......me parece exagerado.

Solamente con tener ambas cámaras en las manos, se da uno cuenta de la calidad de la D300, y luego si analizamos las cámaras de forma puntual, pues ya ni te cuento.

Ojo, esto no quita que la D90 sea una extraordinaria máquina, que lo es, pero es una gama diferente, pienso yo.

Saludos.

Enlace al comentario

se nota que no has tenido una d300 ni la as visto nunca.

¿calidad igual o superior la D90 a la D300?, ni soñando.

en esta prueba no sale muy bien parada la d300 sobre todo a isos altos :o

http://www.dentonimages.com/page.php?id=Ni..._ISO_Comparison

y la d700 arrasa esta claro!!!

saludoss

Enlace al comentario

en esta prueba no sale muy bien parada la d300 sobre todo a isos altos :lol:

http://www.dentonimages.com/page.php?id=Ni..._ISO_Comparison

y la d700 arrasa esta claro!!!

saludoss

Esta claro que cada persona tiene un ojo y un criterio.

Aparte de que el que ha hecho las pruebas podía haber enfocado mejor (en las pruebas de nitidez siempre se enfoca a mano y no con el AF...:o) y asi no nos hubiera evitado privarnos de la toma quizá mas importante como es la comparativa a ISO 800 y 1600. Lo que yo si veo es lo que siempre se ha dicho y que ya en DPReview se veia hace algun tiempo. EL filtro que lleva la D90 sobre el sensor le permite mostrar el ruido de una manera mas amable o suave, a base de restar un poco de nitidez (como se ve incluso en estas pruebas).

Que cada uno eliga lo que prefiere. Mas nitidez o mas ruido. En cualquier las diferencias son practicamente marginales en las sensibilidades utilizables de ambos sensores (hasta 1600). Las sensibilidades altas de ambas camaras son en la practica inutilizables de una manera habitual y si quieremos una cierta calidad en las tomas. (Si, ya se que siempre hay alguien tiene alguna toma estupenda a ISOs altisimos donde parece que no hay nada de ruido.... tras pasarle el reductor de ruido, cargarse la mitad de detalle de la toma y luego mostrarlo en una imagen a 800x600. :lol::o )

Enlace al comentario

Buenas,gracias a todos por la ayuda,el tema de video pues no me gusta ni lo voy a utilizar si quiero grabar video me compro una camara de video o grabo con la compacta que tengo,pero en una camara profesional no lo veo yo bien.

Pues me decidido por la D300 encontrado precios que solo se diferencian 150€ con la d90,ya no solo por el precio,si no por que para comprar algo inferior y al tiempo comprar algo ya mas grande, pues doy ya el gran paso. pero primero sacare el maximo partido a mi d60

Una ultima pregunta. Cuanto tiempo lleva en el mercado la D300??

Gracias y un cordial saludo

Enlace al comentario

pues nada, si tiras a isos tan altos te tenias que haber pillado la d700, yo lo mas alto que tiro es a 800 en escasas ocasiones, por lo que me quedo con la patata de mi D300

no se si es una patata por que no la tengo la d300 ni siquiera he visto una

pero la d90 es una maravilla y si que tiro en isos altos y para muestra un boton

a las 3 y 23 de la mañana y nadie diria que sta hecha a esa hora

ah y sin tripode :o

3899666517_ed47b41e3d_b.jpg

Enlace al comentario

Buenas,gracias a todos por la ayuda,el tema de video pues no me gusta ni lo voy a utilizar si quiero grabar video me compro una camara de video o grabo con la compacta que tengo,pero en una camara profesional no lo veo yo bien.

Pues me decidido por la D300 encontrado precios que solo se diferencian 150€ con la d90,ya no solo por el precio,si no por que para comprar algo inferior y al tiempo comprar algo ya mas grande, pues doy ya el gran paso. pero primero sacare el maximo partido a mi d60

Una ultima pregunta. Cuanto tiempo lleva en el mercado la D300??

Gracias y un cordial saludo

hola falincor

cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero es inegable la tendencia hacia mejorar el producto y yo no veo nada malo que una camara de fotos incorpore una tecnologia extra como la d300S

la d90 inferior no se hasta que punto porque yo le veo todo ventajas para dar un paso iria a por la d700

saludosss

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...